cabecera

Miscelánea.

Sunday, December 18, 2011

Arthur y Jane

Arthur Christmas es una muy buena película navideña de animación dirigida a un público infantil. Es decir, que pueden verla menores de diez años y mayores de veinte con gusto.

Arthur es el hijo menor del actual Santa Claus. Es un chico muy sensible y algo caótico que se toma muy en serio su trabajo. Su hermano mayor es, por contra, una máquina de precisión con la sensibilidad de una gabardina. El primero lleva el correo y se encarga de responder las cartas de los niños. El segundo dirige la operación de entrega de regalos como si fuese la invasión de Polonia.

Por en medio una familia adorable en su disparidad, renos, niños, un montón de duendes adorables y una mitología propia que se introduce sin que se note, para disfrute del espectador. Peli de aventuras divertidas con impepinable final feliz donde se llora un mogollón porque todo es súper bonito. Si usted tiene niños, llévelos YA a verla. Si no los tiene y son de los que necesitan excusas para ir solos al cine entonces agénciese un sobrino o dos por una tarde.

Otra opción es tener amigos razonables, pero ésta es una especie que abunda poco.



Jane Eyre (pronúnciese Yein Eer) es una adaptación algo floja de la novela de Charlotte Brontë. Los actores están muy bien y además dan perfectamente el tipo físico, la ambientación es estupenda [1], pero fallan un poco los tiempos.

Me explico.

Jane, ya antes de meterse de lleno en su tortuoso romance con Rorchester tiene una infancia desgraciada y una adolescencia atroz en un internado. En la película el pasado de la chica se cuenta mediante flashbacks con cuatro brochazos. Un par de anécdotas de infancia, un par de detalles al llegar al internado y nada más. La película invierte un tiempo en el pasado de Jane que no le es rentable: no sólo no le acaba de sacar todo el jugo posible sino que además le come metraje al nudo real de la novela, la historia de amor.

Pese a todo, la película me gustó porque todo es espantoso y dan ganas de morirse todo el rato, como Dios manda.

Ah, otra cosa. Quien no haya leído la novela original DEBE ver esta película (o buscar otra versión, como la de la BBC de hace unos años), para así poder leer luego El Caso Jane Eyre, de Jasper Fforde. No sé a qué están esperando.

[1] Da la sensación de que viven en el maldito Infierno. Ese viento que no deja de oírse es, como debe ser, el mismo que vuelve locos a los personajes de Cumbres Borrascosas.

Labels: ,

16 Comments:

At 18 December, 2011 22:48 , Blogger Álex Esteve said...

¡¡¡RESEÑAS!!!
Muere, muere, maldito.

 
At 18 December, 2011 22:57 , Blogger Inés said...

Nole (pero caerá esta semana) y sile (en el avión volviendo de mitaddeningunaparte, AL).

Y sí, los actores muy bien pero sí que se queda un poco a medias. No sé.

Pero "El caso Jane Eyre" debería ser lectura obligada (para todos tus lectores, al menos).

 
At 18 December, 2011 22:59 , Blogger ca_in said...

Odio las navidades porque soy de comer poco y me suponen tres días de banquetes consecutivos: el cumple de mi madre, nochebuena y navidad.

Las moñeces y horteradas me dan igual.

 
At 19 December, 2011 00:29 , Blogger Miss Hurry said...

Si es que estás hecho un sentimental..

 
At 19 December, 2011 01:38 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, ya deberías haberte dado cuenta de que las reseñas me llevan menos tiempo de escribir y POR ESO suelen salir pronto y son las entradas que sueles ver antes de acostarte. ¡No eres tú, soy yo!

Inés, a la peli le faltan algunas escenas para que el drama se transmita bien. Puestos a elegir, en lugar de dispersarse tanto con los flashbacks y las escenas con los puritanos debería haberse centrado en Rochester.

Caín, la gente de comer poco no es nada de fiar, que-lo-se-pas.

Missurri, claro. Ah, qué falta de fe...

 
At 19 December, 2011 08:46 , Blogger bequipequi said...

vuelvía? en serio? y tú te metes con mi leísmo?

(me apunto ambas en la lista interminable de pelis que nunca veo porque no tengo tiempo, las quitan de cartelera antes de que me decida y luego se me olvida bajarlas)

 
At 19 December, 2011 09:54 , Blogger molinos said...

Arthur es una película genial...genial. Me encantó y me lo pasé bomba.

Mira, por una vez tengo un comentario sencillo, concreto y en el que no me meto contigo...debe ser el espíritu de la navidad.

 
At 19 December, 2011 09:54 , Blogger molinos said...

..y seguimiento.

 
At 19 December, 2011 10:37 , Blogger watchman said...

Inés, ¿qué mitad de la nada? ¿Baton Rouge?

Efe, arregla el "vuelvía" ese antes de que alguien tenga que sacarse los ojos a pellizcos.

 
At 19 December, 2011 11:00 , Blogger Inés said...

Watchman, Huntsville, AL. Ergo, mitad-de-ninguna-parte.

 
At 19 December, 2011 11:36 , Blogger watchman said...

Mujer, en clase Alabama, Huntsville no es de lo peorcito (nota: en clase Alabama, hemos dicho).

¿Te mandaron al Marshall, o a la misma Huntsville?

 
At 19 December, 2011 11:40 , Blogger Inés said...

Al mismo centro de Huntsville. Pero fue sólo una semana. Y menos mal.

 
At 19 December, 2011 13:42 , Blogger watchman said...

¿Tan chungo?

 
At 19 December, 2011 13:50 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, ni compares. Había escrito "vuelve" y luego quise cambiarlo por "volvía", con eróticos resultados.

Arthur estará todas las navidades en la cartelera así que no puedes quejarte y Jane Eyre siempre puedes leerla.

Sí, sí, Moli, debe DE ser el espíritu de la Navidad. A mí me pasa exactamente igual por estas fechas, soy todo amor.

Watchie, agonías, golfa.

 
At 19 December, 2011 14:49 , Blogger Inés said...

Bueno, en realidad tampoco pude evaluar demasiado porque era una reunión intensiva. Pero tuve momento de pensar: "¿dónde está la cámara oculta?"

 
At 20 December, 2011 08:51 , Blogger Totoro said...

Me encanta la navidad... asi que ire a ver la de Arthur si o si. Sola. Mi familia son el grinch.

Lo de Jane Eyre.... me quedo definitivamente con la de la BBC.

Me apunto el libraco ese... reyes esta muuuy cercaaaaa....jejeje

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home