cabecera

Miscelánea.

Friday, October 28, 2011

¡Policía!

El sargento Gutiérrez, policía desde hace media vida, llevaba varios años yendo a varios institutos, entre ellos el San Paquito Ríos, a dar unas charlas sobre su profesión. Acceso, sueldo, prebendas, fiestas de guardar, vacaciones, derecho a portar armas...

Los alumnos esperaban cada año su visita porque, qué diablos, cualquier cosa era mejor que dar clase de Historia o de Ciudadanía. Eso sí, nada de tonterías con Gutiérrez, que cada año que pasaba estaba más convencido de que los niños se estaban asilvestrando demasiado.

Hace unas semanas, cuando el sargento empezaba su charla, un chaval empezó a moverse inquieto y a llamar a su profesora.

—¡Seño, seño, que no veo desde aquí!
—Ramón, shhh, calla, no interrumpas.
—¡Seño, me cambio de sitio! ¿Vale? ¿Seño, puedo? ¿Seño?
—Ramón, por favor, ahora no.
—¡Seeeeñooo, anda, que sólo me muevo y me pongo ahí...!
—Ramón, que no.
—¡Joder, seño!
—¡A VER, NIÑO, QUE NO LE HABLES ASÍ A TU PROFESORA!
—¡Eh, a mí no me grites!
—¡¡A LA AUTORIDAD SE LA RESPETA!!


Momento en el que el sargento Gutiérrez soltó una soberana HOSTIA al chaval, lo arrojó al suelo y lo inmovilizó apoyándose sobre su espalda. A continuación lo agarró del cuello, lo levantó y lo llevó en volandas a la dirección del centro.

—¡A ESTE CHAVAL ME LO EXPULSAN YA UN MES!
—Pero, pero... ¿Pero qué ha hecho?
—¡NO SE LO VA A CREER! ¡HA RESPONDIDO MAL A SU PROFESORA!
—Pero es que...
—¡Y LUEGO A MÍ! ¡A LA AUTORIDAD COMPETENTE!
—...




Una vez aclarado el incidente, los padres fueron informados del mismo, así como los superiores del agente, cuyo ciclo de charlas en los centros de secundaria se ha visto interrumpido repentinamente por un ligerísimo malentendido.

Él pensaba que seguía viviendo en 1960.

PS: Salvando licencias literarias, hecho absolutamente real acaecido hace unas semanas en Ciudad Colonial, plaza histórica, crisol de razas y culturas, Samarkanda del Mar Interior y perla del Caribe. Loving my pueblo.
PPS: ¡La vida imita al arte!

Labels:

14 Comments:

At 28 October, 2011 05:19 , Blogger Martes said...

Juas... Seguro que ya has llamado al sargento para que vigile el recreo en tu lugar, ¿a que sí?

 
At 28 October, 2011 07:07 , Blogger El niño desgraciaíto said...

Qué tiempo este en el que los héroes son tratados como villanos!

 
At 28 October, 2011 08:55 , Blogger bequipequi said...

Si es que un par de hostias bien dadas a tiempo nos librarían de los males de nuestra sociedad actual...

Con Franco no pasaba esto...

 
At 28 October, 2011 09:06 , Blogger Totoro said...

Mira que me cae bien este señor! se le puede contratar por horas? me iba a dejar la empresa ni-que-la-da y me tendria a todos los niñatos g*l*p*ll*s recien contratados y salidos de la superuni mas formales que ni se...
Soy una romantica!

 
At 28 October, 2011 10:21 , Blogger apple said...

A lo mejor ese no se merecía esa hostia, pero seguro que los demás se han quedado más suave que un guante, ya han entendido lo que es abuso de autoridad.

 
At 28 October, 2011 10:29 , Blogger NIKITA said...

El castigo aplicado es desproporcionado... Pero creo que también nos equivocamos cuando a un niño practicamente jo se le castiga por nada ni se le reprende... Igual se traumatizan! Un bofetón a tiempo a algunos padres les hubiesen ahorrados muchos disgustos años después...

 
At 28 October, 2011 10:52 , Blogger Jorbuar said...

Seguro que es una broma de cámara oculta..En Ciudad Colonial (encrucijada de caminos, crisol de culturas)no pasan estas cosas, por favor...Venga, dime en qué canal lo echan para grabarlo. Seguro que el poli es un ex-compi nuestro del cole..jaja

 
At 28 October, 2011 11:37 , Blogger raindrop said...

Hey, el post está incompleto... no nos dices cómo era la medalla que le han impuesto al sargento Gutiérrez en insigne acto oficial.
¿Porque las charlas se han interrumpido por ese motivo, no?

jurjur, la viñeta se sale. Es tu modus operandi habitual, supongo. Cualquiera te cuenta a ti algo xD

 
At 28 October, 2011 14:19 , Blogger Goethita said...

Pues si el policia que mandan como representante es asi, no quiero ni imaginarme como son los demas!!!!

 
At 28 October, 2011 15:19 , Blogger HombreRevenido said...

Yo siempre que dudo pienso: ¿Qué haría Steven Seagal en esta situación?.

Así que ya estoy copletamente seguro de que Gutiérrez hizo bien.

 
At 28 October, 2011 17:37 , Blogger ca_in said...

(Segundo día consecutivo en que bloguer me sabotea)

Tal como yo lo veo, Ramón ha aprendido a no responderle a un sargento. El resto de los alumnos ha aprendido a inmovilizar a alguien y como sacarle en volandas de la clase.

 
At 28 October, 2011 17:39 , Blogger bequipequi said...

ca_in, no te pasa sólo a ti, a mí también me está dando problemas para dejar comentarios

aunque mal de muchos...

 
At 28 October, 2011 19:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Ah, mis lectores, siempre tan a favor de las Nuevas Innovaciones en Motivación.

Caín, eso es qe algo le has hecho a blogger y éste se defiende.

Martes, ay, si nos dejaran uno o dos en cada centro...

Desgraciaíto, ¿verdad que sí? Jamás saldremos de 1713, parece.

Bequi, claro, la culpa es vuestra, de los padres. Tú tenías un niño, ¿no?

Totoro, lo que tienes que hacer es ligarte a un GEO y decirle que se pase por tu curro un par de veces al año a recogerte... Y que se deje ver bien.

Apple, teniendo en cuenta el colegio de la anécdota, estoy seguro de que no les va a dejar ninguna huella.

Nikita, tú eras una alumna espantosa, lo sabemos todos, por eso te pones de parte del infante. Si es que eres lo peor.

Jorbuar, hombre, ejhem, ¿tantos compañeros nuestros han acabado de policías...? Yo pensaba que estaban todos de metopas. ¿Ya no?

Raindrop, la viñeta es 100% irreal. Yo jamás JAMÁS JAMÁS NUNCA-NUNCA hago dibujos sobre cotilleos de mis conocidos. ¡Que Dios me dé un apartamento en Torrevieja, Alicante, si miento!

Goe, está claro que los demás no tienen vocación y que se escaquean de las tareas REALMENTE IMPORTANTES. El año que viene, o sale otro patriota de voluntario o nada. ¡La decadencia de Occidente!

SrRevenido, creo que su análisis es absoltamente correcto. En otros países, sin embargo, no llegarían jamás a apreciar la belleza de su planteamiento.

 
At 29 October, 2011 16:52 , Blogger Aliena said...

El sargento Gutiérrez es mi héroe!!!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home