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Miscelánea.

Thursday, March 22, 2012

Segunda Evaluación (2012)

—Qué bien se ha quedado tu grupo con las bajas de Carmona y Montoro.
—Y sin Aziz y Paulova.
—Eso.
—Ah, sí... Ya decía yo que se me olvidaba algo. Os tengo que informar, antes de que se me pase, de que esos dos han vuelto.
—¿Quiénes?
—Paulova Y Aziz. Ella ha vuelto de Ucrania. Igual no estaba realmente allí pero asuntos sociales ha preguntado por ella y mágicamente ha aparecido de nuevo.
—¿Y Aziz?
—Bueno, por lo visto desapareció porque Lo detuvo la policía por algún delito. Ha estado interno en un centro de menores unos meses pero ya lo han dejado salir. Como aún tiene quince años tiene que volver al centro pero cumple dieciséis en una semana, así que quizás deje de venir pronto.
—Vaya.
—Con lo bien que estaba la clase.
—Eres un aguafiestas.
—¡Ya!


—Vamos con el siguiente. ¿Qué me decís de Anne?
—...
—¿Nada?
—Bueno, tiene un pelo muy bonito.
—Sí, como una Reina Elfa. Morgana la llamo yo. Como la de Excalibur.
—¿Por el pelo?
—Por cómo nos mira con cara de superioridad y de asco.
—Bien, nada de Anne. El siguiente es...



—Luisa.
—¿Qué pasa con ella?
—Es una maleducada.
—Y una ordinaria.
—En mi clase no hace sino molestar.
—A veces responde de cualquier manera.
—Pues sólo le han quedado tres.
—¿La tuya la va a aprobar?
—Si hace una peregrinación a Lourdes, tal vez.
—...


—¡Vaya, a José Luis no le ha quedado ninguna!
—Bueno, yo le he puesto un cinco para que se anime pero es condicional. En realidad su media es de cuatro.
—Ah, pues en mi asignatura lo mismo.
—Y en la mía.
—Y con la mía ya son cuatro cincos de mentirijilla.
—Puesss...
—Pues qué bien. Igual debería dejarle el cuatro.
—Sí, y yo.
—A ver si va a confiarse demasiado porque le ponemos todas aprobadas.
—Mira, en la mía ponle un cuatro.
—Y en la mía. Dejadle los otros dos cincos y así se queda con dos suspensos.
—Dos está bien.
—Que se anime pero que no se confíe.
—Perrrrfecto.

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21 Comments:

At 22 March, 2012 02:23 , Blogger Pepito Grillo said...

Trapicheos de última hora con las notas de los pobres adolescentes que seguramente ya se las prometían muy felices...

Los profes sois el mal...

 
At 22 March, 2012 07:47 , Blogger breadbimbo said...

Y por qué no te haces un recortable de Efe a tamaño natural (como el anuncio ese de las chicas de la gasolinera que se van de viaje) y le pones una grabadora?

Así te ahorras ir.

 
At 22 March, 2012 08:15 , Blogger Totoro said...

Me suliveyas.
Bimbo, yo mejor montaba una rifa, asi de paso igual ganaba un jamon o una cafetera y se animaban mas.
Y eso... que no se confieeen! jajaja

 
At 22 March, 2012 08:40 , Blogger eduideas said...

Sí, las cantanotas (no son juntas de evaluación porque no se evalúa nada) son así de esperpénticas, una pena. Luego dirán.

 
At 22 March, 2012 09:05 , Blogger bequipequi said...

Pues no sé de qué os quejais, tiene pinta de ser divertidísimo, éste se porta mal en clase: suspéndeleeeee, suspéndeleeeee, vamos, que ni los romanos en el circo

 
At 22 March, 2012 09:51 , Blogger Thyssly said...

Este año me libro de sesiones de evaluación hasta septiembre gracias a mi bebita recién nacida, y no veas lo que me alegro. Desde que empecé en esto me han parecido una tomadura de pelo porque, en lugar de realmente hablar de los chavales, lo que se suele hacer es cotillear y rifar notas.
Por cierto, ¿conoces el Romance de la sesión de evaluación? http://www.anecdonet.com/modules.php?name=News&file=print&sid=2970 No es mío, pero refleja bastante bien la situación que se suele dar en septiembre.

 
At 22 March, 2012 10:00 , Blogger raindrop said...

Sería algo más divertido si tuvierais a los chavales en fila, los hicierais desfilar de uno en uno y les fuerais enseñando las tablillas con la puntuación, estilo competición de gimnasia en los juegos olímpicos.
Por ejemplo: sale José Luis y la puntuación es de:

3.6 4.0 4.0 4.3 4.8 3.7 2.8 4.1

(se quita la más alta y la más baja y queda una media de 3.95)

 
At 22 March, 2012 10:04 , Blogger raindrop said...

(se me ha olvidado añadir: "es decir, aprobado por la patilla")

 
At 22 March, 2012 10:07 , Blogger Goethita said...

No te engañes Thyssly. Efe NO quiere hablar de los chavales (bueno, si son cotilleos sí,claro), lo que le gustaría es que quitaran las sesiones de evaluación,y mandar las notas por internet. Sin tener que aguantar a nadie.

Efe, ¡niégalo si te atreves!

 
At 22 March, 2012 10:46 , Blogger Thyssly said...

Goethita, ni Efe ni el 99% de los profesores que conozco (incluida yo misma en muchas ocasiones), esa es mi queja, y por eso considero que las sesiones de evaluación son casi siempre una pérdida de tiempo.

 
At 22 March, 2012 10:55 , Blogger Ana María said...

Bequi, diversión cero, yo el año pasado asistí a una en la que lo más educado que se dijo fue: "Por mi parte, se va suspenso. Se vota si le queréis aprobar, pero si le vais a aprobar mi asignatura poned en el informe que ha sido sin mi consentimiento, por si viene el inspector y hace preguntas".

Cuando hay que luchar contra compañeros que no le dan clase a tus alumnos, como los de orientación, que suelen ser 100% hippies y no viven el día a día con ellos, estas peleas suelen ser habituales.

Yo apoyo a Efe. Yo también mandaría las notas por email.

Besos!

 
At 22 March, 2012 11:15 , Blogger Goethita said...

¡¡¡¡Ohhhhh!!!! ¿Son reuniones hippies? ¿Porros? ¿Amor libre y todas esas cosas?

¡¡¡YO QUIERO IR!!!

Efe, déjate de chorradas y cuéntanos la parte interesante de la reunión!!!

 
At 22 March, 2012 12:02 , Blogger Óron Mornen said...

Esto explica por qué pasaron algunos de mis compañeros de curso y de otros jamás se supo.

 
At 22 March, 2012 13:00 , Blogger Burbuja said...

Asi que las "famosas" juntas de evaluación son un fake...

Y si tus alumnos te hacen bonitos regalos, Efe, los apruebas para pasárselos al siguiente compañero que te dice, "bah, los tuyos no son para tanto"? xDDDD

 
At 22 March, 2012 13:14 , Blogger Efe Morningstar said...

Grillo, qué va. La mayoría de cambios de nota son para subirla, no para bajarla. En estas reuniones es donde se cocinan los aprobados imposibles. Bueno, en las de junio y septiembre, en la primera y segunda evaluación se hace mucho menos. Vamos, lo que viene siendo nada.

Dombimbo, a menos que enseñe a mi recortable a firmar en el acta de la evaluación, naranjas. Ya lo he intentado pero el cartón es súper rebelde, no hay manera de enseñarle nada.

Totoro, claro, si es que soy irresistible... (¿Cuántos años tienes? ¿Mil? ¿Dos mil?)

Edu, es una pérdida de tiempo total, sobre todo cuando los resultados de las primeras evaluaciones es meramente informativo.

Bequi, la evaluación puede ser divertida pero entonces no es una evaluación. Cotillear está muy bien siempre que no pretendas tratar nada medio serio, porque entonces acabas alargando las reuniones hasta lo insoportable.

Thyssly, no conocía el romance pero es genial. Todo es tal cual se cuenta, para mi desesperación y mi risa.

Raindrop, yo creo que lo mejor es que los hagamos desfilar en ropa interior, por una tabla, al mar.

Y luego las notas, por sorteo, que ya elegirá Dios a sus ingenieros entre quienes sepan nadar y matar tiburones a patadas.

Goe, ¿de qué hablas? Las notas las subimos a la red ANTES de la evaluación. La reunión es sólo para justificar el sueldo del orientador, poco más.

Ana María, yo me he plantado ya en varias ocasiones. Una vez tuve que lidiar con un equipo educativo cabreado por completo debido a mi poca querencia por las notas mágicas.

¡Y las notas ya están en el sistema! ¿Qué imeil ni qué imeil? ¿De qué siglo eres tú?

Óron, yo he visto cómo un 2 se transformaba en 5. Después de eso lo de convertir el agua en vino me parece, perdonen la expresión, una mariconada.

 
At 22 March, 2012 14:36 , Blogger Inés said...

Bingo parte n-mil.

Deberías hacer cartones y venderlos.

 
At 22 March, 2012 15:17 , Blogger Lenteja said...

¡Te has cambiado de camisa! :P

No viene muy al caso pero encontré el otro día un artículo sobre lo que hablábamos hace tiempo, la inutilidad de los colegios privados, para ratificar que llevamos toda la razón y somos los mejores:

http://politikon.es/2012/03/15/de-la-inutilidad-de-los-colegios-privados/

No sé poner enlaces todavía. :)

 
At 22 March, 2012 17:16 , Blogger Óron Mornen said...

Mi reino por una educación con criterios objetivos. Me sumo a lo de las puntuaciones estilo gimnasia olímpica.

Espera un momento: ¿Cómo que subís las notas antes de la evaluación? ¿No las podéis cambiar luego?

 
At 22 March, 2012 17:36 , Blogger ca_in said...

¿La idea de construir un instituto al estilo Cube (Di el teorema de Arquimedes o te caerá ácido) ha sido ya sugerida por alguien? Serían unas evaluaciones más entretenidas que Battle Royale y darían jugosos beneficios en la televisión de pago si se ponen cámaras en todas las esquinas.

 
At 22 March, 2012 19:18 , Blogger Ana María said...

Efe, me estaba refiriendo a que yo mandaría las notas por email, y así librarme de asistir físicamente, en carne mortal, a las evaluaciones. O eso o un robot, lo que sea antes.

Luego dicen que baja la calidad de la enseñanza, pero aquí coparticipan muchos. Lo siento, pero se me calienta la sangre cuando dicen los profesores de la universidad que los alumnos llegan con unas carencias de alucinar a primero de carrera. Lo anormal es que sepan escribir. El año pasado tuve a un chico ciego dando clases de Arte. No os lo quiero ni contar.

¿Que las notas están en el sistema? Pues como sea igual de bueno que la web de la Junten, tiene que ser una lotería consultarlas xDD

 
At 22 March, 2012 19:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, sí, mmm... O mejor, podría SUBASTAR las notas. Algo como: "Huang Lee ha sacado un 10, ¿cuánto me dais por él? Huang, tú pujas la primera".

Lenteja, yo no tengo nada en contra de los colegios privados. Si quitas que tienen a los profesores explotados, que son clasistas y que mercadean con las calificaciones de forma más o menos solapada, por lo demás... Pues no hay ninguna diferencia.

Óron, las notas las subimos a la red unos días antes de reunirnos. Luego, durante la evaluación, es cuando se deben hacer las modificaciones, si es que hay alguna. Tras la evaluación no podemos cambiar las notas sin informar al resto de profesores. Aunque, claro, esto sólo es importante en junio y septiembre.

Caín, yo soy muy pro-Battle Royale, así que tu idea me parece bien. Mira, podemos soltar a los niños en una isla donde hay escondidos algunos exámenes. Los niños deben encontrarlos, resolverlos y entregarlos... Pero sólo si los tienen todos pueden salir de la isla.

Y, veamos, sólo pueden salir a la vez tantos niños como exámenes haya. Eso obligaría a eliminar competencia, por ejemplo soltando 40 niños y sólo 10 exámenes.

¡Necesito un productor, el guión se hace solo! ¡KITAAAANOOOO!

Ana María, YA, pero es que no hay que mandar nada. Todo lo subimos a la web. Todos podemos consultarlo.

Lo de la educación es una patata caliente. Empieza en casa y continúa en primaria. Cuando nos llegan asilvestrados y sin saber hacer nada somos los de secundaria los que tenemos que enfrentarnos a padres y administración para lograr que los niños aprendan algo.

La administración, huelga decirlo, sólo quiere estadísticas de aprobados y mucho paripé pedagógico-burocrático. Gilipolleces. Los padres, por su parte, es cada uno un mundo, pero hay demasiados que han deseducado a sus bestezuelas y lo único que esperan es el relevo.

Justo, justo igual que los legionarios de Pastelmanzanum.

 

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