cabecera

Miscelánea.

Thursday, January 19, 2012

Ladrones y detectives

Atraco por duplicado es un título increíblemente idiota que no debería atraer absolutamente a nadie a las salas de cine. Sin embargo el tráiler no estaba mal (suele ser lo mejor de las películas) y hay días en los que sólo apetece vaciar el cerebro y atragantarse de gominolas en una sala oscura.

Excusas, claro.

La película es una comedia simpática que sigue el esquema general de un clásico whodoit; algunos gags graciosos, una tramita de búsqueda del Asesino Secreto Maligno Que Se Les Ha Colado En El Atraco y personajes muy pasados de rosca: un trío de atracadores profesionales —y sus neuras—, dos ladrones mastuerzos (auténtica white trash), un grupo de empleados poco de fiar y un par de clientes incómodos, incluido un tipo cuyo TOC desatado lo impulsará a meterse donde no lo llaman.

Carne de sobremesa del sábado. Pero no aburre, que ya es bastante.



Sherlock Holmes vuelve sin muchas sorpresas. Holmes sigue siendo un incordio, Watson el mejor amigo del mundo, su esposa una chica lista, Irene Adler una pobre chica mala... [1] Y sale al fin Moriarty como malo malísimo, que era lo que todos esperábamos.

Divertida pero más previsible y floja que la anterior, aunque tiene un buen final (epílogo aparte). Se nota que la han rodado al ralentí, aprovechando que tenían todo ya hecho. Menudos vagos.

Para colmo de males ha coincidido su estreno con la segunda temporada de la miniserie Sherlock de la BBC y, claro, sale perdiendo.

PS: Si puntuara las películas del cero al diez las dos estarían en torno a los cinco o seis morciguillos: entretenidas y simpáticas, lo mínimo que se despacha.

[1] ¿Qué mal te hizo en otra vida Irene Adler, Mr. Ritchie?

Labels: ,

13 Comments:

At 19 January, 2012 08:28 , Blogger bequipequi said...

Bueno, entonces me puedo bajar la del atraco para cualquier ratín de aburrimiento... de Sherlock paso, nunca me ha gustado ese personaje (excepto en la serie de dibujos JAJEJIJOJU!!!)

 
At 19 January, 2012 09:00 , Blogger Martes said...

Es que Sherlock, la serie, es demasiado grande... Yo ayer vi el episodio final y me puse a llorar como una tonta. La relación entre Sherlock y Watson es la mejor TSNR en la historia de la tele.

 
At 19 January, 2012 09:15 , Blogger Inés said...

Yo vi "Atraco por duplicado" un sábado hace un par de meses en mi sofá y me lo pasé bien. Sin ser maravillosa, cumple su función, que ya es bastante. Y el personaje de Patrick Dempsey mola (especialmente si lo comparas con su personaje de Anatomía de Grey).

Sherlock (la peli) not yet. De Sherlock (la serie), me falta el último capi. Gracias por no espoilear!

 
At 19 January, 2012 09:28 , Blogger Sergio said...

Jamás he visto Sherlock (la serie). La peli la dejo para este fin de semana.

 
At 19 January, 2012 11:02 , Blogger _Xisca_ said...

Te diré una cosa, el otro día vi por casualidad un Días de Cine en el que a la película de Ritchie la ponían verde, porque echaban de menos al "Sherlock Holmes de toda la vida", con estas palabras y lo que les encantaba era la serie de la BBC, la ponían por encima de la película sin dudarlo. Nunca les había visto hacer eso.

 
At 19 January, 2012 12:08 , Blogger Ana María said...

Yo estuve viendo el martes noche la segunda de Sherlock en el cine, y me decanto por la primera. Pese a todo, parto una lanza por Guy Ritchie, y digo eso de que desde que separó de Madonna está haciendo mejor cine. Y pienso en RocknRolla ;)

Oh! Y Moriarti es el actor que hace de Lane Pryce en Mad Men, es el inglés! Media película me llevó rebuscar en mi cerebro y descubrir quién era ese tío...


Un beso, Efe!

 
At 19 January, 2012 12:15 , Blogger Totoro said...

Sherlock: Robert... ohh!
Atraco X duplicado: Patrick ohhh!
No puedo añadir mas. Simple y sencilla que es una.Tambien me apunto la serie de la BBC.
Gracias

 
At 19 January, 2012 14:59 , Blogger Vincent Vega said...

Guy Ritchie puede permitirse odiar a Irene Adler y hacer bazofias por ser director de Snatch y RocknRolla. Espero que haga otra así pronto.
Atraco=descarga.
Sherlock(serie)=series.ly
Sherlock 2=cine porque sí.

 
At 19 January, 2012 15:42 , Blogger Holden said...

La segunda temporada de Sherlock ha sido acojonante. La serie es de lo mejor que he visto de Holmes, en mi humilde pero muy friky opinión.

 
At 19 January, 2012 17:14 , Blogger ca_in said...

Sherlock Holmes debiera caer este fin de semana. Con Ritchie sé a lo que voy, y no suelo salir defraudado porque no le pido más.

Y no hagas llorar a Martín, devuélvele la pipa ya.

 
At 19 January, 2012 17:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, no te gusta Sherlock Holmes, no tienes perdón de Dios.

Holden, estoy contigo. Es una de las mejores versiones que ha visto del personaje. Además, la actualización a la época actual es brillante.

Vega, si no es que me disguste Guy Ritchie, pero hay un par de cosillas de la peli que no me gustan. (La primera me encantó incondicionalmente.)

Totoro, sí, ejhem, en "Atraco por duplicado" sale el Doctor Macizo. Ya sabía yo que olvidaba mencionar algo.

Ana María, es que la historia de la primera es mejor. Esta segunda película es más simple y aturullada.

Xisca, es que son unos snobs. El universo de Ritchie no tiene absolutamente nada que ver con el de Moffat, pero ambos hacen dos versiones de Holmes que me encantan. Es cierto que la serie, aun siendo una actualización al siglo XXI, es más canónica que la película, pero no soy tan nazi y puedo vivir con ambas a la vez.

Sergio, pues bájatela YA. Busca "Study in pink", que es el primer capítulo, y ya me dirás.

Inés, sipe, Dempsey está bastante más divertido de lo que esperaba de él. Es el Apocalipsis, sin duda.

Martes, completamente de acuerdo en todo. La relación entre Holmes y Watson es increíble. Me encanta.

 
At 19 January, 2012 19:43 , Blogger Burbuja said...

Igual convenzo a mi medio limón para ir a ver Sherlock este finde,seguro que es más divertida que la que él quiere ver Un lugar para soñar... ainsss, es un moñas, qué le voy a hacer xD

 
At 19 January, 2012 22:24 , Blogger Holden said...

¿Has visto Basil superdetective? Ahí también está clavadito xD

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home