cabecera

Miscelánea.

Wednesday, October 12, 2011

Orientadores Mundi

La figura del Orientador surge en la Academia de Platón, hace miles de millones de años, como respuesta a los desafíos de la época: inmigrantes hoplitas con problemas de ansiedad e integración, atenienses con necesidades educativas especiales, tracios hiperactivos, dinosaurios carnívoros, efebos polinacionales y radicalmente heterosexuales...

Platón, a la vez director, maestro, inspector educativo y bedel de la Academia, crea este nuevo cargo y lo dota de superpoderes especiales (mesianismo, líquido sinovial, telepsicoempatía, burocraciagnosis...), iniciando así una tradición eterna en las escuelas occidentales. [1]

Hoy día estos shamanes del conocimiento habitan nuestras instituciones y ayudan a solventar problemas imaginarios, aportar conflictos, invocar boes, procrastinar inter cerebelum y demás imprescindibles tareas de nuestro quehacer diario.



Desde que empecé a impartir conocimientos, buenos modales y cultura general, éstos han sido mis orientadores preferidos:

1. Mariano Gómez: Orientador dialogante con hábil juego de pies, bien situado en el campo, siempre buscaba la espalda del rival para encontrar puerta. Un escamoso pillo del área chica. Con gafas pero irascible cuando se le acorrala.
2. Hugo Sherman: Semita de gráciles aunque gargantuescas formas, encantador en el trato personal, sus compañeros y alumnos adoraban departir con él en las distancias cortas. Adolecía, por contra, de buena salud, por lo que se ausentaba periódicamente para sanar en la soledad de su hogar.
3. Victoria Ridruejo: Señora de presencia imperial, gustaba paladear cada sílaba para abrillantar así cada unidad de conocimiento psicopedagógico. Para ella las horas duraban sesenta minutos, las reuniones una hora y las horas una reunión.
4. Luisma Sánchez: Viril hijo de la calle, vividor, exhaustivo conocedor de todas las leyes, proclamas, puntos, comas, dires y diretes relacionados con la Educación desde Felipe II, capaz de quitar prendas de ropa propias y ajenas con la mirada. Macho alfa ibicenco, líder y homme fatal.

Nada habría sido igual sin ellos.

...

El día que alguien invente una máquina para viajar en el tiempo igual hago un pequeño experimento para comprobar cuánto habría cambiado realmente el Universo sin ellos. Mera curiosidad científica, desde luego. [2]

[1] En en el Lejano Oriente, sin embargo, inventaron la paternal figura del Liquidador De Conflictos Mediante Arma Blanca. Como otras veces, China nos había ganado por la mano.
[2] Otra opción es que alguien me preste un tanque y haga otro experimento que, aunque ciertamente más impreciso, también sería más satisfactorio.

Labels: , ,

10 Comments:

At 12 October, 2011 07:58 , Blogger Aldeano de palo said...

El mejor orientador ha sido Clint.

 
At 12 October, 2011 08:45 , OpenID maireendice said...

Yo puedo decir algo bueno de mi actual orientadora, y es que me lleva a casa en coche todos los lunes a las 14'45. Lo que no es moco de pavo.

 
At 12 October, 2011 09:25 , Blogger El niño desgraciaíto said...

Yo, como no tengo orientador que me ladre, simplemente añadiré que procastinar como palabro no existe. Tal vez procrastinar...

 
At 12 October, 2011 10:40 , Blogger ca_in said...

¿Tu orientador te castiga poniéndote en el rincón?

 
At 12 October, 2011 11:58 , Blogger _Xisca_ said...

Como éramos pobres, sólo he tenido un orientador o algo parecido en toda mi vida: era el profe de filosofía del instituto, que quería invitarme a una de Kieslowski, que me pagaba el cine, que si era audaz y atrevida...por alguna razón no seguí ese camino :P

 
At 12 October, 2011 12:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Aldeano, yo a eso digo sí.

Maireen, tú es que eres una seductora y la manipulas con tu juego de mujer fatal.

Desgraciaíto, corregido. Esto me pasa por escribir a las tantas. (¡Agonías!)

Caín, pues no, pero hubo una vez una orientadora queeee...

Xisca, yo de pequeño tampoco tuve de estas cosas. Vista Awkward no puedo sino alegrarme de ello.

Jo, a mí nadie intentaba meterme en su cama con el rollo ese de Kieslowski. Me siento fatal.

 
At 12 October, 2011 12:52 , Blogger Holden said...

Yo casi prefiero la opción 2, la del tanque. Preveo resultados sorprendentes.

 
At 12 October, 2011 13:45 , Blogger _Xisca_ said...

No te sientas fatal, que era uno que se iba a casar, iba de John Keating por la vida -un gancho más, de ser señora, tú hubieras huido sólo por eso- y era especialmente feo, sin mucha redención por otros caminos. Se ve que de joven tenía cara de "última oportunidad", me pasó una vez más con otro profe, en una de mis FPs fallidas antes de la buena. No es para sentirse halagados, no XD

 
At 12 October, 2011 13:46 , Blogger ca_in said...

Curioso, en fnac regalan estuches de Liniers. Con uno de esos no tendrías que secuestrar el bolso vintage a tu ex.

 
At 12 October, 2011 19:33 , Blogger Gárgamel said...

A 12 de octubre la opción del tanque suena incluso patriótica y todo. Espe seguro que te apoyaría. Menos para recortar... :P

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home