cabecera

Miscelánea.

Sunday, November 13, 2011

El bolso

H&M es una gran multinacional de ropitas y complementos cuyos establecimientos están repartidos por todo el universo. Esto tiene una parte buena y es que puedes comprarte básicamente la misma ropa en cualquier ciudad en la que estés, manteniendo el mismo no-estilo según viajas de un lado a otro. Para un mercenario esto es la vida misma, claro. [1]

La parte mala es que sus productos están pensados para durar una estación: las telas se desgastan, los botones emigran, los hilos se deshilachan, las hebillas desaparecen... Una ruina si pretendes que un pantalón dure un año entero, en resumen.

Hace un tiempo compré un bolso negro [2] con una hebilla de adorno unida a un cierre metálico. Nada más comprarlo supe que la hebilla iba a acabar viviendo su vida y que el cierre metálico era tan útil como invertir en una Estafa Piramidal [3]. Efectivamente: en un mes el conjunto de hebilla-cierre había volado, de modo que mis rotuladores y bolígrafos salían disparados al menor movimiento de mis cimbreantes caderas.

Afortunadamente, hace un par de semanas me llegó a casa mi Nuevo Juguete Preferido, un kindle, con una bonita snobfunda que venía con un soporte de cartón que a su vez traía un cierre con imanes.

Un imán, lo aclaro para los que no hayan tenido infancia, es una de esas cosas mágicas [4] que hay que guardar siempre por si alguna vez sirven de algo. En esta ocasión lo vi claro: Bolso más imanes igual a bolso-que-cierra.



Ya con la idea en mente, los pasos a seguir estaban claros:

1) Registrar la casa hasta encontrar hilo negro, tijeras y una aguja. El hilo y la aguja se resisten siempre pero tijeras hay por todas partes: las compro, las pierdo, las reencuentro, las guardo, las pierdo, las compro, etc.
2) Cortar las costuras donde quería meter los imanes. Afortunadamente no iba a necesitar coser un fondillo para sujetarlos porque ya tenía uno de serie.
3) Meter los imanes. Esto es fácil. Se cogen y se meten. Hasta una de esas señoras con servicio doméstico podría hacerlo.



4) Coser todas las costuras que me había cargado antes, añadiendo un par de puntadas para sujetar los imanes y que no se movieran por ahí. Épico
5) Comprobar que los imanes consiguen pegarse pese a tener tela por medio.



6) Deshacer todo y volver a rehacer, tomando esta vez fotos de cada fase para luego poder hacer un post. Agh
7) Escribir esta entrada mientras veo —otra vez— The Expendables, para que así mi virilidad no se resienta al escribir sobre costuritas.

Hecho todo esto, ahora sólo queda comprobar cuánto dura el apaño.

Con seis semanas ya le gano a H&M, crucemos los dedos.

[1] Inditex no me mola tanto. ¡Se rompe España!
[2] Gris antracita, digamos.
[3] Idear un bolso que pierde su cierre en un mes: ¿Idea de genio o de cretino? Dejo el debate abierto para la posteridad.
[4] En esta misma categoría entra el mercurio de los termómetros rotos, los motores de los coches del scalextric, las gomas elásticas, los clips, los botones, las cremalleras...

Labels:

23 Comments:

At 14 November, 2011 00:06 , Blogger Inés said...

Muy bien, muy amo de casa...

Y muy pronto descubrirás que los imanes de los bolsos tienden a desmagnetizar las tarjetas de crédito.

Y llorarás.

PS: No te veía capaz de estas proezas, pero si sobrevives a una tarta mutante y con vida inteligente, está claro que esto es un paseo.

 
At 14 November, 2011 00:23 , Blogger ca_in said...

Comprar un bolso sabiendo que pierde su cierre en un mes: ¿Idea de cretino o de despilfarrador? Dejo el debate abierto para la posteridad.

P.D.: ¡¡Has vuelto subir fotos!! ¡¡Penitenciagite, penitenciagite!!

 
At 14 November, 2011 01:28 , Blogger raindrop said...

ca_in: ambas respuestas (a la vez) son válidas. Pero insisto en el "a la vez", no como opciones excluyentes.

Lo del paso nº 6 era para que añadieras la etiqueta "ego" es este post, porque hay que ver... ¡desmontar todo para colgar unas fotos en que no se ve ná!

Y ya empiezo a tener serias dudas... bolso, caderas cimbreantes... creo que el paso nº 7 también está de más. Es que ni así.

 
At 14 November, 2011 01:29 , Blogger Pétalo said...

En cuanto al punto número 3, te contaré que en casa hemos comprado un portacubiertos que ESCUPE los cubiertos una vez los colocas. Diseñar algo que no sirve para lo que lo has diseñado, maravilloso.

Y oh! Coses? Eres el hombre perfecto! Me desmayo toda!

 
At 14 November, 2011 06:15 , Blogger Martes said...

Y luego te preguntas porqué esto es un blog de chicas...

(Aunque, sinceramente, yo he pensado más bien en esto:
http://www.youtube.com/watch?v=L0HLYuGpEZ8)

 
At 14 November, 2011 06:49 , OpenID maireencuenta said...

Cada vez que compras en H&M estás colaborando a la explotación laboral en Filipinas y otros países. Cada vez que compras en una tienda de Inditex estás colaborando a la explotación laboral en distintos lugares de España.

Creo que con el paro que tenemos la opción es clara.

 
At 14 November, 2011 09:33 , Blogger molinos said...

que mañoso eres...nene.

 
At 14 November, 2011 10:24 , Blogger bequipequi said...

A mí lo que me alucina es que seas capaz de reconocer y distinguir el negro del gris y del gris antracita!!

 
At 14 November, 2011 11:04 , Blogger apple said...

Impresionada estoy, cásate conmigo y por favor, sobre todo, podrías arreglarme unas cosillas? Prometo ponerte bien de comer.

 
At 14 November, 2011 11:28 , Blogger El niño desgraciaíto said...

A word of caution... Cuidado con que los imanes no te fastidien las tarjetas de crédito o cualquier otra información almacenada en banda magnética...

 
At 14 November, 2011 11:50 , Blogger Miss Hurry said...

Coser no es de modernos, es de apañaos.

 
At 14 November, 2011 11:55 , Blogger Pétalo said...

Degraciaito, eso daría para unos posts súper diver! :D

 
At 14 November, 2011 12:03 , Blogger javi said...

Con lo de tus cimbreantes caderas me has hecho tener pesadillas, ¡estarás contento!

(¿Eso que leo de segundo plano a los chupi-imanes mágicos es el teorema central del limite?)

 
At 14 November, 2011 14:53 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, sí, sí, vale, otro día cuento cuando les hacía ropitas a los masters del universo.

Caín, en realidad pensé: "Le daré un par de puntadas a la hebilla antes de que huya de mí", pero lo fui dejando y de repente, HOP, ya no estaba el cierre. De hecho, creo que no duró ni una semana, he dicho un mes por no pillarme los dedos.

Raindrop, ¿cómo que no se ve nada? Se ve todo perfectamente, sobre todo mi pie izquierdo.

Pétalo, noto cierta animadversión hacia los diseñadores de cacharritos. Me parece bien, te doy todo mi apoyo espiritual y un par de pompones.

Martes, no sé a qué te refieres, con lo discreto y masculino que es mi bolso.

Mairen, qué va, Inditex tiene factorías en todo el mundo, no sólo en España. Pero, aun así, mi alarmante pero no preocupante falta de empatía me impide seguir tu razonamiento. Ejhem.

Molinos, nena, eres fatal.

Bequi, mujer, lo de los colores es culpa de las revistas de Venca que hace muchos años rondaban por casa. Yo soy inocente de todo mal.

Apple, ¿pero tú no tenías novio? Qué desvergüenza, cómo está el patio, mira cómo nos indignamos todos ninjamente.

Desgraciaíto, ya, pero los imanes no son tan potentes y, como todo el mundo sabe, su campo decae como el cubo de la distancia. A medio centímetro son completamente inanes.

Misssurri, dices cosas de abuela, como "apañaos". Seguro que mientes con tu edad.

Javi, pues no lo sé, igual sí. A veces aboceto cosas para entradas que al final no hago, a saber qué había en esa una hoja. Eso sí, yo la estaba usando de posavasos improvisado.

 
At 14 November, 2011 14:59 , Blogger Totoro said...

Efe: tesoro...COSES???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Que bonito. Que hombreeeee!!!!!!... yo lo pego todo con pegamento y cinta aislante, es de un practico que para que.

PD: he visto en twitter a un lindo gatito... que habeis hecho con el? no me digas que os lo habeis merendado que te mando a un comando checheno pero a la de YA!

 
At 14 November, 2011 16:27 , OpenID maireencuenta said...

Mi razonamiento iba en la línea de un sindicalista español que dijo que no querían apretarle las tuercas a Amancio porque si lo hacían se iría a Portugal a explotar a otras señoras en lugar de explotar a las gallegas (a las que pagaba sólo unos céntimos por rematar un vaquero de cinco bolsillos). Bueno, él no dijo la palabra explotar, pero se sobreentendía.

 
At 14 November, 2011 16:49 , Blogger Álex Esteve said...

¿Un hombre que sabe dar unas puntadas? Tampoco lo veo tan raro, ejem.

 
At 14 November, 2011 18:28 , Blogger Goethita said...

Yo si no sabes hacer vainicas no me impresiona nada...

 
At 14 November, 2011 18:44 , Blogger Speedygirl said...

Empieza como una entrada de moda y termina como un post digno de Bricomanía, así, en la variedad está el gusto ;P

 
At 14 November, 2011 19:26 , Blogger Kalitro said...

¿Pero qué harás cuando se agote el magnetismo de los imanes, eh?

 
At 14 November, 2011 19:51 , Blogger Aliena said...

A partir de hoy, te veo de diferente manera, tan apañado, tan ¿sexy? XD

 
At 14 November, 2011 20:13 , Blogger _Xisca_ said...

Pobre bolso tuyo, lo que ha sufrido, que aún recuerdo la vez que intentaste llevarte mi bolso surfero -también gris- pero con brillantitos y yo te dije "que lleva brillantitos, que es el mío" :P

Para que no se te desmagneticen las tarjetas, lo mejor es llevarlas en una cartera y que el bolso sea más bien grande, aunque yo no he tenido problemas ni con el pequeñito. Creo que las tarjetas de mil cosas que llevo actúan de protección.

 
At 14 November, 2011 20:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Totoro, no, no coso, claro que no. Esto no es coser, esto es dar cuatro puntadas para un apaño rápido. Soy un as. (Cotilleas mi túiter... Eres una stalker, ¿verdad?)

Maireen, ese señor sindicalista es un sabio que tuvo que posicionarse entre Matamala y Matapeor y eligió correctamente. ¿No ves que si no hay trabajadores tampoco hay sindicalistas?

Álex, pero es que tú eres muy gáyer y cuentas aparte, hombre.

Goe, tú no sabes ni freír un huevo previamente frito. Mucho menos enhebrar una aguja sin un Artefacto Para Torpes. Y de ahí en adelante, el infinito.

Spidi, que no, que sólo era una pequeña introducción para esa gran parte de mis lectores que no sale de casa jamás.

Kali, hombre, si no lo caliento a cientos de grados ni le hago barrab... Que diga... ¡La magia es inagotable, hereje!

Aliena, ¿a partir de hoy? ¿¿Hoy?? ¡MAL!

Xisca, pues eso, si las tarjetas van en una cartera, salvo que sea ésta la que tenga los imanes, complicado lo veo. Supongo que para descuajaringar una tarjeta no hace falta un gran imán pero vamos, no acercándolos mucho...

Un bolso con brillantitos, qué osada. Yo es que no veo tres en un burro.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home