cabecera

Miscelánea.

Sunday, October 30, 2011

Los Superfanes

Aunque todas los grupos de alumnos reúnen más o menos por la misma fauna, hay algunas subespecies de alumnos que abundan tan poco que no tienen representación en todas las aulas.

Empollones siempre hay alguno, y de chusma, chonis, cretinos, payasos siempre vamos bien servidos. Los frikis suelen ser más raros y en pueblos pequeños, rarísimos. A veces encuentras en una esquina del patio a tres góticos, un jevi y dos otakitos formando una feroz resistencia frente al chandalismo de ronaldiños y belenesestébanes. A veces son sólo cuatro emos sentados en una escalera o una chiquilla incomprendida que decide leer en un banco en vez de estar cotilleando discretamente a gritos.

En clase, este año, me he encontrado con algo que no había visto antes...

Los superfanes.

Los superfanes me miran con ojos joaquinluquescos cuando hago una operación ralativamente complicada de cabeza. Luego cogen la calculadora y comprueban que la he hecho bien, entusiasmados.

Los superfanes se ríen por lo bajini cuando hago una broma, más o menos de pasada, sobre algo relativo a la asignatura. Y si el chascarrillo tiene alguna víctima en el aula entonces se les ilumina la mirada como los bichos que son.



Los superfanes, cuando la pizarra se llena de letras que no entiende nadie, se mueven inquietos como ante un espectáculo de magia, expectantes pero nerviosos. Al final, cuando termina todo con un recuadro de contenido ininteligible, ellos miran a su alrededor disfrutando de las caras de pasmo de sus compañeros.

Los superfanes hacen preguntas en cada clase, inasequibles al desaliento, obteniendo pequeñas victorias cada día, aunque al final llega el examen y se estrellan con todo el equipo. Al día siguiente, cuando resuelvo los ejercicios, disfrutan con su impericia ante la obviedad de lo que no sabían hacer, felizmente masoquistas.

Los superfanes, de vez en cuando, hacen alguna pregunta personal. Profe, ¿tú estudiabas mucho? Profe, ¿tú qué notas sacabas? ¿Y faltabas a clase, profe? ¿Esa camiseta es de Uan Pais? ¿Dónde la has comprado, profe? Profe, ¿qué edad tienes? ¿Veintiocho? ¿Veintinueve? Profe, ¿pero a ti te gusta dar clase? ¿No?

Los superfanes, en suma, han decidido que soy un modelo a seguir y que de mayores quieren ser como yo.

¿No les parece entrañable?

Labels: , ,

23 Comments:

At 30 October, 2011 22:25 , Blogger Álex Esteve said...

Hombre, estate orgulloso, es difícil que alguien sienta por un profesor lo que ellos sienten por ti. Yo aún espero cruzarme con un profesor que para mi fue el mejor que tuve.

 
At 30 October, 2011 22:30 , Blogger Inés said...

¿Entrañable?

Más bien me da un poco de miedito. Pero sobre todo me preocupa pensar que puedas tener a algún ejemplar XX entre tus súperfanes.

 
At 30 October, 2011 22:43 , Blogger bequipequi said...

Tus superfanes te echan 28 ó 29?

Así cómo van a aprobar nunca las mates? Criaturitas...

(Te hacen la ola en clase? Sí que están entregados, sí)

 
At 30 October, 2011 22:48 , Blogger bequipequi said...

Estooo.... seguimiento y eso

 
At 30 October, 2011 23:13 , Blogger Inés said...

Bequi, lo confesaré. Creo que uno de mis primeros comentarios por estos lares era una estimación de edad de Efe.

Le eché 30 años. Hace casi dos años.

Ergo, Efe es un infantil y por eso se le echan menos años. Sus alumnos y yo. :P

 
At 30 October, 2011 23:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, que no, que son unos raros, tú hazme caso.

Inés, pero es que ellos ME VEN, no creen que soy un dibujito de internet. Lo de ellos tiene más delito. Aunque, bueno, es que los enanos calculan fatal siempre.

¿XX? ¿Es que no se ve en el dibujo que son dos nácaros XY?

Bequi, es por la ropa. Si llevas la camisa por dentro tienes más de 40. Si llevas camiseta por fuera, menos de 30. Entre 30 y 40 no atinan jamás.

 
At 30 October, 2011 23:20 , Blogger Inés said...

Yo tampoco creía que fueras un monito. Gñé.

Y bueno, había asumido que eran más de dos superfanes :P

 
At 30 October, 2011 23:39 , Blogger ca_in said...

¿Lo de las 10 películas que no se debería haber visto en el cine es para otra ocasión? Me hacía ilusión pensar que ayer te habías pegado un maratón infesto.

No recuerdo haberme entusiasmado con un profesor mientras lo sufrí, aunque sí he reconocido más adelante que fue una suerte haberlo tenido.

Tus superfanes parecen más bien pelotas primerizos.

 
At 31 October, 2011 00:57 , Blogger La Lupe said...

Efe, si no has leído/mirado "Molesworth", de Ronald Searle y Geoffrey Willans, búscalo, corre. Por favor.

 
At 31 October, 2011 01:32 , Blogger raindrop said...

Buf, te noto un poco superfan de tus superfanes (vamos, encantadísimo de la muerte con estos mastuerzos imberbes entregados de antemano)

Bueno, yo sí tuve un profe del que me pude declarar superfan. Pero era mi tutor del PFC y lo había elegido yo a propósito. Así no sé si tiene mérito.

 
At 31 October, 2011 07:08 , Blogger Martes said...

Ándate con cuidado. Nosotros le hacíamos la ola al de religión cada vez que decía la palabra "padre" sólo para no morir de aburrimiento...

En cualquier caso, qué bonito ser un profe popular. Yo creo que todos nos metimos en esto con el secreto sueño de ser populares y dpminar la clase (como punto de partida para... tú ya sabes).

 
At 31 October, 2011 08:48 , Blogger bequipequi said...

Ah... ¿¿¿¿pero que tienes menos de 40????

:P

 
At 31 October, 2011 10:35 , Blogger javi said...

Lo que vienen a ser pelotas de toda la vida vamos, ¡mola! Hazte una secta. Bueno, queria decir, otra...

 
At 31 October, 2011 10:38 , Blogger Inés said...

Creo que Javi insinúa algo...

 
At 31 October, 2011 11:47 , Blogger Miss Hurry said...

Tienes público encantado de carne y hueso (y un poquito de pellejo)! se te ve superfan de tus superfanes :P

 
At 31 October, 2011 12:37 , Blogger Goethita said...

Secta?? estamos en una secta?? pero.. pero... y los ritos satanicos?? y los sacrificios humanos?? y lo que es mas importante... donde estan las tunicas?? QUE PASA CON LAS TUNICAS??

pero que secta de pacotilla es esta???

 
At 31 October, 2011 13:23 , Blogger bequipequi said...

Goe, ¿tú no has recibido tu túnica homologada? Muy mal!! Reclama a Efe

 
At 31 October, 2011 13:54 , Blogger Goethita said...

Efe, me chiva bequi que soy la unica discriminada que aun no tiene tunica, QUIERO MI TUNICA!!! (y que sea sexi...)

 
At 31 October, 2011 14:23 , Blogger javi said...

Goe, parece mentira, todas las tunicas para chicas son übercortas y megasexis.

 
At 31 October, 2011 14:52 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, no. Fanes siempre sale alguno. superfanes no.

Caín, no tiene nada que ver. Los pelotas son otra cosa, bastante repugnante y obvia. Además, ya casi ni quedan.

La Lupe, cotilleé anoche y es del mismo que St.Trinian's. Hoy le echo otro vistazo a la Red, a ver qué dice.

Raindrop, ajá, tú lo que quieres es que me queje de mis alumnos todo el rato, ¿no? Bien, vale... Mmmm... En un par de días.

Martes, juas. Sí, bueno, tengo una audiencia entregadísima, ejhem. Espera, decías que tú entraste en esto de la enseñanza, mmm, ¿PARA QUÉ...?

Javi, que no, que no tiene nada que ver.

Bequi, tururú.

Missurri, no sé de qué hablas. Secretamente creo que esto es debido a mi increíble sexidad pero, claro, no puedo comprobarlo.

Goe, nada de túnicas. Es lo que me faltaba ya... Qué será lo siguiente, ¿sandalias? (Mmmm...)

 
At 31 October, 2011 17:50 , Blogger Miss Hurry said...

Entonces no hay túnicas?? cachis!

 
At 31 October, 2011 18:11 , Blogger bequipequi said...

ni sandalias... :(

 
At 31 October, 2011 19:16 , Blogger raindrop said...

¿ni túnicas ni sandalias?
a ver si esta va a ser una secta de camiseta raída y vaqueros... pues sí que...
(esto es glamour y lo demás cuentos chinos)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home