cabecera

Miscelánea.

Monday, February 13, 2012

Tecnología

—Oye, Paco, ¿se puede?
—Sí, hombre, pasa.
—Nada, que quería preguntarte un par de cosas sobre cómo van éstos.
—Éstos...
—PROFE, PROFE, ¡se me ha soltado la segueta!
—La segueta... Sí, trae.
—PROFE, PROFE, ¡a mí también!
—Ah... ¿Pero es que no saben cambiarle el pelo roto?
—¿Cambiarlo? ¿Roto? Si no está roto, hombre, está suelto.
—¿¿No saben apretar una tuerca??
—¿¿Éstos...??
—PROFE, PROFE, ¿está bien cortado esto?
—¡Dios mío, Luis, qué es esto...!
—Es que se me ha torcido un poco, pero está bien, ¿no?
—Sí, sí, anda, a ver si puedes arreglar un poco esta parte. Mmm, bueno, ¿sabes qué? Mira, no importa, déjalo y ponte con lo siguiente.
—Oye, ¿y por qué no liman las maderitas después de cortarlas?
—¿Pero tú has visto cómo cortan el contraplaqué? Eso no se arregla ni limando toda la tarde.
—Ya, eso sí.



—PROFE, PROFE, la segueta se me ha salido.
—¡Pero, a ver, no os podéis apañar cinco minutos sin romper nada!
—PROFE, esta pieza no se puede atornillar, está esto en medio.
—Jajaja...
—Pero, profe, no te rías.
—Susana, hija, saca primero el motor, atornilla el soporte y luego vuelve a colocar el motor.
—¡Profe, que tú no eres de tecnología! ¡Le decía al otro profe!
—Dios mío, Paco, ¿de verdad son así todo el rato?
—Así. Todos. Todo. El. Rato. No saben hacer la o con un canuto, macho. A ver, niña, trae eso. Mira, sacas primero el motor, atornillas el soporte y luego vuelves a colocar el motor.
—Ahhh.
—Mira, estos alumnos tuyos, ¿cómo te lo diría...? Ni para un puesto de pipas.
—Hombre...
—¡Les pones un puesto de pipas y te lo hunden!
—SEÑO, SEÑO... ¡PerdónquierodecirPROFE, PROFE! ¡Se me ha salido la segueta!
—¿Ves?
—PROFE, PROFE, ¿cómo funciona el destornillador?
—No, ¿en serio?
—¿Esto cómo va? ¡Es que no sé!
—...
—...
—Mira, ¿ves este borde plano?
—Sí.
—Pues se mete en esta ranura plana y se gira.
—¿Se gira cómo, profe?
—...
—Bueno, Paco, te dejo con la clase. Creo que ya me hago una idea de cómo van.
—¡Ni para un puesto de pipas! ¡Lo que yo te diga!
—PROFE, PROFE, la segueta...

Labels: , ,

34 Comments:

At 13 February, 2012 23:16 , Blogger Inés said...

Da gracias que tú no les das tecnología.

¿Porque tú no les das tecnología, verdad?

 
At 13 February, 2012 23:18 , Blogger Álex Esteve said...

No sé que es más graciosos, su inútilidad o que les digáis lo del puesto de pipas en su cara y no se enteren.

PS: ¿Segueta? Con lo bonico que suena "sierra de arco".

PS2:

—PROFE, PROFE, ¿cómo funciona el destornillador?
—No, ¿en serio?
—¿Esto cómo va? ¡Es que no sé!
—...
—...
—Mira, ¿ves este borde plano?
—Sí.
—Pues te lo metes en el ombligo y hurgas hasta que salga liquidillo.

 
At 13 February, 2012 23:27 , Blogger Óron Mornen said...

¿Tu estás seguro de que estás en un IES? Más bien parece una guardería.

 
At 14 February, 2012 00:34 , Blogger raindrop said...

Estos no valen ni para ser usados como mobiliario urbano :S

 
At 14 February, 2012 00:37 , Blogger Efe Morningstar said...

No, este año no... Pero es de las que me pueden encasquetar a poco que me descuide. Que eso de la "afinidad" es un concepto que da mucho juego... Vamos, si los de EF pueden dar dibujo o refuerzo de matemáticas, los de francés dan latín y los de historia dan cualquier cosa que no tenga números...

Álex, ¿sierra de arco? Venga ya, eso es LARGO. Se nota que no eres del Profundo Sur, esa tierra donde la economía empieza en las vocales y acaba en la sobremesa con el café.

Óren, nonono, éstos son de 2ª de la ESO. Los de la guardería son los de 1º de Bachillerato, que son aún peores que éstos.

 
At 14 February, 2012 00:37 , Blogger Sil said...

Y entre estos chavales están los médicos que nos tomarán la tensión el día de mañana...

 
At 14 February, 2012 00:41 , Blogger breadbimbo said...

Y no te has planteado hurgar en el árbol genealógico de esos niños a ver cuantos tuvieron antepasados en Chernobyl o en Palomares?

 
At 14 February, 2012 01:16 , Blogger Óron Mornen said...

ARg. Ya me has dado razones para no cogerme docencia nunca.

 
At 14 February, 2012 08:56 , Blogger bequipequi said...

La culpa es vuestra por hacer cosas chungas en tecnología, con lo chupi que es jugar con plastilina...

 
At 14 February, 2012 09:22 , Blogger Totoro said...

Ahi le has dado bequi. Si es queeeee se empeñan y malmeten y claro!!!.. tambien estaria bien algo de lego pero igual es "materia avanzada" para estas bestezuelas... jejejeje!
Segueta??? he tenido que buscarlo en el diccionario. SIERRA DE ARCO (como bien te dice Alex) de toda la vida amos!

 
At 14 February, 2012 09:40 , Blogger breadbimbo said...

Totoro, yo he estado un rato pensando que el chaval tenía un déficit al pronunciar serreta.

 
At 14 February, 2012 09:56 , Blogger Ana María said...

Juventud, divino tesoro. Con varas de bambú les daba yo, ay Dios...

Y sí, los de Sociales damos cualquier cosa que no lleve números, como ¡griego!

Ánimo con tus pequeñas bellotas.

Y besos

 
At 14 February, 2012 10:25 , Blogger Goethita said...

En mi cole no te dejaban acercarte a nada que pudiera ser usado como arma mortal. Véase cualquier tipo de sierra o lápiz DEMASIADO afilado.

Y era de monjas, pero monjas muy paranoicas, por lo que se ve.

¡Monito de compromiso! (Cain, te he robado la frase. ¡A ver qué te inventas ahora!)

 
At 14 February, 2012 14:20 , Blogger Miss Hurry said...

Que el Señor nos coja confesaos! El presente está negro, pero con estos no va a haber futuro!!!
Goe, en mi colegio no es que las mojas fuesen paranoicas, es que como señoritas que éramos, debíamos darle a la costura, lo de las seguetas era cosa de los chicos del colegio de enfrente.

 
At 14 February, 2012 16:34 , Blogger Álex Esteve said...

Efe, Yo creía que en el Profundo Sur en lo que se ahorraba era en las consonantes, no en las vocales.

Goe, tu experiencia no cuenta, todos sabemos que lo que tu llamas cole en realidad era un reformatorio.

 
At 14 February, 2012 17:14 , Blogger Patts said...

No tengo ni idea ni de qué te ries, cuando tú mismo no tienes ni la más remotísima idea de clavar un clavo. Que sólo has visto un martillo cerca cuando en el IKEA pasas de la línea de cajas al supermercado para comprar albóndigas suecas.

 
At 14 February, 2012 19:07 , Blogger ca_in said...

Apoyo segueta, que es como la conocí. Eso de sierra de arco suena a Robin Hood buscando nuevas posibilidades a su arma.

Goe, eres una copiota con menos seso que los homúnculos de efe. Eso no es un monito de compromiso.

Por cierto, ¿cómo funciona el destornillador? es una pregunta perfectamente válida cuando todos los destornilladores que has conocido eran eléctricos.

De todas maneras, ya sabemos que la conclusión es pienso para peces.

 
At 14 February, 2012 19:14 , Blogger Goethita said...

¡Claro que sí!Lo es. Me temo que te haces mayor y pierdes criterio. ¡Eres un blando!

 
At 14 February, 2012 19:38 , Blogger raindrop said...

Dejaos de echar estos desperdicios a los peces, que no vamos a contaminar a todas las especies con nuestras ocurrencias...
Vacas locas, pollos con gripe, peces neurasténicos... que no, hombre, que no

 
At 14 February, 2012 19:38 , Blogger Efe Morningstar said...

Sil... ¿Médicos? No, no, no. La mayoría de estos chicos va para el sector servicios. Seguramente en unos años, si no siguen sisando a sus padres, estarán derramando la cocacola o equivocándose de ginebra en cualquier bar.

Dombimbo, que no, que son chicos absolutamente normales. La gente es asín.

Óron, si necesitas más razones, busca las etiquetas "clase", "educación" y "claustro". Te va a encantar.

Bequi, si les damos plastilina se la acaban comiendo, estoy absolutamente convencido. Al menos la madera y los tornillos son convenientemente poco apetecibles...

Totoro, mmm, lo de lego no sería mala idea siempre que no robaran, rompieran ni perdieran las piececitas. Porque, claro, todo esto sale del presupuesto del centro, los niños no pagan nada en el Profundo Sur.

Ana María, ajá, ¡das clases de sociales! ¡Y lo dices ahora! Bueno, cuando seamos un Único Departamento Transversal Y Trino, tú acabarás dando física y yo latín, así que vete mentalizando.

Goe, hace unos años un alumno lanzó a otro un boli y se lo clavó en el costado y el director me echó la bronca por no impedirlo. Bueno, yo era joven y aún no tenía supervelocidad, telequinesis ni rayos lásers en los ojos... Entiendo lo de las armas, vaya.

Álex, en el Profundo Sur ahorramos con todo. Excepto con las cosas del dinero, por supuesto. ¡Ahorrar dinero es de pobres!

Missurri, que el futuro no existe, que es una invención de los filósofos. Tú hazme caso: sólo cuenta el presente, sobre todo seximente.

Patts, no sé de qué hablas. Laaa laaa lalalaaaa laaaa. (Me declaro fan de las albóndigas del IKEA, eso sí.)

Caín, ¿te has fijado? Redibujo el monito de Efe-en-mesa-con-Ishmael-de-pie para que la perspectiva esté bien (¡una queja clásica!) y sólo obtengo críticas. ¡Cuánto he de sufrir, Dios mío, cuánto!

 
At 14 February, 2012 19:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Raindrop, ya lo ha dicho Caín, éstos son útiles como pienso para peces y poco más.

 
At 14 February, 2012 21:02 , Blogger Óron Mornen said...

Efe, me he leido tu blog ENTERO. De pies a cabeza. La culpa la tiene una tal Eowyn que me llevó al blog de Lorzagirl y de ahí al tuyo. La red es basta e infinita.

 
At 14 February, 2012 21:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Óron, sí, eso explica que hace unos días algún majara (tú) recargara la página un millón de veces.

Eowyn me suena. Mmm...

Y sí, la red es basta y vasta.

 
At 14 February, 2012 21:19 , Blogger Álex Esteve said...

Goe me ha hecho un efe y me ha ignorado.

Por cierto, lo del boli en el costado supera a todo lo que he visto, y he visto MUCHO.

 
At 14 February, 2012 21:21 , Blogger Óron Mornen said...

Jijiji. Por cierto ¿Cual es el campo magnético creado por una serie de corrientes en forma de cinta de Moebius?

 
At 14 February, 2012 21:36 , Blogger Ana María said...

Soy del lado oscuro de Sociales, Efe, pero estoy en estado opositor...

Y sí, a este paso y a este plan yo me uno al clan Cronognomo y explico física y mates.

Climogramas, climogramas everywhere...

 
At 14 February, 2012 23:44 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, sí, ¿verdad? La culpa es de la víctima, por no esquivarlo.

Óron, cualquier pregunta que me hagas que parezca rara obtendrá siempre la misma respuesta: cero. Luego, si eso, lo pienso (pero poco).

Ana María, ahh, climogramas... Pero eso lo tendrás que dar sí o sí en geografía, de lo que no puedes escaparte en ningún caso.

(Los climogramas son grafiquitas, ergo son sexis.)

 
At 14 February, 2012 23:51 , Blogger Ana María said...

Sip, que los de Sociales valemos para todo, para dar Prehistoria (en primero de ESO) y que los chavales te pregunten si los Neanderthales y los Sapiens frinkaban, para dar Arte, y que el más kinki de la clase se te emocione entero mientras le explicas la Fontana de Trevi, y para dar Geografía. Sectores económicos, globalización y todo eso.

Y sí, los climogramas son sexis porque es una chupigráfica, tienes lluvia, temperatura media, colorcitos, vamos, el no va más de las gráficas!

(Aunque mi favorita es la pirámide de población, pero sólo porque la sé hacer con Excel, además de con una regla y un lápiz).

Y besos

 
At 15 February, 2012 00:26 , Blogger breadbimbo said...

Óron, pelota.

 
At 15 February, 2012 08:30 , Blogger Gallinica said...

A mí no me parece que sean tan torpes si salen de clase con el mismo número de dedos con el que entraron.
Efe, a estas entradas les iría bien una nueva etiqueta que sea "cuentos de terror" o "historias para no dormir" o similares.

 
At 15 February, 2012 09:30 , Blogger Goethita said...

Alex, ¡yo JAMÁS te haría un efe! Es que ando liada en el trabajo (increible, lo sé) y sólo me daba tiempo a meterme (un poco, apenas nada) con Cain. ¡Me ha comparado con los alumnos de efe! ¿y por qué no me has defendido? ¿eh? ¿dónde están los hombres (o los púberes) cuando se necesitan?

Efe, eso del boli era en la escuela ninja,¿no?. En la clase "elementos cotidianos que se pueden usar para matar". No entiendo cómo no lo impediste. Eres un manta. Mi respeto hacia ti ha muerto.

 
At 15 February, 2012 09:36 , Blogger breadbimbo said...

Osea Goe, que no le has hecho un efe, pero sí que has dejado clara tu preferencia y la posición de cada cual en tu escala de respeto.

Oh, pobre álex.

 
At 15 February, 2012 09:44 , Blogger Biónica said...

Y como los dejéis pasar a la uni, y tenga que seguir luchando contra faltas garrafales de ortografía, yo... yo... yo... hmpf!!!

PD: Estos me recuerdan terriblemente a los alumnos internos que están entrando ahora en el laboratorio... algunas veces les falta el canto de un duro para decir: PROFEPROFEPROFEEEE!!! Por lo pronto, nos machacan a Whatsapp para decirnos que están "llendo" a X o Y...

Ay señor, llévame pronto.

 
At 15 February, 2012 10:32 , Blogger Goethita said...

Bimbo ¿Qué? ¿Que yo he hecho QUÉ? ¡¡MENTIRAS!! ¡Quieres hundirme! oh,ya lo entiendo... qué ladino.. ¡lo que quieres es librarte de la competencia! ¡te he pillado!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home