cabecera

Miscelánea.

Tuesday, November 1, 2011

TOP TEN
(de películas espantosas vistas en el cine)

A lo largo de los años he ido viendo películas espeluznantes en pantalla grande. Algunas tenían presupuesto o pretensiones, otras ni una cosa ni otra. Aunque la lista de horrores es amplia voy a seleccionar diez muestras de ese Infierno particular, basándome más en la nostalgia que en la mala fe.

10. La leyenda del Llanero Solitario: Mi madre quería llevarnos a ver Superman III pero se equivocó de hora, de cine y de año. Ya en las taquillas rendirse y volver a casa no eran una opción viable así que entramos a ver esta película. Inenarrable, claro.

9. Link: Recuerdo que en mi pueblo hubo alguna vez un festival de cine y que las entradas valían cincuenta pesestas. Calculé mal cuántas películas quería ver, por lo que al final tuve que colarme la mitad de las veces. Dios, en su infinita sabiduría, me castigó con Exploradores. Link, por contra, no estaba mal. Desde entonces los orangutanes psicópatas y posesivos me dan mucho miedo cuando se visten de mayordomo.

8. Loca Academia de Policía II: Mi padre de pequeño nos llevaba siempre al cine. Su criterio a la hora de elegir película era "que no me reviente la siesta y que parezca para niños". Así vi por primera vez La caída del Imperio Romano, por ejemplo. Un verano nos llevo a ver Los Goonies y Loca Academia de Policía II. Nosotros lo vimos claro: nos gustó mucho más la segunda que la primera.

7. Don Quijote de Orson Welles: Cuando vas a la universidad y eres un cultureta en ciernes te apuntas a ver películas que no deberían haberse rodado jamás. En esta ocasión un amigo de un amigo propuso ir a un pase privado en un cine local y, tras monear un rato, logramos que nos dieran invitaciones. A los diez minutos supimos que aquello era una trampa mortal y que habíamos picado como pardillos.

6. Padre no hay más que dos: Los años ochenta produjeron hechos absurdos, como una visita al cine con un nutrido grupo de primos y familiares para ver esto. Buenísima, por supuesto, animo a todos a descargarla y verla.



5. Buenas noches, señor monstruo: Los ochenta de nuevo, esta vez con Regaliz en su apogeo [1]. También vi en el cine Las aventuras de Enrique y Ana. Dios mío, qué infancia.

4. Análisis Final: En los noventa se pusieron de moda los thrillers al tiempo que el grimosísimo de Richard Gere y la sin-rumbo de Kim Bassinger intentaban reconducir sus carreras y hacer caja como fuese posible. De la unión de estos tres elementos con una jovencísima Uma Thurman nació esta malísima película. He visto películas mucho peores, pero es que ésta la vi con mi Primera Novia Chispas, lo que multiplica infinitamente sus virtudes. [2]

3. Red Scorpion: Dolph Lundgren, el ruso de Rocky IV, intentó edificar una carrera como héroe de acción pero sólo le salieron churros a la altura de sí mismo. Su público básico eran los descerebrados de instituto que no sabían qué elegir en cuanto se juntaban más de tres con gustos dispares. Al final, se iba a ver la película que menos molestias causaba. Con este mismo criterio también vi Las tortugas adolescentes mutantes ninja III. Los noventa, ay.

2. Banana Joe: Bud Spencer era un grande del cine de ación de Serie Z de los setenta y su zénit artístico me pilló en mitad de la primera infancia. Está claro que alguna tenía que haber visto. Un clásico, claro. (Por esa misma época también vi algunas películas de-chinos, pero soy incapaz de recordar los títulos).

1. Caimán: Estás un día en tu casa jugando en el sofá con tus airgamboys y te hacen la irrenunciable oferta de llevarte al cine. ¿A ver qué? ¡Qué más da! ¿Qué tal una explotation de Tiburón en la que un caimán gigante aterroriza una aldea perdida del Brasil? ¡Perfecto! Mi primo de seis años y yo, con cinco, encantados de la vida.

Si alguno es tan joven o tan inocente que cree que es imposible que todas estas películas existan, que corra a ver sus fichas en la IMDB y luego llore de la pena mora.

Sufrid, descreídos, sufrid.

[1] Disfruten con el estilismo de los chavales en el vídeo. Es como si pasearan por Serrano cualquier día de la semana pasada.
[2] No, no lo dejamos justo después de ver esta película. En serio.

Labels: , , ,

28 Comments:

At 01 November, 2011 20:43 , Blogger Inés said...

Vale, he visto cuatro de diez. Pero juraría que ninguna en el cine.

Y no pienso confesar cuáles.

 
At 01 November, 2011 20:55 , Blogger raindrop said...

puff así, a bote pronto, creo que las he visto mucho peores (en el cine, qu'icir)
Por ejemplo, ¿te suena un tal Cantinflas? bonita forma de traumatizar unos padres a sus hijos, ays, p'arrancarse ojos y oídos :S

Bueno, ¿y qué es eso de poner como representativo de los ochentas a Marta Sánchez con su guitarrita, cuando nadie la conocía, y de los noventas una canción de M C Hammer de 1990 (es decir, último año de la década de los 80s, te recuerdo que no hay año cero)?
tks tks tks... mal, muy mal

 
At 01 November, 2011 21:00 , Blogger Aliena said...

La mejor película mala que yo he visto se llama "Perdidas". Es un despropósito total, pésima, lamentable, guión absurdo, interpretaciones de juzgado de guardia, es un auténtico desastre pero de lo mala que es, engancha y no puedes irte sin terminar de verla jejeje.

Efe, te la recomiendo mil!!!! en serio:

http://abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=7276

Daría cualquier cosa por leer tu crítica, a que no te atreves XD

http://www.filmaffinity.com/es/film167757.html

...es mucho peor de lo que puedas imaginar...

 
At 01 November, 2011 21:08 , Blogger Álex Esteve said...

Solo he visto la de la loca academia. Sé que me gustaban pero no me atrevo a verlas ahora.

Por cierto, sobre Caimán. ES GRASIOSO PORQUE UN ALLIGATOR NO ES LO MISMO.

 
At 01 November, 2011 21:18 , Blogger molinos said...

Gano.

Jasón y los argonautas. Una oda al cartón piedra.

 
At 01 November, 2011 21:23 , Blogger El niño desgraciaíto said...

Pero Jasón y los argonautas es una maravilla!

Yo vi una de Lundgren con Assumpta Serna que era para morirse de vergüenza ajena y propia por estar viendo eso. Dejo la referencia: http://www.filmaffinity.com/es/film217230.html

 
At 01 November, 2011 21:23 , Blogger Burbuja said...

Yo he visto Loca Academia de Policía y alguna de Bud Spencer (me encantaban esas leches que soltaba casi sin despeinarse juas!)... pero Las aventuras de Enrique y Ana? En serio??? :O

 
At 01 November, 2011 21:25 , Blogger breadbimbo said...

El punto 5 explica muchas cosas...
La aclaración de que Dolph L. es el ruso de Rocky es un insulto a tus lectores.

 
At 02 November, 2011 00:21 , Blogger Trurl said...

Mmmm. Pocas de estas películas nos parecieron igualmente malas de enanos que ahora. Pocas, muy pocas, alcanzan ese nivel. Pocas resisten el paso del tiempo sin moverse del que fue siempre su sitio, en este caso, la hez, como diría Nelson.

Y entre toda esa zozobra, surge Supersonic Man.

Por cierto, que busco Spersonic Man en youtube y me sale, entre otros, un video de Rosa Díez.

 
At 02 November, 2011 01:07 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, que no, si no es en el cine no vale. Otro día hacemos un TOP TEN de pelis horribles vistas en VHS si quieres. Eso sí que sería difícil.

Cantinflas no lo he soportado jamás. Eso sí, en el cine imposible, no soy TAN mayor. (Ah, ah, MC Hammer se hizo famoso con esa canción en el 90, pero estuvo dando la brasa unos años más, dibujos animados incluidos.)

Aliena, pero es que ésa es NUEVA. ¡Fíjate que no hay ninguna reciente! ¡He madurado, ya no veo cosas espantosas! ¡Las de Sam Worthington no cuentan!

Álex, tú eres tan chico que no habías nacido cuando vi la mitad de ellas en el cine. O sea, figúrate, fatal todo.

Moli, Jason y los argonautas está a la altura, muy bien elegida, pero si quieres ganar tendrás que dar otras nueve del mismo nivel, joven protagonista.

Desgraciaíto, Lundgren y Asumpta Serna... Dime que no la elegiste tú y que te obligó tu novia malvada del instituto. Venga, va.

Burbuja, CLARO, es lo que tocaba. ¿Qué edad tienes tú? ¿Más que yo? Increíble.

Dombimbo, mis lectores son gente comprensiva y masoquista a la que le gusta que le dé todo mascadito para así no tener que pensar. Gente ejemplar pues, no como tú, que eres un rebelde.

Trurl, Supersonic Man es un clásico moderno del VHS ochentero. Es decir, basura total. No me digas que la viste en pantalla grande. Santo dios, qué entrañas.

 
At 02 November, 2011 01:12 , Blogger Álex Esteve said...

Mal iría si hubiera nacido entonces.

Por cierto, una duda que me ha venido buscando a Asumpta Serna en google ¿Siempre ha tenido esa pinta de MILF, hasta de joven?

 
At 02 November, 2011 02:19 , Blogger Pétalo said...

Oh dios. Voy a matar gatitos. Que feo es todo.

 
At 02 November, 2011 08:26 , Blogger javi said...

La mejor de Bud y Terence es Estoy entre los hipopotamos, con diferencia.

También hecho de menos referencias patrias en plan El Ete y el Oto o Yo hice a Roque III.

Ah, si, ¡y las pelis de Parchis-chis-chis!

Que infancia, madre mia, que infancia...

 
At 02 November, 2011 09:02 , Blogger bequipequi said...

madre mía... es la tercera vez que intento dejar este comentario! (y la última)

no he visto ninguna de esas películas!! ¿he ganado algo?

(aparte de que me digas que no he tenido infancia, claro)

 
At 02 November, 2011 09:31 , Blogger molinos said...

Efe...¿ me has alabado?? ¿ tu?? ¿ Seguro?? ¿ estás malo? ¿ quien eres y qué haces en el esférico cuerpo de mi amigo Efe?

Y vale..pensaré en 9 mierdas más...tengo para dar y tomar..

 
At 02 November, 2011 09:33 , Blogger Holden Caulfield said...

¿Sabéis lo que es cine malo? ¿Jasón y los argonautas? Como Nelson se entere le va a dar un telele...Yo propongo "Masacre Zombi". Os aseguro que no os decepcionará.

 
At 02 November, 2011 09:51 , Blogger ca_in said...

Chincha, chincha, no he visto ninguna de esas películas, ni en televisión cuando la veía :p

Yo solamente me he salido del cine por culpa de la película en dos ocasiones: con la única película que he intentado ver de Theo Angelopoulos, (me parece que) Alejandro Magno, y con (creo que era) la infancia de Iván de Andrei Tarkovsky (creo, sé que era ruso, pero tal pestiño que conseguí olvidar hasta el nombre).

 
At 02 November, 2011 10:03 , Blogger Salamandra said...

Jo, qué ilusión que alguien se acuerde de los Airgamboys (de la época de cuando los clicks se llamaban clicks y no playmobil...). Qué vieja me siento ...

Perdonad pero no me superais: yo fui a ver la peli de Hombres G "Sufre mamón". Sí, sí. Muy fuerte.

 
At 02 November, 2011 10:11 , Blogger Goethita said...

Oh, buenas noches señor monstruo!!!! Jo, que tiempos...

Con el comentario de javi me ha venido a la cabeza una de martes y trece: "aqui huele a muerto (pues yo no he sido!)" (creo). Un titulo muy martes y trece. Fui a verla con mis amigas del cole en un cumple (creo). Juraria que eramos pre-adolescentes (creo). La peli no la elegi yo (seguro).

 
At 02 November, 2011 12:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex: definitivamente sí, así es.

Pétalo, no, no son tan feas como parecen. Hay cosas muy guays... ¡En Link salen monitos!

Javi, las he visto todas, pero en VHS, donde era más fácil (ergo menos meritorio) ver basura.

Goe, no me gustan Martes y 13, aunque me reí con ganas viendo La loca historia de los tres mosqueteros cuando tenía, no sé, ¿siete años? ¿Ocho?

Me pasó con ellos igual que con Mortadelo: acabé hasta las narices de los mismos tics, los mismos chistes y los eternos autoplagios.

Bequi, muy bien, has acertado de pleno: no-has-tenido-infancia. Muy mal.

Molinos, la verdad es que los nacidos entre 1965 y 1975 tienen más mierda nostálgica para elegir que los de cualquier otra época. Entre 1975 y 1985 (año arriba o abajo) se hicieron los engendros más abominables de la historia. Y lo que es peor, ¡luego iban al cine!

Holden, hombre, comparado con Padre no hay más que dos la película de Los Argonautas es una obra maestra del séptimo arte. Pero tiene méritos de sobra para que salga a debate.

Caín, claro, pero de Pestiños Pretenciosos ya hablamos otro día, que yo ahí tengo que despotricar bastante de algún genio de la dirección.

Salamandra, nada, nada, no ganas: yo también vi en el cine las pelis de los Hombres G. Podría haberla metido en la lista pero seguro que entonces aparecía alguno que había visto Supernova, con Marta Sánchez de alienígena protagonista, y barría el suelo conmigo.

Aquí el que gana seguro es Nelson, si es que se digna a aparecer. Qué tío tan informal, encima que lo dibujo bien torneado.

 
At 02 November, 2011 12:32 , Blogger Aliena said...

Sam Worthington y la palabra "espantoso" son incompatibles!

O sea, que no te atreves a ver mi recomendación eh XD hombre de poca valentía...

Ah, Buenas Noches, Señor Monstruo molaba en su día!!!! XDXDXDXD

 
At 02 November, 2011 16:23 , Blogger Álex Esteve said...

Pero, pero... Tenía cara de MILF hasta de joven, eso NO ES BUENO para ella (bueno, no era, ahora sí que es bueno)

 
At 02 November, 2011 16:27 , Blogger bequipequi said...

perdona mi ignorancia, Alex, qué es MILF?

 
At 02 November, 2011 18:32 , Blogger Vincent Vega said...

No me insulteis, pero a mi recientemente me dieron ganas de vomitar con, "El jefe de todo esto" y "El árbol de la vida".

 
At 02 November, 2011 22:04 , Blogger Efe Morningstar said...

Aliena, cada película de Sam Worthington es peor y más aburrida que la anterior. Él, por su parte, hace que Victor Mature parezca un tipo saleroso.

Álex, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. No le des más vueltas.

Bequi, por dios santo, MIRA EN GOOGLE (y consíguete un par de amigos normales, ya sabes: cochinos).

Vega, claro, pero ya lo he dicho por ahí arriba: los Pestiños Pretenciosos, como los Engendros de VHS, ya los miraremos otro día.

 
At 03 November, 2011 07:50 , Blogger Burbuja said...

Creo que no, soy del 81 jajajaja Ahora, he de confesar que veía las películas de Marisol... Adelante, fusiladme... XDDDD

 
At 03 November, 2011 11:31 , Blogger Aliena said...

Jajajaja falacias! Sam no necesita ser saleroso, no es esa su misión en este mundo.

(hay una excepción hombre: en Terminator molaba!!!)

 
At 03 November, 2011 16:39 , Blogger Hotpatootie Blessmysoul said...

Yo vi en el cine de pequeño un remontado de la serie de Spiderman de los años 70, esa en la que disparaba cuerdas como redes de araña.

Spiderman y El desafio del dragon, creo que se llamaba.

Eso cuenta?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home