cabecera

Miscelánea.

Friday, April 6, 2012

Tyrannosaur y Marigold

Tyrannosaur, película que aquí ha sido titulada —sólo Dios sabrá por qué— Redención, es una fiesta. Joseph (el granítico Peter Mullan) es un tipo duro, amargado, con problemas para controlar su ira, que ha tenido una vida básicamente espantosa en un barrio obrero repleto de perdedores. Hannah es una señora que lo único que le pedía a la vida era un hijo y un marido que la quisiera, sin suerte.

A su alrededor, también el infierno. Un niño encantador con una familia espantosa. Un vecino choni y submental. Un amigo moribundo. Cervezas interminables para matar el día a día. Broncas con cualquiera por cualquier cosa. Impotencia y lágrimas. Y al final del túnel, justo antes de aparecer una luz, el desastre absoluto.

Los actores están perfectos y la peli es muy sólida pero es una historia exclusiva para fanes de la miseria insensibles a la depresión.



The best exotic Marigold Hotel es una de esas películas inglesas con un argumento sencillo, un guión muy cuidado y un puñado de actores inmejorables [1]. El humor y la mala baba se presuponen, por supuesto.

El director del Hotel Marigold, una magnífica ruina en mitad de la India, está decidido a reflotar el negocio atrayendo a jubilados ingleses dejados de la mano de dios. De pronto, antes siquiera de que tuviera todo listo le llega la primera hornada de clientes: un juez jubilado, un ama de llaves racista, una pareja arruinada, un viejo seductor y una cazafortunas desesperada, cada cual con sus propias ideas acerca de cómo va a ser el hotel y qué espera encontrar allí.

A partir de ahí, mejor que vean la película.

Marigold es alegre, colorida, luminosa, bonita, sencilla y divertida. Menor, si se quiere, pero un gustazo. Muy recomendable.

[1] Judi Dench, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Bill Nighy...

Labels: ,

18 Comments:

At 06 April, 2012 04:10 , Blogger Er-Murazor said...

Esto... ¿y por qué la primera se llama Tyrannosaur en el original...?

En los cines del Profundo Sur echan DE TODO, por lo que veo...

 
At 06 April, 2012 05:49 , Blogger Inés said...

En tu lista de personajes de Marigold te falta la brevísima descripción del personaje de Judi Dench.

Por lo demás, la peli es genial. Me lo pasé pipa.

 
At 06 April, 2012 07:02 , Blogger Martes said...

Maggie Smith es lo más grande. Lástima que esas pelis aquí o las ponen, pero espero impaciente a que alguien la cuelgue en algún torrente.

 
At 06 April, 2012 08:46 , Blogger breadbimbo said...

This comment has been removed by the author.

 
At 06 April, 2012 08:47 , Blogger breadbimbo said...

No parece una reseñita tuya, has hecho un anarosa? si hasta los monitos parecen ligeramente distintos, como cuando ibañez contrataba negros...
Algo no me cuadra, no, mmmmmmmmm.

 
At 06 April, 2012 11:02 , Blogger Lenteja said...

Sobre Redención... ¿fanes de la miseria insensibles a la depresión? No sé qué te rondará por la cabeza para haber llegado a esa conclusión. A mí me ha parecido una película realista a tope y honesta, no le puedo poner ni una pega.

 
At 06 April, 2012 11:46 , Blogger bequipequi said...

Estás de buen humor porque es Semana Santa y en la tele ponen pelis de romanos a todas horas, por eso una reseñita en la que todo es guay.

Misterio resuelto, Bim ;)

 
At 06 April, 2012 11:47 , Blogger bequipequi said...

.

 
At 06 April, 2012 11:50 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, es por una referencia a un personaje de la historia. Podría tener más de un sentido, pero ése es el obvio.

Inés, ay, sí, sabía que me estaba saltando a alguien.

Martes, mujer, ¿no la encuentras en descarga directa tampoco? ¿Mmmm...?

Dombimbo, eres un quejica, ya puedes coger el caminito hacia Siberia y una manta pequeñita.

Lenteja, sí, precisamente. Es muy buena pero no es una historia que dé unas enormes ganas de vivir, digamos. Es una historia de perdedores y aunque el final invita muy muy muy ligeramente a cierto optimismo, no es como para recomendársela a todo el mundo.

 
At 06 April, 2012 12:32 , Blogger Lenteja said...

Da esperanzas a los que se puedan encontrar en una situación algo similar y lo que es más importante, da una buena lección sobre el asunto del maltrato y cómo tratarlo, y todo, como decía, desde un punto de vista sincero, sin caer en victimismos y sin ponerse del lado de las mujeres o los hombres. Vamos, una peli educativa, para que se la recomiendes a tus alumnos. :P

Muy negatiFo te veo.

 
At 06 April, 2012 12:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, mujer, ver cada día un peplum es súper sano para el alma, todo el mundo lo sabe.

Lenteja, bueeenooooo... La forma de lidiar con el maltrato es un pelín excesivamente expeditiva (aunque adecuada), pero los niños se dormirían antes de llegar ahí.

Y no, no da esperanzas. Dan ganas de tirarse de un puente.

 
At 06 April, 2012 14:21 , Blogger Álex Esteve said...

¿Una peli que se llama "Tyranossaur" pero no tiene dinosaurios y encima es un dramón? Pa' ti toa

"The best exotic Marigold Hotel" vale, algún año la veré.

 
At 06 April, 2012 15:06 , Blogger breadbimbo said...

Una manta pequeñita? quieres que me la ate a la cintura y haga un peplum caucásico?

 
At 06 April, 2012 15:46 , Blogger ca_in said...

Vi Tyrannosaur anoche, y -Lenteja- coincido con efe: no es para todos los públicos, ni para todas las ocasiones y los homúnculos entrarían en coma antes de llegar a la parte interesante. No es que den ganas de tirarse por un puente, dan ganas de lanzar por un puente a toda la humanidad.

¡Ah! El título adaptado es una enorme mierda pinchada en un palo. Tiranosaurio es perfecto, aunque pueda desconcertar.

Marigold queda apuntada, que últimamente me encuentro la cartelera algo tonta.

Y por aportar algo, también he visto Los infieles. Son historias cortas dirigidas por distintos directores y, por tanto, de muy desigual interés. En conjunto entretiene y no deja mal sabor, consumidla bajo vuestra propia responsabilidad.

 
At 07 April, 2012 00:55 , Blogger Lenteja said...

Las he visto más chungas y con peores finales, pero estamos de acuerdo en que no es una película feliz que se diga.

 
At 07 April, 2012 16:45 , Blogger Ana María said...

Leyendo a Dickens, tu primera recomendación la veré en el próximo semestre. Cosas que produzcan pena infinta, una cada vez, por caridad.

La otra la veo y te cuento ^^

Besos!!

 
At 08 April, 2012 12:58 , Blogger Cattz said...

- Lenteja, como depresiva crónica que soy, a mí los psiquiatras me aconsejan alejarme de libros, pelis y telediarios en los que se me permita ver bien la realidad. Para que no me suicide, básicamente. Así que sí, hay pelis que por buenas que sean, no son recomendables para todo el mundo.

 
At 08 April, 2012 16:07 , Blogger Lenteja said...

Cattz, yo también estoy fatal de lo mío, pero me gusta verme reflejada en algunas situaciones en el cine. En este caso no tengo mucho que ver pero siempre se pueden tomar notas mentales para lo que pueda venir (y ojalá no).

El final de la película en cualquier caso es positivo. No estoy haciendo spoilers porque con la manía que tenemos en este país de ponerle nombre a las películas, en este caso ya lo viene diciendo el título.

De todas formas yo soy una aficionada al cine, como la mayoría aquí, me parece. Vamos, que creo que el cine está sobre todo para disfrutarlo y dejo para las disecciones a críticos y entendidos, que al final suelen perderse en sus reflexiones y dejan a veces lo más importante fuera.

Resumiendo, que si crees que la peli puede hacerte daño o no gustarte, por mucho que alguien te diga que es genial, haces muy bien en no verla.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home