cabecera

Miscelánea.

Tuesday, November 29, 2011

Botas y asesinos

El Gato con Botas es una peliculita muy bien animada, con un puñadito de buenos chistes, simpáticamente doblada, con un par de muy buenos personajes y una historia demasiado obvia y previsible que adolece de algunas caídas tontunas de ritmo.

La historia es sencilla: Gato se encuentra con un viejo amigo de la infancia con el que tiene issues, el cual le propone robar unas habichuelas mágicas y usarlas para asaltar y saquear el Castillo del Gigante en las Nubes. Por en medio, para variar, una chica, los inevitables flasbacks, monstruos que se ven venir, malvados humanos y una ambientación inexplicable [1] pero excelente, cuidadísima.

La mejor escena de la película son diez segundos de Humpty Dumpy casi al final. Lo peor son los diez minutos que sobran, entresacados de cada escena demasiado larga.

Alguien debería explicar a los directores novatos (y a Spielberg) que:
1) La elipsis no sirve sólo para ocultar la escasez de presupuesto, sino que también agiliza la acción.
2) Las escenas de acción, por muy bien rodadas que estén, agotan y destrozan el ritmo de la historia cuando se alargan demasiado.
3) Si tu película tiene media docena de buenos chistes, enseñar dos tercios en el tráiler no es una buena idea.
4) Si tu película tiene sólo media docena de buenos chistes igual son pocos para una comedia de acción.



Asesinos de élite es una película bastarda que se queda a medio camino entre el thriller y la acción-de-toñas. Por un lado tenemos a Clive Owen representando a un interesante personaje, un exagente del SAS que no acaba de comprender en qué mundo vive, por otro a Jason Statham, un mercenario a sueldo que quiere retirarse pero que se ve arrastrado a un último asunto debido a la incompetencia de un viejo colega, interpretado por De Niro [2]. La ambientación, los primeros años ochenta, es perfecta, las toñas son supertoñas, la historia es sencilla pero funciona muy bien, los actores están tan bien como se espera de ellos... Pero no acaba de casar una pieza con otra. Al final, ni es del todo un thriller ni una película de acción, cojeando de un lado y de otro.

Se deja ver pero sin alardes. Para fanes de Statham, Owen y las intrigas colaterales de la Guerra Fría.

[1] Yo es que no lo veo, de Far Far Away a México sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las veinte mil (que ahora son doscientos). Bueno, al revés.
[2] Cuyo doblador es el peor de la historia mundial.

Labels: ,

11 Comments:

At 29 November, 2011 03:57 , Blogger Be said...

La culpa es tuya por ver pelis dobladas! Te van a quitar el carnet de snob. Y llorarás.

 
At 29 November, 2011 08:02 , Blogger Anniehall said...

Recomiendas El gato para niños (5 y 4)? Estamos dudosos.

 
At 29 November, 2011 08:40 , Blogger Urui said...

¿"de Far Far Away a México"?

La peli es una precuela de Shrek 2.

 
At 29 November, 2011 08:57 , Blogger Efe Morningstar said...

Urui, no me lees, aghghhh. Ya digo que es al revés, sé que es una precuela pero el paso del México casi contemporáneo a la Eterna Edad Media de FFA no me pega nada. No es el orden, es la diferencia de ambientes la que me choca.

Annijol, yo creo que a los niños sí les va a gustar. En el peor de los casos querrán adoptar un gato y ponerle botitas.

Be, ¡es que no estaba en VOSE! De todos modos Banderas lo hace muy bien. Lo hacen bien todos excepto la que dobla a la sosísima gata. No sé si es la misma Hayec. Supongo que sí.

 
At 29 November, 2011 10:23 , Blogger Totoro said...

Oh!.. gatito con botas... Mi gato es igualito:naranja, monerrimo y un caradura. Tan adorable cuando me pone ESOS ojitos tiernos. En fin.. soy fanss total del gato y de Clive Owen.
Se que no viene al caso pero me da igual.
Hola.. pasaba por aqui.
Pd: Efe..los gatos no se dejan poner botas, ni gorros, ni nada. Y tienen unas estupendas uñas para dejartelo bien clarito. Aviso.

 
At 29 November, 2011 12:23 , Blogger raindrop said...

El gato: una peli hecha a partir de la segunda toma de otra serie... ¡empezamos bien!
Y esa obsesión por las escenas de acción agotadoras se ha agudizado con el dichoso 3D. Ahora ya no parece que vas al cine, sino a un parque de atracciones. ¡Horrible, paso!

Los asesinos: Statham me cansa. Películas de repartir hostias como panes y poco más. Encima, en esta parece (por lo que cuentas) que en plan yo no quería, pero me han obligado. Vamos, anda, ¿yo no quería? pero si lo está deseando siempre. Se le nota en la cara.

Resumen: estas no las veo, ni aunque me equivoque de sala xD

 
At 29 November, 2011 14:48 , Blogger Efe Morningstar said...

Me dice Be que se refiere al doblaje de la segunda peli. Ayss, sí, eso ya tiene más sentido. Ejhem.

Pero es que sólo las pelis de arte y ensayo o los megablockbusters llegan en VOSE, la clase media rien de rien.

Totoro, tienes un gato... Ajham... Que sepas que ya no vas a poder seducirme. Mala suerte, Fuente De Ácaros.

Raindrop, el personaje de el Gato da para una peli y a ésta no le falta mucho para estar bien... Uno la ve y no sabe qué pasa pero no cuadra. Encima recuerdas (casi) cualquier cosa de Pixar y la comparación es criminal.

A mí Statham me parece bien para las pelis de supertoñas. De hecho me parece perfecto. Pero, para un thriller me quedo con Clive Owen, que me gusta mucho mucho.

 
At 29 November, 2011 17:29 , Blogger Totoro said...

Tu si que eres una fuente de acaros! mi bicho peludo es mas limpio que muchos de los seres que pululan por mi empresa.. y huele mucho mejor por descontado que ya estamos a martes y que dios nos coja confesados cuando llegue el viernes!!!.
Acaros.. dice! pssssss.
Eres malvado y poco sexi. Me quedo con Clive Owen.

 
At 29 November, 2011 18:18 , Blogger ca_in said...

Yo pensaba que este fin de semana lo habías dedicado a estudiar el movimiento de los gnomos en vespa, y por el título creí que esta fresa la dedicabas a Dora la Exploradora peleándose a muerte con el sistema decimal por encargo de Molinos...

Yo también me estoy hartando de que confundan las escenas de acción con viajes en una montaña rusa.

Por cierto, si Martín lleva cuatro botas, ¿como coge la espada?

 
At 29 November, 2011 19:19 , Blogger Goethita said...

Moooochila!!!
Mooochila!!!
todo lo que quieras buscalo dentro de mi!!!!

a mi sobri le encantaba dora, hasta que un niño cabron le dijo que era de niñas... los niños son EL MAL

 
At 01 December, 2011 08:04 , Blogger Burbuja said...

Vale, no ire a ver el lindo minino, pero no pienso perderme al Statham dando leches (y a poder ser, sin camiseta) :)'
He dicho.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home