cabecera

Miscelánea.

Monday, November 21, 2011

Apuntes electorales del 20N

Tras una emocionantísima campaña electoral, a su vez precedida de una apasionante y enriquecedora precampaña, asistimos este domingo a una encarnizada y vibrante jornada electoral en la que el resultado final estuvo siempre en el alero, pendiente del último pitido del árbitro, de una jugada aislada, de un córner inesperado, de una lesión de última hora...

Al final, Don Mariano se alzó con la victoria final, quedando desierto el galardón al MVP y perdiendo el PSOE escaños que ni recordaba desde cuándo tenía amarrados. Durante los últimos años no ha habido mucha emoción. Básicamente gana siempre el mismo partido hasta que consigue fastidiarla cósmicamente, momento en el que pierde y pasa a gobernar la anterior oposición.



O sea: los cambios de gobierno se producen por hartazgo, dejadez y cabreo. Si no, virgencita, que me quede como estoy y que salga el Sol por Antequera, las grandes máximas de la sabiduría popular española.

Por lo demás:

1. Rubalcaba se ha inmolado para salvar el culo a sus compañeros de partido. No va a servir de nada pero ha sido un gesto inteligente que nadie ha apreciado en lo que vale.
2. En el Profundo Sur, pese a la mitología, la gente vota al mediodía y no al final de la tarde. ¿Por qué? Porque así se aprovecha para salir, tomar unas tapas, unas cervecitas, unos cafeses, etc.
3. Rajoy no sabe botar en el palco cuando gana. Falta de práctica. No se preocupen, salvo que logren cabrear a los socialistas durmientes, volverá a ganar dentro de cuatro años y para entonces ya botará como si le fuera la vida en ello.
4. ¿Dónde demonios estaba el domingo el eterno Presidente de Honor del PP? ¿Habrá muerto al fin devorado por los gnomos naftalinos de su bigote?



5. Pepe Blanco sigue teniendo la maldad de una cucaracha y la inteligencia de un colibrí. Lo mejor del 20N es que por fin nos deshacemos de él.
6. La ley electoral sigue produciendo monstruos. Pese a todo lo que puedan leer, recuerden: la culpa no es D'Hont sino la división del electorado en múltiples y minúsculas circunscripciones provinciales.
7. La abstención es una fiesta, como siempre... Pero, ojo, no es especialmente alta comparada con la de otros países occidentales.



8. El PP tiene mayoría absoluta. Una lectura obvia es que puede ser el infierno mismo en la tierra. La otra, también trivial, es que promete ser muy muy divertido ver cómo lo sobrellevan los propios interesados.
9. Atención a los cambios y movimientos en RTVE, porque seguramente sea de lo más entretenido que van a ver durante los próximos meses, sobre todo si se confirma la privatización de los canales televisivos públicos.

Menos mal que no hay elecciones todos los años...

Labels: , ,

15 Comments:

At 21 November, 2011 23:42 , Blogger Álex Esteve said...

Oh, has escrito "botar" de dar saltitos en un post sobre las elecciones y has enlazado un vídeo de los simpson, creo que empiezo a quererte un poco.

 
At 21 November, 2011 23:58 , Blogger Holden said...

Debiste retransmitir el escrutinio, como haces con algunos partidos de fútbol. Sería más chuli.

 
At 22 November, 2011 00:02 , Blogger raindrop said...

uy, qué ramalazo pedante, ese link en alemán...

Hale, ya estamos embarcados en la cosa esta. ¿Y ahora? ¿Hay que rezar lo que se sepa, hacer sacrificios humanos o cómo es que funciona esto?

 
At 22 November, 2011 00:59 , Blogger Cattz said...

Sigo sin curro, ¿me voy quejando ya o al menos me espero a que el muchacho tome posesión del cargo y pueda hacer alguna chapuza?

 
At 22 November, 2011 01:49 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, claro, he enlazado el que es probablemente mi chiste preferido de The Simpsons. Al fin he logrado conectarlo con algo, yuju.

Holden, imposible, me venía fatal. A ver si un día ponen las elecciones un martes o algo así.

Raindrop, es que en alemán hay más datos sobre la abstención que en el resto de idiomas. Sí, vale, no se entiende nada. ¿Y qué? ¡Lo importante es la esencia!

Cattz, para navidad ya tendremos presidente nuevo, así que calculo que para fin de año ya estarás trabajando y que para febrero ya serás millonaria y para marzo espero que me regales un ipad, claro.

 
At 22 November, 2011 02:25 , Blogger Cattz said...

Si en febrero soy millonaria te prometo un ipad a ti y otro rosa a juego para Be.
Qué leches, además le daré un plus a Inés para que nos mande tarta de zanahoria a todos por correo exprés.

 
At 22 November, 2011 08:14 , Blogger Burbuja said...

Como dice Holden, si lo hubieras retransmitido tu habría sido bastante más divertido XD

Eshpaña ha votado, ya no eshtamos en crishis, no?

 
At 22 November, 2011 09:22 , Blogger Inés said...

En la primera grafiquita sexy yo hubiese puesto estrellitas (en lugar de puntos gordos), cuando el resultado llevó a mayorías absolutas. Es muy ilustrativo.

 
At 22 November, 2011 09:23 , Blogger Inés said...

(Seguimiento, que estoy zombi)

 
At 22 November, 2011 11:03 , Blogger raindrop said...

Burbuja: se dice "crishish", a ver si hablamos bien xD

 
At 22 November, 2011 12:40 , Blogger bequipequi said...

Nos esperan cuatro años de muchas risas en general, por no llorar, vaya

 
At 22 November, 2011 12:56 , Blogger Cattz said...

Bueno, ya veníamos llorando, así que por lo menos la práctica la tenemos XD

 
At 22 November, 2011 16:27 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, muy bien, ¿puedo pedir también un quinjet?

Burbuja, qué va, si fueron todos sosísimos en las tonterías que decían. Habría estado bien pasar revista a todos los periodistas y ver quiénes eran más pelotas y quiénes menos, eso sí.

Inés, mmm, sí, buena idea. En cuanto me haga con una máquina del tiempo lo corrijo.

Bequi, no seas agorera. Seguro que ahora se pasa la crisis sin querer y Rajoy se aturulla tanto poniéndose medallas que olvida deshacer las leyes que su electorado espera que deshaga.

Raindrop, seguro que también hablas texano, lo presiento.

 
At 22 November, 2011 18:03 , Blogger raindrop said...

No te creas, el texano nunca ha sido mi fuerte. Pero el inuktitut lo bordo ^^

 
At 23 November, 2011 00:54 , Blogger Cattz said...

Claro que sí, tú pide. Seguro que hay quinjets monísimos en alguna tienda de cómics. Probablemente Zor también quiera uno. Y EmeA.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home