cabecera

Miscelánea.

Thursday, October 20, 2011

El Barco (2)

Hace seis meses comenté el primer capítulo de El Barco. Ha llovido mucho desde entonces y lo que parecía un desastre total se ha convertido en La Gran Esperanza Blanca de la Televisión Mundial, la mejor serie española de todos los tiempos. Mejor incluso que Media naranja o Chicas de hoy en día. [1]

Es por esto que, sacrificando mi siesta de después de cenar, haya decidido ver y contar el quinto capítulo de la segunda temporada.

Min. 1: Opening resumiendo la serie. El capitán se ha liado con una que no le gusta, su hija con uno que es malísimo, el primer oficial con la cocinera... Es como si todos sufrieran el Síndrome de Estocolmo a la vez.
Min. 3: Los marineros pescan para sobrevivir. La pregunta es, ¿cuánto champú llevaban al embarcar? ¿Tenían previsto viajar durante meses sin pisar puerto? ¿¿Cómo es que aún les queda cocacola??
Min. 6: ¿Es El Barco como Battlestar Galactica pero sin cylones?
Min. 7: Escena en los baños. Todos se acicalan cada mañana como si dispusieran de reservas infinitas de agua y detergente Ariel. Esto me perturba mucho: a mí el suavizante no me dura nada de nada.
Min. 8: ¿¿De dónde han sacado los globos de colores?? ¿Es posible que Doraemon esté a bordo y sea quien les proporciona recursos infinitos? Y, en ese caso, ¿quién es Nobita?
Min. 9: La cocinera quiere tener hijos. Pero, ¿no se ha dado cuenta de que es el Fin del Mundo? ¿Llevarán pañales a bordo?
Min. 11: ¡El barco se mueve solo...! ¡Misterio! ¡Uh, oh, ah!
Min. 16: La Científica Misteriosa revela que es posible que haya Otro Barco, un barco malévolo que los está vigilando y que quiere robarles una Caja Que Nadie Abre. ¿Estará el Gato Cósmico dentro?
Min. 19: El primer oficial, tras haber visto que tienen de todo, expresa su deseo de tener una unidad de radioterapia. Es inexplicable que no lleven una a bordo. Yo nunca salgo de casa sin ella.
Min. 22: La cocinera y la hija del capitan hablan de sus amados. Una quiere hijos y la otra un Novio Formal. Que nadie diga que el Apocalipsis puede con el Reloj Biológico.
Min. 23: ¡El Malo mira con su Mirada Ominosa Especial! Mientras, todos esperan que el único pasajero que no tiene potestad para pasearse solo por el barco (una niña de cinco años) aparezca en cualquier momento en su Fiesta Sorpresa De Cumpleaños Con Globos.




Min. 25: El Barco como metáfora de la Existencia.
Min. 26: ¡El barco se mueve más rápido...! ¡Él solo! ¡Y se mueve respecto del agua, dios mío! El Primer Oficial, que es experto en estas cuestiones, avanza una hipótesis: "¡Quizás un fallo hace que la hélice se mueva sola!". Que no les quede combustible es apenas un inconveniente, un matiz irrelevante, un macguffin... ¿Qué es una script girl?
Min. 28: El capitán regala a su hija pequeña unos vales de regalo. Los vales sirven para ir de acampada. La niña abraza a la Científica Misteriosa y le da los vales a ella y a su hermana. Es el clásico movimiento pasivo-agresivo que significa: "Papá, eres feo y malo y ya no te junto".
Min. 31: El Malo se decica a provocar a Casas (El Héroe), quien rompe de pura frustración una barra de acero. Así es Mario Casas, un Superhombre. El puma, mi tótem.
Min. 35: El capitán come una especie de tortilla hecha con harina de pescado. Se queja de que sabe a pescado. No se queja de que seguramente se la hayan frito con agua del mar o con bilis de Doraemon. Es milindri pero duro a la vez. ¿Los gatos gordos azules del espacio ponen huevos?
Min. 42: El primer oficial deja atado al cura toda la noche a la intemperie para curtirlo. O para salarlo, tal vez. Esto no se hacía desde la Guerra Civil. Ah, qué tiempos aquellos.
Min. 44: Tras haber oído una conversación a escondidas, la niña pregunta a su padre qué es "enrollarse". El muy idiota va y se lo explica, despertando esa pequeña suegra que todos llevamos dentro: "¡Has besado a la señora mala! ¡¿Cuando estabas con mamá también te besabas con otras?!"
Min. 45: No le deseo a nadie que salga con esa niña cuando sea mayor.
Min. 48: Mario Casas, por fin en el Planeta del Amor en compañía, ha construido una cama de matrimonio con dosel. No sabemos de dónde saca los materiales ni la habitación gigante ¿Cuántos Cursos CCC ha hecho este chico? ¿Habrá hecho un Curso En Teseractos?
Min. 50: El primer oficial diseña con tiza un apartamentito dentro del barco para vivir junto a su novia y criar muchos hijos. En realidad tiene cáncer y se va a morir, pero tiene FE, no como el cura aguafiestas.
Min. 50-60: Mientras la cocinera y su amado nos dan un cursillo erróneo de planificación familiar preapocalíptica, Casas y su chica refocilan. De fondo tenemos musiquita de refocilar babosamente. Yo habría apostado por un polvo más salvaje pero en las series familiares no es costumbre.
Min. 61: ¿Llevarán condones a bordo? ¿Y cuántos...?
Min. 62: ¡El barco ya va a 16 nudos! ¡Eso es infinito y el barco tiembla! (Un nudo es la velocidad a la que Be pasea a Perrito Pequeño. Dieciséis nudos es la velocidad que lleva por ciudad un conductor lento al que estás insultando.)



Min. 63: ¡El barco se dirige hacia una CATARATA en mitad del océanos! ¡Van a morir todos! El primer oficial, epatante, declara: "¡Capitán, jamás he visto esto antes en mi vida! ¡Una catarata en mitad del mar!"
Min. 64: El capitán decide echar las anclas para no caer al vacío. Antes de eso comprueba que el fondo marino está a 23 metros. Es decir, que están sobre la plataforma continental... Qué suerte que además lleven cadenas de más de doscientos metros. En cualquier caso, el truco funciona y frenan.
Min. 68: Ajenos al pánico en el resto del barco, Casas, la Chica y el Malo se enfrentan. El Malo ha amenazado con matar a la hermana pequeña de la Chica para extorsionar y abusar de ésta. Casas, harto, le hace una cara nueva. La Chica, de repente, EN LUGAR DE AYUDAR A MATAR AL DESGRACIADO DEL MALO se pone tensa porque su novio le da un golpe sin querer y piensa que ES UN VIOLENTO. Claro, le pega al tío que quiere matar a TU hermana y tú TE PONES TIQUISMIQUIS. La Chica es paradigmáticamente una ABSURDA, una INTENSA y una LOCA. (Pero muy mona).
Min. 74: El cura regaña al primer oficial por no decirle a su novia que tiene cáncer y va a morir en breve. El primer oficial no lo manda a la mierda sino que se aviene a explicarle que, tal y cómo están las cosas, igual mueren mucho antes de que el cáncer lo mate. Carpe diem y todo eso. El cura es imbécil total, un ridículo y un agonías. El primer oficial y su novia, por otra parte, son más tontos que un rulo de cartón.
Min. 80: Tras discutir la situación respecto de la catarata (que mide de 40 a 200 metros, según estiman a ojo), sólo resta una posibilidad para salvar la vida... ¡Saltar al vacío y esperar sobrevivir! ¡Viva y bravo! ¡Es la mejor peor idea del universo!

Qué tensión, qué melodrama, qué personajes... No me digan que no están deseando engancharse a la serie.

Cobardes... Si es divertidísima.

[1] ¿Qué, cómo? ¿Que sólo las veía yo? ¡Imposible!

Labels: ,

26 Comments:

At 20 October, 2011 04:20 , Blogger Be said...

¡Te has olvidado de contar el resultado de la terapia antivértigo del cura! Tras pasar la noche atado al palo mayor, Rubén (de AlsalirDeClase) con alzacuellos se ha convertido en un camionero blasfemo malhablado que recibe al primer oficial a gritos de "hijodeputaaaaaa!". Me encanta esta serie.

 
At 20 October, 2011 08:16 , Blogger JJ said...

¿Han activado la detección de olor en blogs? Porque esta serie huele a p* m* a más no poder...

 
At 20 October, 2011 08:24 , Blogger Amanita Faloides said...

Cada vez que escribes un post como este, Dios resucita un gatito...

 
At 20 October, 2011 08:43 , Blogger Inés said...

¿Has enlazado un vídeo donde suena (algo que podría ser aunque no apostaría el cuello) Pereza? ¿En serio?

Segunda pregunta... El fondo del mar antes de la cascada está a 23 metros, ¿no? Entonces la cascada...

No, espera, mis conocimientos sobre cómo se comportan los líquidos no tienen cabida aquí.

Suspension of disbelief. Suspension of disbelief.

 
At 20 October, 2011 08:43 , Blogger bequipequi said...

Estas son las reseñitas que me gustan, sí señor, las del destripe a saco y sálvese quien pueda.

Deberías ver todas las series españolas y destriparnoslas, ¡es mucho más divertido que verlas!

 
At 20 October, 2011 09:21 , Blogger Totoro said...

Me encanta. Creo que NO voy a verla.Pero tu sique con el empeño que subes la moral con estas reseñitas tan monas.

 
At 20 October, 2011 10:08 , Blogger molinos said...

CUando eres grande..eres grande...que descojone.

Debería ver El Barco pero no lo veo...pero debo decir que me están entrando ganas.

¿ Qué es una script girl? Grande Superlopez...


Ah si..y casi lo olvido. ¿ Cómo que no te dura el suavizante? Casi no tienes pelo en la cabeza...mmm...¿ dónde te echas tú el suavizante??

 
At 20 October, 2011 10:19 , Blogger Anniehall said...

La suegra que todos llevamos dentro... ay, qué risa. Eso y todo.

Gracias. Y lo bueno es que no hay que verla para divertirse tannnto.

 
At 20 October, 2011 11:01 , Blogger raindrop said...

¿80 minutos de basura ininterrumpida?
Eres un masoca total.

O tienes una curiosidad insanísima o es que habías apostado algo raro con alguien aún más raro. Muy mal en ambos casos.

(ah, y veo que estás enganchadísimo al general ejemplar, pero aquí el homenaje va metido a calzador, me parece) jajaja

 
At 20 October, 2011 11:46 , Blogger apple said...

deberías desengancharte jeje

 
At 20 October, 2011 12:53 , Blogger Nelson said...

No puede ser así, ¿verdad? Padecí varios minutos una vez y por ello sé que es un disparate pero ¿de verás llega a semejante nivel? Voy a ver el siguiente episodio para reírme a gusto (los efectos de Four Lions ya han pasado y necesito más y con este material no puedo errar). ¡Lanzarse al vacío! ¡Olé sus huevos negros!
Molinos tiene razón. En todo. Al César lo que es del César. ¿Tú tienes pelo en la cabeza? Yo juraría...

 
At 20 October, 2011 13:34 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, ¡cierto, cierto, es que eran tantas cosas...! Olvidar la conversión del Curita Remilgado en Personaje De Sálvame ha sido imperdonable.

Nelson, claro que puede ser así. ¡Es maravillosa! ¡Es tan mala que es magnífica! ¡Yuju!

Apple, qué dices, si no estoy enganchado. Yo controlo.

Raindrop, 85 minutazos de despropósitos continuados. El absurdo siempre es muy divertido. La clave está en no aburrir.

Annijol, es que la niña era para verla. Sale en tres escenas dando un cursillo magistral de pasivoagresividad y manipulación.

Molinos, guapa, el suavizante de la ropa. La ropa se lava incluso en los barcos, lo sé porque me he informado sobre el tema concienzudamente. Ahora sé muchísimo sobre detergentes y mujeres en toalla.

Totoro, deberías ver el capítulo de hoy y probar: ¡van a arrojarse por una catarata con un barco! ¡Es un capítulo VITAL!

Bequipequi, qué va, si hiciera eso mataría el chiste a fuerza de repetirlo.

Inés, el fondo del mar está a 23 metros pero más adelante se ha hundido el fondo marino unos doscientos metros provocando una factura súbita, de modo que el agua cae como en el Niágara... Según ellos durante cientos de años, pero es mentira, sería mucho más rápido y el agua caería a mucha más velocidad.

Amanita, no me digas esas cosas que los gatitos son agentes encubiertos del MAL. Ñiii.

JJ, de verdad que no sé qué insinúas.

 
At 20 October, 2011 14:24 , Blogger NIKITA said...

Lo único que vale la pena de la serie es la tableta de abdominales del yogurín de Mario Casas!! Los guionistas lo despelotan varias veces por episodio y lo mismo con la prota femenina, que se pasa el dia con la toalla!!!

 
At 20 October, 2011 18:36 , Blogger ca_in said...

EMMO tu monito tiene más bien aspecto de haberse franciscofranquizado, pero yo soy lector de El Jueves y no veo la televisión.

 
At 20 October, 2011 19:56 , Blogger Efe Morningstar said...

Nikita, tú no has visto la serie. Mario Casas es Batman, eso es obvio, pero lo que mola es el guion, que vale su precio en oro.

Caín, por supuesto, de ahí el cartelito de "Alerta de homenaje". En el pasado post sobre El Jueves ya enlacé varias páginas de Pipo Loa. Me encanta, el trazo es buenísimo y me parece todo encantador y con mucha mala baba.

 
At 20 October, 2011 22:32 , Blogger breadbimbo said...

No has visto 2012? Africa sube varias decenas de metros. Será un crossover entre las dos bazofias.

 
At 20 October, 2011 22:58 , Blogger Efe Morningstar said...

Dombimbo, lee.

 
At 21 October, 2011 00:53 , Blogger breadbimbo said...

Don efe, no funciona el enlace.

 
At 21 October, 2011 12:29 , Blogger Ana said...

Y pq quieren asfixiar a la niña metiéndola en un saco? Es para q rebote? Para q si entra agua se ahogue la primera ? Solo he visto el episodio de ayer pero me pareció buenísimo, es la mejor serie cómico-científica de "ejpaña".

 
At 21 October, 2011 12:36 , Blogger Salamandra said...

¡Hala! ¡otra vez lagrimeando!

Jamás la he visto, pero me están entrando unas irrefrenables ganas de ver este capítulo ... yo es que soy muy fan del gato cósmico ;-)

 
At 21 October, 2011 20:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Salamandra, eres una sentimental, te pasas todo el día a moco tendido. Eso no puede ser bueno.

Ana, ay, no he visto el capítulo de esta semana, prometo enmendarme.

Dombimbo, escribe "2012" y "efemondo" en google. No sé qué narices escribí mal, así que ponte las pilas.

 
At 21 October, 2011 20:07 , Blogger breadbimbo said...

Aquí te haces el duro y el castigador, pero ya me pasaste el enlace ayer por otros canales.
En el fondo eres un pedacico de pan. Y sospecho que con tus alumnos eres igual.

 
At 21 October, 2011 20:55 , Blogger Inés said...

Bimbo, ¡no me digas que te enteras ahora!

 
At 22 October, 2011 01:30 , Blogger breadbimbo said...

Ahora no, hace ya tiempo que sospecho que es Francis Lorenzo... lo que pasa es que no quería decirlo directamente otra vez, lo había insinuado. Me has obligado a decirlo one more time Inés!

 
At 24 October, 2011 22:25 , Blogger Burbuja said...

Me parto!! Llorando de la risa... Para qué verla con esta reseñita, no pierdo 85 minutazos y me rio igual, o más XDDD

 
At 25 December, 2011 01:18 , Blogger Pipo Loa said...

¡Morrocotudo el homenaje a Ese Hombre en Esa Toalla!
Es alborozo saber que disfruta usted con las historietas del General Ejemplar.

Saludos y daiquiris.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home