cabecera

Miscelánea.

Monday, February 27, 2012

Hugo

Hugo Cabret es un pobre niño huérfano que vagabundea por una de las estaciones de trenes de París. Su tío y su padre eran relojeros y él continúa la tradición familiar: mantiene en funcionamiento los relojes de la estación y roba piezas a un viejo juguetero para luego usarlas para reconstruir un autómata que heredó de su padre.

El viejo juguetero, que tiene un pasado misterioso, también tiene una ahijada muy mona que adora leer y vivir aventuras. En la estación donde trabajan hay otros personajes que se entrecruzan con los protagonistas: un gendarme malhumorado y su doberman, un anciano, una señora y su perro...

¿Se han dormido ya?

Nosotros sí, más o menos a los diez minutos.



Scorsese ha realizado una película que, como un besugo en un charco, boquea desesperadamente buscando aire. Hugo es huérfano, el viejo es George Méliès, el gendarme fue herido en la guerra, la chica quiere vivir aventuras, el anciano quiere seducir a la señora... Todos son mecanismos rotos que hay que arreglar. La historia es previsible, el ritmo inexistente y la emoción ausente. Cada escena, cada frase, pretende conectar con el espectador, epatar con él y arrastrarlo a la historia.

Y fracasa una y otra vez. Es más, cuanto más lo intenta peor es el resultado.

Las historietas paralelas de la estación no aportan nada, el gendarme es un recurso cómico que sobra, la conexión entre Hugo y Méliès es rebuscada y ridícula, la aventura se limita a dos carreras y un par de revelaciones dramático-tontunas...

Scorsese ha intentado hacer una película como si fuese Spielberg y lo ha conseguido. Aburrida, ñoña, previsible y completamente idiota, La invención de Hugo es la peor película que he visto en bastante tiempo.

Y-mira-que-veo-truños.

Labels: ,

20 Comments:

At 27 February, 2012 05:53 , Blogger Martes said...

Hablo sin haber visto la peli, pero hombre, parece que la historia sigue 100% al libro, que, te recuerdo, es un libro para niños de 10 - 11 años. Y, por cierto, es una gloria de libro, te lo recomiendo. Cro que es natural que una película infantil aburra a un adulto, ¿no?

 
At 27 February, 2012 08:42 , Blogger bequipequi said...

Martes, en mi opinión las películas infantiles aburren a los adultos cuando se hacen pensando que los niños son idiotas... (yo me los uelo pasar pipa con las pelis de niños)

Eso sí, sólo veo películas infantiles que me vienen muy recomendadas, a lo mejor es por eso

 
At 27 February, 2012 09:44 , Blogger Óron Mornen said...

Lista de películas para no ver aumentando. Empiezo a pensar que en vez de querer torturarnos te sacrificas por el grupo. (¡ja! eso no se lo cree nadie.)

 
At 27 February, 2012 10:02 , Blogger Ana María said...

Te inmolas por el bien común. Ya me tocará a mí y ya te contaré.

Y besos ;)

 
At 27 February, 2012 10:16 , Blogger Inés said...

¿¿Tan, tan mala??

A ver, yo no esperaba que fuera una maravilla, pero que al menos se dejara ver. ¿No será que ibas con las expectativas demasiado altas?

PS: Se dice que el crío será Ender.

 
At 27 February, 2012 10:38 , Blogger raindrop said...

Sarna con gusto no pica
(...pero mortifica)

¿Y nunca te has planteado destinar esa pasta que te gastas en truños a realizar una donación a alguna ONG que abra pozos de agua en Somalia? ¿por ejemplo?

 
At 27 February, 2012 11:34 , Blogger Burbuja said...

Tienes alguna aspiración a martir del cine? Que te den un oscar por sacrificado de salas, moqueta y palomitas? :P

 
At 27 February, 2012 11:36 , Blogger Burbuja said...

Y, por cierto, 6€ por entrada no está tan mal teniendo en cuenta que he llegado a ver entradas a 13€....

No te digo ná y te lo digo tó

 
At 27 February, 2012 14:34 , Blogger Efe Morningstar said...

Martes, no. Una película no puede ser aburrida por ser infantil. No confundas infantil con ñoña ni con infantiloide. Hugo es un fiasco absoluto porque no logra transmitir nada de emoción.

Scorsese debería ver más películas de Pixar y menos ET.

Bequipequi, equilicuá.

Óron, CLARO, soy un HÉROE, un MÁRTIR... Prometeo a mi lado era un paná.

Ana María, no, no, huye, huye, no la veas, ¡corre!

Inés, qué va, es un horror. Mis queridos compañeros ficticios de PeT opinan exactamente igual que yo, y eso que solemos coincidir relativamente poco.

Raindrop, la única solución para Somalía es que los somalíes tomen la bastilla y cuelguen a cualquiera que lleve armas y/o corbata. Luego, ya si eso, el agua.

Burbuja, eh, aunque me escamaba un poco, esta película no tenía ninguna crítica negativa e iba a los Óscar con bastantes candidaturas. No esperaba que fuese tan mala. Es incluso peor que Tintín o que las últimas de Harry Potter, para que te hagas una idea.

Está a la altura, por poner un ejemplo de algo que está ahora en cartelera, de La amenaza fantasma. El infierno a pellizcos, vaya.

 
At 27 February, 2012 16:01 , Blogger Marta said...

No he traicionado a nadie! es más, el fotolog me ha traicionado a mí!! después de tantos años juntos, este cambio tan horrible...

PD. cómo me has encontrado?

 
At 27 February, 2012 17:10 , Blogger Álex Esteve said...

El gendarme es Sasha Barón Cohén, endecir, Borat y Ali G, se veía que no iba a pegar nada.

Y comento eso porque no hay nada más que añadir.

 
At 27 February, 2012 17:20 , Blogger Sil said...

Bueno, bueno, tampoco hay que pasarse. "El americano" es muchísimo peor :P

No, ahora en serio, a mí me hablaron tan bien la noche antes de ir a verla (y en Días de cine la dejaron tan bien: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/dias-cine-invencion-hugo-martin-scorsese/1331347/), que fui el viernes casi corriendo. Y la verdad es que no me disgustó. Pero no como "The Artist". No me emocionó especialmente y coincido en que la historia, para terminar en la última media hora o 45 minutos (que es lo mejor que tiene "La invención de Hugo"), es rebuscada.

 
At 27 February, 2012 18:34 , Blogger ca_in said...

Tengo un par de (¿valientes? ¿suicidas?) conocidos que han afirmado que irán a verla. Ya decidiré qué hago: la veo ahora, me espero a encontrármela de segunda mano, a que esté en la biblioteca, o la ignoro por completo.

Y Pixar, desde Cars 2, ya no es sagrado.

 
At 27 February, 2012 20:07 , Blogger Efe Morningstar said...

Marta, por dios santo, que tienes el blog enlazado en tu perfil de blogger, que pareces juvenil.

Álex, ya sé que es Sasha Baron Cohen. Su participación no es mala por ser él, es cosa de la historia, el guión, la dirección... Es el típico villano patoso y previsible. Nada más.

Sil, la primera hora de Hugo es insoportable. El final es inevitablemente mejor pero porque es imposible que ser peor. También es tontorrón y no emociona ni por equivocación, que es lo que pretende. Y no, va, El americano es lenta y raruna pero no es peor que ésta. En serio, es aburridísima.

Caín, Pixar hace una maldita obra maestra cada dos o tres años. Que haya hecho tres o cuatro naderías para hacer caja es bastante perdonable... Eso sí, yo paso de verlas a poco que las huela.

 
At 27 February, 2012 20:18 , Blogger Martes said...

Tuve hace bien poco una discusión similar en otro blog y lo que yo opinio es que, a mí, con 8-9 años, las pelísulas que me gustaban más eran Cuatro cachorros para salvar y Hook, que ahora, obviamente, no creo que pudiera ver de seguido sin quedarme dormida. Defiendo el derecho de los niños a ser ñoños.

(Luego veré la peli y me tendré que comer mis palabras, ya verás...)

 
At 27 February, 2012 20:33 , Blogger Efe Morningstar said...

A mí me gustaban La bruja novata y Mary Poppins... Y me siguen gustando.

Mmm, Hook la viste con ocho o nueve años, mmm, eso significa que eres del 83, año arriba o abajo. Caramba.

A mí me pareció siempre el horror que es, eso sí.

 
At 27 February, 2012 20:35 , Blogger Ana María said...

Efe, esta la veré si la echan en la tele, nunca antes, como con Narnia. No sabía ni que existía, la eliminé de mi mente cuando la vi en cartelera, hasta que unas Navidades, haciendo zapping... La dejé... ¡Y me la dormí! ¡Como una profesional! ¡Casi de letras a letras! (Con la única peli que me ha pasado eso fue con la inacabable "Muerte en Venecia" de Visconti).

Oh, por cierto, ¿tu correo es el que aparece en efeweb? Es que te he mandado un email hoy a esa dirección, ya que no encontraba otra.

Hoy, para quitarme el mal sabor de boca, he visto 9 songs. Iba a tiro hecho, sabía que me gustaría, y mira que la peli es rara, que por no tener no tiene ni guión...

...y besos

 
At 27 February, 2012 23:56 , Blogger Sil said...

Discrepo: El americano es peor que cualquiera de todas las que han estrenado posteriormente :P

 
At 28 February, 2012 11:02 , Blogger Goethita said...

¿¡¿QUÉ?!? ¿Anamari manda un correo a Efe y NADIE dice nada? ¿Qué os está pasando? Muy bien, no me queda más remdio que hacerlo yo misma...

Efe, ¡HAS LIGADO! jijiiji se acerca la primavera...

 
At 28 February, 2012 11:18 , Blogger Ana María said...

Goethia, querida, Anamari no, por favor!

Y ha sido un asunto de negocios, anda más :O

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home