cabecera

Miscelánea.

Sunday, March 11, 2012

Marcianos y políticos

John Carter de Marte es una peliculita de aventuras entretenida, descafeinada y apacible, para todos los públicos. John Carter, un aventurero, encuentra de casualidad con una civilización alienígena que lo transporta desde el siglo XIX hasta Marte, planeta donde varias naciones y especies combaten por la supremacía de un mundo decadente, agotado y al borde de la extinción. Allí no le quedará más remedio que dejar de lado sus issues de terrícola pacifista para tomar partido.

Entre varias naciones, hay que señalarlo, apoya a la que tiene una princesa curvilínea entre sus filas. Una coincidencia, obviamente. [1]

El mayor problema de la película, dejando aparte el escaso presupuesto destinado a la sección de peluquería [2], es que se decide por un tono blandiblú poco agradecido: ni se lanza de cabeza a la épica garrafón ni a la aventura descerebrada. Se queda en un punto intermedio poco interesante, que no termina de ser emocionante, romántico ni divertido.

Por otra parte, tampoco están demasiado desarrollados los personajes, lo que es especialmente hiriente en el caso de Dominic West, Ciarán Hinds y James Purefoy, que se dedican a hacer el tonto en tres pepelitos ridículos.

Culpa de los no-guionistas y el director, por supuesto. Quien con Disney se acuesta, mojado se levanta.



Los idus de marzo es la película buena de la semana. George Clooney y su panda de colegas izquierdistas insidiosos se reúnen y ruedan una historia en torno las primarias del partido demócrata. [3]

Clooney es el candidato íntegro, la gran esperanza blanca. Philip Seymour Hoffman es su veterano jefe de campaña y Ryan Gosling la mano derecha del anterior, un idealista. Paul Giamatti es el astuto jefe de campaña del rival. A partir de ahí, se pueden imaginar: mítines, reuniones, carteles, pequeñas triquiñuelas, traiciones, hipocresías... Interesante, muy malvada y muy divertida (it's funny because it's true), es una película que no se deben perder.

You are my best friend, Ida.

Ahh, me encanta el olor del napalm por las mañanas.

[1] La actriz protagonista, Lynn Collins, es una chica que a veces parece muy guapa y otras un monstruo galáctico.
[2] The pain, the horror.
[3] DiCaprio es el productor ejecutivo, por ejemplo.

Labels: ,

18 Comments:

At 11 March, 2012 22:59 , Blogger Inés said...

¿Ahora estrenan "Los idus de marzo" en España? ¡Si la vi antes de navidades (¿noviembre?) por aquí! Anyhoo, sí, es muy buena.

Aunque he de decir que nadie ha retratado mejor el politiqueo americano que Aaron Sorkin. Pero también es cierto que ésta es mucho más pesimista que "El Ala Oeste".

"John Carter", no pagaré por verla, la verdad. Además, que tengo pendientes los libros en los que se basa.

 
At 11 March, 2012 23:52 , Blogger ca_in said...

He ido a ver Chronicle. Es la tercera película (las otras son La bruja de Blair y Monstruoso) que me encuentro con la técnica video casero, y la única que consigue que resulte bien. Como decías, no es una gran maravilla, pero resulta interesante, entretenida y original.

Idus de marzo me pareció un estreno oportunista, y eso me suele repeler.

Leí John Carter hace muuuucho en edición casposa (sacada de la biblioteca, claro está). Por mis recuerdos, los caminos correctos son la épica descerebrada o reinventar todo bien. Si no han hecho nada de eso... se pueden guardar esos rancores peludos y albinos.

 
At 12 March, 2012 01:59 , Blogger Vincent Vega said...

Esta semana veré la de Gosling, el resto paso.
Ah, a mi también me encanta el olor del napalm y surfear!

 
At 12 March, 2012 08:36 , Blogger bequipequi said...

Cuando recupere mi vida y mi tiempo libre quizá vea Idus de Marzo, la otra ni borracha, no me llama nada la atención (y ahora todavía menos)

 
At 12 March, 2012 08:57 , Blogger Totoro said...

Mira Efe... de verdad.... que no quieras compartir con tus amados lectores tu maquina del tiempo, mal.. pero que encima nos lo eches en cara... eres lo peor de lo peor!
sob!

 
At 12 March, 2012 09:17 , Blogger Ana María said...

¿James Purefoy? La madre que los trajo, a Marco Antonio no se le puede hacer eso, ¡¡por favorrrrr!! ¡Que se exilien todos a Marte!

Mi único contra ha sido ver la del Clooney doblada, que ya sé que es el MAL, pero ya la volveré a ver en inglés. Por lo demás, increíble. El montaje y la foto, cojonudos. Ryan Gosling cada vez mejor. Y Tomei lo borda :)

Besos ;)

 
At 12 March, 2012 09:44 , Blogger Goethita said...

El "bichito" blanco, ¿no tiene ojos? ¿son esas 2 rayitas de la derecha? ¡Me perturba! ¡Bórralo!

 
At 12 March, 2012 10:42 , Blogger Gallinica said...

Ayer me propusieron ver John Carter pero me dio pereza, afortunadamente vimos "Intocable", peli francesa muy muy recomendable, de las que te hacen salir del cine con muy buen rollo. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una peli. Y además sale una pelirroja, por si a alguien le interesa.

 
At 12 March, 2012 11:33 , Blogger raindrop said...

Cuando leía lo de los idus marcianos (todo queda en Marte) he recordado "El Ala Oeste de la Casa Blanca". Gran serie.
Quizás me anime a pasarme por el cine.

 
At 12 March, 2012 12:52 , Blogger Burbuja said...

Me llama Clooney (y DiCaprio produciendo, seeeh) e Intocable...

Efe, merece la pena? Reseñita please ;)

 
At 12 March, 2012 14:58 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, se te olvida que vivimos en provincias. Y no, no es pesimista en absoluto. Es descreída pero aún se queda muy muy corta.

Caín, pues sí, Chronicle está bastante mejor de lo esperado y la cámara en mano funciona de forma muy natural.

Idus de marzo no me parece oportunista en absoluto. Me parece oportuna y tardía. De hecho, todas las películas sobre política me parece que llegan cincuenta años tarde.

Vega, claro, lade Clooney es la que hay que ver. Muy bien.

Bequi, si no tienes tiempo para escaparte tres horas de tu casa y tu trabajo es que tu vida es el mismo infierno. El horror.

Totoro, pero bueno, ¿es que aquí todo el mundo trabaja 18 horas diarias? ¡Vivís en el maravilloso S/XIX, no podéis quejaros!

Ana María, ver pelis dobladas es MAL. Más aún cuando es una peli con guión. John Carter... Doblada o no... Pueeeessss...

Goe, el gorila blanco de cuatro brazos parecía ser como la rata topo, cegato total, sin ojos útiles.

Gallinica, yo Intocable la veré en francés, si puedo. Doblada me da una tremenda pereza. Acabaré viéndola en la tele, como si lo viera.

Raindrop, ve a verla si tienes ocasión. La política siempre es divertida.

Burbuja, no he visto aún Intocable, pero tiene buena pinta. Ya veremos.

 
At 12 March, 2012 15:16 , Blogger Inés said...

He dicho "más pesimista que". No hablo en términos absolutos sino en comparación con el tono de "El Ala Oeste", que era una serie definitivamente optimista con la clase política.

 
At 12 March, 2012 16:38 , Blogger Goethita said...

¡¡Intocable tiene una pinta HORRIBLE!! Y seguro que ENCIMA tiene mensaje...

Ni de coña, vamos...

 
At 12 March, 2012 17:48 , Blogger bequipequi said...

Pues no, últimamente no tengo tiempo de escaparme 3h de casa, y sé que no vivo en el maravilloso siglo XIX porque no puedo encasquetarme uno de esos maravillosos vestidos sin ir dando el cante (además que el corsé no creo que me favorezca)
Si, últimamente mi vida es el horror, sobs

 
At 12 March, 2012 19:51 , Blogger Miss Hurry said...

John Carter es de Disney, no se le puede pedir más! (el que vestía a la princesa, la odiaba, no?)
No me llamaba nada la otra, pero si la ponéis bien.. 'brá que verla!

 
At 12 March, 2012 20:20 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, ya sé que estás haciendo una comparación pero si digo que no es pesimista en absoluto te estoy negando el Nidus.

Goe, eres una insensible y una francóboba. Se lo voy a decir a tus padres. Te vas a enterar.

Bequi, tienes que huir al Congo Belga, está claro.

Missurri, mujer, siendo de Disney bien podrían haber optado por la aventura alocada. Mmmm... Imagino que para ellos ya es bastante esfuerzo el que no aparezcan niños.

 
At 12 March, 2012 20:24 , Blogger Pétalo said...

Si ya estaba enamorada de Ryan Gosling...ahora con perrito.

 
At 13 March, 2012 09:02 , Blogger Gallinica said...

Goe, Intocable cuenta una historia y al menos para mi gusto la cuenta bien, que parece una obviedad tratándose del cine pero no lo es. Lo del mensaje ya cada uno saca si quiere pero a mí no me parece una peli "con mensaje".

Efe, yo la vi doblada y no me sangraron los oídos, y mira que me suelo quejar de los doblajes. Eso sí, he visto que la ponen en otro cine en VO y creo que volverá a caer.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home