cabecera

Miscelánea.

Wednesday, November 16, 2011

Subnormales Anónimos (2)

Lucía Figar es una señora que nació en una familia bien de Madrid, que estudió como una buena chica y que, gracias a su conocimiento ancestral del ser humano, logró entrar en el PP con veintitrés años y enamorar al fontanero mayor del reino, un intelectual íntimo del señor Aznar, apenas dos años más tarde.

Tan buena era en su trabajo que pronto era Secretaria de Estado y poco después, de la mano de la Entrañable Progresista Neoliberal Por Antonomasia [1], consejera de educación de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Por entonces pasó algo muy divertido en un pueblecito. Resulta que su alcalde mandó construir un colegio y nada más terminarlo se dio cuenta de que no tenía presupuesto para mantenerlo, fíjense qué despiste, por lo que tuvo que privatizarlo a disgusto, en contra de sus firmes creencias en el Dios de las Comisiones. Lucía Figar, nueva en estas lides pero inteligente e intuitiva como pocas, salió al paso del problema dando el visto bueno a la privatización y a la posterior subvención del centro. Brillante.

Los agoreros, siempre agorando, previeron entonces que aquello parecía ligera e injustamente sospechoso y que quizás alguien pudiera llegar a reclamar por error, cosa que así acabó ocurriendo, en los tribunales. Pese a este malintencionado traspiés, Lucía ayudó a que el nuevo centro concertado saliera felizmente adelante, aunque tuvo que cambiar su nombre para evitar suspicacias.

A día de hoy, me alegra decirlo, dicho colegio se sitúa en la avanzadilla misma de la ética progresista, habiéndose convertido en el faro moral del sur de la provincia. [2][3]

Recientemente, enfrentada a demoníacas huelgas orquestadas por algunos gusanos conspiradores que pretenden derribar el Generalísimo Régimen Madrileño, Lucía se ha revelado como la Consejera de Educación perfecta. Su tacto y su gracia, infinitos, su don para la alegoría, inabarcable.

Que un director se queja, pues se le abre un expediente sancionador. Que un profesor insinúa que no sabe hacer el trabajo que le mandan, pues se le traslada allí donde mejor rinda. Como una maestra de escuela a fin de cuentas: un parte para los liantes, un pequeño cambio de asiento para los que hablan demasiado...

Como ocurre tantas veces con los héroes, el pueblo llano es injusto con ellos. Pronto aparecieron voces de envidiosos y malinchistas denunciando que la Consejería amenazaba a los profesores y los centros de secundaria más díscolos. Es tal la conspiración que hasta se han creado ex profeso asociaciones imaginarias (como la Asociación de Directores de Institutos Públicos de Madrid) para atacar con estas acusaciones absurdas a Lucía Figar y sus muchachos.

Ella, imperturbable, al oír rezumar la bilis marxista se plantó ante el atril de la Historia, levantó su naricita, se atusó el pelo y sentenció:

"El presidente de Adimad es el director del IES Pío Baroja y todo el mundo sabe que es socialista así que no me importa lo que diga su comunicado".

Qué valor, qué integridad, qué arrojo, qué visión, qué sencillez, qué swing...

Y tampoco anda nada mal de caderas, ojo.



[1] No, Lina Morgan no. Hablo de Esperanza Aguirre.
[2] Se evitará cualquier accesorio externo o indumentaria inapropiada que distorsione la actividad escolar, la propia imagen del centro y la salud del estudiante. Por consiguiente, no están permitidos piercing (aunque sí pendientes pequeños y pegado al lóbulo de la oreja), tatuajes y cualquier clase de maquillaje; no permitiéndose tampoco el pelo excesivamente corto ni cortado de forma irregular, ni los tintes de colores no naturales.
[3] Luego el alcalde del pueblecito dimitió por motivos personales. Una coincidencia.

Labels: , ,

12 Comments:

At 17 November, 2011 00:24 , Blogger Álex Esteve said...

Los asuntos de los recortes se deben solucionar hablando... Hablando y con estacas... Y con fuego, mucho fuego.

 
At 17 November, 2011 00:45 , Blogger raindrop said...

Este post en otra circunstancia sería comentable. Pero en el hediondo panorama de campaña electoral, me produce fatiga y dentera al unísono.
Chico, es que ya tengo el féisbuc lleno de vídeos de unos poniendo a parir a los pipiboys, noticias de otros despellejando a los sociataboys... y ya me llega de tanto bipuajjjrtidismo (y peor aún, en negativo: a ver quién la tiene más pequeña)
:S

 
At 17 November, 2011 09:56 , Blogger bequipequi said...

Pues no les queda nada de sufrir a los pobres maestros de ésta, nuestra comunidad.

Sin ir más lejos conozco un profesor de música que está dando Geografía. Sus monstruosos alumnos están dando el callo como nunca para pillarle con preguntas de las que no tiene ni idea: "profe, ¿qué es más alto de media, los Pirineos o los Cárpatos? porque si la placa africana se desliza y empuja el no-se-qué...." y así el otro día.

O el caso de otra a la que pusieron a dar una asignatura que no era la suya y cuando se quejó la mandaron a dar su asignatura, sí... a un pueblo perdido de la sierra

En fin, que vamos aviados

 
At 17 November, 2011 12:21 , Blogger javi said...

Oh, pues esto no es nada, ya veras como te lo vas a pasar teta con la ya-muy-próxima etapa de no-bipartidismo que vamos a disfrutar.

 
At 17 November, 2011 13:18 , Blogger raindrop said...

Mientras uno de los dos esté ahí, el otro será como su némesis. Una legislatura parece nada más que una post-campaña.
Del bipartidismo no nos sacan las mayorías absolutas de cualquiera de los dos de siempre: en este país solo se va a hablar de los mismos PPSOE (y si se habla de algún otro es como "parásito útil")

 
At 17 November, 2011 13:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, ¿recortes? ¿Qué recortes? ¿Quién ha hablado de recortes?

Raindrop, y qué más da, si total, en cien años tus nietos van a estar pegándose tiros en las carreteras australianas.

Javi, ya lo sé, seguro es es fuente inagotable de anécdotas. Relamiéndome estoy.

Bequi, precisamente de esa profesora hablaba. La que por quejarse la mandaron a tomar viento, bastante literalmente. Si es que Vuestra Comunidad essss...

 
At 17 November, 2011 14:43 , Blogger raindrop said...

¿en las carreteras australianas?
moooooooola

 
At 17 November, 2011 14:45 , Blogger Totoro said...

Jo que bonito todo!, luce el sol! hace buen dia! ala disfrutad que en breve llegara una plaga biblica y todos al hoyo. Parece mentira queno sepais que el mundo se acaba en el 2012... si es queeee.... os preocupais de cada cosa SIN importancia... ainsssss!!!

 
At 17 November, 2011 15:02 , Blogger Holden said...

No conozco a esta simpática bestezuela pero, ¿qué te ha hecho, si puede saberse, Lina Morgan? O_o

 
At 17 November, 2011 16:06 , Blogger apple said...

Venga, venga , que escuché el otro día decir a la entrañable progresista neoliberal que ella abría colegios públicos casa semana oiga. Claro que se lo estaba diciendo a un pollo.

 
At 17 November, 2011 21:38 , Blogger ca_in said...

Resumiendo: el mal en Madrid no son solamente Aguirre y Botella.

¿Vas a hacer crónica de los resultados electorales?

 
At 19 November, 2011 18:56 , Blogger Er-Murazor said...

Pues la señora Figar sonaba como ministra de Educación si el PP ganaba las elecciones... me da que no sólo los madrileños van a ser los que tengan jugosas anécdotas que contar.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home