cabecera

Miscelánea.

Tuesday, March 13, 2012

Los mitos griegos

—Profe, ¿puedo leer en la hora de tutoría?
—Claro, puedes leer siempre.
—Gracias, profe.
—¿Y yo, profe?
—Sí, claro.
—¿Y yo?
—Que sí, que puede leer quien quiera. Lo que me extraña es que queráis leer algo. Mmmm, ¿qué estáis leyendo y para qué asignatura es?
—Para lengua. Es un rollo de libro, con un montón de personajes con nombres raros.
—Sí, sí, y están siempre matándose y con sexo.
—Jijijiji, ha dicho sexo.
—Oh, a ver... "Mitos griegos", qué guay. Yo leía estas cosas de pequeño.
—¿Te las mandaban?
—Errr, no, por gusto.
—...

—Profe, esto no se entiende.
—¿El qué?
—¡Esto! ¡Hay muchos nombres y es un lío...! Lo del tipo este... Epi... Edi...
—¿Edipo? Edipo es un tipo que mata a su padre y se casa con su madre.
—¿¿Qué?? ¿¿De eso va??
—¿En serio, profe? ¿¡Pero cómo va a ser eso!?
—Bueno, es que un adivino le dice a su padre que el hijo lo matará cuando crezca, así que lo abandona. Luego, cuando se hace mayor mata a su padre sin saber que es su padre, y se casa con su madre sin saber que es su madre.
—Pero, pero...
—Esto tiene un nombre, ¿no, profe?
—Sí, esto se llama incesto.
—Profe, ¿te sabes todas las historias? ¿Nos las resumes todas?
—NO.



—Profe, aquí hay una cosa que no puede ser.
—¿El qué?
—Lo de Teseo.
—¿Qué pasa con Teseo? Mata al minotauro, vuelve a casa, olvida cambiar las velas negras por unas blancas, su padre se suicida... ¿Qué pasa?
—¿¿Te lo sabes??
—No, qué va, es una coincidencia. A ver, dime, ¿qué pasa con Teseo?
—Que aquí dice que su madre se acostó con Egeo y luego con Poseidón... Vamos, que su madre era una golfa.
—Jijiji, una golfa.
—Sois más carcas que mi abuela.
—Profe, no te enrolles, ¿qué pasa entonces con Teseo? ¿Es hijo de Egeo o de Poseidón? Porque aquí dice que es hijo de ambos a la vez y eso no puede ser, ¿no?
—Luisa, mujer, como poder ser...
—¿¿Puede ser??
—Vamos a ver, que es un mito, no es un texto de historia ni un tratado de biología. Son mitos de hace tres mil años.
—¿Pero entonces puede ser o no puede ser?
—...


—Profe.
—¿Otra vez? ¿Qué queréis ahora?
—Mira aquí, ¿esto está bien...?
—A ver, mmmm... Tántalo... Su hijo Pélope... Mmmm... Amante de Poseidón... Mmmm, sí, ¿qué pasa?
—Aquí dice que Pélope era el hijo de Tántalo.
—Sí.
—No la hija, el hijo.
—Sí.
—¿Entonces Pélope es un tío?
—Sí.
—Pero Poseidón, entonces, ¿no era un tío también?
—Un dios, sí, claro.
—¿Y Poseidón no era el padre de Teseo?
—Claro.
—O sea, que le gustaban las mujeres, ¿no?
—Eso es.
—Pero entonces, ¿Pélope y Poseidón cómo iban a ser amantes?
—Pues siéndolo.
—Pero, pero... Son dos tíos.
—Sí.
—Y uno tiene hijos con una mujer.
—Sí.
—¡Cómo va a ser!
—No me digáis que no es mucho más divertido que el Nuevo Testamento.
—¿El nuevo qué?
—...

Labels: , ,

23 Comments:

At 14 March, 2012 00:02 , Blogger Sans said...

Qué ganas de llorar.

 
At 14 March, 2012 00:03 , Blogger Sil said...

Jajajajaja, esto me recuerda a la traducción que le hice a mi hermana de "El lazarillo de Tormes". Tampoco se enteraba de nada. "¿Pero de verdad hablaban así en esa época? ¿Y se entendían?". Y así todo, sí... Paciencia me dicen a mí.

Saluditos, Efe, que hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Estoy liada con las Fallas (y lo que me queda) ;)

 
At 14 March, 2012 00:05 , Blogger javi said...

¿El de Robert Graves?

Y no, nada de mezclarme togas y griegos que me enfado y me sulfuro.

 
At 14 March, 2012 00:06 , Blogger Inés said...

Plas, plas, plas, plas.

Y el monito genial.

 
At 14 March, 2012 00:12 , Blogger Burbuja said...

Pordior, mátalos ya! Ahórrales el sufrimiento a esas pobres criaturas, no se puede hacer nada por ellas!! ¬¬

 
At 14 March, 2012 00:21 , Blogger Óron Mornen said...

Mátalos antes de que empiecen a votar a Cánovas o a Sagasta. Eso o a los peces.

 
At 14 March, 2012 00:27 , Blogger Ana María said...

Madre mía, ¿qué edad tienen para no entender la bisexualidad? ¿Son todo candor o todo corcho blanco por dentro?

Qué pardos son, por Dios...

Sí, mátalos. Pero sin togas.

Besos!

 
At 14 March, 2012 00:31 , Blogger raindrop said...

¿Y esa manía de destriparles todas las historias? Deja que lleguen ellos solitos hasta el final, hombre ya, a ver si también les da por arrancarse los ojos a lo Edipo.
Eres lo peor
(o lo más peor, como supongo que diría el Pérez-Maura).

 
At 14 March, 2012 01:05 , Blogger Álex Esteve said...

¿raindrop, pero tu crees que se enterarían de algo al llegar al final?

Por cierto, ¿cómo pueden reírse cada vez que oyen la palabra "sexo" si seguro que follan más que la mitad de los que estamos aquí?

 
At 14 March, 2012 06:56 , Blogger Martes said...

Pero qué pesimista es la gente. Al menos saben leer. Hay que mirarlo pr el lado positivo.

Ahora, ¿acaso no han visto ninguna peli de romanos? ¿Ya no ponen Furia de Titanes en la tele nunca?

 
At 14 March, 2012 08:45 , Blogger bequipequi said...

Creo que yo la próxima vez me lo pensaría dos veces antes de dejarles leer en la hora de tutoría, por evitarme la depresión y tal...

En serio ¿no tienes ni uno normal?

 
At 14 March, 2012 09:21 , Blogger apple said...

Las historias de mitología griega son divertidas, como novelas pero con vestidos livianos y sandalías. Me has recordado una serie de dibujos sobre dioses griegos que veía de pequeña.

 
At 14 March, 2012 10:54 , Blogger raindrop said...

Álex: tú descuida, que para las cosas truculentas sacan el ingenio de donde sea.

 
At 14 March, 2012 11:27 , Blogger molinos said...

No tienes pies para llevar sandalias..querido...

 
At 14 March, 2012 11:30 , Blogger breadbimbo said...

Mátalos a togazos.

Tus niños además de iletrados han de ser borderlines, porque no me creo que unos adolescentes no sean capaces de entender la bisexualidad. Amos hombre!´

Pase que desconozcan la mitología griega, pero que se sorprendan de cosas así? ni el profundo sur es tan profundo.

Las togas son cómodas, pero la versión actual es el chándal de algodón del decathlon. Ubercomodo. Y no corres el riesgo de que tus incultos alumnos piensen que llevas un traje de gordo como homber simpson en vez de una regia y viril toga.

 
At 14 March, 2012 12:37 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, eres una exagerada. ¿No te emociona ver cómo salen de su cascarón...?

Sil, tienes una hermana pequeña, qué interesante... Mmm...

Javi, sabes perfectamente que cuando salen griegos y romanos me pongo la toga. Que sólo la llevaban los romanos de la República, sí, vale, de acuerdo, pero da igual. Lo importante es el espíritu.

Y no, hombre, el de Graves no, que se mueren de un soponcio. Uno ligerito, adaptado para las tiernas mentes occidentales de hoy día, sin áridas teorías sobre los orígenes de cada mito.

Dombimbo, los niños son increíblemente carpetovetónicos. Tú piensa en Belén Esteban de jovencita. ESO es un alumno, no las cosas que salen en las películas de Disney.

Inés, muy bien, muy bien, haciendo la ola, como Dios manda.

Burbuja, que no, que ésta es la sal de la tierra, cómo vamos a matarlos, angelitos.

Óron, éstos van a votar poco y siempre igual. Lo único que evita que en España la abstención sea como la de USA es que aquí la política es como el fútbol. Cada uno anima a su equipo a las buenas y a las malas, que lo importante es ganar al rival.

Ana María, éstos son de 2º de la ESO (prehistórico 8º de EGB, por edad, para que me entiendan los más ancianos). Tú dirás.

Raindrop, hombre, si ellos lo que querían es que les resumiera el libro entero (unos veinte o treinta relatos con una docena de nombres propios cada uno) en una hora. Como los locos.

Álex, qué va, los de esa clases son unos enanos bastante pardillos, a excepción de tres o cuatro (que ya tienen media carrera hecha) que ese día no estaban (a Dios gracias).

Martes, qué van a saber leer. No se enteran de la mitad de las palabras y como haya dos subordinadas ya no saben de qué están hablando.

Péplums hay poquísimos, además, y con poco tirón. Vista "Truño de titanes" no puedo recomendarles en conciencia que la vean.

Bequi, qué va, si ha sido la hora de tutoría más relajada que he tenido en todo el curso. Ya podrían mandarlos leer un libro por semana.

Apple, ¿serie de dibujos sobre mitología? ¿Cuál? Yo no recuerdo ninguna (Ulises XXXI no cuenta).

Moli, tengo unos pies preciosos, envidiosa. Ñañaña.

 
At 14 March, 2012 13:51 , Blogger Goethita said...

¡Las horas de tutoría NO son para leer! ¡Eres un tutor PÉSIMO! Tu obligación es aguantar sus preguntas y chorradas adolescentes y hacer como que te importan.

Qué mal, qué mal. Así son los pobres, claro.

 
At 14 March, 2012 14:16 , Blogger breadbimbo said...

Oh :-(

 
At 14 March, 2012 14:24 , Blogger Salamandra said...

Serie de dibus sobre mitología: "La pequeña Polon". Polon, hija de Apolo. Japonesa, con un Zeus mmmuy pervertido (a lo Follet Tortuga de Bola de Drac), y una Hera totalmente histérica de celos. Vamos, como en la vida misma.

http://www.youtube.com/watch?v=OPzT92fBGbA

Por cierto, yo tengo el de Graves de lectura de lavabo (sí, ¿qué pasa?) ... me encanta pero hay qué ver qué putiferio tenían montado en el Olimpo, no me extraña que los pobrecicos alucinen ...

 
At 14 March, 2012 16:07 , Blogger Ana María said...

Pues tu segundo de ESO es de los de cascarón tardío, que a mí el año pasado en primero me hacían unas preguntas de flipar o_O

Mátalos con la toga, sí. Definitivamente.

Mua!

 
At 14 March, 2012 18:54 , Blogger ca_in said...

Te has dibujado clavadito a Linus van Pelt.

El problema de tus homúnculos -como siempre- es que no leen, por lo que no pueden enterarse de nada. Y ya es raro que no te hayan preguntado por la película, para bajársela y quitarse el marrón.

Y que son unos pacatos, ya lo supimos hace años cuando les montastéis ese pase de Rocky Horror Picture Show a otros algo más crecidos.

 
At 14 March, 2012 22:58 , Blogger Efe Morningstar said...

Goe, no sé de qué hablas, yo estaba respondiendo sus preguntas como un buen tutor. Tú es que me tienes manía.

Caín, lo del sexo y los niños no lo entiendo. Se supone que son más precoces pero siguen siendo igual de idiotas y a la vez más ingenuos, así que imagino que son tan manipulables como la arcilla. Demasiado poco les pasa por ahí.

Ana María, son bastante pardillos, sí, pero no te creas. Alternan burradas con una increíble candidez. Es una generación tarada.

Salamandra, ahhh, vale, vale. No me suena absolutamente de nada, debieron de echar esos dibujos cuando aún no se veía Tele5 en mi pueblo, o tal vez me pilló en un año rebelde (o algo).

Mmm, otra posibilidad, ésta más snob, es que lo echaran a la vez que Cheers y los docus de bichos de La2.

Dombimbo, SUFRE.

 
At 15 March, 2012 08:05 , Blogger breadbimbo said...

El caso es que sufría porque pensaba que no habías contestado a mi comentario.
Luego he visto que me habías contestado pero no en orden, sino antes. Ahora estoy emocionado cual colegiala ante ricky martin (antes de confesar que era gay). Bueno, mal ejemplo... cambia a ricky por george michael... oh... wait.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home