cabecera

Miscelánea.

Sunday, April 22, 2012

Salmones y adolescentes

La pesca del salmón en Yemen es la adaptación cinematográfica de la divertidísima novela homónima de Paul Torday. En el paso de un medio a otro la historia pierde complejidad y mala baba pero gana en felicidad y buenismo. Es decir, un combo perfecto: con la novela te ríes y con la película te dan ganas de irte a vivir al desierto con un buen amigo millonario y una chica adorable.

Ewan McGregor está estupendo, Emily Blunt sale guapísima y Kristin Scott Thomas está perfecta, como siempre. Me declaro fan.



Los juegos del hambre, película que está acumulando dinero como si no hubiera un mañana, no está mal. Es entretenida, tiene un par de detalles simpáticos y ese entorno de fascismo decadente que tan bien les queda a los villanos en pantalla grande. En su contra, patético doblaje aparte, están su previsibilidad y su absoluta falta de grandes momentos. No hay emoción por ninguna parte. Ni amor ni pena, ni odio ni épica garrafón, ni diálogos macarras ni giros sorprendentes. Es una película para ver y olvidar tranquilamente.

Comparada con otros estrenos descerebradoveraniegos tampoco es que salga ganando: John Carter es más chusca y Battleship más idiota, pero ambas son más divertidas.

No acabo de entender su éxito en USA. Quizás todo lo que a mí me parece trillado le parece originalísimo a esa joven audiencia que creía que Titanic era sólo una película.

Labels: ,

22 Comments:

At 22 April, 2012 22:52 , Blogger Óron Mornen said...

Te estás volviendo un "pope" bloguero. ¡Todo son reseñas! Shame on you!

 
At 22 April, 2012 22:52 , Blogger Álex Esteve said...

¿Así que The Hunger Games no es siquiera un Battle Royale a la americana? Pues vaya... Al menos la prota es guapa.

 
At 22 April, 2012 22:52 , Blogger Óron Mornen said...

Seguimiento.

 
At 22 April, 2012 22:59 , Blogger Inés said...

"Los juegos del hambre" mola. Pero es cierto que la peli tiene mucho menos encanto que los libros. Que no es que sean el colmo de la calidad literaria (at all), pero enganchan y la épica tiene más desarrollo (tanto a nivel violencia como a nivel amor). Y está teniendo éxito en USA precisamente por los libros.

"La pesca del salmón en Yemen" está en mi lista de pelis para ver. Pero como aquí no la estrenan hasta junio, me parece que me toca esperar.

 
At 22 April, 2012 23:08 , Blogger ca_in said...

Yo también he ido a ver La pesca del salmón en Yemen. Estuve dudando porque había leído la novela; luego estaba el asunto de que todas las películas que he visto de Hallström me han gustado, pero sólo he visto una cada cinco o seis años. El resultado es bueno, aunque cambien el final y tiran hacia la parte romántica.

Los juegos del hambre era la otra opción. Como ya ha pasado mucho tiempo desde Pleasantville y siento natural recelo hacia los supertaquillazos, pues ganó La pesca, y -según tú- gané yo.

Y siempre es un buen momento para ver Su juego favorito, pero recuerda que ahí pescan en lago, no en río.

 
At 22 April, 2012 23:08 , Blogger bequipequi said...

Tengo ganas de leer los libros de Los Juegos del Hambre, la peli no me llama, ya veremos en verano si tengo tiempo de leer...

 
At 22 April, 2012 23:09 , Blogger bequipequi said...

This comment has been removed by the author.

 
At 22 April, 2012 23:32 , Blogger Holden said...

A esta película le pasa como a las de Harry Potter, su éxito le viene por el libro más que por otra cosa. Libro que, por otra parte, no está mal.

Aún así, debo decir que es una adaptación bastante bien hecha, teniendo en cuenta a lo que me tienen acostumbrado. Cada vez que recuerdo "La brújula dorada" me muero un poco.

 
At 23 April, 2012 00:12 , Blogger Ana María said...

A mí Emily Blunt me parece un poco lacia, pero en fin, el que me enloquece, haciendo de lo que sea, es Ewan. Da igual si es de Jedi, de escritor o de camarlengo con alzacuellos.

Calores.

"Los juegos del hambre" la tengo pendiente, pero casi que la novela más que la peli. Igual que "La pesca..." que la recomendaste y la tengo en cola en el Kindle. Copperfield acapara todo mi tiempo literario. Todavía no he llorado, pero poco me falta.

Besos!

 
At 23 April, 2012 10:02 , Blogger Goethita said...

¡Oooohhhh! ¡Su juego favorito! Hace AÑOS que no la veo...

Jijijiji el señor reno (que es un alce)tiene razón, ¡eres un moñas!

 
At 23 April, 2012 10:28 , Blogger bequipequi said...

joe, a ver si a la tercera se activa el p*** seguimiento

 
At 23 April, 2012 13:50 , Blogger Efe Morningstar said...

Óron, pero qué dices... Siempre ha habido más o menos una entrada con reseñas de cada cuatro. Que si no apunto las cosas que veo o leo luego no las recuerdo.

Álex, sí, es muy mona. No es una belleza pero a mí me gusta mucho. Ahora bien, quien está tremendo es el negro chulazo que parece salido de una blaxpotation setentera... Lenny Kravitz.

Inés, ¿cuántos americanos dirías tú que han leído las novelas antes de ver la película?

Caín, sipe, cambian el tono de la historia, que en la película es más optimista, pero lo hacen bien. A mí me gusta mucho el resultado.

Bequi, si no tienes tiempo para leer ni en verano entonces es que algo estás haciendo mal.

Holden, la película no está mal pero le falta bastante espíritu. Que los personajes te importen un comino no es bueno, digamos. «La brújula dorada» era aburrida, recuerdo. También recuerdo que salía ese monstruo que conocemos como Nicole Kidman. El horror.

Ana María, ¿lacia? Andayaypírate. Ewan está siempre bien, eso es así. Léete la novela de Torday esta semana y el finde vas al cine a verla. Eso sería perrrrfecto.

Goe, todos los años echan «Su juego favorito» en la tele. Indudablemente eres fatal eligiendo canales con el mando.

 
At 23 April, 2012 13:54 , Blogger Ana María said...

Podría hacerlo, dado que el ministro ha decidido joderme mi vida como opositora, pues leérmelo sería un revulsivo contra todo esto.

Gran plan, te debo una cerve ;)

 
At 23 April, 2012 13:55 , Blogger Inés said...

Efe, sorprendentemente, muchísimos. En serio.

Y Jennifer Lawrences es muy mona, pero no sabe sonreír.

PS: Bequi, la trilogía se lee en tres días. Que engancha mucho.

 
At 23 April, 2012 14:21 , Blogger bequipequi said...

Inés, lo que necesito es poder permitirme tres días seguidos de no estudiar...

 
At 23 April, 2012 15:07 , Blogger Álex Esteve said...

Efe, me perturba mucho que yo te hable de una chica mona y que tu me salgas hablando de un negro chulazo.

 
At 23 April, 2012 17:56 , Blogger Sil said...

De "La pesca de salmón en Yemen" hablaré precisamente mañana... así que no te digo más :P

PS: Me gustaron libro y peli, ¿eh? Para que tú veas que soy buena discípula ;)

 
At 23 April, 2012 20:05 , Blogger Gárgamel said...

Alex, tampoco es tan raro que te salga con un negro. No hay que olvidar que Efe es una princesa de internet...

 
At 23 April, 2012 21:51 , Blogger Óron Mornen said...

Pues los dos posts anteriores a este son reseñas (o reseñas encubiertas). Yo no digo nada.

 
At 23 April, 2012 23:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Ana María, ¡TODOS ME debéis miles de cervezas! ¡Eso es así!

Óron, ah, pues sí. Intento alternar pero es que a veces se me acumula el material y prefiero comentar las cosas cuanto antes, especialmente las películas.

Inés, ya te digo, es muy mona pero ya está. Por cierto, ¿qué dicen las chavalas de la ausencia de un personaje masculino adolescente carismático? ¿No se quejan?

Álex, hombre, es que Kravitz está en otra liga.

Sil, ¡muy bien!, ¡has ganado un gallifante!

Gárgamel, EXACTO.

 
At 24 April, 2012 00:08 , Blogger Inés said...

Juas, sí que andas desconectado. Hay Team Peeta y Team Gale y toda una legión de fans enfervorecidas que aman/adoran a los actores protas (y muchas que se quejan de que Josh Hutcherson sea "bajito" [1]).

Pero es cierto que en los libros, los dos personajes masculinos tienen más desarrollo. En general, en la peli se han quedado todos menos Katniss un poco de cartón piedra, lo que no sucede igual en los libros.

[1] Pongo "bajito" entre comillas porque creo que no lo es (a ver, mide 1.70m; que para los estándares de Hollywood sí que es bajo y más en comparación con Liam Hermsworth, que debe de rondar el metro noventa, pero no me lo parece en términos absolutos) y porque desde mi altura, como que tampoco debería juzgar.

 
At 24 April, 2012 01:04 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, Peeta es un intenso bajito tan atractivo como una patada en la cara. Gale por su parte, aunque apenas sale en la película, es un armario empotrado de metro noventa y pico: NO-HAY-DEBATE.

En cuanto a sexidad, el chulazo de Kravitz y el mefistotélico Séneca de Wes Bentley

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home