cabecera

Miscelánea.

Sunday, March 4, 2012

Búsquedas a medianoche

Tener un blog es un hobby de mucha responsabilidad. Hay que salir continuamente a la calle para que te roben, pinchar las ruedas de tu coche, darse golpes con los armarios, enseñar las tetas a los vecinos [1], dibujar monigotes, contar las intimidades de tus amantes, crucificar a los compañeros de trabajo, despotricar del universo, leer libros espantosos...

En fin, es muy duro.

Por eso el bloguero habitual —en este caso El Menda Larenda— en ocasiones se para un segundo a reflexionar sobre la naturaleza de sus lectores, caso de tener alguno. Como reflexionar es cansado, el bloguero acaba instalándose un contador de visitas, una herramienta completamente inútil pero que sirve para cotillear y, sobre todo, desesperarse ante la evidencia de que producen más preguntas que respuestas.

¿Han aumentado las visitas? Qué extraño. ¿Por qué será? Vamos a echar un vistazo... Caramba.

De repente un día descubres que una gran parte de tus supuestos lectores no son fanes entregados sino navegantes perdidos que buscan sin mucho tino en el proceloso oleaje de google.

Aunque algunos buscan conceptos específicos, como necrocoprozoofilico, la sorprendente mayoría usa google como si fuera la Montaña de Basura, pidiéndole información sobre temas complejos, del tipo de: soy rubia y me han dejado el pelo azul, first certificate trampas por ordenador, francis lorenzo playa 2011 o mi primera novia era chispa. He de decir que no siempre me queda muy claro qué pretendían encontrar.

Curiosamente, este blog atrae como un imán las búsquedas de imágenes. El hecho de que cada año vuelque unos trescientas monigotes a internet parece haber tejido una red donde cae prácticamente cualquier cosa: imagenes de que diga tercero a, pez abisal opistoprocto, caspa analogía, robots con armadura, dos mujeres se pelean por mi esta ganando la gorda, honrado y pobre, no corro no no grito no empujo por que yo soy la maestra, fotos zapatero de bebé, investigo que otras constelaciones hay y hago el diablo, q pasa si juegas conmigo y soy rencoroso, ver una pelicula con tu novia imperativa, cortina dutxa para no pegarse, tentación y jesús, un plan malvado para una amiga mala, bigote sexi, pruebas de conocimiento aplicada a un cocinero para contratarlo, amar sin mentir ...



Y mis favoritas:

Sardinas sexis, porque sólo dios sabe por qué alguien querría buscar eso; conocimiento ancestral, porque retrata perfectamente de qué va este blog; no importa el lobo sino el director de tesis, lo que seguramente indica que existen versiones pop de Caperucita Roja que aún no conocemos; ya es tarde voy a hacer una llamada ola profe esta durmiendo, que me hace pensar que algunos confunden google con facebook; y dios trino para colorear, porque siempre es bueno que te lean los niños cristianos. [2]

[1] Esto tiene más sentido si el bloguero es bloguera.
[2] Que alguien busque a Dios Trino Para Colorear tiene miga, pero que vea una de las tiras de PeT, pinche en ella y luego cotillee en el blog ya es de traca. ¿Pero tú no estabas buscando a un Dios Trino Coloreable, so seminarista?

Labels: ,

26 Comments:

At 04 March, 2012 20:20 , Blogger Pétalo said...

MUERO. Carcajadas me ha arrancado lo de Francis Lorenzo y lo de Zapatero. Best post ever.

 
At 04 March, 2012 20:22 , Blogger bequipequi said...

No me puedo creer que la búsqueda del bigote sexi no esté entre tus favoritas.

Por cierto, el aumento de visitas de los últimos días es por la imposibilidad de activar el seguimiento, que si queremos ver qué comentan los demás tenemos que volver una y otra vez... al fin has conseguido que no chateemos en los comentarios de tu blog

 
At 04 March, 2012 20:23 , Blogger Óron Mornen said...

Creo que el de las sardinas sexis fui yo. Por cierto, las morenas se están impacientando y bimbo ya ha llamado a los rumanos.

 
At 04 March, 2012 20:31 , Blogger Inés said...

¡¡¡Jajajajajajajajajajaja!!! Estoy llorando de la risa.

¿Y ves? A mí eso no me pasa. Ventajas de no tener indexado el buzón en Google.

PS: Estoy con Bequipequi. Lo del aumento de visitas es por la falta de seguimiento. Odio a blogger!

 
At 04 March, 2012 20:56 , Blogger Efe Morningstar said...

Pétalo, me haces llorar. Es un típico post recopilatorio, deberíais quejaros.

Bequi, ah, ah, "bigote sexi" es una búsqueda relativamente razonable. Es decir, son dos palabras, sin artículos ni preposiciones, y es de esperar las imágenes concuerden con lo que se busca. Ahora bien, el resto... ¿"Dios Trino para colorear"? ¿EN SERIO?

Óron, ¿qué-estabas-buscando-exactamente? No, no me lo digas...

Inés, no. Ha habido un aumento sensible de visitantes que llegan, sobre todo, desde google imágenes, y fue anterior a la chapuza de blogger. No sólo de visitas, lo que sería achacable a las recargas, sino de visitantes distintos.

 
At 04 March, 2012 21:00 , Blogger bequipequi said...

Sí, bigote sexi es una búsqueda razonable, pero pensaba que te encantaría y elevaría tu ego a límites estratosféricos

 
At 04 March, 2012 21:19 , Blogger raindrop said...

Eso te pasa por querer saber.
Luego te deprimes, claro. Pues eso: merecido lo tienes.
Qué agradecida es la ignorancia para algunas cosas.

 
At 04 March, 2012 21:55 , Blogger Lenteja said...

This comment has been removed by the author.

 
At 04 March, 2012 21:55 , Blogger Lenteja said...

Qué curioso lo del dios trino, tanto que no me he reído, que es lo que pegaría en este caso.

¿Podría ser en algún argot sudamericano que alguien dijera eso como "me muero por colorear esto" en un blog, cogiendo prestada tu viñeta, y que luego hubieran eliminado esa entrada y por eso sale directamente tu blog? (¿Me rayo mucho? ¿Más que tú todavía?)

A veces me salen cosas raras a mí también pero esto tuyo lo supera todo. :)

 
At 04 March, 2012 22:10 , Blogger Óron Mornen said...

Era una prueba a ver hasta que punto buscas en la estadísticas. Probé varias combinaciones. Si, lo sé me aburro mucho. Veo que tu también.

 
At 04 March, 2012 22:10 , Blogger Holden said...

¿Sardinas sexis? WTF

No, en serio. Troy McClure ha estado en tu blog, o alg así, ¿no?

 
At 05 March, 2012 00:27 , Blogger ca_in said...

A veces me intrigan más los que te llegan buscando vulgaridades como morcilla o Isaac Asimov. ¿Cuántas páginas de resultados se habrán tragado (y rechazado) antes de llegar al enlace a tu blog?

 
At 05 March, 2012 00:35 , Blogger Ana María said...

Yo llegué sin buscar, de rebote de otro blog.

Mi voto va para Bigote sexi. Es to-tal. Me imagino a moderniquis que buscan fotos de bigotes sexys y acaban en tu blog, me parto xDDD

Mua!

 
At 05 March, 2012 01:39 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, estaría encantado si me encontraran por un dibujo, pero no, es por un enlace a una foto. Eso no mola. Es muy triste, de llorar y eso.

Raindrop, mi sed de curiosidad es épica. No puedo no cotillear, es superior a mis fuerzas. Vamos, como casi todo.

Lenteja, qué va. Si buscas "dios trino para colorear" te sale una de mis tiras en primera página. No hay más, así es el mundo que nos ha tocado vivir: misterioso e inaprensible.

Óron, eres un pervertido, ahora no intentes arreglarlo.

Holden, aparentemente mi Troy McClure es Óron, al que acabo de responder justo antes de a ti. ¡Tengo unos lectores que no me merezco!

Caín, la verdad es que al blog la gente llegaba siempre buscándome a mí. Las excepciones eran escasas... Pero ahora tengo cada día cuatro docenas de visitantes que vienen buscando imágenes absurdas.

Ana María, ¿cómo que de rebote? Mi blog es CHUPI. Haces llorar al Niño Jesús, sábelo.

 
At 05 March, 2012 09:42 , Blogger molinos said...

No estoy de acuerdo con 1.

Si tú enseñaras las tetas..sin duda aumentarian las visitas a tu blog...haz la prueba, no seas rancio.

 
At 05 March, 2012 09:55 , Blogger apple said...

Lo mejor es no saber porque llegan hasta ti. La ignorancia siempre fue bueno jeje

 
At 05 March, 2012 10:03 , Blogger Goethita said...

¡¡MOLINOS HA VISTO LAS TETAS DE EFE!! Oh, dios mío, oh, dios mío... creo que jamás podré superarlo...

 
At 05 March, 2012 11:37 , Blogger Óron Mornen said...

Efe, eres el demoño. Tienes los lectores que te mereces. Algo así como el karma.

 
At 05 March, 2012 11:37 , Blogger Lenteja said...

Efe, ya sé que sale una tira tuya cuando buscas lo del dios trino, si por eso lo decía :)

 
At 05 March, 2012 12:53 , Blogger Speedygirl said...

"¿novia chispa? "¿novia imperativa??????" La gente está muy mal y acaban todos en tu blog. Por algo será, Dios los cría y ellos, se juntan. XDDDDDD

 
At 05 March, 2012 14:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Moli, ahora mismo en mi cabeza eres Java The Hutt, que lo sepas.

Apple, que no, que no: la inocencia sólo es buena PARA LOS DEMÁS.

Goe, ahora mismo en mi cabeza eres el duende de Java.

Óron, mis lectores me han tocado en una tómbola, cada día lo veo más claro. No es el karma, es que los premios de las tómbolas son así.

Lenteja, no, no puede ser porque al pinchar en mi tira sale de fondo también mi blog. Hay gente muy raruna pero no tanto como para cogerme las tiras.

Spidi, lo que queda claro es que soy una AUTORIDAD en tipos de novia. (Y en Dios Trino).

 
At 05 March, 2012 14:47 , Blogger Lenteja said...

No es tan raro, se me ocurrió a mí, lo mismo abro un blog con tus tiras de PeT coloreadas por mí. XD

Ya te comento si lo pongo en marcha y tal. :P

 
At 05 March, 2012 15:02 , Blogger Totoro said...

yo es que no entiendo la mitad de las busquedas... ummm.. hablan en otro idioma?... Y... Efe tus lectores somos gente maja-remaja y tu karma tiene un color raro por eso acabamos todos aqui, que lo sepas...

 
At 05 March, 2012 17:00 , Blogger Álex Esteve said...

"Por eso el bloguero habitual —en este caso El Menda Larenda" Jajajaja. No.

 
At 05 March, 2012 21:42 , Blogger exseminarista ye-ye said...

¡Oiga, que yo no he sido!

Salud y tla.

 
At 05 March, 2012 23:55 , Blogger Inés said...

Esto... ¿No es Jabba The Hutt?

Que Java es otra cosa.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home