cabecera

Miscelánea.

Thursday, April 12, 2012

Querido diario

Querido diario, hoy es jueves. Ayer fue miércoles. Mañana es viernes. La semana no se acaba nunca cuando se es un líder mundial. Recuerdo cuando era ministro, llegaba a la oficina a las once de la mañana y bajaba a desayunar y fumarme un puro. Luego subía, me tomaba una copa, descolgaba el teléfono y leía los titulares del periódico para estar bien informado. Eran buenos tiempos.

(¡¡No como éstos!!)

Ahora no puedo hacer nada de eso. Me siguen a todas partes un montón de periodistas, la inmensa mayoría de ellos con malas intenciones. Me esperan a la salida del congreso, del senado, del café... Ya no puedo ni ir al fútbol. Además de seguirme pretenden que les explique lo que estamos haciendo continuamente.

¡Lo que estamos haciendo! ¡Como si lo supiera!

Todas las mañanas me llega el chico de los ordenadores con los imeiles de la Ángela. Me los trae ya traducidos pero no se entienden nada de nada. Hay días en los que hay muchas admiraciones, y eso es malo, y otros en los que sólo hay equis y des, y ésos son los buenos. Últimamente no hay equis ni dés, así que le digo al chico que me traiga el brandy bueno, pero dice que no queda porque se lo ha llevado Soraya.

(Es una mandona pero no puedo echarla porque hace todo el trabajo. Además de que no la he puesto yo y que no sé si puedo cambiarla por otra que sea más simpática y no me esconda la bebida. Menos mal que los puros siempre los llevo encima.)

Esta semana toda la economía ha ido para atrás. Guindos me dice que no me preocupe, que todo está saliendo bien, que ya tiene el chalet listo y que las reformas de Serrano se las está pagando el Ibex. Pues qué bien, pero luego los periodistas me preguntan a mí por el paro y a ver qué les digo. Que echarle toda la culpa a Sarkozy, la prima de riesgo, José Luis, el ciclo económico y todo eso está muy bien, pero si sigo repitiéndolo durante cuatro años van a empezar a desconfiar.

(¡¡¡Y eso que algunos son de la casa!!!)

Rajoy y su diario

En Madrid me la han vuelto a jugar. Las dos brujas me ponen buena cara, sonríen mucho, dicen que me apoyan y que soy el mejor del mundo, pero luego las veo cuchichear y a la mínima que me descuido empiezan a darme puñaladas. Con la que está cayendo y encima cabrean más a la gente. Ya podrían esperar un poco antes de montarla. Pero nada, que si subir precios del metro (¡¡sólo lo usan extranjeros pobres, pero se queja todo dios!!), que si pedirme que quite las autonomías (¡menos la suya!), que si esto con Aznar no pasaba, que si José María habría hecho esto o lo otro, que si soy un blando, que si...

Unas brujas, eso es lo que son. Me están haciendo la cama.

En fin, ahora estamos pensando unas leyes para evitar que la gente se queje en la calle. Las quejas en casa están bien porque no hay cámaras pero en la calle son un desastre. Siempre hay alguno que las graba y las sube a internet o alguna tele que las retransmite. Y la policía, claro, dando palos. Esto antes no pasaba. Con Felipe sí que se vivía bien, sin sustos.

(Por cierto, tengo que preguntarle a Wert cómo es eso de internet. El chico del brandy me lo ha intentado explicar pero no hay manera. Es muy torpe.)

También vamos a poner una ley para controlar el dinero negro. Bueno, el dinero negro de los pobres, el de los ricos no, que no interesa. Espero que la gente no se dé cuenta de que en realidad el negro de los pobres no es mucho y que parezcamos eficientes y serios. Yo he salido muy bien informando de todo, que es lo importante.

Eso no ha estado mal pero lo único realmente bueno de la semana ha sido que la Casa Real ha vuelto a liarla. Yo ya no sé si lo hacen para hacernos un favor o es que son así... A ver si hay suerte y se pegan un tiro cada semana de aquí a las próximas elecciones.

En fin, en global ha sido horrible todo. ¡¡Horrible!! Estoy rodeado de tristes, de mandones y de chuflas. ¡De tróspidos, que decía Don Manuel!

...

Estoy mirando lo que he escrito, querido diario, y veo que no he puesto ni una equis ni una de. ¡Para qué veas cómo está yendo la semana! ¡Fatal!

¡A ver qué tal la siguiente!

Labels: , ,

18 Comments:

At 12 April, 2012 06:26 , Blogger Martes said...

Qué grande. Vamos a volver a la lucha armada, ya que la pacífica también es delito, ¿no? Pues por lo menos hacemos una revolución en condiciones y enterramos sus cuerpos en Ekaterinburgo.

Y no es verdad que Rajoy no quiera dar explicaciones: http://www.elmundotoday.com/2012/04/rajoy-abre-un-hilo-en-forocoches-para-explicar-los-recortes/

Por cierto, genial el monito. Te ha quedado muy aparente.

 
At 12 April, 2012 07:37 , Blogger Burbuja said...

Ayyy que hartón de reir! No sé por qué creo que el de verdad pensaría más o menos así...

Shhhh, nada de convocar cosas por aquí, que luego pensarán que si somos terroristas, el enemigo o cualquier mandanga de esas... Casi mejor pasemos a los mensajes vía tam-tam (aunque igual nos denuncian por exceso de ruido, vete tú a saber...)

Equis de, equis de!

 
At 12 April, 2012 08:43 , Blogger bequipequi said...

XD
XD
XD

 
At 12 April, 2012 08:48 , Blogger breadbimbo said...

Montar chats por aquí también se considerará delito?

 
At 12 April, 2012 08:57 , Blogger Inés said...

Plas, plas, plas, plas.

Espectacular, en serio.

 
At 12 April, 2012 09:47 , Blogger Goethita said...

Puuffff ¡política y crisis mires donde mires! Jo, ¡ya no quedan aldeas irreductibles donde se hable de otras cosas! ¡En la Galia vivíamos mejor!

PS: el dibujín mola, pero creo que sin pupilas habría quedado mejor. ¡Criticando, criticando!

 
At 12 April, 2012 11:26 , Blogger NIKITA said...

Creo que es el mejor post que has escrito!!! sencillamente genial!!! (negaré haberlo dicho!!)

 
At 12 April, 2012 11:32 , Blogger Óron Mornen said...

Eres una fuente informativa seria y no sesgada. ¡Ya estás tardando en fundar una secta! ¡Efe von Doom!

 
At 12 April, 2012 12:05 , Blogger Ana María said...

Te ha quedado fantabuloso, hasta lo de los tróspidos que "decía" don Manuel, que me he imaginado a Rajoy diciéndolo, y me ha dado miedo xDD

A partir de ahora, ni chats aquí con @breadbimbo y los contertulios habituales ni tú haciendo estas viñetas, que nos aplican ley antiterrorista y hala! dos años de cárcel!

Lo que decía ayer, 1933 ha vuelto a nuestras vidas...

Besos...

 
At 12 April, 2012 12:21 , Blogger raindrop said...

¿un diario escrito por Rajoy?
ya tienen las farmacéuticas el remedio contra el insomnio

 
At 12 April, 2012 13:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Martes, claro. Es que si te cae lo mismo por dejarte arrastrar por el suelo y por pegarle a un policía con una barra de hierro en sus honorables colgantes puessss... ¡La elección está clara!

Burbuja, el de verdad es (un poco) más listo, (mucho) mas flojo y más malo. Seguro.

Dombimbo, claro que sí. Menos mal que todos usáis nicks... A excepción de Raindrop, que se llama así de verdad.

Raindrop, btw, tururú.

Ana María, 1933, en el fondo, nunca nos había dejado. Es como la peste bubónica y demás plagas. No se han ido sino de parranda.

Bequi, qué ladina.

Inés, claro, claro... Eso es que no has encontrado nada que medir. La próxima vez dibujo a Rajoy en el WC.

Nikita, SE NOTA que no te has leído el blog ENTERO. Papafrita.

Goe, qué dices, ¿estás insinuando que quieres más reseñas? ¿¿Es eso?? ¡Por fin!

Óron, yo soy el Verbo hecho (mucha) carne. Hazme caso siempre y verás como nada sale mal.

 
At 12 April, 2012 13:49 , Blogger Inés said...

¿Le vas a dibujar en el WC para que mida qué?

Sin palabras.

PS: Te hizo pupa lo de ayer, eh? :P

 
At 12 April, 2012 15:23 , Blogger Totoro said...

Ah!... Efe... que grande! no tengo palabrOs, lo que me he reido. El monito te ha quedado tremendo!!
Yo por no implosionar, me quedo con la cancion de los Monty Phyton..."always look at the bright side of life.. tutututuruuuu" si no.. me deshago en mi propia bilis y no es plan.

 
At 12 April, 2012 18:51 , Blogger ca_in said...

Pobre Mariano, que está rodeado de malas mujeres: Ángela, Soraya, Ana, Esperanza... Tendría que haber hecho caso a su obispo de cabecera.

 
At 12 April, 2012 21:03 , Blogger Miss Hurry said...

Genial! me ha encantao y me he reído mucho y hoy hacía falta XD

 
At 12 April, 2012 21:39 , Blogger Álex Esteve said...

Ya no me vas a responder, pero me da igual.

¿Me puedes facilitar la manera de hablar con tu contacto en la Moncloa que te ha robado el diario
para preguntar cuanto costaría entrar alguna a r m a (para que no nos pillen)?

 
At 12 April, 2012 22:05 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, cochina.

Álex, ¿arma? ¿Pero es que no conoces la eficacia de nuestra policía nacional? Si llevas una pinta peligrosa salen corriendo y te dejan pasar. Lo que no puedes hacer es ir sin afeitar y en camiseta, que eso pide a gritos una golpiza.

Totoro, gracias, gracias. ¿No habíamos quedado ya en que adorar está bien pero que mandar regalos es mejor?

Missurri, a tenor de tu blog, tú lo que necesitas es un hacha.

Caín, la verdad es que está rodeado de un grupo de arpías con tan mala pinta que hasta CASI da pena.

 
At 12 April, 2012 23:51 , Blogger raindrop said...

zzzzzzzzzzz

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home