cabecera

Miscelánea.

Thursday, March 8, 2012

Chronicle, Aral

A veces ocurre, aunque es extraño, que una película con todas las papeletas para ser una monumento inmortal a la bosta de caballo resulta ser visible. Esto tiene una parte buena, obvia, y una parte mala: nada de destripes en el blog. Hoy es uno de esos malos días.

Chronicle es una película que resulta más interesante de lo que es de esperar. Aunque es cierto que no es original en prácticamente nada de lo que muestra, la mezcla de detalles es muy afortunada, siendo una muestra perfecta de lo que es el género de los superhéroes cuando se hace bien. Por un lado, el origen de los superpoderes de los protagonistas es completamente pop. Por otro, es la américa de Columbine, la de los idiotas y los inadaptados de highschool. ¿Imaginan a Carrie viviendo en el universo de Spiderman y rodando bien La Bruja de Blair? Pues algo así.

Chronicle es una refrescante película de superhérores... O de supervillanos, más bien. La recomiendo alegremente a todos los que les guste el género, aunque tengo que señalar que no es una película de acción, así que puede aburrir a los marvelzombis típicos y a los fanes de The Big Bang Theory. Peor para ellos.



Fragmentos de honor es otra novela más de Bujold. Cordelia, una betana moderna y civilizada, conoce a Aral, un sobrio y brillante militar del planeta más machista y bruto del universo conocido. Entonces, claro, entre el Síndrome de Estocolmo, los paseos por el campo y la guerra, la pareja acaba cruzándose, mejorando así el devenir galáctico. Novela con un ritmo irregular, con un tercio inicial muy bueno que luego se desinfla bastante, hasta mejorar en el cierre. Divertida, como todas las de la autora.

Criopolis es la última novela de la Saga de Miles Vorkosigan. Entretenida, con Miles pasándoselo teta mientras chapotea entre conspiraciones interplanetarias, secuestros e intentos de asesinato. De fondo, el tic emparejador habitual de Bujold, que debe de ser una señora muy fan de Doris Day. Para fanes, claro.

Labels: , ,

11 Comments:

At 08 March, 2012 00:19 , Blogger Ana María said...

El cartel de Chronicle me había resultado... Familiar, pero no sabría decirte a qué me recuerda. Paso total de la peli, al menos por ahora.

Se me acabaron los Mosqueteros y mi Divertimento me duró dos noches menos de lo que yo esperaba, así que de nuevo buscando lectura :) Recomiéndame algo entretenido, porfa :)

Besos!

 
At 08 March, 2012 00:22 , Blogger LaNiña said...

Anotaciones apuntadas. A ver si le echo un vistazo a algunas. Quizá incluso a Chronicle que, por el trailer, sinceramente me parecía un bodrio =/
Pero quién sabe :)

Bona nit!

 
At 08 March, 2012 07:59 , Blogger Inés said...

Eres un quejica con la Bujold. Que bien que has consumido TODOS los libros de la saga en, no sé, ¿seis meses?

Son buenos personajes, no siempre perfectos, pero nunca planos. Y eso se agradece.

Chronicle me la apunto.

 
At 08 March, 2012 14:25 , Blogger Totoro said...

Ya me esta cayendo bien el Vorkosigan ese.. sobre todo tiene un nombre superchulo..jeje.
Jo.. tendre que empezar a leerme la saga y no me da la vida...

 
At 08 March, 2012 15:25 , Blogger watchman said...

Chronicle está muy bien. Probablemente la mejor de las que usane el esquema "metraje encontrado" (no soy muy fan de Cloverfield, yo).

Muy Millar pero sin la mala baba (que es el 80% de Millar, pero bueno).

A ver si salen más películas de supergente (héroes o villanos) así, originales (en los dos sentidos), y menos adaptaciones chungas a la Ghost Rider, que parece que es lo que va quedando.

 
At 08 March, 2012 16:19 , Blogger Óron Mornen said...

Tengo que ver Chronicle, a ver si saco tiempo. La saga de miles está en la pila, tener kindle es un peligro puedes tener literatura para años en cuarto de kilo. Y ahora que tengo manga más.

 
At 08 March, 2012 17:11 , Blogger Álex Esteve said...

Yo ya quería ver chronicle antes de esto, ahora quiero verla más, pero tengo unos amigos que son unas lechugas y yo soy pobre... Tendré que esperar a que salga en DVD para bajármela...

PS: Respondiendo a lo último que dijiste en la entrada anterior: no, no odio a mi hermana, seguro que te caería bien, pobrecilla. Y por tus comentario sobre mandártela cuando esté en edad de merecer te tendré que pegar una paliza, pero no es nada personal, es por tradición.

 
At 08 March, 2012 19:00 , Blogger ca_in said...

Vi el trailer de Chronicle y la relegué al montón de escaso potencial, aunque la verdad es que no suelo hacer mucho caso a los trailers. Luego el cartel me atrajo por su austeridad y discreción. Ahora tú nos dices esto...

Ana María, se me ocurren algunos de los carteles de El cielo sobre Berlín.

 
At 08 March, 2012 19:50 , Blogger Ana María said...

Sí! Exacto! Gracias, ca_in

"City of angels" es una versión de ésta :)

Mua!

 
At 08 March, 2012 20:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Ana María, hice una entrada con libros, había unos cuarenta. Ve para allá y copia la lista entera, tía vaga.

Ah, City of angels es una de las películas más espantosamente malas y aburridas que he visto jamás en el cine. El horror total.

Niña, Chronicle es mejor de lo que parece, pero si no te fías no vayas, que sólo me faltaba que me echaras a mí la culpa. ¡Encima de que soy una ONG!

Inés, me he leído ocho desde enero, y tres más a salto de mata los últimos dos años. Eres una exagerada. En general me gustan pero pocos me parecen redondos.

Totoro, eso es porque trabajas demasiado, lo que es obviamente malo para el alma y poco español. ¿Qué eres acaso, alemana, flamenca, protestante, de la pérfida albión...?

Watchi, a mí me ha gustado bastante cómo está rodada porque no es nada gratuito. El hecho de que la cámara la lleve un personaje es parte de la caracterización de ese personaje. No sé qué tal le está yendo en taquilla a la película pero creo que puede resultar demasiado indi para los frikis y demasiado friki para los indis.

Lo de Ghost Rider debería ser de cárcel, lo menos.

Óron, prueba con "Fragmentos de honor" o con "Aprendiz de guerrero", que son las dos novelas idóneas para empezar. La segunda es mucho mejor, opino.

Álex, no puedes darme una paliza, soy un honorable caballero yedi que te sacaría los ojos histéricamente con las uñas antes de saludar.

Caín, ve a verla a ver qué tal. No es mala, no creo que te disguste. Ya te digo, yo me he llevado una grata sorpresa con ella.

 
At 08 March, 2012 23:10 , Blogger Ana María said...

Me animaré a leerme alguno de tu lista, que ya tenía en mis libros pendientes, pero no prometo nada.

Y sé que "City of angels" es un bodriote, pero lo que decía es que es una versión de "El cielo sobre Berlín". No he entrado en cómo es de lírica ni si le gustaría a Cándida, la de Gomaespuma...

Besos!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home