cabecera

Miscelánea.

Monday, April 9, 2012

¡ALIEN!

Hace unos años el señor Ridley Scott, director de un par de maravillosas películas y de un montón de otras que no lo son tanto, descubrió que podía ganar dinero metiéndole mano a sus mejores obras. A Alien, por ejemplo, le tocó sufrir sus mejoras hace una década, por lo que no estaba de más verla con unos amigos para comprobar que todo seguía en su sitio.

—Tengo la versión remasterizada del 2003 en blu-ray.
—Ah, estupendo, así vemos cómo ha quedado.
—Mmmm, sí.
—Ya veremos.


Empieza la película.

—Oh. Vaya. Mira eso.
—Agh, qué mal.
—¿Qué pasa?
—¿No lo ves? Está todo nítido.
—Claro, es el remasterizado digital.
—¡Está claro!
—¡Nítido!
—¡El director de fotografía debe de estar rabiando en su tumba!
—Sois unos catetos. Se ve fenomenal.
—EXACTO. Se han cargado la fotografía de la película.
—¡Y la iluminación!
—¡Y la atmósfera!
—¡Y el tono!
—¡Y...!
—SOIS UNOS PREHISTÓRICOS, UNOS CATETOS, YA NO OS PONGO MÁS UNA PELÍCULA EN BLU-RAY.
—Hombre, no es eso... Es que se la han cargado.
—¿VAIS A SABER MÁS AHORA VOSOTROS QUE RIDLI ESCOT?
—Hombre, que Ridli Escot también hizo Legend.
—Y La teniente O'Neal, ojo.
—LA PRÓXIMA VEZ QUE VENGAMOS OS VAIS AL CUARTITO TRASTERO Y OS PONGO LA TELE DE MI ABUELA CON EL BETAMAX.
—Cómo eres...
—OS PONGO UNA COPIA DE LA TELE EN VHS PARA QUE OS ENTRETENGÁIS CON EL TRACKING.
—...
—Pero, tío, es que fíjate en la luz...
—EL CINEXÍN, OS VOY A PONER EL CINEXÍN.
—...




Después de la peli.

—¡BETAMAX! ¡NO, MEJOR VÍDEO 2000!
—...


Un día más tarde.

—¡TROGLODITAS, CATETOS, HIJOS DE MIL PADRES!
—Hombre, que...
—¡CINEXÍN, RIPEO DE VHS, BLANCO Y NEGRO, ARAÑAR CINTAS, TRASTERO, BELCEBÚ, CUEVA, CEGATOS, MIRMIDONES, APOCALIPSIS, SÚPER OCHO!


Dos días después.

—¡JAMÁS VOLVERÉIS A VER UNA PELI EN MI TELEVISIÓN DE 50 PULGADAS!
—...
—¡CATETOS, PISCIFUMÍES, ANENOLUCOS, HETERÓTROFOS, HOMEOTERMOS, OPISTOPROCTOS, PELÍCANOS, BRAQUIOSAURIOS!
—Pero si no...
—¡QUE NO! ¡JAMÁS! ¡NUNCA!


¡Hay gente que no acepta jamás una crítica negativa!

Labels: , ,

16 Comments:

At 09 April, 2012 02:23 , Blogger Er-Murazor said...

Yo tengo una pelea muy parecida con algunos Marvel Gold que reeditan tebeítos de Stan Lee y Jack Kirby. Concretamente, el tochaco donde reeditaban todos los Relatos de Asgard viene recoloreado, con potochó, degradados y demás.

Y a mi me jode bastante, porque la Asgard de Kirby, que originariamente era de color amarillo pollo ("las espiras doradas de Asgard", era la descripción de Stan Lee, y claro, el pobre colorista sólo tenía ESE amarillo. Eran los primeros sesenta) ahora es MARRÓN. La gente dice que es más realista, que el oro en realidad es de ese color y mil cosas más... ¡pero a mi me han jodido el tebeo! ¡Ahora parece OTRA COSA!

Lo mismo con la Serpiente Midgard y más cosas. Esto me pasa por haberme leído esos tebeos cuando Vértice, seguro que las generaciones modernas están encantadas.

 
At 09 April, 2012 02:37 , Blogger Álex Esteve said...

Queda horrible que una película "vieja" intente parecer nueva. Somos todos unos antiguos y nos encanta.

 
At 09 April, 2012 03:09 , Blogger raindrop said...

Hace unos años en señor Ridley Scott... ¿qué?
¿Es que no sabes cómo acabar esa frase? ¬¬

Bueno, que ya solo me falta decirte: Sí, vosotros habéis visto la versión remasterizada en blu-ray, pero yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
(vosotros, se entiende, porque vaya manera de tocar los...)

 
At 09 April, 2012 09:06 , Blogger bequipequi said...

La primera no-frase no tiene verbo... si es que no se puede actualizar a esas horas, que vas más dormido que yo a estas

 
At 09 April, 2012 09:07 , Blogger bequipequi said...

y sí, ya se me ha olvidado darle al seguimiento... la falta de costumbre

 
At 09 April, 2012 11:13 , Blogger Ana María said...

Por favor, usa bien el idioma: una frase sin verbo es un despropósito, como la discusión bizantina sobre la fotografía, culturetas, que no teníais a Garci al lado de pura chiripa.

Madre mía, qué llantazo tenéis xD

Besos!

 
At 09 April, 2012 12:35 , Blogger Óron Mornen said...

Yo me retorcí de dolor al ver a Jabba ser pisado por Han. ¿Es que los directores no saben hacer nada nuevo?

 
At 09 April, 2012 12:35 , Blogger Óron Mornen said...

Seguimiento.

 
At 09 April, 2012 13:12 , Blogger El niño desgraciaíto said...

Yo creo que la primera frase no tiene ningún sentido. Le falta un verbo.

Por otro lado, Alien es una película fantástica. Cierto que no la he visto en bluray, pero en su momento, cuando salió en el cine tendría una calidad bastante buena y gustó...

A mí me sigue dando miedo a pesar de sabérmela casi de memoria.

 
At 09 April, 2012 13:41 , Blogger Goethita said...

1º- Nelson tiene una mano VERDE. (Ésto es mucho más grave que tu primera frase lúdica ortográficamente hablando)
2º- ¿Cuando acaba la peli tú te pones delante de ellos? ¿En plan: "ahora, os voy a iluminar con mis comentarios, mequetrefes"?
3º- ¡Yo quiero insultar así! ¡Qué elegancia!
4º- ¿Butacas individuales? ¿Qué pasa si por algún desgraciado suceso "os tocáis"?
5º- ¡Yo quiero una tele de 50 pulgadas!
6º- jijiji ¡Pobre Ridli! ¡La teniente O'Neal! JAJAJAJJAJA

 
At 09 April, 2012 14:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, es que eso es criminal. ¿Recuerdas cuando hace veinte años alguien decidió que era buena idea COLOREAR las películas clásicas en BN? Misma cosa, un disparate.

Álex, ¿de qué hablas? Si tú tienes doce años o algo así.

Raindrop, agh, es que empecé el texto de una manera y luego lo cambié a medias. Qué mal.

Bequi, sí, sí, eso.

Ana María, ¿tú te imaginas a un listo remasterizando un Caravaggio para "aclarar esas zonas oscuras tan molestas y que todo se vea bien"? ¿A que no? Pues eso.

Óron, no, no saben. Los creadores tienen una, dos, tres cosas que contar y un modo de hacerlo, y cuando ya las han contado empiezan a repetirse. Ejemplo facilón: Frank Miller. Lo inusitado es que alguien sea capaz de sorprender continuamente con su creación.

Desgraciaíto, Alien es genial. Y el remasterizado digital es una peste, a ver si tienes ocasión de verlo.

Goe, ¿qué haces mirando las imágenes? ¿Es que no sabes que este blog es el antiplayboy y NADIE, JAMÁS, los mira, PERO DE VERDAD?

Tocarse es MALO. Lo sé porque lo he leído. Cómprate una tele. Lo de ponerse delante de la tele es más de Nelson e Ishmael... De hecho juraría que lo han hecho más de una vez. Verídico. ¡Demasiadas cosas, so ansias!

 
At 09 April, 2012 14:38 , Blogger Ana María said...

Sin sacar los pies del tiesto: yo no he entrado en quién tiene la razón sobre las remasterizaciones, pero si quieres posicionamientos, las películas están bien como están, rehacerlas pasados 20 años es quitarles gracia. Si alguien propusiera limpiar la cinta de "La Dolce vita", yo propondría que le cortaran las manos.

Es un despropósito graciosísimo la discusión bizantina que tenéis, no el tema en sí, y te iba a alabar la montonera de calificativos hasta que has mencionado a Caravaggio. No me imagino a ese listo, porque antes de que llegara la mano al cuadro habría 28 enajenados tratando de degollarle ritualmente.

De hecho, esa es la eterna pelea bizantina entre los restauradores. "No intervengas mucho", "A ver cómo limpias esto sin desmejorarlo", y un largo etcétera. ¿El último cirio? El de la copia de la Gioconda del Prado.

No mezcles churras con merinas, que unas son de leche y otras, de lana.

 
At 09 April, 2012 15:39 , Blogger Miss Hurry said...

Totalmente de acuerdo; el otro día vi la guerra de las galaxias y lo raro que le encontraba es que se veía bien!

 
At 09 April, 2012 15:45 , Blogger Álex Esteve said...

Yo nací ayer pero soy antiguo, me ha pasado toda la vida. No sé si es grave...

 
At 09 April, 2012 17:31 , Blogger patan said...

Yo tengo una teoria al respecto: los 100 Hz son el mal. Al menos en combinacion con el Full HD. Me explico.

Viendo en una tienda de electrodomesticos un trozo de Batman el caballero oscuro, me quedé impactadisimo: El Joker parecia un tio maquillado y Batman un tio con una capucha de goma. Bajo la lluvia nitidisima.

Poco despues, estaban poniendo Robocop 2 ó 3 en otra tele con 100HZ y jamas habia visto tan clara su ya evidente cutrez, la sensación de un tio con un traje de corchopan era abrumadora y no habia remaster ni nada, la estaban poniendo en una cadena y ni siquiera creo que HD; en todo caso la copia no era HD. Se podia argumentar que es cosa del HD pero mi televisión lo tiene sin 100 Hz y no veo ese efectillo a lo making off, y menos aun en fuentes no HD. No quiero tanta realidad, parece que la estoy viendo filmar!

 
At 09 April, 2012 17:33 , Blogger ca_in said...

Mi conclusión tras leer el texto y mirar el monito es que tú eres el propietario de esa televisión de 50 pulgadas. Eso, o eres un excéntrico que se va a visitar a sus amigos con babuchas.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home