cabecera

Miscelánea.

Wednesday, February 1, 2012

PeT nº 129 (reuniones con madres)

Labels:

22 Comments:

At 01 February, 2012 06:44 , Blogger Francisco Javier Teruelo de Luis said...

JJAJJAJJAJAJJAJAJAJJA... ¿Eso quiere decir que acabarás con diciendo: "Somos cuatro" y luchando a muerte contra cuatro madres más de las sólo se salvará ilesa una casualmente de tu mismo pueblo? ¿Y que después os dedicaréis a gorrear todos los almuerzos y comidas posibles?

Te veo corriendo por la calle con las madres detrás diciendo "¡Es la madre de Meung!" y casi envenenado con... vino de Anjou no, mejor un manzanilla, supongo.

PS: Juegas sucio. Sabes que no podría resistirme a hacer el chiste. No con los Tres Mosqueteros.

 
At 01 February, 2012 07:24 , Blogger Burbuja said...

Creo que te lo vas a pasar estupendamente con las madres de tus pupil@s juas juas

 
At 01 February, 2012 07:25 , Blogger Inés said...

Y yo que pensaba que se te daba bien camelarte a los padres (aunque no te guste lidiar con ellos).

¡Queremos el desenlace!

 
At 01 February, 2012 08:40 , Blogger bequipequi said...

JAJAJA!! la tira de hoy es genial... aunque te veo más de mosqueperro que de mosquetero :P

 
At 01 February, 2012 08:42 , Blogger El niño desgraciaíto said...

En los tres mosqueteros de ahí salió unas grandes amistades, con sus tiras y aflojas, como todas...

 
At 01 February, 2012 08:49 , Blogger javi said...

¡Dartagnan era un ser infame!

 
At 01 February, 2012 09:42 , Blogger Miss Hurry said...

Qué bien! quejas de una madre tras otra! Los padres de ahora no son como los de antes...

 
At 01 February, 2012 09:47 , Blogger Totoro said...

OH!!!!... Efe que monerrimo con sombrero y espada!
Pero yo que tu llevaria por si acaso un bazooca escondido, que las madres son muy madres!

 
At 01 February, 2012 11:04 , Blogger raindrop said...

No olvides que la pluma es más fuerte que la espada (y aquella la llevas siempre afilada, me parece)

 
At 01 February, 2012 11:18 , Blogger Sil said...

Los progenitores son peor que los descendientes :P

 
At 01 February, 2012 11:21 , Blogger Ana María said...

Suscribo totalmente lo dicho por Totoro, palabra por palabra (me ha encantado lo de "las madres son muy madres") y una cosa os diré a todos: os habéis dejado seducir por el primer comentario. ¡Yo no podía más que pensar en Alatriste!

¡Tu corazón será la mejor vaina para mi espada!

¡A batirse, tocan!

Mua, Efe!

 
At 01 February, 2012 11:27 , Blogger El niño desgraciaíto said...

Vaya concordancias verbales que he perpetrado... quería decir que de ahí salieron grandes amistades...

 
At 01 February, 2012 12:50 , Blogger javi said...

Ana, el duelo a tres frente al convento de los Carmelitas es una bravuconada clásica del gascón.

¡Horrible, horrible Dartagnan!

 
At 01 February, 2012 12:51 , Blogger Álex Esteve said...

Va a morir gente. YUPI.

 
At 01 February, 2012 13:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Teruelo, si es que es un clásico. En cuanto vi que tres madres querían verme para quejarse dios sabe de qué el mismo día... Los tres mosqueteros es que es muy muy grande.

(¿Manzanilla...? Iiiggghhhsss.)

Burbuja, qué va, al final he salido airoso tirando de encanto personal y esgrima de salón.

Inés, el desenlace no hace falta. Es como hacer una secuela. ¿Para qué castigar más el chiste? Si acaso, con otro enfoque.

Bequi, claro, ¿por la cola, dices?

Desgraciaíto, ahh, éste es uno de esos casos en los que la ficción es mucho mejor que la vida real. Vamos, como casi siempre.

Javi, D'Artagnan era MUCHO PEOR que infame, pero la novela es imprescindible... Y Richelieu, amor a primera vista.

Missurri, claro que sí, son exactamente iguales. Bajitos, feos, no muy listos, cabezotas... O sea, como todo el mundo.

Totoro, yo estoy monérrimo SIEMPRE. Faltaría más.

Raindrop, yo preferiría un hacha de una mano y una maza, pero vale.

Sil, qué va, son igualitos-igualitos, sólo que los padres a veces no recuerdan cómo eran de niños. O peor, lo recuerdan mal y se lo inventan.

¿He dicho ya que además son feos?

Ana María, que no, que es lo que dice Javi. La tira hace un guiño a los duelos que D'Artagnan concierta con los tres mosqueteros al principio de la historia. Luego se bate sólo con Athos, porque la Guardia del Cardenal llega al poco de comenzar ese enfrentamiento.

Álex, tú has leído Los tres mosqueteros, ¿verdad? Si no, ya estás tardando, ya te vale.

 
At 01 February, 2012 13:33 , Blogger Ana María said...

He hecho un poco de patria, conventos de carmelitas hay en todas las ciudades europeas católicas del momento y es que a mí, Dumas me aburre profundamente... Es cursi y enrevesado. Me pasa igual que con Víctor Hugo. Mucho con "Los miserables" pero para mí son "Los imposibles". Y eso que participé en el montaje de un musical homónimo, y todo. Pero cuando no hay feeling, ya se sabe. No la pude terminar de leer.

En algún momento de hastío lo volveré a intentar, pero nadita de fe tengo.

 
At 01 February, 2012 14:43 , Blogger Miss Hurry said...

Pero antes los padres no iban a quejarse al profesor así como así, es más, seguramente le daban la razón y castigaban a sus hijos en lugar de defender lo indefendible. Creo.

 
At 01 February, 2012 17:55 , Blogger ca_in said...

¡Bravo! Hacía muchas tiras que no acababa su lectura carcajeándome durante tanto tiempo.

Ana Mª, eres una hereje. Reconozco que hace muchos años desde mi última lectura de Los tres mosqueteros, pero es un clásico imprescindible. Si no tragas a Dumas, como mínimo mírate la película que protagonizó Gene Kelly.

 
At 01 February, 2012 17:57 , Blogger ca_in said...

¡Bravo! Hacía muchas tiras que no acababa su lectura carcajeándome durante tanto tiempo.

Ana Mª, eres una hereje. Reconozco que hace muchos años desde mi última lectura de Los tres mosqueteros, pero es un clásico imprescindible. Si no tragas a Dumas, como mínimo mírate la película que protagonizó Gene Kelly.

 
At 01 February, 2012 18:32 , Blogger Goethita said...

Ains.. qué grande... ¡me parto!

 
At 01 February, 2012 20:37 , Blogger Efe Morningstar said...

Ana María, MAL. No te regaño más, que parece que hay cola. Los tres mosqueteros es una de las tres o cuatro novelas más divertidas que he leído en mi (larga y ominosa) vida.

Missurri, sí, vaaaleee, ahora la fracción de padres que ningunean a los profesores es mayor. O, al menos, eso parece. Igual es que esos padres, antes, no tenían sus hijos en el colegio, sino en el campo persiguiendo sueños (o recogiendo fresas, tanto da).

Caín, ajá, me lees por costumbre. Me siento como Spiderman.

Goe, sí, sí, ¿pero mis regalos de reyes dónde están?

 
At 01 February, 2012 22:58 , Blogger Ana María said...

Ca_in, soy una hereje de primer orden. Puedo alegar también que a lo mejor no era mi momento de leerme ni los Miserables ni nada de Dumas, pero bueno... Sería poner excusas tontas.

No me riñáis más, jolín, voy a hacer un esfuercito, pero si la vuelvo a dejar no me responsabilizo.

Me leo Los tres mosqueteros, a cambio de que Efe se vea Taxi Driver entera.

Tiro el guante, por si hay quien lo recoja :O

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home