cabecera

Miscelánea.

Wednesday, January 18, 2012

Libros, libros, libros

En ocasiones los seres humanos tienen que regalar libros. Uno intenta evitarlo porque es pobre y prefiere hacer regalos espirituales (un beso, un dibujo en una servilleta, una promesa rota, un malabarismo, la sombra de un favor, un vale por una vaca, un bolígrafo de Mercadona...), pero al final no queda otra que bajar al centro y pasearse entre las estanterías deficientemente ordenadas de cualquier librería.

Si buscas un libro y no recuerdas el autor, están ordenados por autor. Si sólo recuerdas el autor están ordenados alfabéticamente. Si apenas recuerdas la editorial entonces están ordenados por colores. Si conoces el autor, el título, la editorial, la edición y el isbn, acabas llorando en El Corte Inglés.

Es mejor pasearse y cazar los libros al vuelo. Libros recomendados, libros con ediciones bonitas, títulos llamativos, sinopsis prometedoras, despellejes futuribles: cualquier método de elección vale cuando se tiene dinero.

Pero somos pobres, así que hay que centrarse.



Libros Para Regalar Monamente (y pasarlo bien leyéndolos):

1. Las ovejas de Glenkill. De Glorie Swan. Un misterioso crimen ocurre en la campiña... ¡Y sólo las ovejas pueden investigarlo!
2. La pesca del salmón en Yemen. De Paul Torday. Un jeque decide que la pesca del salmón, zénit de la cultura occidental, debe ser llevada a Yemen.
3. Dune. De Frank Herbert. Intrigas palaciegas espaciales, el héroe mesiánico definitivo, gusanos de arena y la melange.
4. Mi familia y otros animales. De Gerald Durrell. La naturaleza y la familia desde los ojos de un niño inglés en Corfú.
5. El aprendiz de guerrero. De Lois McMaster Bujold. Space opera divertidísima y user-friendly.
6. El último deseo. De Sapkowski. Fantasía heroica, revisión —negra— de cuentos clásicos, hechiceras sexis y brujos letales.
7. Trampa 22. De Joseph Heller. El final de la segunda guerra mundial visto por los más pirados de los soldados de la retaguardia.
8. Hyperion. De Dan Simmons. Una novela que aglutina algunos de los mejores relatos de la CF de los últimos años.
9. Los tres mosqueteros. De Dumas. Si no has leído el libro entonces no sabes lo crápula que puede llegar a ser D'Artagnan.
10. La isla del tesoro. De Stevenson. Probablemente la mejor novela de aventuras de toda la historia de la literatura.
11. Peter Pan. De Peter Barrie. Un niño demoníaco se dedica a torturar al pobre pirata Garfio. Y simpatizas con Garfio, claro.
12. Estudio en escarlata. De Doyle. Hay que leer todos los relatos y novelas protagonizados por Sherlock Holmes. Esto es así.
13. El Mundo Perdido. De Doyle. Inesperadamente, la mejor y más divertida novela de su autor. Aventuras y dibosaurios.
14. Los viajes de Tuf. De George R. R. Martin. Divertidísima novela de aventuras espaciales.
15. Orgullo y prejuicio. De Jane Austen. La mejor comedia romántica desde Shakespeare. Esto es así.
16. El caso Jane Eyre. Fantasía, metaliteratura, corporaciones malignas y dodos clónicos.
17. Novecento. De Baricco. Sólo para gente con emociones humanas. Yo la uso para detectar andriodes. Es mi test de Turing particular.
18. La felicidad de los ogros. De Pennac. Entrañables aventuras de la más entrañable y disfuncional de las familias.
19. La concesión del teléfono. De Andrea Camilleri. En la Italia Profunda de principios del pasado siglo, tener un teléfono era cosa de unos pocos elegidos... Con muchas risas.
20. La ópera de Vigàta. También de Camilleri. Más desventuras italianas con un montón de personajes maravillosos.
21. Drácula. De Bram Stoker. Una de las mejores y más infravaloradas novelas de su época. Todas las adaptaciones al cine son basura para orcos.
22. Caín. De Saramago. Su novela más divertida, irreverente y maligna.
23. Saga. De Tonino Benaquista. Cuatro guionistas de saldo son contratados para sacar adelante la serie televisiva más barata posible. Divertidísima.
24. Happiness. De Will Ferguson. Un escritor desconocido escribe el perfecto libro de autoayuda, con impredecibles consecuencias.
25. La conjura de los necios. De Kennedy Toole. Un personaje inadaptado, asocial, maniático, irracional, desesperante... Un clásico peculiar.
26. Juguetes de paz/El huevo cuadrado. De Saki. Relatos cortos, ácidos, hilarantes, malignos.
27. El misterio de la cripta embrujada. De Eduardo Mendoza. Un crimen es investigado por el más brillante y majara de todos los locos del manicomio.
28. Mi tío Napoleón. De Iraj Pezeshkzad. Comedia costumbrista españolísima a la par que iraní. Desternillante.
29. ¡Espérame en Siberia, vida mía! De Jardiel Poncela. El amor visto desde el absurdo y una sana misoginia.
30. Tom Sawyer. De Mark Twain. Otra de esas novelas que han destrozado sucesivas adaptaciones. Imprescindible.
31. Yo, Claudio. De Robert Graves. Las intrigas palaciegas nunca fueron más intrigas ni más palaciegas que durante el reinado de Calígula.
32. Ivanhoe. De Walter Scott. Aventuras medievales. Honor, amor, amistad. Épica y emocionante como pocas.
33. Los tigres de Mompracem. De Salgari. Piratas luchando contra el Imperio Británico. El romanticismo de espadazo, doncella y tentetieso.
34. Cuentos de Terror. De Poe. Pues eso, cuentos de terror de Poe. Como si hubiera que explicar más.
35. Kim. De Kipling. Aventuras en la selva, espías, la India colonial: una gozada.
36. El Principito. De Saint-Exupéry. La monez hecha libro. Éste es otro de mis libros para detectar alienígenas.
37. Canción de Navidad. De Dickens. Pese a conocer la historia y los personajes Dickens consigue siempre tocar la fibra tonta del lector. El final es de llorar mucho porque es súper bonito todo.
38. Por no mencionar al perro. De Connie Willis. Comedia de ciencia ficción y viajes en el tiempo.
39. Matilda. De Roald Dahl. Una maravilla, como todos los relatos infantiles de su autor.
40. La importancia de llamarse Ernesto. De Wilde. Porque sí.


No, no hay sagas ni mamotretos de mil páginas: los regalos no pueden poner a prueba una amistad. Tampoco hay depresiones ni profundísimas reflexiones sobre el ser humano. Para tirarse el pisto yendo de intelectual, mejor otro blog.

Labels: ,

39 Comments:

At 18 January, 2012 01:52 , Blogger Sil said...

Ostras, entrada guardada en Favoritos ya. He leído 4 de los que mencionas. Y tengo algunos en lista de espera. Me extraña que hayas dejado fuera a Alicia. ¡Gracias! ;)

 
At 18 January, 2012 02:20 , Blogger _Xisca_ said...

Precisamente el otro día estaba yo buscando libros para mis hermanos: a mi hermana Tere, gran fan de las depresiones rusas, le regalamos unos relatos de Gorki; a Xisco, que sólo leía ensayos sobre ciencias, la historia de como Newton se hizo detective de la Casa de la Moneda y a Pepe, que sólo lee mangas diversos, "Los combates cotidianos" de Larcenet.

Eso que son mis hermanos y sé lo que leen y lo que no leen, que normalmente sigo dos líneas: regalarles más de lo que les gusta o algo relacionado, pero nuevo; por ejemplo, en el caso de mi hermana un autor ruso desconocido para ella, pero del que había oído hablar; en el caso de Pepe, que no lee libros, un nuevo tipo de comic, a ver qué tal.

A mí no me parece que esos libros vayan a gustar a todo el mundo, el criterio literario es algo bastante personal y muchas veces imprevisible, es siempre un riesgo, y si no, que me regale alguien un Salgari o un libro con "sana misoginia", que se los come.

Soy muy de reflexiones y descripciones, considero que en eso la literatura es insuperable, igual que unas aventuras las veo más en audiovisual, para mí cada arte tiene unos géneros que le van mejor que otros, aunque ello no signifique que les queden mal los otros.

Y vamos, si alguien se va a creer que voy de algo, es su problema, así lo digo. Como si voy de tripis, oye.

 
At 18 January, 2012 02:24 , Blogger _Xisca_ said...

Precisamente el otro día estaba yo buscando libros para mis hermanos: a mi hermana Tere, gran fan de las depresiones rusas, le regalamos unos relatos de Gorki; a Xisco, que sólo leía ensayos sobre ciencias, la historia de como Newton se hizo detective de la Casa de la Moneda y a Pepe, que sólo lee mangas diversos, "Los combates cotidianos" de Larcenet.

Eso que son mis hermanos y sé lo que leen y lo que no leen, que normalmente sigo dos líneas: regalarles más de lo que les gusta o algo relacionado, pero nuevo; por ejemplo, en el caso de mi hermana un autor ruso desconocido para ella, pero del que había oído hablar; en el caso de Pepe, que no lee libros, un nuevo tipo de comic, a ver qué tal.

A mí no me parece que esos libros vayan a gustar a todo el mundo, el criterio literario es algo bastante personal y muchas veces imprevisible, es siempre un riesgo, y si no, que me regale alguien un Salgari o un libro con "sana misoginia", que se los come.

Soy muy de reflexiones y descripciones, considero que en eso la literatura es insuperable, igual que unas aventuras las veo más en audiovisual, para mí cada arte tiene unos géneros que le van mejor que otros, aunque ello no signifique que les queden mal los otros.

Y vamos, si alguien se va a creer que voy de algo, es su problema; en realidad, de intelectual también se puede ir con cualquier saga mal escrita, todo depende del enfoque.

 
At 18 January, 2012 02:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Sil, cuatro es poquísimo, vas a tener que solucionarlo. Alicia no lo he puesto porque es demasiado raro para regalarlo.

Xisca, todos los libros de mi lista son bastante divertidos, por eso la mayoría son aventuras o comedias.

No los regalaría a ciegas pero si buscas regalar algo en tono ligero y buenrollista, la lista está bastante bien surtida. Obviamente, hay a quien tanta alegría vital podría producirles un aneurisma, pero para ésos ya sacaré otra lista otro día.

Ah, Poncela y su sana misoginia... ¡Eran otros tiempos! Y no te creas que pone mejor al resto de humanos.

La —buenas— novelas de aventuras son geniales, alma de cántaro. No me digas que no has leído La isla del tesoro, por ejemplo.

 
At 18 January, 2012 03:15 , Blogger _Xisca_ said...

No, no he leído "La isla del tesoro", creo, se ve que le cogí tirria a las aventuras y aunque intenté acercarme al género en otras ocasiones, nada. Ni Kipling, "El libro de la selva" lo dejé a la mitad de aburrido que me pareció. En película o serie me va mejor.

¿Y "Dune" divertido? madre mía, si era como la Biblia, no podían tomarse más en serio, hasta prefiero la peli de Lynch, que tuvo la culpa de que lo leyera y es la que menos me gusta de las suyas.

Y "Trampa 22", me parece que es un poco duro, no lo leí yo, pero sí Arredro y vamos, se lo regalas a según quién y no te habla más...esos dos no son para todos, Durrell, Conan Doyle o Poe, por ejemplo, sí, aunque nunca se sabe.

 
At 18 January, 2012 07:22 , Blogger Martes said...

Creo que he leído todos los publicados anteriormente a 1950, salvo Peter Pan... Me he apuntado Mi Tío Napoleón y La Concesión del Teléfono, auqneu seguramente nunca los leeré porque vivo en Rusia.

¿De verdad recomiendas La Importancia de llamarse Eernesto y no especificas que no debe leerse en español? Ya el título está mal traducido, y no quiero ni imaginarme los chistes. ¿Cómo tradujeron el chiste final, el que hace referencia al título?

Bueno, y creo que ya me lo dijiste una vez, pero no me puedo creer que El Caso Eyre haya sido traducido... Es una novela sólo para frikis, y digo yo que los frikis la leerán en inglés, ¿no?

 
At 18 January, 2012 08:57 , Blogger EmeA said...

Leídos 1, 3, 5, 9, 10, 12, 16, 18, 20, 21, 24, 25, 27, 30, 32, 34, 36, 37, 38 y 40, justo la mitad. De esos veinte suscribo la recomendación de diecinueve, pero con Dune actuad bajo vuestra responsabilidad

 
At 18 January, 2012 09:23 , Blogger bequipequi said...

Se ve que no soy nada alienígena, porque me encantó El Principito, (que lo leí de pequeña y me flipó sin entender la mitad y de mayor me gustó más todavía) y me encantó Novecento (me lo regaló un amigo y le estaré eternamente agradecida).

Por lo demás he leído nueve de 40... me apunto (algunos de) los demás. El género de aventuras me pasa lo que a Xisca, que se me hace un poco cuesta arriba...

Y yo sí recomiendo Dune, aunque el principio es un poco lentorro (creo recordar, hace mil años que lo leí)

 
At 18 January, 2012 09:25 , Blogger bequipequi said...

por cierto, has puesto dibosaurios...

 
At 18 January, 2012 09:48 , Blogger javi said...

¡Ese reinado en cursiva me ha llegado al alma!

 
At 18 January, 2012 09:56 , Blogger raindrop said...

Imperdonable: en 40 títulos, nada de Verne. ¿No decías que eran para regalar alegremente?

Ah, lo de los dibosaurios, muy mono. Debe de tratarse de una versión ilustrada (aunque entonces mejor serían dibusaurios).

Y también me declaro alienígena recalcitrante. Faltaría más.

 
At 18 January, 2012 09:58 , Blogger breadbimbo said...

Una curiosidad, recuerdo de haber leído en mi niñez "Los tigres de Mompracem", tu escribes "piratas". Se editó con ambos nombres?

Yo solo he leído 8 de la lista, pero la culpa es tuya por no recomendar nada de Jules V. o los relatos cortos de Asimov (por no regalar tochos de 1000 páginas ni sagas).

 
At 18 January, 2012 09:59 , Blogger breadbimbo said...

Te me has adelantado con Julio, rain!

 
At 18 January, 2012 10:04 , Blogger molinos said...

He leído 11...otros me apetecen y otros ni de coña.

¿Dónde está " El ultimo encuentro" que sé que es un libro que regalas?

Y escribir sobre libros el día que yo escribo sobre libros...¿ es casualidad?

 
At 18 January, 2012 11:12 , Blogger Ana María said...

Mi familia y otros animales, prácticamente de cabecera. Lo he leído tantas veces que no sabría contarte qué es lo que más me gustó. Y del mismo autor, "La excursión".

Sapkowski y su saga de Geralt de Rivia, un mago con debilidades mortales.

Orgullo y prejuicio, muy lenta, muy ñoña, muy cursi. Soy más de la peli.

Novecento. No soy el droide que buscas, pero he de decir que no me gustó nada. Quizá le dé otra oportunidad, pero me suena a que soy bastante alienígena.

De Pennac todo lo que caiga en mis manos. Es un señor fabuloso. Te recomiendo "Mal de escuela", si aún no lo has leído.

Drácula. Sí. A secas.

Ton Sawyer y Yo, Claudio. Los leí, pero me los pusieron fabulosos, y me quedé con carita de "¿ya?" cuando los acabé. Expectativas altas, pequeña desilusión.

Los cuentos de terror de Poe, también de cabecera. Me pasa lo mismo con Maupassant.

Creo que Canción de Navidad lo leí en un mal momento, por tanto, guardo un mal recuerdo de aquello. No así del libro.

El principito lo releo de vez en cuando. Es sencillo, es insondable. Es bellísimo en francés. (Fue mi primera lectura chispas en gabacho).

Un beso :)

 
At 18 January, 2012 11:14 , Blogger _Xisca_ said...

En realidad de todos los que comentas, me regalaría "Novecento" -un Baricco que no he leído, tengo un par de "Seda", y "City", que siempre me ha gustado mucho- y "La felicidad de los ogros" de Pennac, el drama familiar creo que sería lo que más me interesa del mundo, en todas las artes. Y de Pennac sólo he leído "Como una novela", me leería también "Mal de escuela", parece interesante.

Y el de Benaquista, que me gusta el mundo de la TV por dentro.

A la señora Austen y a Dickens los he visto muchísimo, pero aún no los he leído; en cambio, el Drácula de Bram Stoker lo leí en su día porque me gustó mucho la película de Coppola Sr., supongo que por eso me pareció muy árida, como falta de la sensualidad de esa adaptación en concreto, así y todo, la releería, pero no me gustaría más que "Carmilla" de Sheridan Le Fanu.

"Tom Sawyer" y "Las aventuras de Huckleberry Finn" no sé si se pueden considerar aventuras, pero esos sí me gustaron, y mucho. No sé qué tiene Twain que siempre es moderno. Son unos clásicos a adquirir o bajarse o no sé, ya veremos.

No todas las adaptaciones son chungas, creo que la serie de Yo Claudio habrá hecho mucho para que se lea, por ejemplo. A veces valen por si solas, como algo diferente de la novela.

Sería divertido ver la cara de algunos como les regales fantasía heroica o un Austen, no lo había pensado, que te hicieran vudú sería poco.

O tú o Moli tendriáis que hacer un post de "Libros para mis enemigos", creo que podría estar bien.

 
At 18 January, 2012 11:49 , Blogger Inés said...

Me encanta este post.

De tu lista me he leído como la mitad, algunos de ellos regalados :) Y he regalado unos cuantos también.

PS: Me alegro de que (por fin) te hayas subido al tren de Miles Vorkosigan. "El aprendiz de guerrero" es, junto con "El juego de Ender" el libro que más he regalado.

 
At 18 January, 2012 12:33 , Blogger M said...

Hasta que no he visto a Mendoza no me he quedado tranquila. Bien. Me guardo el recopilatorio.

 
At 18 January, 2012 12:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, mujer, no todos valen para todo el mundo. Es una lista bastante general de libros que me han gustado mucho y que considero que son muy regalables... Pero no para todo el mundo ni para todas las ocasiones.

A mí "Dune" me encantó, me divirtió muchísimo (más que la trama central con Paul Atreides) todo el background político-histórico-económico-ecológico que describe Herbet alrededor de los personajes.

"Trampa 22" me parece hilarante, "La isla del tesoro" el mejor libro del mundo ever y "Drácula" una maravilla a la que las violadaptaciones no le hacen nada de justicia. La peli de Coppola, por ejemplo, es un espanto.

Martes, "El caso Jane Eyre" tiene que estar traducido PRECISAMENTE porque es muy friki y los frikis son los que más libros leen. Y sí, el juego de palabras de la novela de Wilde se pierde... Pero es muy divertido pese a todo y, qué diablos, hay que leer algo de Wilde alguna vez. (No, "De profundis" no.)

Eme, claro, tenemos el mismo dealer así que es normal que coincidamos en la mitad de los libros. No me creo que no adores "Dune". Qué mal.

Bequi, la aventura sólo le gusta a los niños que quieren ser piratas, rescatar a la princesa y derrotar al malo en un duelo a muerte con espadas. Bueno, también puedes querer ser el malo o la princesa, pero creo que ningún caso se te aplica, ¿no? Pues muy mal.

Javi, hombre, no podía ponerlo sin cursiva. Habría implotado, seguramente.

Raindrop, Verne es un escritor árido, pesado. Sus tramas son mejores que su habilidad para contarlas. Disfruto mucho más con cualquiera de los escritores que he puesto en esta lista.

 
At 18 January, 2012 12:43 , Blogger Inés said...

¿Otra vez me ignoras? Sniff.

 
At 18 January, 2012 12:46 , Blogger bequipequi said...

Rescatar a la princesa no me va, que luego a ver cómo me la quito de encima; y ser princesa es algo que no me llama la atención desde que hice la comunión y ví que con el vestidito de marras iba de todo menos cómoda, así que si hay que elegir me quedo con ser el malo... que suele estar muy maltratado en los libros de aventuras

 
At 18 January, 2012 12:51 , Blogger Efe Morningstar said...

M, juas. Tenía que poner esa novela de Mendoza. Creo que no me he reído más leyendo nada jamás. ¡Sugrañes es un personaje mítico de la literatura humorística universal! ¡Un grande!

Bimbo, ni caso, iba a poner "Los piratas de Malasia" y luego cambié de idea a la mitad.

Moli, "El último encuentro" lo puedo regalar más adelante, a alguien que conozca mejor y que ya sepa que le puede gustar. Es un libro más serio, más difícil, no es para hacer experimentos.

Ana María, de Pennac creo que he leído todo lo que se ha publicado en español. "Tom Sawyer" me lo leí esperando que fuese una mierdaca y me pasó lo mismo que con con "Canción de Navidad": que son buenísimos y emocionantes y sus autores unos cabrones. "Yo, Claudio" lo leí hace unos veinte años, fue un regalo de mi primera novia. Por entonces ya me gustaban el peplum y las intrigas palaciegas, sólo que no iba diciéndolo por ahí. Ah, la prehistoria...

Inés, ahora estoy con "Danza de espejos". Veamos por dónde tira porque la verdad es que no me gusta nada de nada la creación de Mark Pierre.

Seguro que me salto a alguien...

 
At 18 January, 2012 13:29 , Blogger Goethita said...

¡Me has saltado! Ah, no, espera.. que aún no he comentado. Bueno, por si acaso. ¡Que no vuelva a ocurrir!

 
At 18 January, 2012 13:33 , Blogger Inés said...

Mark Pierre está hecho a propósito. Ya verás como vas cambiando de opinión, ya.

 
At 18 January, 2012 13:40 , Blogger Sil said...

Iremos remediando con el tiempo. Hay muchos pendientes.

 
At 18 January, 2012 14:25 , Blogger Totoro said...

oh! dios mioooooo... tendre que hacer penitencia.. solo me he leido 15 de todos los libros y... discrepo: el principito es un truño como una vaca!.. o es que soy alienigena?... igual es eso.
Los que no me he leido... al kindle! chachiiiii
Gracias didactico Efe!

 
At 18 January, 2012 15:06 , Blogger Efe Morningstar said...

Goe, tururú.

Inés, yo imagino que Lois quería desgajar a Naismith de Miles... Veremos.

Sil, ¿muchos cuántos dices que son?

Totoro, eres alienígena, no te quepa duda. No pasa nada, no es grave. Tus únicos problemas son que no tienes sentimientos y que no distingues el malva del lila. Eres un personaje masculino de Mad Men, ¿verdad?

 
At 18 January, 2012 15:56 , Blogger Mari Carmen said...

Deberes, deberes, deberes. Ahora estoy con trampa 22. Me encantaron las ovejas y tengo La Felicidad de los ogros en stock.
¿No añadirías La trilogía del servicio:gas,...?

 
At 18 January, 2012 16:18 , Blogger raindrop said...

A ver... ¿alienígena es que te guste o que no te guste el Principito?

Si es que sí, entonces soy alienígena. Si es que no, terrícola a saco.

Totoro: ¿un truño como una vaca? madredemivida! no sabes lo que estás diciendo. Acepto que digas que no te ha gustado o que ni fú ni fá, ¿¿pero un truño como una vaca??

 
At 18 January, 2012 17:50 , Blogger ca_in said...

¿Para qué das ideas sobre regalos ahora? Haber publicado esta fresa a primeros de diciembre, puñetero.

¿Cuál era la definición de libro antes de internet?

 
At 18 January, 2012 20:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Mari Carmen (¿esa Mari Carmen?, ¿te refieres a Alcantarillado, gas, electricidad, de Matt Ruff? Ésa la recuerdo muy divertida y es, efectivamente, muy regalable, sí.

Raindrop, alienígena es que no te guste, hombre. Bueno, suponiendo que la psicopatía sea un rasgo alienígena, claro.

No chinches a Totoro, que es pequeña.

Caín, errr, yo qué sé, llevaba un tiempo pensando pergeñar un listado de este palo, pero lo había ido dejando, dejando...

Antes de internet:

"Libro es eso que uno escribe cuando es incapaz de pintar".

 
At 18 January, 2012 22:05 , Blogger Mari Carmen said...

Pues sí, justo esa.

 
At 19 January, 2012 11:24 , Blogger Salamandra said...

Que sepas que ayer fui a ver a un amigüito al hospital y pensé en llevarle un par de libros, porque tiene para un par de semanas. Tan ufana me fui yo al Corte Inglés con tu lista de recomendaciones bajo el brazo y... difícil!!! la mitad están descatalogadas (¿es posible?), pero al final encontramos una edición de "El aprendiz de guerrero" llena de erratas (ya en la contra ponía "Cencia" en vez de Ciencia. Promete) y otro ejemplar de "Mi tío Napoleón".

Veremos si eres buen recomendador ;-)

 
At 19 January, 2012 11:24 , Blogger Salamandra said...

This comment has been removed by the author.

 
At 19 January, 2012 12:00 , Blogger Totoro said...

Javi... malandrin! si, lo siento, me puso de los nervios la vez (y digo la vez) que lo lei. Menos mal que no tiene muchas paginas. Tenia unas ganas locas de abofetear al j*d*d principito (por supuesto habra gente a la que le encante). A mi me chifla Dracula... y me da una pena inmensa cuando lo matan...me dan pena los monstruos incomprendidos..sob!

 
At 19 January, 2012 12:14 , Blogger Ana María said...

Totoro, hay una novela continuación que se llama "El año de Drácula", de Kim Newman, cuya hipótesis de partida es qué hubiera pasado en el mundo si Drácula se hubiera casado con la reina Victoria :O

Tienes que leerla, te va a encantar ;)

Besos!!

 
At 19 January, 2012 13:21 , Blogger Totoro said...

Gracias Ana!... me la apunto!

 
At 19 January, 2012 14:06 , Blogger Sil said...

Aparte de los que has añadido tú con esta lista, jajaja, una docena aproximadamente. Más los que no son de ocio, pero que también he de leer ;)

 
At 20 January, 2012 19:13 , Blogger Er-Murazor said...

Cuando vi que recomendabas Dune, pensé que la lista iba de coña. ¿Cómo puedes decir que te gusta el background? ¿QUÉ background? Ese libro es un tostón, le sobran como mil páginas de paja de las mil dos o mil tres totales que me parece que tiene.

Por lo demás, he leído 16 en total de toda la lista. Bastante de acuerdo en la regalabilidad de los otros 15, aunque no son para todos los públicos, desde luego.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home