cabecera

Miscelánea.

Wednesday, December 21, 2011

Black Mirror, Life's too short

Black Mirror es de lo mejor que he visto en series. La primera temporada consta de tres capítulos difícilmente clasificables que aparentemente no tienen nada en común. Desde luego no repiten actores ni directores y no transcurren en el mismo universo.

Es una serie brillante, malsana, deprimente. Es rara y perfecta.

El primer capítulo trata de un secuestro, el segundo de un concurso televisivo y el tercero de un nuevo implante de memoria digital. El primero habla de la miseria moral y sus límites, el segundo de la alienación del individuo y de su precio, el tercero de la obsesión y los celos. El primero transcurre en la actualidad, el seguro en un futuro distópico pop y atemporal, el tercero en un futuro inminente (¡con incomprensiblemente preciosa estética setentera!). La ciencia del primero es la actual, la del segundo y el tercero entra en el perturbador terreno de la ficción cercana, plausible, equivocada.

Si tuviera que intentar sacar algo en común de esos tres primeros capítulos yo diría que el título de la serie va que ni pintado, porque lo único que hacen sus creadores es mostrar una y otra vez cuán ruin y miserable puede ser el ser humano cuando se enfrenta a situaciones extremas.

Black Mirror es de visionado obligatorio. Una joya.



Life's too short es una serie de Ricky Gervais y su colega de batallas Stephen Merchant. Es decir: es cruel, políticamente incorrecta, inteligente, malvada, divertidísima y desvergonzada. El protagonista absoluto es Warwick Davis, el enano que protagonizó Willow, quien hace de sí mismo o, más exactamente, hace de una exageración miserable de sí mismo.

Warwick es un tipo despreciable que aún se ve como una estrella y que busca un relanzamiento a la fama como sea. Así, aunque posee una agencia de colocación de enanos (lo juro) que más o menos le da de comer, decide hacer un documental sobre sí mismo... Y ésa es la excusa para la serie: Warwick mendiga empleos al propio Gerveis, acude a convenciones, consigue empleos patéticos, va a una agencia de citas, sale de marcha, trata con su contable...

Muy divertida una vez logras sobreponerte a la vergüenza ajena. Qué grande es Warwick. Para fanes de Gervais y mala gente en general.

Cuatro cosillas: Misfits sigue siendo, pese a las bajas, de lo mejor de la televisión. Hell on Wheels está siendo mucho mejor de lo que auguraba. El próximo día 25 hay capítulos navideños de Dr Who y Downton Abbey. Ya en enero, el 1 empieza la segunda temporada de Sherlock y el 17 la tercera de Justified. No digo más.

Labels: ,

9 Comments:

At 22 December, 2011 07:55 , Blogger Burbuja said...

Sabía del especial navideño de Downton, con muuuchas ganas de verlo ^^

Efe, con tutú.... arrebatador! No digo más xD

 
At 22 December, 2011 09:31 , Blogger Totoro said...

Efe con tutu y mitones?... eres un icono del estilo. Fashion total!

Efe... me confirmas que eres una vaina del espacio. NO DUERMES. O si no explicame como ser supremo-matematicocientificoloco que eres como demontres puedes ver/leer/hacer tanta cosa a la vez amen de agasajar a tus bestezuelas diariamente. Eres un hombre del renacimiento o tienes clones.

 
At 22 December, 2011 09:46 , Blogger Martes said...

El primer episodio de Black Mirror es el asco total. Sí, claro, transmite muy bien el mensaje, pero vamos, no me siento más feliz después de haberlo visto. Ya si eso me pensaré si veo los otros dos...

¿Misfits? ¿En serio? Si la 3ª es una patata... Yo ni siquiera la he terminado.

Y Sherlock, ¡yupi! Soy fan.

Por cierto, el tutú te favorece.

 
At 22 December, 2011 11:41 , Blogger Goethita said...

¡Apología a la anorexia! ¡Ese Efe está superdelgado! ¡Vas a traumatizar a tus jóvenes (e impresionables) seguidoras!

 
At 22 December, 2011 12:25 , Blogger Salamandra said...

This comment has been removed by the author.

 
At 22 December, 2011 12:25 , Blogger Salamandra said...

Tus días y tus noches ¿de cuántas horas son?

Estoy con Totoro. Tú tienes negros.

 
At 22 December, 2011 13:04 , Blogger watchman said...

Dice el creador de Black Mirror que el susodicho espejo es la pantalla de la tele, o el monitor, o el smartphone, y que todo es una reflexión muy sesuda sobre los efectos de la tecnología y bla bla bla.

A mí me parece que más que nada es que debe de ser más barato sacarle pasta a la televisión inglesa para hacer una miniserie de tres episodios que tres películas independientes, y que cada uno se busca las habichuelas como puede.

De todas formar, la descripción de la wiki tiene buena pinta. Le echaremos un ojo, oh pope reseñador.

 
At 22 December, 2011 13:53 , Blogger Efe Morningstar said...

Burbuja, nada de arrebatador, ¡sexiérrimo!

Totoro, claro que duermo. Por las noches, como todo el mundo, errr, unas cuatro horas, a veces cinco. No querrás que sea menos que Maggie Tatcher, ¿no?

Martes, es que Black Mirror es de todo menos feliz. Los otros dos episodios no tienen nada que ver... Pero tampoco vas a encontrar nada de buenismo en ellos.

¿No has visto el capítulo de los nazis en Misfits? ¿Ni el del gato zombi? ¿Ni el cierre de temporada? Maaaaaal.

Goe, nada de anorexia, es que yo soy así por dentro. Me quitas toda la grasita y me quedo en nada.

Salamandra, qué va. El truco consiste en no trabajar por las tardes. Eso te da mogollón de horas para dilapidar en ti mismo. Y eso es mucha felicidad, entre otras cosas.

Watchie, a ti Black Mirror te va a gustar. Incluso mucho... Ni lo dudes, bájatela YA.

 
At 22 December, 2011 20:04 , Blogger ca_in said...

Estaba yo ahí pensando a quien me recordabas en el monito, cuando he caído de qué estás disfrazado: El Hombre de Arena Refinada. Dentro de nada te llegará una citación por plagiar a Marvel.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home