cabecera

Miscelánea.

Tuesday, October 18, 2011

Four Lions y Contagio

—Oye, ¿vamos al cine mañana?
—¿A ver qué?
—Una comedia inglesa sobre un grupo terrorista islámico.
—Una comedia inglesa sobre un grupo terrorista islámico...
—¿A que suena genial?
—¡Sí!


Four Lions es una comedia inglesa sobre un grupo terrorista islámico. ¿De verdad necesita alguien que dé más explicaciones que ésa? Con un guión perfecto, un presupuesto ajustado y unos actores desconocidos pero que parecen nacidos para fabricar bombas caseras y luego probarlas con el microondas de casa, se logra hacer una película divertidísima en la que no paras de reír desde que ves la réplica del AK47 de la primera escena. No me reía tanto desde In the loop.

No es que sea recomendable, es que es de visionado obligatorio, queridos piltrafillas.



Contagio, por contra, es un espanto tan soporífero que ni siquiera apetece despellejarlo [1]. Marion Cotillard sale guapísima y, errr, nada más. Si tiene algo peor que el aburrimiento que produce (y el estúpido e imposible final feliz) es un garrafal error de casting que lastra toda la película: Julia Roberts habría resultado perfecta encarnando el personaje que interpreta, sin embargo, Gwyneth Paltrow. Parece una tontería pero con Julia Roberts la película habría sido muchísimo más disfrutable.

Qué decir, el resto de personajes parecen sacados de la tómbola de los entes vacíos, pero ése y sólo ése se merecía —¡más aún, necesitaba!— a la Jaquetona Americana por excelencia.

En cualquier caso, que Soderbergh haya dirigido este horror sólo se explica si andaba corto de fondos para rodar su próxima película. En serio, no es mala, es antihistamínica.


[1] Exacto, fiel lector, estamos hablando de algo tan aburrido como la sexta película de Harry Potter. Es decir, un sopor en los límites de 2001: coja un boniato y córtese las venas (transversalmente) con él.

Labels: ,

15 Comments:

At 18 October, 2011 01:16 , Blogger ca_in said...

Yo también he sufrido Contagio este fin de semana. Si los de marketing fueran sinceros, en los carteles diría que es una película divulgativa; entonces irían sólo cuatro gatos a verla, pero quedarían muy satisfechos.

Es que Soderbergh sólo es soportable cuando la historia es buena.

P.D.: Talking Heads Monito.

 
At 18 October, 2011 08:24 , Blogger Inés said...

¿Realmente esperabas algo más de "Contagion"? ¡Si parece "Estallido" con Gwyneth Paltrow como el monito!

En fin. Four Lions me la anoto. Pero por aquí no me suena que haya llegado (o igual llegó, pasó y yo no la vi)

 
At 18 October, 2011 08:27 , Blogger Totoro said...

"Julia Roberts habría resultado perfecta encarnando el personaje que interpreta, sin embargo, Gwyneth Paltrow."
Efe, este parrafo... no lo entiendo a omitido astutamente algo para desasosegar a sus lectores?

 
At 18 October, 2011 08:45 , Blogger bequipequi said...

intentaremos ver four lions este viernes, que todavía no tengo planes

y... cómo se te ocurre ver una peli que se llama contagio? si es que te las buscas tú solito

 
At 18 October, 2011 09:26 , Blogger Goethita said...

Yo este finde intente ver "another year"... y los muy cabrones la pusieron cuarto de hora antes de lo que ponia en el periodico!!!!

Y claro, no llegue... eso me pasa por ir justa de tiempo a todas partes...

PS: ya se..ya se... esto no tiene nada que ver con la entrada, pero en algun lado tenia que quejarme!!!

 
At 18 October, 2011 11:20 , Blogger Miss Hurry said...

Pensaba que ya tenía algo que ver en el cine y resulta que en los de por aquí ni aparece. Jo

 
At 18 October, 2011 11:31 , Blogger raindrop said...

Marion Cotillard SIEMPRE sale guapísima.

La peli no la he visto, pero eso no cambia para nada mi afirmación anterior.
He dicho.

 
At 18 October, 2011 11:37 , Blogger apple said...

Me apetece reírme así que miraré a ver si ponen four lions por aquí.

 
At 18 October, 2011 13:13 , Blogger Pétalo said...

Jo, pues yo tenía muchas ganas de ver contagio. Me molan las pelis apocalipticas. Claro, así me pasó con 2012 que casi me arranco los ojos...bueno, para algo está oneddl, no?

 
At 18 October, 2011 15:14 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, la peli se pierde. Con un formato de falso documental podría haber resultado, pero no así. En fin, es aburrida, que es lo peor que se puede ser.

Pétalo, 2012 es mucho peor pero mucho más divertida que ésta. No hay color, si tengo que elegir prefiero ver 2012.

Apple, bájatela porque no la vas a encontrar en ninguna parte. Tiene pinta de ser la típica película que sólo cuela seis copias en toda España. Además, en tu provincia...

Raindrop, pues ya está, no hay más que eso. Fatal.

Missurri, ¿pero dónde vives tú, criatura? ¿En provincias?

Goe, muy mal, tienes que ser como yo, una letal máquina de la puntualidad. Mmmm... Another day, miraré a ver de qué va.

Bequi, errr, tengo las tardes libres, no veo series suficientes, mis padres no me querían de pequeño, el cine me pillaba de camino a casa, son los gnomos...

Totoro, je, tú no has visto el tráiler de la película, ¿verdad? Jijiji.

Inés, pues echa un vistazo y si no la ves en cartelera bájala astutamente. Es cósmicamente necesario.

 
At 18 October, 2011 15:24 , Blogger Miss Hurry said...

mmmmmmmm pues se supone que vivo en una capital y eso, pero va a ser que es de provincias. Ya me la he bajado.. la de In the loop también :)

 
At 18 October, 2011 16:13 , Blogger raindrop said...

jajajaja no pienso ir a ver esa peli ni aunque salga la Cotillard, eso que quede claro xD

 
At 18 October, 2011 16:46 , Blogger Inés said...

Pues se resulta que Four Lions se estrenó por estos lares hace casi un año, en diciembre del año pasado, cuando yo aún vivía *ligeramente* más al sur. Así que sí, tendrá que ser bajada...

 
At 18 October, 2011 23:51 , Blogger Speedygirl said...

Julia Roberts? Por???

 
At 20 October, 2011 10:11 , Blogger Miss Hurry said...

Hale! ya he visto Four Lions y tenías razón... muy buena y te ríes mogollón. Veremos qué tal la de In the loop :)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home