cabecera

Miscelánea.

Tuesday, January 31, 2012

Underwoles y familiares

Underworld fue un malísimo pero casi entretenido pastiche que perdía el tino según avanzaba el metraje. De la segunda parte sólo recuerdo una escena de cinco minutos. En la tercera dieron un salto en el tiempo para regodearse en un pasado que ya nos habían resumido en flashbacks. Tres películas en las que lo único que merecía la pena era el personaje de Lucian, interpretado por Michael Sheen.

En esta cuarta entrega han decidido orientar la saga de tal modo que parace una explotation de Resident Evil, con la cada vez más estropeada Beckinsale haciendo de Jovovich Wannabe. Para variar, se salvan unos cinco minutos del principio, cuando cuentan el lógico y despiadado genocidio de perpetran los humanos en cuanto descubren que existen vampiros y hombres lobo. A partir de ahí, el sinsentido habitual de peleas absurdas y planes cogidos por los pelos. Aburrida. [1]



Los descendientes, probablemente la película con el peor título del año, es un melodrama familiar bastante amable, por momentos hasta simpático. George Clooney es un hombre austero, aburrido, que ve cómo su mundo se vuelve del revés cuando su esposa tiene un grave accidente, dejándolo al cargo de sus dos hijas.

Secretos revelados (en el tráiler, sigh), peleas, reconciliaciones... Lo normal.

Al final, se pueden imaginar, todo acaba bien.

Al salir de la sala me quedó clarísimo que la moraleja de la historia es: "Las familias funcionan mejor cuando la madre ha pasado a mejor vida y el el padre quien se ocupa de las hijas". (Igual con niños es al revés, quién sabe.)

Es una película correcta, sencilla, olvidable. Todos están muy bien pero nadie la recordará en unos meses.

[1] Premio a la Mejor Orientación Artística al hombre lobo de Lost Girl, que aquí sale haciendo de, caramba, también de hombre lobo.

Labels: ,

13 Comments:

At 31 January, 2012 02:25 , Blogger Sil said...

Mañana subo yo la reseña de Los Descendientes. Totalmente de acuerdo con lo del título. Y con lo de olvidable ;)

 
At 31 January, 2012 08:20 , Blogger Inés said...

No he visto Underworld (ni la voy a ver) y tengo pendiente The Descendants. Así que no puedo comentar al respecto.

Pero me encanta el aspecto achuchable de Martin-lobo. Esa pelusilla le da encanto.

 
At 31 January, 2012 08:44 , Blogger bequipequi said...

dos películas que ni loca se me habría ocurrido ir a ver... confirmas mis peores sospechas

Y sí, los cerditos-lobo molan mucho más que los alces-vampiro (los vampiros sólo molan estilo True-Blood)

 
At 31 January, 2012 08:59 , Blogger El niño desgraciaíto said...

Pues a mí me encantó. Todo lo que veís en Drive que yo no veo, lo veo en esta. Muy buena película.

 
At 31 January, 2012 09:26 , Blogger Miss Hurry said...

Emmmmm no me llamaba ninguna, pero ahora menos. No vas a ver la de Hoover??

 
At 31 January, 2012 10:37 , Blogger Goethita said...

¿Cuarta? ¡CUARTA! Jopeta, yo me quedé en la primera. ¡Estoy OUT!

 
At 31 January, 2012 10:45 , Blogger Totoro said...

El hombre lobo este...si que esta para chuparse los dedos...
A mi me mola mas el alce vampiro que el cerdito lobo tiene que dejar la casa llena de pelos y pelusillas (aunque por ese hombre lobo paso la mopa todos los dias si hace falta)

 
At 31 January, 2012 11:23 , Blogger Ana María said...

Monísimos Sr. Cerdo y Sr. Alce (Sr. Cerdo me recuerda vagamente a Lobezno).

No he visto ninguna de las dos películas que has comentado (de Underworld creo que no he visto ninguna, todo dicho) peeeeeero sí que he visto J. Edgar, y no sé si recomendártela, porque como no te gustó Taxi Driver, pues...

Por si te animas a verla, me ha encantado la interpretación de Dicaprio, pero tendría que verla en VOSE. Oh, y Naomi Watts está rarísima con el pelo más oscuro y a la par muy bella. Muy correcta, pero me llevé de la cinta un regusto de bastante tristeza.

Yo estoy con bequipequi, si los vampiros no son como el rubio de True Blood esta discusión no tiene sentido ;)

Mua!

 
At 31 January, 2012 12:04 , Blogger raindrop said...

Si el señor reno es un alce, ¿el cerdo es un cerdo? (¿Martín siempre tan simple?)

En los cuentos de antes, cuando el padre intentaba cuidar a la descendencia, aparecía la madrastra y la cosa pegaba el típico giro dramático.
El cine de ahora ya no sabe ni qué inventar...

 
At 31 January, 2012 12:04 , Blogger Álex Esteve said...

Pues yo quiero ver underworld, aunque sea de gratis. Llámame loco.

A mi me gusta más el alce-vampiro.

 
At 31 January, 2012 15:14 , Blogger Efe Morningstar said...

Sil, sí. Es una buena película, pero le falta carisma, digamos.

Inés, me ha quedado muy mono, sí. Lleva un traje clásico de hombre-lobo de cine de Serie Z de los setenta.

Raindrop, Martin es un cerdo, es un tipo sencillo, sin pretensiones. Pobre. En los cuentos de antes se mataba y se violaba cosa mala, luego los adaptaron a la infancia y los estropearon.

Álex, loco.

Bequi, mujer, Clooney tiene una carrera breve pero interesante como director, y él siempre está bien... ¿No pensabas verla? MAL.

Ana María, es al revés: el look salvaje de Lobezno remite al de los clásicos hombres lobo. Mucha patilla, mucha camisa destrozada, mucho pecho lobo.

Edgar la veré seguro, porque es de Eastwood y para mí eso es suficiente. No es garantía de que me guste pero al menos sé qué es lo mínimo que puedo esperar. Y DiCaprio está bien SIEMPRE. Es muy bueno.

Totoro, si te gusta el hombre lobo no sé qué haces que no te descargas y sigues Lost Girl.

Goe, han pasado diez años y ni te has enterado. Menos mal que aquí estoy yo para ser el heraldo del tiempo (y de las consiguientes malas noticias, claro).

Missurri, sipe, pero ésa la veré en VOSE sí o sí, así que igual la dejo para el finde.

Desgraciaíto, la de Clooney es una película muy bien hecha que no aporta básicamente nada, similar a lo que fue el año pasado "El discurso del rey". Es tan intachable como olvidadiza.

Si no te gusta "Drive", si no te encanta, no tienes remedio. ¡Asúmelo! ¡Sufre!

 
At 31 January, 2012 19:33 , Blogger ca_in said...

El Sr.Reno va de negro, y eso casi siempre es elegante. El traje de Martín, en cambio, no es elegante, pero es carismático. Así que lo dejaré en molonidad empatada.

Respecto las películas... Cuando vi la primera entrega de Underworld, mi conclusión fue de que sólo servía para vender muñecos molones y no he vuelto a saber de la saga. Y la de Clooney no sé si la veré, pues me revientan mucho las películas con un trailer (o cartel) que te la cuenta entera.

 
At 01 February, 2012 07:21 , Blogger Burbuja said...

Yo quiero ver los Descendientes y J.Edgar, estoy contigo DiCaprio es muy buen actor (y menos mal que ha envejecio, sino sólo verían su cara bonita, titanic y tal...) y Eastwood me encanta como director, ninguna de sus películas me ha decepcionado.

Underworld... quizá la vea un día que no me apetezca mucho pensar xD

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home