cabecera

Miscelánea.

Wednesday, February 8, 2012

Los Cronognomos (3)



Labels: ,

18 Comments:

At 08 February, 2012 08:22 , Blogger Inés said...

¡Han vuelto los cronognomos!

Y me encanta. Pero ¿sabes? Creo que esta vez lo has líado más en lugar de aclararlo.

O eso o estoy muy dormida, que también puede ser.

 
At 08 February, 2012 08:45 , Blogger bequipequi said...

Pues chica, si a ti te parece un lío, imagínate a los demás... no estoy yo para esto a estas horas de la mañana

Mi reino por un café!

 
At 08 February, 2012 08:47 , Blogger javi said...

¡Lorentz era un Gnomo!

 
At 08 February, 2012 09:12 , Blogger Totoro said...

Interesante.. muy interesante..!!!
estoooo de que iba xactamente el post de hoy? de magia?

 
At 08 February, 2012 10:14 , Blogger Óron Mornen said...

Uooo Cronognomos. ¿Eso de darle sentido? ¿No irás a hablar de la métrica? Como expliques los símbolos de Christoffel con gnomos....

 
At 08 February, 2012 10:49 , Blogger Vincent Vega said...

No es que esté más liado, es que aún quedan más partes. Me tenían que haber enseñado esto así en bachillerato.

 
At 08 February, 2012 11:12 , Blogger Inés said...

Lo que quería decir yo es que, al dejarlo así, a medias, y hablando de distancias propias e impropias, lo hace menos claro que las otras entradas.

Aún así, creo que se entiende mejor que muchas explicaciones que he visto por ahí...

 
At 08 February, 2012 12:58 , Blogger raindrop said...

Ñeeeemmmmm... la culpa la tiene la doble contabilidad, tá claro.

 
At 08 February, 2012 13:20 , Blogger Ana María said...

¡Es magia!

(Me ha parecido muy entrañable el gnomo preparando la merienda ^^)

Besos ;)

 
At 08 February, 2012 13:34 , Blogger Sil said...

... intento entender algo...

 
At 08 February, 2012 14:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, bueeenoooo, esto es lioso de por sí, milagros tampoco se pueden hacer.

Sil: al contrario de lo que Newton pensaba, el tiempo no es absoluto sino que lo es la velocidad de la luz en el vacío. Esto produce monstruos que atentan contra el sentido común... Porque el sentido común se educa, no es innato.

Ana María, sí, claro que es magia. Las cosas que no son magia son aburriiiiidaaasss.

Bequi, tómate un café y regresa, cobardica.

Javi, exacto. Un gnomo de incógnito, para más señas.

Totoro, mi intuición me dice que tú TAMPOCO eres de ciencias. Qué mal. Lloro.

Óron, la métrica igual se podría explicar con analogías en 2D... Pero los símbolos de Christoffel son EL MAL. Tú quieres hacer llorar a la gente, ¿verdad?

De hecho, mmm, hace unos quince años que ni los miro así que seguramente fuese yo el primero en llorar.

Vega, a mí en bachillerato no me enseñaron absolutamente nada de esto. Es más, no lo vi hasta mecánica de segundo.

Raindrop, ¿has visto qué didáctico soy? Ahora ya lo entiende todo el mundo: los gnomos relativistas viajan en negro.

 
At 08 February, 2012 14:24 , Blogger Vincent Vega said...

Mi profesor se pasó bastante en física moderna, electromagnetismo y óptica...pero lo hizo genial para preparar las carreras, para quién luego hizo magisterio no, pero para el resto si.

 
At 08 February, 2012 14:25 , Blogger Totoro said...

No me quieres nada... sob! con los piropos que yo te hecho para que me admitas en tu cuchipandi sob!
Y la culpa no es mia! es de la crisis!!!
Ser maligno sos!
Pd: soy de letras.. muy de letras pero tambien somos majos.

 
At 08 February, 2012 16:07 , Blogger raindrop said...

¿No ves? Con esa frase ("los gnomos relativistas viajan en negro") hasta los de letras lo entenderían.
Y los que no somos ni de letras ni de ciencias, sino de Maruhitaaaaylediheió, también.

Vaya, me has pillao folklórico-festivo...

 
At 08 February, 2012 16:12 , Blogger Óron Mornen said...

No son el mal, son sólo 40 monstruitos muy monos. Yo no quiero hacer llorar a nadie, de momento claro.

 
At 08 February, 2012 17:44 , Blogger Efe Morningstar said...

Vega, yo creo que cuando hice COU (en la prehistoria) no había ni un tema sobre relatividad. Lo más moderno eran la radioactividad y las nociones básicas sobre la interacción nuclear.

Totoro, pero qué dices, si en la cuchipandi aceptamos a cualquiera. Todo el mundo sabe que nuestros corazones se abren con Leffe y tarta de zanahoria.

Raindrop, los que no son de ciencias son de letras. Eso es así. No se trata de qué estudias sino del concepto.

Óron, tú piensa en qué diablos estaba pensando Christoffel cuando hacía todas esas cositas sin aplicación evidente inmediata... ¿Visionario? ¿Loco?

 
At 08 February, 2012 17:59 , Blogger ca_in said...

El Sr.Reno, más que gnomizado, parece que le hayan castigado con un cucurucho de burro.

¿Sueñan los gnomos con ovejas para belenes?

 
At 10 February, 2012 00:19 , Blogger breadbimbo said...

Efe, eso de "TAMBIÉN es de letras" es una velada alusión? mmmmñiñi

Ca_in, la alusión a Asimov te ha granjeado mi hamor.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home