cabecera

Miscelánea.

Sunday, March 25, 2012

Extraterrestre y Bienvenida

Extraterrestre es el segundo largo de Vigalondo. El primero, Los Cronocrímenes, era tan interesante y original que no hubo forma de verlo en ninguna sala. El director, recién caído de una higuera, no sabía que la promoción no se hacía sola. Era pequeño, peludo y suave, diríase de algodón.

Un montón de años después, con un guión, cuatro actores y una taza gigante de cartón, Vigalondo ha rodado una película con un punto de partida muy bueno que se desinfla según pasan los minutos y los gags se ahogan despacio, muy despacio, en un ritmo quelónido. ¡Velocidad, falta velocidad! La locura no funciona si queda tiempo para respirar.

En cuanto a los actores, Miguel Nogura fenomenal, Areces estupendamente autosetentero, Jenner muy canija (ñiii), Cimas literalmente increíble y Villagrán muy bien. ¡Y no hay más...!

Algunas risas pero no las suficientes. Fallida.



Bienvenida es una monada de tebeo costumbrista francés. Los autores, Margarite Abouet y Singeon, cuentan las peripecias de una joven estudiante de bellas artes en París. Trabajitos de medio pelo, profesores incomprensibles, una madre loca, amigas para echar de comer aparte y la dosis adecuada de issues para tener una historia.

Para fanes de la bedé sin naves espaciales. Alguno hay, me consta.

Labels: , ,

9 Comments:

At 26 March, 2012 00:10 , Blogger ca_in said...

Extraterrestre me ha dado malas vibraciones desde que supe de ella, aunque no sé el motivo: ¿demasiada machaconería en lo divertida que es?, ¿que en Los cronocrímenes no hubiera humor?... Ni idea... Imagino que me esperaré a poder verla gratis.

Por cierto que Los cronocrímes recuerdo que me la encontré en (relativamente) bastantes salas cuando quise verla. Aunque por el número de espectadores, es posible que tengas razón.

Y no sé si estás recomendándonos Bienvenida o asustándonos.

 
At 26 March, 2012 09:31 , Blogger Totoro said...

Has vuelto a tu ser!!! menos mal!!!Ñig.. no me llama la atención la peli... (y menos mal tengo trabajo acumulado: series y pelis por ver + libros que leer, y todo por tu culpa de aqui al 2015)

 
At 26 March, 2012 09:58 , Blogger Ana María said...

Para mí hoy Vigalondo no es noticia, es Don Draper, que ha vuelto :)~~~~

Besos!

 
At 26 March, 2012 12:07 , Blogger Goethita said...

/tryru/

 
At 26 March, 2012 12:14 , Blogger Goethita said...

Ups.... ¡perdón! ¡perdón! ¡No he dicho nada! Estaba haciendo el tonto

Aunque reconozco que para ser unas letras escritas al azar, "Tryru" mola mucho como nombre. Tengo un inconsciente la mar de artístico. Qué cosas.

 
At 26 March, 2012 12:37 , Blogger Totoro said...

Goe... eres la caña!!! jajaja

 
At 26 March, 2012 12:39 , Blogger raindrop said...

uuuuuh, Ana Maria: Mad men, tú sí que sabes :)

 
At 26 March, 2012 14:26 , Blogger bequipequi said...

no me da la vida! vuelve Mad Men, la semana que viene Juego de Tronos... necesito días de 30 horas, o dejar de trabajar ¿se ofrece alguien a mantenerme?

 
At 26 March, 2012 14:27 , Blogger Ana María said...

raindrop, encima para abrir la temporada, lo hacen con dos capítulos seguidos, estoy deseando llegar esta noche a casa y apagar el móvil para verlo sin problemas ^^

un beso ;)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home