cabecera

Miscelánea.

Wednesday, February 1, 2012

Las trampas de los niños

Hechos de los apóstoles según Wilson McCanahan.
Wilson McCanahan.


—Verá, ocurre que su hija ha bajado su rendimiento, no ya en mi asignatura sino en todas.
—Ya veo. Bueno, de todos modos no me gusta una cosa que hace usted.
—Ajá...
—Mejor le tuteo. No le importa, ¿verdad?
—Claro que no, adelante, adelante.
—Pues te decía que había algo que no me gusta. No me gusta que compares a mi hija con Chui Yang porque es un caso especial.
—Sí, saca más nota porque estudia más.
—Y además es más lista y mi hija si se compara con ella y no saca lo mismo...
—Se frustra, ¿verdad?
—¡Exacto! Yo no tengo nada en contra de Chui Yang, Dios lo sabe, pero es que es mucho más inteligente que mi hija.
—Mujer, Chui Yang es de diez y su hija de ocho o nueve, eso es cierto. Pero es que su hija está sacando cincos porque está todo el día pensando en las mariposas.



—¿Sabes qué pasa con Chui Yang?
—No...
—¡Que trabaja por las tardes!
—Ah...
—Cada tarde tiene que coger el cercanías dos horas para trabajar en el almacén de los padres.
—...
—¡Y en el tren se aburre tanto que hace toda la tarea! ¡Por eso trabaja más que nadie!
—Sí, ya veo. Definitivamente es una ventaja respecto a su hija. Es más, es una ventaja desleal.
—¡Eso mismo pienso yo! Yo la quiero mucho, porque es amiga de mi hija desde que son pequeñas, pero es que hace TRAMPA, entiéndalo.
—Claro, claro, trabaja toda la tarde y estudia en el tren porque se aburre. Es que se lo cuentas a cualquiera y no se lo cree.
—Yo creo que es algo cultural, ya sabe.
—No me diga más. En cuanto a su hija...
—Nada de compararla con Chui Yang.
—¡Desde luego que no, nunca más! Yo es que esto no lo sabía.
—¿Para qué estamos las madres miembros del AMPA y del Consejo Escolar sino para ayudar a los profesores a comprender la idiosincrasia de sus alumnos y de las circunstancias que los rodean?
—Eso digo yo, ¿para qué si no?
—Bueno, muchas gracias. Le dejo que tengo una reunión.
—A mandar.
—Eso sí, si la quiere animar comparándola con algún otro alumno...
—No se preocupe, como Vd. diga se hará. Tengo uno que suspende siempre que es perfecto para hacer comparaciones favorables.
—¡Excelente!

Labels: , ,

20 Comments:

At 01 February, 2012 23:40 , Blogger Inés said...

Jo-der.

¿¿¿En serio te dijo eso??? Cada día me da más miedito todo.

 
At 01 February, 2012 23:50 , Blogger ca_in said...

La solución es sencilla, señora: obligue a su hija a aburrirse.

Posiblemente no sobrevivirías.

Y te habría quedado mejor como contrincante a Brie, en vez de Martín.

 
At 01 February, 2012 23:52 , Blogger ca_in said...

La solución es sencilla, señora: obligue a su hija a aburrirse.

Posiblemente no sobrevivirías.

Y te habría quedado mejor como contrincante a Brie, en vez de Martín.

 
At 01 February, 2012 23:56 , Blogger Vincent Vega said...

Nadie entiende a su hija desmotivada por una tramposa. Como hace trampas tienes que hacer que la expulsen o que la quemen en la hoguera por hereje.
Eso si, sin comparar.

 
At 02 February, 2012 01:03 , Blogger Álex Esteve said...

Es que eso de estudiar es como copiar, la única diferencia es que está en tu cabeza. Tooodo trampa.

 
At 02 February, 2012 05:39 , Blogger Martes said...

Qué madre tan preocupada y tan responsable, de esas quedan pocas. Y seguro que ella nunca haría trampa y no pondría a su hija a trabajar, porque ella es muy honesta.

 
At 02 February, 2012 07:38 , Blogger Burbuja said...

Estás de coña, verdad???? O.o

 
At 02 February, 2012 09:25 , Blogger Totoro said...

Estoy alucinando y no han sido las pastillitas de colores...
Y digo yo... eh... esta señora... eh... la han hecho hace poco alguna intervencion en el cerebro? algo no muy dramatico... como quitarle la mitad o asi, no?
Que miedo.
Efe, tienes la entrada al Valhalla asegurado.

 
At 02 February, 2012 09:41 , Blogger bequipequi said...

Pues mira, tiene toda la razón del mundo, que a quién se le ocurre tener dos horas de tren y hacer la tarea en el trayecto en vez de estar viendo vídeos musicales en el iPhone... espera, ¿o es que Chui Yang no tiene iPhone? porque eso sí que es incomprensible, esa zorrita tiene todo a su favor, puta tramposa de mierda!!! y luego la muy cabrona irá a la universidad con beca (que yo no digo nada, porque yo no tengo nada en contra de la inmigración, yo no soy de esas... pero los padres nos quitan los trabajos y los niños las becas, y encima irán a la seguridad social a curarse)

Cómo está el país... y luego queremos que los chavales sean normales.

¡Señor, llévame pronto!

 
At 02 February, 2012 09:54 , Blogger watchman said...

Efe, tu público necesita saber, ¿cuánto de ficción hay en este diálogo maravilloso que nos regalas? ¿Esa señora existe, tal cual?


Cambiando de tema, me paseé por Angoulême con la camiseta del oso polar y nadie vino a felicitarme por mi buen gusto. Yo creo que nadie la reconoció, fíjate. Tienes que darle más latigazos a los del departamento de publicidad (yo aparte de llevarla ahí y en San Diego, más no puedo hacer).

 
At 02 February, 2012 11:03 , Blogger Ana María said...

(Jajaja, siempre que leo AMPA me imagino a los padres de los alumnos vestidos como en Dick Tracy xDDD)

Lo que pienso es que esta conversación podría ser no ficción, TODA ENTERA.

Por favor, psicotécnicos para padres, que si a los papás adoptivos se los hacen y adoptan niños normales (nada de extraterrestres) los demás también deberían pasar por la misma criba.

Efe... No te he visto recoger el guante... Espero tu respuesta...

 
At 02 February, 2012 11:33 , Blogger raindrop said...

Si es que ya lo dice el refrán: Toda comparación es odiosa.
Y vas tú y te pones a comparar hijas de señoras del HAMPA con otras explotadas. Ya te vale.

Cualquier día te va a pasar algo y va a parecer un accidente.

 
At 02 February, 2012 12:53 , Blogger Pétalo said...

Mira, yo estoy de acuerdo con la madre. Esto es como los aparcamientos de minusválidos al lado de la puerta de los centros comerciales. Por qué están ahí sin van comodamente sentados en su silla? Deberían ser los más alejados, y que los que tenemos que caminar (y por lo tanto cansarnos) pudieramos aparcar más cerca.
Malditos chinos, encima que trabajan aprovechan el tiempo muerto. NO HAY DERECHO!!!

 
At 02 February, 2012 13:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, sipe, lo de la niña que estudia porque va en tren, etc, es todo cierto. Aún no sé exactamente qué argumento estaba esgrimiendo ni qué pretendía apoyar con él. Igual me dormí un instante a media frase y perdí algún adverbio definitivo, una preposición mágica, una subordinada que lo altera todo...

Caín, la solución es SIEMPRE pienso para peces. Lo demás son barroquismos postindustriales.

Vega, a mí lo único que me queda claro es que en el tren no se puede aprovechar el tiempo. Se estudia en la academia, como Dios manda.

Álex, exacto: estudiar es trampa. Lo que tiene mérito es sacar dieces sin hacer nada de nada durante todo el año. Ahí está la genialidad.

La españolidad consiste, por contra, en sacar cuatros sin cascarse ni media hora de trabajo.

Martes, esa señora es un sargento de infantería a la que no me veo con ánimos de llevar la contraria en nada. Si me llega a decir que el seis es el nuevo cuatro (o al revés) yo le hago caso sin pensar.

Burbuja, yo siempre estoy de coña. Lo que no quita que sea todo cierto, floripondios aparte.

Totoro, qué va. Estoy seguro de que he debido no captar algo esencial del mensaje. Es que si no, no sé, no lo entiendo tampoco.

Bequi, no te preocupes, la del tren es bastante persona humana y será alguien de provecho de mayor. La otra, sin embargo, acabará de profesora de secundaria, como si lo viera.

Watchie, ya sabes que la ficción y yo somos dos. El estudio en el tren, la comparación, las idas y vueltas para trabajar con sus padres... Todo cierto. Ya digo que no lo acabo de comprender. Igual quería desconcertarme para acabar conmigo ninjamente.

Lo del Oso Polar es incomprensible, está claro. Pero ligarías con la camiseta al menos, ¿no?

Ana María, no cuela. No soporto a Robert DeNiro y menos aún a su doblador. Tendría que ver Taxi Driver en VO y antes de eso preferiría que me arrancaran el alma con unas tenazas. Se me ha pasado la edad de las depresiones, prefiero divertirme con los golfos de Dumas.

Lo de los psicotécnicos lo apoyo totalmente. Es más, psicotécnico y luego un concurso-oposición.

Raindrop, yo no comparo, es que aquí hay mucha princesa que si no le doran la píldora se estresa y que si no la pinchas ni abre el libro.

Pétalo, ya lo decía Quino, los chinos son peligrosísimos, casi tanto como la sopa.

 
At 02 February, 2012 13:10 , Blogger Miss Hurry said...

¿Te has dejado matar por un cerdo?

 
At 02 February, 2012 13:48 , Blogger watchman said...

Si nada de esto ha sido producto de nuestra imaginación, pasmado me quedo.

Y todo esto ha salido, recordemos, de una madre que al menos muestra algo de interés por los estudios de la hija, es decir, que tampoco está en el escalafón más bajo (y poblado) de la pirámide.

La camiseta fue, como siempre, un gran éxito de crítica y público, pero ya sabes que a mí me gusta ligar por mi mente, y no por mi cuerpo (o lo que lo cubre), así que tuve que decirle a todas que no. Una hora eché en total, por lo menos.

Imagino que tú, como autor, sufres mucho más, dónde va a parar...

 
At 02 February, 2012 13:52 , Blogger Inés said...

Y dado que volvéis a hablar de las camisetas vuelvo a reclamar la mía.

Quiero una camiseta. Y estoy dispuesta a pagar por ella.

E incluso puedo mandar dulces como soborno, si hace falta.

 
At 02 February, 2012 14:11 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, qué va. ¿No ves que mi monito dice «OOOPPS»?

Watchie, pasmado me quedé yo. Lo de la camiseta, errr, yo jamás me la pongo, no me gustan las camisetas con dibujitos, ni aun siendo míos.

Inés, el que se encargaba de todo está bastante missing, a mí no me mires. Cuando lo vea (en verano) se lo recordaré otra vez.

 
At 02 February, 2012 15:21 , Blogger watchman said...

Para que tú te quedes pasmado, así está el tema. ¿La señora parecía normal, quitando ese detalle?

Y tú es que siempre has sido un clásico para las camisetas. Un clásico verdoso amarronado, para más señas.

 
At 04 February, 2012 20:43 , Blogger Sil said...

Madremía... qué fuerte... Ésta es la típica madre que viene a pedirnos a los de primaria que no estresemos a su hijo de 6 años porque lo mandamos estarse quieto en su silla en lugar de dejar que incordie al resto de la clase pidiendo lápices y sacapuntas...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home