cabecera

Miscelánea.

Thursday, November 10, 2011

Crisis, crímenes, alienienos, western, espías

Margin Call es una buena película complicada de recomendar. Es interesante, es despiadada y tiene un casting fenomenal (en el que resaltan un Jeremy Irons muy necesitado de papeles decentes y el siempre estupendo Kevin Spacey). Por contra, es algo críptica. Aunque cuenta algo tan conocido como la brutal caída en bolsa de Lehman Brothers en el 2008, el guión no lo pone fácil y ni da nombres ni se molesta en dar explicaciones hasta pasada una buena media hora de metraje. La película es, digamos, una crónica sentimental de la destrucción organizada por una fauna tiburónica y despreciable a lo largo de una noche de otoño. Muy divertida e instructiva pero recomiendo verla en una sesión doble con Inside Job o es probable que no se entienda casi nada.

Green Manor es un tebeo editado exquisitamente por Dibbuks. Bodart hace unos dibujos maravillosos y Vehlmann cuenta una serie de crímenes —a cada cual más retorcido— relacionados con la mansión del título. Muy recomendable para cualquiera con gusto y muy muy regalable.

Hidden es una serie policíaca inglesa en la que un abogado sin escrúpulos y con un pasado cuestionable se ve metido en una investigación que no le conviene nada. Género negro con todos los alicientes: mujer fatal, criminales de medio pelo, policías ineptos, detectives inadecuados, casos sin resolver, dinero de padres desconocidos, titiriteros en la sombra... Si es usted fan le gustará.



Alieen es una monada de tebeo infantil no apto para niños. Dibujos monísimos y adorables combinados con una imaginación desbordante y unas historias terribles. Trodheim es un genio y un sádico y hace sufrir a sus criaturas las aventuras más crueles sin ninguna piedad. Para fanes del autor y para niños psicópatas es un tebeo perfecto, aunque quizás alguno pueda encontrar chocante que sus adorables protagonistas no hablen ningún idioma conocido.

Hell on Wheels es un western fronterizo [1] que sigue las aventuras de esos simpáticos angelitos que construyeron el primer ferrocarril que cruzaba norteamérica de Este a Oeste. Digamos que hay un buen hombre metido en una venganza ineludible, algunos trabajadores negros que viven peor que esclavos, desalmados hombres de negocios, putas, predicadores, borrachos, asesinos, ingenieros incautos, indios... Es decir, la serie ideal para ver si te gustan los hombres sin afeitar, las armas y los sombreros. Habrá que ver cómo avanza pero a mí me ha gustado el piloto.

Spy es la mejor serie que han estrenado en los últimos dos años. Es una comedia inglesa disparatada y genial centrada en la inenarrable vida de un fracasado que entra a trabajar en el MI5 sin querer. Todos los personajes están pirados, son idiotas y/o son más malos que la tiña. Me carcajeo viéndola solo en casa. A bajarla todos YA.

[1] Es una serie de AMC. Es decir: seria, con presupuesto, tramas alargadas y buenos actores. Pero no es Deadwood. No de momento, al menos.

Labels: , , ,

12 Comments:

At 10 November, 2011 08:35 , Blogger Totoro said...

Que te pasa? es la semana fantastica y por eso eres güeno?..ummmm...
Ire a verla. Kevin siempre merece la pena. Jeremy... a ratos pero le tengo nostalgia..sob.
Creo que me va a gustar "Hell on Wheels" aunque las barbas me afectan al cutis..creo que podre superarlo exactamente igual que 300soy una sufrida ainss.
Spy... a bajarmeeelaaaa
Por cierto, buenos días y tal.

 
At 10 November, 2011 08:36 , Blogger Totoro said...

Porque tu blog no me deja comentar en condiciones... a la tercera me deja comentar pero me corta la mitad del discurso. MAAAALLLLL

 
At 10 November, 2011 08:42 , Blogger Inés said...

Spy, sile, tienes razón, ya lo dije.

El resto, nones. Margin call he estado a punto de bajarla 3 veces. Pero luego nunca me animo.

 
At 10 November, 2011 08:45 , Blogger bequipequi said...

Te odio mucho, NO tengo tiempo para más series y tengo una lista de espera de, al menos, seis... así no hay forma, sobs.

Mi única esperanza es que me toquen los 11 millones este viernes y dejar de trabajar para poder ponerme al día

 
At 10 November, 2011 10:33 , Blogger molinos said...

¿me vas a regalar tebeos??

cuando quieres eres tan adorable como un gremlin antes de mojarlo..

 
At 10 November, 2011 10:33 , Blogger molinos said...

y ahora seguimiento...

 
At 10 November, 2011 11:54 , Blogger raindrop said...

Otro más que recomienda Spy... y yo con un overbooking de series que pa qué...
aaaarg!

 
At 10 November, 2011 11:56 , Blogger raindrop said...

por cierto, muy bueno Ishmael jajaja

 
At 10 November, 2011 12:44 , Blogger Goethita said...

hey!! yo tambien quiero tebeos GRATIS!!!

Por lo que veo lo unico que hay que hacer es decirte que eres adorable...

Errr.. si... esto... efe, eres ador.. eres una monad... eres geni... eres fantas...

Jo, no me sale!!! no se mentir!! Olvidalo todo...

 
At 10 November, 2011 12:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Totoro, yo pensaba ver algún truñete pero no hubo manera. También quiero ver Habemus papam, a ver si consigo engañar a alguien.

Inés, no te bajes nada, ve a verlo en el cine que es más bonito, tía cutre.

Bequi, si no tienes tiempo para series quita alguna comedia de 25 minutos que no sea Community y bájate Spy.

Molinos, no tienes vergüenza. Bueno, al menos Green Manor es barato, sólo cuesta 24 euros.

Raindrop, te digo lo mismo que a Bequipequi: Spy es mejor que todas las comedias que echan ahora excepto Community. Hazle hueco como sea.

 
At 10 November, 2011 13:35 , Blogger Inés said...

Si la pusieran en el cine, iría a verla. Pero no tiene ni fecha programada de estreno por tierras francesas.

Grmph.

 
At 10 November, 2011 17:43 , Blogger ca_in said...

Uooh... Un picado sobre la calva de Ishmael. Lástima que te hayas dibujado con una perspectiva distinta y el monito haga aguas.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home