cabecera

Miscelánea.

Sunday, October 2, 2011

Valentín, Parker y Paco Roca

Valentín es un gato amarillo que pasa de una casa a otra como un marinero cambia de novia a novia al cambiar de puerto. Es un golfo, un nido de ácaros y una fuente inagotable de mimos y desplantes. Fanny, por su parte, es una chica que se muere por tener un bebé con su pareja, un chico algo milindri que cree que aún es demasiado pronto. Cuando Valentín colisiona con la pareja la vida de éstos se pondrá del revés, lo que los obligará a dar un paso adelante o siete para atrás.

Monada de tebeo de Pelletier y Girad que espantará a hombres de virilidad de cartón-piedra, humanos sin corazón y demás fauna que puebla este blog. No es un tebeo imprescindible pero sí muy adorable. Además, está coloreado con acuarelas, que es algo que siempre es muy chulo.

Parker: La Compañía es un tebeo de Darwyn Cooke, es decir, que es imprescindible. Como además adapta las historias del criminal creado por Richard Stark, es un tebeo que gustará a lectores de novela negra.

Parker es un hijodeputa frío y violento. Un ser humano despreciable al que no se puede cabrear, no importa quién seas ni qué familia mafiosa te sirva, te proteja y te rodee. Si estás contra él a lo mejor tienes una oportunidad de matarlo, eso es todo. Luego te perseguirá como si fuera el capitán de las huestes del Infierno y acabará con tus aliados, tus negocios y contigo. Una gozada de tebeo.



Memorias de un hombre en pijama, de Paco Roca, es un tebeo que recopila las tiras publicadas en Las Provincias a lo largo de un año y pico. Dibujadas y coloreadas con primor, Roca cuenta sus noaventuras diarias como freelance pijamero y feliz, como colega, pareja, dibujante de (relativo) éxito, comprador de supermercado, consultor sentimental, neurótico y esforzado seductor.

Una joyita bastante curiosa, perfectamente editada y muy regalable. La verdad es que pensaba que Roca, aunque un autor cojonudo, era un triste, así que me ha encantado comprobar que también puede ser divertido. De hecho, lo prefiero así.

PS: Dos tebeos de Astiberri y uno de La Cúpula. Soy un gafapasta, mátenme antes de que me reproduzca (por esporas).

Labels: ,

21 Comments:

At 02 October, 2011 22:17 , Blogger Álex Esteve said...

Las reseñas de tebeos me gustan, así que si esperabas lloros, fastidiate.

Esto me recuerda que tengo que hacer una visita a la biblioteca.

 
At 02 October, 2011 22:22 , Blogger Inés said...

Valentín, quiero, quiero, quiero. ¿Alguien me lo regala por navidad?

El de Paco Roca, me pensaré a ver si se lo regalo a mi hermano. Ea.

El tercero no me llama, lo siento.

 
At 02 October, 2011 22:44 , Blogger ca_in said...

Define mayor, por favor.

Para gato trashumante y caradura, aconsejo ver Susurros del corazón. La cutre-continuación Haru en el reino de los gatos la ignorais.

 
At 02 October, 2011 23:19 , Blogger molinos said...

Me gustan los de parker..cain..sabes si están en mi biblioteca???

Yo tenngo varios tebeos de Astiberri...pero son de despues de reproducirme.....mmmmm

 
At 03 October, 2011 00:31 , Blogger ca_in said...

No conta, Moli. Sólo tienen sus obras de supers.

 
At 03 October, 2011 00:58 , Blogger breadbimbo said...

Como no tengo nada que decir, paso, saludo (HOLA) y me vuelvo al twitter.

No seáis malos.
Por ahí hay alguien que tiene que recordar activar el seguimiento (de nada).

 
At 03 October, 2011 01:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, pues si no se queja nadie qué rollo, ¿no?

Inés, a ver, Parker es superchupi y el dibujo espectacular. Darwyn Cooke es buenísimo y se le da el género negro, con sus tíos duros, su morralla humana y sus mujeres fatales, fenomenal. Sólo por ver los dibujos ya merece la pena pero es que además la historia es cojonuda. Busca por la red sus páginas en Catwoman con Brubaker de guionista y descárgatelas, anda.

Y a tu hermano que le den, que no te enteras. Sólo le falta que lo miméis un poquito más.

Caín, vaya, no la he visto. Cuando tenga tiempo me la bajo de alguna parte.

Moli, ¡eso de "después de reproducirte" qué significa exactamente? Uhuh, sabes que también pudes COMPRAR tebeos, ¿verdad? Ahora con el FNAC ya no hay excusa posible.

Dombimbo, eres lo peor.

 
At 03 October, 2011 08:53 , Blogger Totoro said...

Ay que chupiii... apuntados quedan para los regalos navideños de servidora. Siempre es mejor dejar pistas (grandes como carteles luminosos) que luego les da por ser creativos y me veo con una cosa horrible de resina de los chinos (empiezo a creer que tampoco mi familia me quiere...sob).
Efe que razon tienes: Dombimbo eres lo mas peor

 
At 03 October, 2011 09:04 , Blogger bequipequi said...

Como soy una grupie que te cagas tus deseos son órdenes para mí y me quejo amargamente porque encima de ser lunes y que actualices con una reseñita (puaghh) resulta que es una reseñita de comics (creo que el último cómic que leí fue un libraco de Mafalda con 12 ó 13 años)

Sabeis cómo se activa el seguimiento desde el movil? Mmmm, a ver si lo averiguo...

 
At 03 October, 2011 09:51 , Blogger Gallinica said...

Mis tebeos eran los de Mortadelo y Filemón y alguno de Super López. A Mafalda no he dejado nunca de leerla, y si no fuera porque valen una pasta gansa y yo soy pobre como las ratas pobres, me compraría los libracos. Esa es toda mi cultureta de cómics, gafapasta total, jijijiji...

 
At 03 October, 2011 09:55 , Blogger Inés said...

Gallinica, te lo digo por aquí (aunque Efe me vaya a matar por ello)... Desde el curro no puedo aceptar el seguimiento en twitter, así que, esta noche ya desde casa.

 
At 03 October, 2011 09:55 , Blogger breadbimbo said...

Totoro, eres una pe-lo-ta.

Sobre los comentarios de bequipequi y gallinica, me voy a retirar y desde una distancia prudencial observaré las respuestas de efe (cuando deje de echar espuma por la boca).

 
At 03 October, 2011 09:59 , Blogger Gallinica said...

Inés, oído cocina, gracias. Todo el mundo sabe que esto es un tablón de anuncios de carácter público, así que no hay miedo.

Bimbo, ya será menos. Además, ¿qué sería del EfeBlog sin un poquito de riesgo...?

P.D: ¡¡¡he conseguido insertar la fotooooo!!!

 
At 03 October, 2011 10:24 , Blogger Jorbuar said...

Seguid el consejo de Efe sobre Parker: BUENISIMO. Me extraña que no hayan hecho ya la peli. El dibujo, la historia...vale la pena.

Sobre los otros dos, cuando reuna algo de pasta, ya veremos si me los agencio. A Paco Roca tengo ganas de leerlo, y hojeé el que comentas, y tenía buena pinta. También tengo curiosidad por sus anteriores trabajos. ¿Cuál de ellos me recomiendas?.

Eso sí, reunid pastilla porque no vales dos duros, la verdad. Desde que me reproducí por partida doble, me entra algo de remordimiento. The Ultimates está aparcado por lo mismo. Y no, Efe, no es lo mismo leerse un comic por ordenador que en papel, no me lo vayas a decir...

 
At 03 October, 2011 10:29 , Blogger bequipequi said...

Bah, Bimbo, no sufras por nosotras todos sabemos que Efe disfruta con nuestros comentarios que no tienen nada que ver con el post

En realidad el blog es su experimento sociológico particular, tipo Gran Hermano. Propone un tema y se sienta a esperar a ver hasta dónde nos llevan nuestras divagaciones

 
At 03 October, 2011 10:35 , Blogger breadbimbo said...

Si en vez de decir eso, hubieras comparado a efe con hari sheldon y dices que está preparando su propia versión de la psicohistoria, habrías provocado catarátas de endorfina en efe.

 
At 03 October, 2011 10:40 , Blogger bequipequi said...

lo que le va a provocar cataratas (pero en los ojos) es esa tilde que has plantado en las susodichas, que hasta a mí me duele

 
At 03 October, 2011 10:43 , Blogger breadbimbo said...

Pues tienes toda la razón.
Me vas a castigar por eso también? uy, dos castigos en una misma mañana... (voz de pito).

 
At 03 October, 2011 11:11 , Blogger Totoro said...

Jajaja... DomBimbo.. agarrese los machos mi cuateeee que Begui ha venido con ardor guerrero (Begui.. tu si que sabes!!!) y eso te pasa por picajoso.. (chincha rabincha)

 
At 03 October, 2011 12:18 , Blogger raindrop said...

Uy, reseñitas de tebeos. Mola.
^^

 
At 03 October, 2011 14:36 , Blogger Efe Morningstar said...

Totoro, tu familia te hace regalos y te quejas. Qué mal repartido está el mundo. A mí me dan un sobre con dinero o, a veces, un vale mental por el dinero que cueste algo que me compre.

Raindrop, claro, de vez en cuando toca. No todo va a ser destripar series y pelis.

Bequi, Mafalda me parece muy bien pero ya va siendo hora de que pruebes con alguna otra cosa. ¡Ve al FNAC y roba!

Gallinica, muy mal, muy mal. Hay que dejar atrás los ochenta, hay vida ahí fuera.

Dombimbo, eres un pajarraco cobarde y vil. Por eso ligas tanto, ¿verdad?

Jorbuar, del primer tomo de Parker no es que haya una película, es que hay dos. La primera de ellas, A quemarropa, es un pequeño clásico del género. La segunda, un remake de Mel Gibson, Payback, igual la has visto.

Y tienes razón, no he dicho nada pero los tebeos valen una pasta.

Por cierto, queridos bacantes, un colega me ha dicho que cambie el letrero de Comentarios por el de Motel. ¡No digo más!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home