cabecera

Miscelánea.

Tuesday, November 8, 2011

Die Debaten

21:40. Primera conexión en directo. Rubalcaba es un enanito junto a Rajoy. Los dos llevan corbata azul centrista. ¿Rubalcaba lleva hombreras?
21:42. En La1 sacan a unos niños dando su opinión (aprendida de sus padres) sobre los candidatos. Un niño quiere menos impuestos, ergo es de derechas. Una niña dice que los dos son muy buenos, ergo cree que le preguntan por Messi y Ronaldo.
21:46. El presentador, Campo Vidal, lleva bigote, lo que es un signo de majestuosa virilidad que nos parece bien. Está muy demacrado, eso sí.
21:49. Rajoy empieza mencionando al soldado recientemente muerto en Afganistán. ¡La Alerta de Populismo Simplón salta antes de lo esperado!
21:50. ¡La corbata de Rajoy no es lisa sino con minicuadritos blancos y azules! Creo que a Mariano le quedaría mejor la raya al otro lado de la cabeza.
21:51. Rubalcaba empieza copiando a Rajoy, pero parece nervioso. Ohhh, promete un Acuerdo Mundial para el empleo y más cosas mágicas.



21:53. El primer asunto va a ser la Economía y el Empleo. Alfredo empieza atacando la línea de flotación de Mariano, quien, por cierto, está más delgado que hace unos meses. Este señor no está para estas cosas, de presidente se nos muere en cuatro años del estrés.
21:55. Rubalcaba menciona la burbuja inmobiliaria, acusa al PP de crearla en el 98 y dice que a partir de ahí surgen todos los males del Universo.
21:56. ¡Analogía médica con la anemia! ¡Rubalcaba sabe que tiene que mover a los votantes que usan la seguridad social! Anda, su corbata TAMPOCO es lisa, también es azul con cuadritos blancos, aunque con distinto diseño. Se me caen dos mitos.
21:58. "Que cada palo aguante su vela". Alfredo, el didacta.
21:59. Rajoy, llama Señor Rodríguez Rubalcaba a Rubalcaba, que se sonríe malvadamente.
22:00. Rajoy dice que del 8'2% de paro en 2007 hemos pasado al 22% en 2011 y que la burbuja la empezó al PSOE. Una comparación con Alemania, demagógica, y una mezcla de causa y
22:03. La cosa está clara: Alfredo dice que la crisis es internacional y que la causa del daño brutal en España es la burbuja provocada por el PP y Mariano dice que la burbuja empezó con el PSOE y que Zapatero la ha cagado maravillosamente con la gestión de la crisis (que es ciertísimo).
22:04. Rubalcaba dice que la Ley de Suelo del 98 es el Anticristo y que originó la especulación con la vivienda. ¡Primera REFERENCIA PREHISTÓRICA de la noche! ¿Tiene las orejas puntiagudas?
22:06. Alfredo propone subvencionar la seguridad social de los nuevos contratos y de los contratos en formación. Y además que va a sacar el dinero de un impuesto a los bancos y las grandes fortunas. Luego hace una pregunta a Mariano.
22:06. Mariano no responde a su pregunta haciéndose el longuis. Su plan es no responder a nada y seguir su guión. Es clementista.
22:09. Mariano ataca a Rubalcaba a través del gobierno de Zapatero. Leemos la mente de Rubalcaba perfectamente: "Esta misma noche cojo a José Luis y lo tiro por un barranco".
22:11. ¡Rajoy se queja de que el PSOE le sube los impuestos a todo el mundo menos a los ricos!
22:12. ¡Rajoy tiene una carta del Boss de La Nación —el diario argentino— diciendo que donde dice digo dice Diego y que Rajoy jamás propuso devorar parados para bajar el paro! ¡Increíble!
22:12. Mariano no ha propuesto nada. Normal, le vale con el empate.
22:13. Alfredo vuelve a la carga. Insiste en hablar de la política que pretende hacer cada partido los próximos cuatro años. ¡Y le da una patada a Mariano en las PYMES! Y vuelve a preguntar otra vez.
22:14. ¡Mariano llama burdo mentiroso e INSIDIOSO a Rubalcaba! ¡Y habla de la huelga general de 1992! ¡SEGUNDA REFERENCIA PREHISTÓRICA de la noche! ¡Mariano acusa a Alfredo de vivir en el Siglo XIX! ¿Lo está llamando marxista o Napoleón III?
22:18. ¡Rifirrafe antiargumental! ¡QUE SAQUEN YA LA CÚPULA DEL TRUENO!



22:19. ¡Alfredo dice que el PP está vendido a la CEOE (pero sutilmente)! ¡Dice que la CEOE quiere sacar a las PYMES de la Negociación Colectiva! ¡Anda ya, con lo maja que es la CEOE!
22:20. Mariano está soltando el rollo como si estuviera en una oposición a registrador de la propiedad. No debate, vomita la lección. En mi clase suspendería, el pobre. Ay, dios, qué plasta es este chico.
22:25. ¡Las hombreras de Alfredo son gigantes! ¡Ha vuelto a los ochenta!
22:30. Alfredo acaba de mencionar a Sarkozy. ¡Le ha robado a Sarkozy a Mariano! ¡Qué sucio!
22:31. ¡Mariano llama a Alfredo Señor Rodríguez Pérez Rubalcaba!
22:31. Rajoy echa en cara a Rubalcaba todo lo que ha hecho el gobierno de Zapatero. ¡Oh, está mirando su chuleta! ¡Mal, mal! ¡Las chuletas no valen! ¡Éste es el país que nos deja Zapatero!
22:32. Oh, dios mío, Rajoy acaba de hablar de poner aquí medidas económicas "que ayudaron a crear Túiter y Gúguel". Dios, lo ha dicho en serio. Oh-Dios-mío. Rubalcaba interrumpe a Rajoy. Tic en el ojo izquierdo de Rajoy. Pobre.
22:35. El siguiente bloque del debate será sobre el Estado del Bienestar.
22:50. Rajoy empieza diciendo vaguedades... ¡Lo está leyendo! ¡Pero bueno, este chico no nos ha estudiado nada de nada! En lugar de debatir, sigue con su mitin televisado. Si tiene suerte y la gente es idiota igual nadie se da cuenta. Ohh, dice que España es más desigual ahora que antes. ¿Esto cuenta como TERCERA REFERENCIA PREHISTÓRICA o no?
22:54. Rubalcaba dice que la Sanidad es más importante que la Educación. Es decir: "Los jubilados votan, los adolescentes no". Y a continuación habla de Esperanza Aguirre sin mencionar a Esperanza Aguirre.



22:56. Alfredo acaba de agradecer a Mariano su clase de primero de Económicas que ha dado al empezar su charla. Me carcajeo. ¡Pero Rajoy se defiende!
23:00. Mariano dice que en los últimos años ha bajado el presupuesto de Sanidad. Sí, bueno, vale, es que ha habido crisis... ¡Pero eso es un matiz!
23:05. Alfredo saca su GRÁFICA sobre las pensiones mínimas. Qué astucia, está intentando seducir a mi abuelita.
23:07. ¡Rajoy suelta su pérfida ironía ante los ataques de Alfredo! ¡Dos veces!
23:06. Mariano está hablando de números. Alfredo le pregunta, de nuevo, por su programa. Mariano no responde porque sigue sin habérselo leído. La primera pregunta es: ¿existe realmente el programa del PP? Y la segunda es: ¿importa?
23:14. ¡Mariano busca mi voto hablando del destrozo en Educación que lleva haciendo el PSOE desde los noventa! Ya decía yo que había algo por lo que no quería votar al PSOE (además de por Pepiño Blanco, desde luego).
23:15. ¡Esto es agotador, que acaben ya, vive Dios!
23:15. Alfredo sigue con la Sanidad y pasa de hablar de Educación. Alfredo no me ama, me siento abandonado. ¡Ha llamado mentiroso a Rajoy! ¡Habla de enseñanza concertada! ¡Y por fin menciona Madrid! ¡Ataca a Esperanza Aguirre! ¡La ha llamado CORRELIGIONARIA! ¡DIOS!
23:18. Ah, he mirado el DRAE, "correligionaria" no significa "prostituta". Me había exaltado por nada.
23:19. Por fin Rubalcaba dice la palabra mágica: AGUIRRE.
23:20. Empieza el tercer bloque, así, sin descanso ni nada.
23:21. Vaya, no me he enterado de qué va este bloque.
23:22. Rubalcaba habla de leyes sociales, tipo bodas, bautizos y comuniones.
23:23. Ah, el bloque se llama MISCELÁNEA. Brillante.
23:23. Rubalcaba habla de abrir las listas, de proporcionalidad y del sexo de los ángeles.
23:25. Rajoy vuelve a hablar de economía. No se ha enterado que este bloque es macedónico. Rajoy siempre pide chocolate con chocolate con chocolate cuando va a la heladería. Obviamente ha pasado de las preguntas de su oponente sobre matrimonios y demás. No lo hace por huidiza maldad sino porque no quiere humillar a Rubalcaba con su desarmante retórica. El tic en el ojo, un mosquito marxista probablemente.



23:27. ¡Rajoy habla de 1983, de Pontevedra y de la luz eléctrica! ¡REFERENCIA PREHISTÓRICA GANADORA DE LA NOCHE! ¡Rubalcaba sólo podrá superar esto si menciona la crisis del petróleo del 72!
23:28. "Ya sé que no estaba en su ficha..." ¡Alfredo insiste con el matrimonio y se ríe de Mariano! Mariano IGNORA otra vez la pregunta. ¿Esto no es insidioso?
23:32. Rajoy cierra hablando de sus correligionarias, que trabajan y llevan su casa porque son súper modernas. Y yo que pensaba que las mujeres del PP tenían servicio. Los ricos ya no son lo que eran.
23:35. ¡Rajoy dice que las diputaciones provinciales son de 1836! ¿En serio? ¡Sí, la wikipedia le da la razón...! ¡Maldición, es imposible superar esto! ¡SUPER REFERENCIA PREHISTÓRICA GANADORA PARA RAJOY!
23:36. ¡Están hablando de los pueblecitos de Cádiz! ¡Yo ahí he trabajado de mercenario! ¡Los recomiendan...! ¡Y yo también! ¡Que corra!
23:37. Todo esto es porque han estado hablando de la duplicación de competencias de las diputaciones provinciales. Qué nivel.
23:38. Rubalcaba habla de Seguridad. Por fin ETA. Ya ni me acordaba.
23:40. "Pues no me acuerdo". "Pues ya se lo mandaré". El diálogo más repetido de la noche.
23:42. Tras brevísimas palabras sobre seguridad interior, Rajoy habla de política internacional. Muy resumido: se queja de que no somos Alemania. Es decir, si Alemania hubiera colonizado América. No, los niños del Brasil no cuentan como colonización.
23:45. Rajoy cierra su mitin leyendo su chuleta. Yo soy Rubalcaba y me levanto, le quito los papeles y me los como. "¡VENGHFA, DA FU FDISCURRZO AGFORA FI FUEHDEH!", diría. Aunque, claro, tendría que haberlo hecho hace una hora y media.
23:47. Rubalcaba dice que él es un Hombre de Acción, como Rambo, y que es activo y no pasivo. ¿Está diciendo algo sutilmente a la audiencia?
23:50. Campo Vidal cierra el debate con una generosa felación con una cita de Gabriel García Márquez. Wow.

¡Mierda, no han dicho nada de internet!

Labels:

22 Comments:

At 08 November, 2011 01:23 , Blogger HombreRevenido said...

Exacto como un atestado. Ha sido así. Ni más ni menos, así.

Ahora bien, para mí el momento más importante de la noche ha sido escuchar a Campo Vidal dar la bienvenida en los 3 idiomas oficiales de la velada: Español, portugués e italiano.
Somos Europa sólo para lo que queremos.

 
At 08 November, 2011 01:24 , Blogger Cattz said...

Estoy convencida de que el debate ha sido más corto y divertido por aquí. Hice bien poniendo Misfits.

 
At 08 November, 2011 01:53 , Blogger breadbimbo said...

Lo más gracioso han sido los tics de ambos. Y los alardes dialécticos como "no" "shii", "que no" "que shii", y bla bla bla

Yo creo que he soportado todo el debate gracias a que lo simultaneaba con twitter. Si no, soporífero.

 
At 08 November, 2011 02:25 , Blogger raindrop said...

No he leído más allá del 22:04, de puro cabreo.
No sé por qué le importa a la gente volver a escuchar los paripés de este par de _____ (espacio para que cada uno ponga lo que prefiera), habiendo partidos que tienen mucho más y mejores cosas que decir.
Mucho blablablá contra el bipartidismo y luego todos como loquitos a seguirles el juego.
Bueno, pues eso: que paso.

 
At 08 November, 2011 03:54 , Blogger Efe Morningstar said...

SrRevenido, cierto es, se me ha pasado eso. Pero es que eran tantas las cosas a comentar (en este caso el bigote) que no me daba tiempo a apuntar todo.

Cattz, el debate no ha tenido momentos divertidos salvo por las pifias y la penosa actuación de Rajoy. Nos vamos a cubrir de gloria estos cuatro años que vienen.

Dombimbo, ¿insinúas que los dos rifirrajes dialécticos del "y tú más" no te han gustado? Eres un rompespañas, sábelo.

Raindrop, no te hagas mala sangre que no sirve de nada. Si el emperador está desnudo qué le vamos a hacer. Aunque no lo parezca, podría ser peor.

 
At 08 November, 2011 08:41 , Blogger Totoro said...

Empece a verlo.... sopor... verguenza... estupor....colera... cabreo... y me sienta fatal para el cutis. Me puse una peli. Soy asi de mema... pero tan feliz!!!
Gracias por el resumen. Eres mi wikipedia.

 
At 08 November, 2011 09:09 , Blogger breadbimbo said...

Algo que no dije anoche es que me ha gustado tu crónica del cara a cara. Hay veces en las que pensamos "pero hemos visto el mismo debate?". No ha sido éste el caso.

Por otro lado, los rifirafes dialécticos aparte de entretenerme han conseguido que Platón, Sócrates y Anaximandro se dedicasen a matar gatitos (Tales de Mileto es más de tortugas,y esas no dan pena).

 
At 08 November, 2011 09:52 , Blogger Goethita said...

Guau!!! las caricaturas SE RECONOCEN!!!!

PS: apoyo la peticion del 3er dibujin!!!

 
At 08 November, 2011 10:29 , Blogger apple said...

Soporífero, esa es mi definición, para debatir hacen falta dos. Y no papeles.
Lo mejor el tic de Mariano con sus ojitos y la raya si se la hace más al lado empieza debajo de la oreja.
Y rubalcaba nadie puedo ponerle la corbata derecha en todo el debato, no hay falta que se la doblará como sutil medida.

 
At 08 November, 2011 10:30 , Blogger apple said...

Se me olvidada, no tienes la tele muy pegada al sofá, te vas a quedar más cegato.

 
At 08 November, 2011 11:16 , Blogger Bruja Naranja said...

Se me ha escapado una carcajada en medio de la oficina. No ví el original, pero tu versión me ha encantado.

 
At 08 November, 2011 11:18 , Blogger bequipequi said...

Ya sabía yo que ver el debate era una pérdida de tiempo... si ya lo iba a ver resumido en los principales medios de comunicac....bueno, vale, sí, en el efeblog, los periódicos son más aburridos.

Por cierto, al monito de Rajoy le falta el brillo de la calva, que yo no sé si la llevaba untada de gloss o qué.

Apple, yo creo que la tele está tan pegada al sofá porque Efe YA está cegato, ejhem

 
At 08 November, 2011 14:20 , Blogger Salamandra said...

Jo. Cómo me pones, ladrón ...
;-)

 
At 08 November, 2011 15:10 , Blogger NIKITA said...

Ves como hice bien viendo el partido de fútbol...ya sabía que nos harías un resumen minutado en condiciones!!! Ahora podré opinar en el siguiente café... En el primer café dije que no lo había visto y me casi me ma dan a la hoguera! Qué culpa tengo yo si los dos me parecen igual de incompetentes!?? Además, ni siquiera puedo ir a votar este año!!!

 
At 08 November, 2011 16:56 , Blogger _Xisca_ said...

Pues a mí me pareció más o menos así de divertido, de hecho, eso de si las mujeres del PP no tenían servicio también lo pensé en su momento...me dió la impresión de que luego se irían a tomar una copa juntos, aunque estaba claro que Rajoy echaba de menos a ZP y quería que viniese a toda costa. Podría haber sido peor, podría haberle llamado Sagasta.

 
At 08 November, 2011 17:10 , Blogger ca_in said...

Bonito y práctico resumen.

El párrafo de las 22:00 está cortado: ...una mezcla de causa y ¿qué?

Mariano Rajoy es el fulano a quien odian todos los caricaturistas, por tanto, no digo nada. A Rubalcaba, en cambio, le deben de amar esos mis caricaturistas.

 
At 08 November, 2011 17:39 , Blogger Efe Morningstar said...

Totoro, qué cosas tan bonitas me dices. Eso es amor, ¿verdad?

Dombimbo, las tortugas son monas y simpáticas y dan un montón de pena, lo que pasa es que tú eres un insensible y un rancio.

Goe, ¿sí? ¿En serio? No lo dirás con terceras o cuartas intenciones, ¿no?

Apple, no, si ya, pero nadie parece valorar qué es un debate y qué no. La prensa sigue al amo que le toca y las encuestas, en fin... Pues eso.

Srta. Naranja, pues no he inventado nada. Hasta las confusiones y las referencias históricas son reales. Unos cachondos disimulados, lo que yo te diga.

Bequi, brillo perolil, ¿no? No estuve nada atento, soy fatal. Si es que sólo hubo un descanso, así no dan tiempo a los blogueros monigoteros a hacer nada. Damn.

Salamandra, seguro que eso se lo dices a todos los blogueros sexis.

Nikita, ¿fútbol? ¿Qué fútbol? ¿Anoche hubo fútbol? Coñe, que no puedo estar en todo.

Xisca, lo de las mujeres del PP fue un comentario trasnochadísimo, rancio, de alguien que quiere dárselas de feminista a destiempo. Ya sabes, como cuarenta años tarde.

Caín, sí, estoy registrando la Historia Con Mayúsculas Pequeñas. A mí dibujar gente se me dan fata pero confieso que los políticos españoles son tan feos que son particularmente fáciles de caricaturizar.

 
At 08 November, 2011 18:26 , Blogger Txispas said...

Genial, fantástico post....
Tal y como lo recuerdo, incluso mejor y con más contenido que la deplorable actuación bipartidista de anoche.

Comparto en twitter y te citaré en mi blog, si me permites claro

 
At 08 November, 2011 21:36 , Blogger RVcalrissian said...

por dios,lo de rubalcaba comiendose los apuntes de rajoy hubiera sido el mayor hecho de la democracia española en toa su puta vida¡¡

 
At 08 November, 2011 21:44 , Blogger Efe Morningstar said...

Txispas, gracias. Y claro que puedes enlazarme. No pasa nada. Ah, aún recuerdo cuando el blog era secreto y mi madre no lo conocía... Qué tiempos.

Calrissian, pues sí. Habría molado TANTO ver la cara de Rajoy al ver que se comían sus chuletas. Alfredo ahí no estuvo nada bien, las cosas como son.

 
At 09 November, 2011 00:20 , Blogger Álex Esteve said...

Creo que llego tarde (no lo creo estoy seguro, pero da igual) pero no puedo hacerte la pelota. La crónica perfecta y las caricaturas se reconocen.

Por cosas como estas te queremos.

PD: Totalmente de acuerdo con Calrissian

 
At 10 November, 2011 07:30 , Blogger Burbuja said...

Vi Salvados y pensé, ni de coña me veo el debate que me quedaré frita desde el minuto uno... Total, iba a pasarme por aquí, por que seguro que hacías un gran resumen de la noche y no me equivocaba. Menos mal que elegí ver Downton Abbey XD

Genial la caricatura de Rajoy!! Y también de acuerdo con Calrissian, hubiera sido un puntazo!! Y la cara de Marianín un poema "y ahora qué hago yo shin mish apuntesh..." XDDD

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home