cabecera

Miscelánea.

Tuesday, November 15, 2011

La excursión

Lunes. Reunión de tutores con el orientador.

—Bueno, quería hablaros de una excursión para que vayamos todos los segundos y terceros dentro de dos semanas. Los llevaremos al Ciclo de Cine Fantástico, verán una película y luego asistirán a un Cinefórum donde habrá una charla sobra la película en la que podrán participar.
—¿Participar...? ¿En una charla...?
—¿Nuestros alumnos?
—Sí, claro, yo creo que es una excelente idea y que les encantará. Además, sólo cuesta cuatro euros. Es baratísimo.
—¿Y qué película es?
—Equis Men Primera Generación.
—Bufff.
—Ah, muy interesante.
—Huy, sí. Muchísimo.
—Muy... Instructiva.
—Bien, aquí os dejo las autorizaciones para que las firmen los padres de vuestros alumnos.
—Mmm... Veeremos.


Martes, pasillo, primera hora.

—¡Profe, profe, los cuatro euros!
—¿Qué de qué? ¿Tenemos clase ahora?
—¡Noahoranoluego!
—¡Profe, toma el dinero!
—¿Qué dinero?
—¡El de la excursión al cine!
—¿Quién os ha dicho lo de la excursión?
—¡La orientadora!
—¿Cuándo?
—Pues ayer. Toma el dinero, profe.
—Vamos a ver, idos a clase que ya hablaremos luego.
—¡Profe, el dinero!
—LUEGO.


Martes, clase, cuarta hora.

—¡Profe, los cuatro euros!
—¡El dinero!
—¡La excursión!
—Vamos a ver... No vamos de excursión.
—¿Qué dices, profe?
—¡Eso no puede ser, si nos lo ha dicho la orientadora!
—Y me parece estupendo pero sois una clase espantosa y no os merecéis ir a ninguna parte. Sois los que lleváis más expulsiones y partes de segundo y tengo quejas diarias de vosotros. Yo no os llevo ni a la farmacia que está cruzando la calle.
—¡Proooofeeee, noooo!
—¡Nos tienes que llevar! ¡Va todo el mundo!
—Ya, menos vosotros.
—¡Pero eso es injusto!
—¡Y hemos traído el dinero y la autorización!
—Vamos a ver, yo no os pienso llevar. De hecho, hablaré con vuestros profesores para recomendarles que no os lleven tampoco.
—¡Joooo!
—¡Prrroooooooooofeeeee!
—Desde luego, si convencéis a alguno para que os lleve es cosa vuestra pero yo no me hago responsable de las autorizaciones ni del dinero ni de la excursión.
—¡Noooo, nos tienes que llevar tú!
—Olvidadlo. Yo no os voy a llevar.
—¡Pero la orientadora nos ha dicho que nos ibas a llevar...!
—Y me parece estupendo que os lo diga, si es que va a llevaros ella, que parece que no es el caso.
—¡Profe, que he traído los cuatro euros!
—¡Y la autorización!
—Vamos a ver, tenéis nueve o diez profesores. Decidle a alguno que os lleve... Porque imagino que todos os adoran y estarán encantados de llevaros, ¿no? ¿Con qué profesor os lleváis mejor?
—¡Cooontiiiigooo!
—¡Contigo, profe, llévanos tú!
—¡Nadie más nos va a llevar!
—Pues entonces perfecto, porque no os lo merecéis.
—¡Jooo, el dineeeroooo!
—¡Es injussstoooo!
—¡Prrroooofeeeeeeghjhjh!




Viernes, sala de profesores.

—Disculpa, quería hablar contigo. Me han dicho tus alumnos que no los quieres llevar de excursión.
—No, claro que no. Se portan fatal y no se merecen que los premie llevándolos al cine. Si lo hago estoy reforzando su espantosa conducta.
—Pero es que si son tan malos tendrán partes o algo, porque tú tendrás que JUSTIFICAR que se portan mal de algún modo si vas a PROHIBIRLES ir.
—No, si no se lo prohibo. Yo sólo RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE que no se les lleve y, consecuentemente, no me ofrezco a llevarlos.
—Pero es que entonces los buenos se quedan sin excursión.
—Ya, pero es que en esa clase, salvo seis o siete todos son casi diariamente amonestados, cambiados de sitio, regañados o echados del aula.
—Pero es que si los llevamos seguro que se portan mejor más adelante.
—¿En serio...?
—Bueno, bueno, hablaremos en la reunión del lunes.
—Muy bien.


Lunes. Reunión de tutores con el orientador.

—Bueno, y tras ver todos los demás grupos vamos ahora con la POLÉMICA.
—No, si no es polémica.
—Hombre, yo creo que...
—Perdonad que interrumpa la reunión, es sólo un minuto. Estoy buscando al tutor de segundo be.
—Ah, soy yo, dime, dime, ¿qué han hecho ahora?
—No, nada importante, es que Paulito acaba de romper el vidrio del expositor de la entrada. Dice que se ha tropezado cuando una niña le estaba pegando.
—Claro, qué raro. ¿Y se ha cortado o algo?
—No, qué va, pero le hemos dicho que va a tener que pagar la mitad. Así que, si puedes hablar con su madre...
—Estupendo. Claro que sí. Mañana mismo la llamo.
—Perfecto, gracias. No interrumpo más.
—En fin, como decía, que no es polémica.
—Ya, pero...
—Sí, sí, una pena. ¿Ves como cada día hacen algo...?
—...

Labels: ,

14 Comments:

At 15 November, 2011 07:27 , Blogger Gallinica said...

Estoy totalmente de acuerdo, si no se lo merecen no hay premio que valga. Que a ti te venga estupendamente porque te horrorizan las excursiones es circunstancial, claro, pero por lo demás hay que perder el miedo a crear traumas a los jovenzanos. Sobrevivirán, seguro.

 
At 15 November, 2011 07:37 , OpenID maireencuenta said...

Sólo hay otra especie animal que viva en el mismo guindo que los orientadores: los profesores de Educación Física.

El de mi instituto se lleva a la peor gentuza del mundo a cosas como hacer surf, jugar a los bolos o hacer una ruta en bicicleta. Y para eso pierden una mañana entera de clases.

En este caso, como yo no los voy a acompañar en la excursión, el Instituto se queda como un oasis de paz cuando se van y yo me libro de una clase con ellos, lo aplaudo y todo.

 
At 15 November, 2011 08:23 , Blogger Totoro said...

Profeeeeee...jijiji es que eres de un sadico...jijiji.. por eso me encantas...jijijiji...ainssss angelitos, con San Pedro han tocado.

 
At 15 November, 2011 10:03 , Blogger bequipequi said...

angelitos....

de todas formas premiar a los 2 ó 3 que sean buenos es tan fácil como acoplarlos en otro grupo de los que sí vayan a la excursión, y los malos y expedientados que se queden dando clases de refuerzo de mates contigo toda la mañana, MUAHAHAHA

tengo alma de educadora, no me digais que no!

 
At 15 November, 2011 10:08 , Blogger apple said...

Desde luego no tienes alma, si lo más divertido cuando eres alumnos es salir del instituto.

 
At 15 November, 2011 10:41 , Blogger NIKITA said...

juas... has conseguido darle la vuelta y safar de la excursión sin tener que reconocer que no quieres ir de excursión porque te horrorizan... eres el demoño!

claro que tus alumnos te ponen en bandeja la excusa!!!

 
At 15 November, 2011 12:41 , Blogger eduideas said...

Excursión al cine, película fantástica,,,, no sena igual de horrible que según qué rutas educativas en las que se portan fatal

 
At 15 November, 2011 13:28 , Blogger raindrop said...

Eres el profe preferido de esos mastuerzos y eso que les das caña fina ergo no hay que temer a que se traumaticen si no van a la excursión de marras.
Yo los enviaba a una escuela militar, a ver si así.

 
At 15 November, 2011 13:30 , Blogger Sans said...

Lo que haces pa no ver equismén, macho.

 
At 15 November, 2011 14:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Gallinica, es que llevar niños al cine es espantoso. Se comportan como cretinos absolutos. O sea, como en clase pero en público, y la vergüenza ajena es tremenda.

Maireen, claro, que otros se lleven a los niños de excursión es estupendo. Yo he ido a algunas salidas, pero pocas. Tras ir un par de veces al cine o al teatro juras no volver a picar y, bueno, en eso estoy. Muy muy bueno tendría que ser el grupo.

Sans, no, si ya la he visto... Y mola. La reseñé aquí seguro.

Totoro, me amas claramente. Pobre.

Bequi, no, de eso nada. Si acoplase algunos a otro grupo (suponiendo que el otro profesor aceptara) para ir al cine, tendría un desfase teórico en clase entre unos y otros. Ejhem. Teórico.

Apple, claro, divertidísimo. Yo fui una vez a una refinería, otra a una planta depuradora, otra a la planta de tratamiento de residuos... Unas risas, vaya.

Nikita, incluso con niños más o menos buenos es un horror ir de excursión. Es agotador y normalmente acabas trabajando fuera de tu propio horario. Una ruina. Anda y que los zurzan.

Eduideas, hombre, no suena mal. Con alumnos majetes estaría bien. Pero no es el caso.

Raindrop, qué voy a ser el preferido... Como no sea por eliminación. Tienen un rollo tremendo. Ésos no se traumatizan ni pegándoles con un palo.

 
At 15 November, 2011 15:10 , Blogger bequipequi said...

Por eso he dicho clase "de refuerzo" no das materia nueva, sino que les explicas lo que no han entendido de lo que ye has dado...

Es un gran plan

 
At 15 November, 2011 16:46 , Blogger Vincent Vega said...

Lo que tienes que hacer es llevarlos a ver algunas de las peores películas de la historia, así ellos creerán que es una excursión, cuando en realidad es un castigo.

 
At 15 November, 2011 18:33 , Blogger ca_in said...

...luego asistirán a un Cinefórum donde habrá una charla sobra la película en la que podrán participar.

Esa es la parte de la propuesta que a mí me provocaría más terror y vergüenza ajena.

En cuanto el monito, ¿podrías explicarnos qué le sucedió al fémur izquierdo de Ishmael?

 
At 15 November, 2011 20:39 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, claro, podría hacerlo... Pero no soy el único que les da clase y podría haber profesores a los que fastidiara tener a unos de excursión y a otros no.

Vincent, qué va. Aguantar durante cuatro horas seguidas a un montón de niños gritones no lo compensaría ni el sadismo de hacerles ver, qué sé yo, Rompiendo las olas en VOSE, por ejemplo.

La tortura se hace de uno en uno por algo.

Caín, ¿fémur? ¿Mis monitos tienen de eso? Deliras. Lo del cinefórum a mí me da la risa totalmente, a qué negarlo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home