cabecera

Miscelánea.

Friday, November 18, 2011

PeT nº 117

Tenía pensado subir hoy un post de álgebra. Un colega me ha dicho que explique la solución de la ecuación de segundo grado, que todo el mundo la estudia en el colegio como si fuera magia y que, en realidad, se deduce en un pispás.



Luego he reparado en que no le iba a interesar a nadie y he archivado el bosquejo en la carpeta de papeles que acabaré perdiendo o tirando un día de éstos.

Menos mal, ¿eh? De buena se han librado.

Labels:

13 Comments:

At 18 November, 2011 08:44 , Blogger bequipequi said...

Jo, pues a mí me habría gustado...

En los ejes de la figura pone visistas en vez de visitas... no se puede dibujar con prisas, tsz tsz tsz

 
At 18 November, 2011 09:05 , Blogger HombreRevenido said...

El truco es mezclar el álgebra con los consejos de suicidio.

Y no digas que no sabes cómo se hace que ya lo has hecho alguna vez.

 
At 18 November, 2011 09:28 , Blogger breadbimbo said...

Yo creo bequi que en realidad no hay error en el dibujo, y que Efe es Rajoy, y ha sido un lapsus. Visistas, inshidiasss, shiii...

Yo también habría preferido la explicación.

 
At 18 November, 2011 09:31 , Blogger breadbimbo said...

Oh!, lo acabo de ver! he tenido una epifanía!
En realidad esta pseudo flagelación es para que te pidamos desesperadamente post de matemáticas y así tu puedas hacerlos y encima parezca que nos haces un favor.
Nos manejas, somos tus marionetas.

 
At 18 November, 2011 09:42 , Blogger javi said...

¿Magia? ¡No! Es mucho peor, ¡es Algebra!

Lo siento, estoy con Algebra II y hoy-mi-vida-es-un-erial-flor-que-toco-se-deshoja...

 
At 18 November, 2011 10:50 , Blogger bequipequi said...

Bimbo, según tu teoría Efe sería Rajoy y nos estaría manipulando vilmente, y esas cosas no las hacen los políticos, no, no, no

mmmmmm......

 
At 18 November, 2011 11:24 , Blogger Totoro said...

Que magnanimo eres! la proxima vez nos explicas lo de la prima de riesgo y los fantabulosos bonos alemanes y esas cosicas que por aqui parece que tenemos que hacernos el harakiri a la de YA.

 
At 18 November, 2011 12:52 , Blogger Goethita said...

esa carta podria ser mia... soy holgazana, maniaca depresiva.. como molo!!! ya lo sabia yo!!

 
At 18 November, 2011 12:54 , Blogger Goethita said...

Me encanta la cara de cabreo del dr amor en la viñeta 2, y ya ves tu... es inclinar un poquillo los ojitos!!! que habil es nuestro guru!!!

 
At 18 November, 2011 13:51 , Blogger raindrop said...

¡cobardica populista!

xD

 
At 18 November, 2011 17:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, sí, bueno, se supone que cualquiera con nivel de 1º de BUP puede hacerlo. ¡Es fácil!

¡Raindrop, quejica!

SrRevenido, anda ya, si yo nunca digo que la gente se mate... Todo lo más explico que es una salida tan digna como otra cualquiera. Y no, la frase no es mía.

Dombimbo, me acusas de manipular, cuando lo único que hago es lanzar una humilde sonda. Acabáramos.

Javi, es que te da por estudiar unas cosas queeee...

Totoro, no, no, que yo de economía ando fatal. Las cosas sin gnomos es que pierden mucho.

Goe, ¿has visto lo fresco que resulta dar poco con nada y menos? Queda superbién.

 
At 18 November, 2011 18:43 , Blogger ca_in said...

...ergo Oso Grizzly solamente tiene un lector en su blog, que al suicidarse le deja sin visitas.

P.D.: Haz con el blog lo que le dé la gana a Cattz, que para algo es suyo.

 
At 18 November, 2011 23:14 , Blogger watchman said...

¿Cómo lo ibas a explicar, oh gurú de la didáctica?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home