cabecera

Miscelánea.

Tuesday, January 3, 2012

El cine del 2011

A lo largo del año pasado he visto una cantidad ridícula de películas en el cine. He contado cincuenta y tantas sin incluir algunos clásicos que he vuelto a ver en el cine de verano, mientras trasegaba cervezas y montaditos de lomo al whiski. Como regalo a la posteridad, los gnomos y los chinitos de África, voy a intentar resumir y organizar todo ese material fílmico en bellas categorías:

Truños (aburrimiento, despropósito, eurosopor, fiasco):

Amanecer, Amigos con derechos, Capitán América, Transformer III, La legión del águila, Tiempo de brujas, Green Hornet, Inmortals, Real Steel, Anónimus, Tintin, Another Year, Contagio, Los Tres Mosqueteros, El árbol de la vida, Súper 8.

Decepciones (simpática mediocridad para la sobremesa o la cena):

Blitz, Thor, Sucker Punch, In Time, Asesinos de élite, El Gato con Botas, Sin límites, Con derecho a roce.



Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto:

El discurso del rey, Hereafter, De dioses y hombres, Jane Eyre.

Horripiermosísimas (la hez, pero divertido):

Templario, Priest, Caperucita Roja, Paul, Invasión a La Tierra, Red, La Cosa, Vaqueros contra alienígenas, Green Lantern, X-Men: Primeras Caricias, Soy el Número Cuatro, Monstruos, Bridemaids.

Chipis (cerebro, cariño, magia, cine):

Rango, True Grit, Win-Win, Inside Job, Arthur Christmas, Margin Call, The Artist, Four Lions, No habrá paz para los malvados, 13 asesinos, La rebelión de los simios, Black Swan, Eva, Medianoche en París, Primos, Begginers.

Dios mío, que me subvencionen ya.

¡Que prácticamente sostengo yo solo la industria del cine mundial!

Labels: ,

26 Comments:

At 04 January, 2012 00:20 , Blogger Loba Feroz said...

A mí la de "Soy el Número 4" me parece que entraría en la categoría truño... ¡me dormí! La verdad es que el cine este año tampoco ha sido el recopetín para mi gusto.

Llevo leyéndote en silencio bastante tiempo (años y todo!) y ahora por fin me decido a abrirme un blog. Me acuerdo que cuando era una tierna adolescente pedorra, en la época de los fotologs, te leía desde las sombras y me reía con tus tiras. Era una dulce estudiante de ESO cegada por un profe que leía a George RR Martin. ¡Mola!

 
At 04 January, 2012 01:18 , Blogger Álex Esteve said...

Oh, Loba debe ser de mi quinta, y encima boyeur. Para que luego me digáis que soy un golfo. SI ME OBLIGAN.

Por cierto, has intentado ocultarlo pero esto es CASI una reseña, no te perdono.

 
At 04 January, 2012 01:24 , Blogger Inés said...

Falling Skies, que se te ha colado, no es cine, es tele.

Y no me puedo creer que Sucker Punch te parezca mejor que Super 8.

PS: Álex, si no calculo yo mal, Loba Feroz es un poco mayor que tú. Diría que entre tú y yo, más o menos.

 
At 04 January, 2012 01:31 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, ahora lo corrijo. Estaba pensando en Skyline. Hay tanta peli de invasiones que las mezclo todas.

Y, errr, ¿Súper 8? Aburridísima. La hez.

Álex, tranquilo, estás (mucho) más cerca de Loba que de Inés. No le hagas caso. Ahora bien...

1) Es DEBE DE.
2) Voyeur, si no te importa.
3) Muerte y destrucción.

Loba, bienvenida. Eso de estar ¿cuatro? años leyendo sin comentar es súper meritorio. No nos creemos nada, eso sí, seguro que eres un troll maligno o similar. Con uñas y pelo en la espalda.

 
At 04 January, 2012 01:39 , Blogger Álex Esteve said...

Oh, ahora, con tanta corrección mi mensaje anterior me da hasta asco, felicidades.

 
At 04 January, 2012 02:19 , Blogger Loba Feroz said...

Efe, llevo mucho tiempo entrenando en mi academia de ninjas para esto. ¡JÁ!

 
At 04 January, 2012 09:56 , Blogger Goethita said...

Álex y Loba, Álex y Loba, ¡lo veo! ¡lo veo!.

LOVE IS IN THE AIR.... LALALALA LALA lAAA!!!

(Álex, no te preocupes,ese comentario lleno de "erratas" (ejem) está claro que se debe a tu nerviosismo al aparecer loba, ¡es normal! ¡es AMOR!)

 
At 04 January, 2012 10:55 , Blogger raindrop said...

¿Deduzco que "Drive" no la has visto en el cine? No está en ninguna de las categorías y me la esperaba en "Chipis".

Por cierto, por esas cosas de la RAE, en este caso se puede decir DEBE en lugar del DEBE DE de siempre. No trates de hundir a Álex más de lo que se merece ante la Loba xD
Además, la "b" y la "v" están tan pegadas, que con los nervios seguro que le ha patinado el dedo. No hagas sangre de algo tan nimio.

Feliz 2012 a la concurrencia ^^

(y si se publica este comentario me doy con un canto en los dientes -figuradamente, que los dentistas cobran un pastizal-, porque me tiene blogger frito con sus tonterías...)

 
At 04 January, 2012 11:40 , Blogger bequipequi said...

Goe, mira que eres alcahueta!

A ver, Efe, tienes un problema:

16 truños, (de los cuales al menos la mitad era obvio que iban a ser truños sólo por el título) de cincuenta y tantas pelis es como un 30%, en serio, cómo coño eliges las películas!? además teniendo en cuenta la pasta que cuesta ir al cine!!

Lo que me lleva al siguiente razonamiento: 58 pelis (sí las he contado todas, qué pasa) a 7€ cada una (como poco, que por aquí estamos a 7,50 u 8) vienen a ser unos 400€ al año en cine, para que al final te hayan gustado de verdad sólo 16.

Sí, mantienes tú solito la industria del cine mundial

 
At 04 January, 2012 11:46 , Blogger Goethita said...

¿Alcahueta yo? ¡No es eso! Es que soy una romántica empedernida y me gusta que triunfe el amor. ¡Nadie entiende mi alma altruista y delicada!

 
At 04 January, 2012 11:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, de nada, aquí estamos para eso. Jijiji.

Loba, sí, CLARO, entrenamiento ninja, seguro. ¿No será que aún te dura el pedal del 31?

Raindrop, ¡has borrado el mensaje! Ja, justo ahora que iba a desarmarte con mis llantos, cobardica.

Goe, EXACTO, veo que algunos sí han aprovechado mi entrenamiento. El año que viene te ascenderé a lo que vaya después de padawan, que en tu caso será "alumna que me manda dinero mensualmente porque sí".

Bequi, eso mismo he dicho yo. Soy una VÍCTIMA. Sobs. De todos modos tus cuentas están mal. Yo no pago siete euros de media. Pago menos, que estoy en Provincias. The Artist, por ejemplo, me salió a 4'80€. O sea, que es menos. Menos mal.

 
At 04 January, 2012 12:09 , Blogger bequipequi said...

4,80€???

joder, así sí se puede ir al cine

(aunque sigan siendo muchas pelis y, sobre todo muchos truños)

a veces os envidio, gente de provincias...

 
At 04 January, 2012 12:40 , Blogger Goethita said...

¡Quieres que sea tu alumna! Eso es CLARAMENTE una insinuación de tipo erótico-festivo.

¡Efe INTENTA ligar conmigo! jijiji qué mono.

 
At 04 January, 2012 12:57 , Blogger Speedygirl said...

Y tanto (lo de la subvención, digo)

 
At 04 January, 2012 14:06 , Blogger Álex Esteve said...

Muy bien Goe, luego te pago lo acordado.

 
At 04 January, 2012 14:31 , Blogger raindrop said...

Efe: que no he borrado el mensaje. Lo que pasa es que blogger lleva un par de semanas disfrutando con esto de volatilizármelos.
La culpa es de esa panda de negligentes, que cometieron "un lamentable error", pero no han sido capaces de solucionarlo todavía.

grrrrrrrrr

 
At 04 January, 2012 14:33 , Blogger raindrop said...

por cierto, mira en spam, que seguro que tienes mis comentarios ahí

(hay que jod...)

 
At 04 January, 2012 16:30 , Blogger NIKITA said...

te has gastado un pastizal en ir al cine, nos matas con seseñitas semanales,eliges mal las pelis, ya que un porcentaje elevado son truños! tendrías que haber ahorrado ese dinero y comprarme un bolso de Prada!

(y el cine español quien lo subvenciona??!! creo que ninguna de esas pelis es española, no??!!)

 
At 04 January, 2012 16:34 , Blogger bequipequi said...

no, mujer, el cine español lo subvencionamos entre todos con impuestos, ¿para qué ir al cine a verlo?

 
At 04 January, 2012 16:39 , Blogger Efe Morningstar said...

Raindrop, ya he recuperado todo lo que había en el spam. Veamos, Álex lo ha dicho mal, es "debe de". En el DRAE dice que en español culto patatín-patatán y pone un ejemplo de Vargas Llosa escribiendo igual de mal que Álex. Hacer de su capa un sayo se llama esto.

Nikita, hay tres españolas y las tres están en Chipis: Primos, No habrá paz para los malvados y Eva. Chincha.

Goe, JA. Y deja de intentar cruzar a Álex.

Álex, eres un perdido.

Spidi, deberían darme 10€ por cada película. Y un gorro de armiño. Y una bufanda de colores. Y un abrigo oscuro. Y un bo.

 
At 04 January, 2012 16:50 , Blogger NIKITA said...

bequipequi! tienes toda la razón... trabajé en "la industria cinematográfica" y la mayoría de las subvenciones se otorgan a proyectos que no llegan a realizarse y sirven para mantener empresas particulares (productoras). Nadie revisa como se justifican las subvenciones. Tendrían que regular de otra manera las subvenciones que otorgan porque es una auténtica vergüenza!

Efe: puedes regalarme el bolso de todas formas...

 
At 04 January, 2012 16:59 , Blogger Álex Esteve said...

¿Como que "cruzar"? ¡Bicho tú!

 
At 04 January, 2012 18:46 , Blogger ca_in said...

Qué cutre. No has puesto ni un solo enlace a imdb.

Y encima dibujas una tarta, cuando lo propio sería un roscón.

 
At 04 January, 2012 21:20 , Blogger Vincent Vega said...

Drive no está porque es de otra categoría mejor que Chipis, me la compraré cuando salga Efe, es el Taxi Driver del 2011-12.

 
At 05 January, 2012 00:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Nikita, lo de las subvenciones juraría que lo hemos comentado por aquí alguna vez. Y nada de bolso, sinvergüenza.

Álex, "cruzar" es un verbo bonito y muy descriptivo. No sé por qué le pones pegas. Eres racista de bichos, fijo.

Caín, no lo he hecho porque o ponía cincuenta o ninguno. Y no era plan, claro.

Vega, maldita sea, Drive la vi en 2012, por eso no está en esta lista. ¡No leéis!

Taxi Driver es excesiva e insoportable, ya que estamos.

 
At 05 January, 2012 18:56 , Blogger Sil said...

Efe, anoche vi Drive. Menos mal que no la vi en el cine y me ahorré los 7 euros. Explícame por qué todo el mundo lo considera un peliculón, porque yo me quedé con cara de interrogante.
Felices Reyes...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home