cabecera

Miscelánea.

Sunday, May 27, 2012

Batido


Labels:

36 Comments:

At 27 May, 2012 23:03 , Blogger Miss Hurry said...

TODOS los humanos?? no tiene gracia no saber qué pasa a continuación, no?

 
At 27 May, 2012 23:04 , Blogger Inés said...

Diría que la densidad de un humano promedio NO es 1.

Pero aceptamos barco.

Tendría que revisar los números, though, porque me da en la nariz que te has quedado un poco corto. Aunque la conclusión última se mantiene, claro.

 
At 27 May, 2012 23:07 , Blogger bequipequi said...

Esto se te ocurrió ayer con los apuntes de Pétalo, reconócelo...

Aparte de eso... El batido humano probablemente sea menos denso que el agua de mar (en caso de permanecer homogeneizado en vez de separarse en dos o más fases) así que probablemente flotaría cual chapapote en vez de hundirse en la fosa de las Marianas. Eso sí, al ser orgánico se lo comerían los peces, que supongo que sirve igual a tus propósitos malévolos (que no a los matemáticos)

Qué bonita entrada (puajhhh)

 
At 27 May, 2012 23:09 , Blogger bequipequi said...

...

 
At 27 May, 2012 23:16 , Blogger Inés said...

A ver, sin quitar el aire que tenemos dentro, yo hago la siguiente estimación por alto. La tuya podríamos considerarla un límite inferior, así que no está de más acotar.

De las manifestaciones sabemos que cuatro humanos por metro cuadrado es estar apretado. Contemos que caben cinco, por aquello de que los vamos a batir.

Suponiendo además que en promedio, un ser humano mide 1.50m (igual esto es tirar por lo bajo, pero sigamos adelante nontheless), nos queda que cinco humanos promedio bien apretados ocupan un volumen de 1.5 m^3.

Contando los 7e9 humanos en el mundo, nos queda un volumen de 2.1e9 metros cúbicos. Es decir, mi cota superior (que igual no lo es tanto) nos da 6 veces tu estimación para el volumen total del batido humano.

En cualquier caso, también cabe de sobra en la fosa, que podríamos aproximar por un cono de 35km de radio y 11km de profundidad, lo que equivale a un volumen de 4.2e13 metros cúbicos.

 
At 27 May, 2012 23:22 , Blogger bequipequi said...

De hecho, Inés, teniendo en cuenta, no solo el aire interior, sino todo el aire intersticial de tu empaquetamiento manifestante cuasi-cristalino, yo rebajaría el volúmen final de tu batido humano a la mitad de lo que has estimado (que es sólo el triple de la estimación de Efe)

 
At 27 May, 2012 23:24 , Blogger Inés said...

Estoy de acuerdo, por eso he dicho que es una cota superior. Pero me da que Efe se ha quedado ligeramente corto.

Ahora la pregunta es, ¿cuánta energía necesitaríamos para hacer el batido?

 
At 27 May, 2012 23:25 , Blogger bequipequi said...

Seguro que eso te lo puede responder Pétalo con sus apuntes de veterinaria, que son la mar de graciosos!

 
At 27 May, 2012 23:32 , Blogger Inés said...

Dos rápidas búsquedas en Google parecen indicar que vamos en la dirección adecuada, Bequipequi aunque igual nos hemos pasado un poco.

La masa promedio de un humano es de 67.5kg, o 1.35 veces la estimación de Efe.

La densidad promedio de un humano es de 1.4 kg/m^3.

All in all, parece que Efe se ha quedado como 1.89 veces corto en su estimación de volumen.

Claro que yo, con mi apilamiento cristalino me he pasado 3 veces (grosso modo).

 
At 27 May, 2012 23:34 , Blogger Inés said...

Oops. No, mierda. Demasiado rápido.

Parece que la densidad de un humano es prácticamente 1. Pero claro, eso incluye todo ese aire que quitaríamos al batir.

O sea, que sigo creyendo que tiene que ser más. Pero no he encontrado una estimación de "densidad de humano batido".

 
At 27 May, 2012 23:37 , Blogger Lenteja said...

Efe, tengo miedo...

¿Qué te ha pasado este finde para que se te ocurran estas cosas tan MACABRAS??

Por cierto, los volúmenes posiblemente no sean aditivos aunque sí podría ser una buena aproximación. Quiero decir que puede que el hueso por su parte ocupe más volumen que en la mezcla, aunque el promedio de densidad sí puede ser 1... mmmm... vale.

 
At 27 May, 2012 23:37 , Blogger ca_in said...

Te tengo dicho que escribas frases más cortas para las imágenes. He tenido que mirar el código fuente para enterare que Si luego el batido humano flota no es culpa mía.

A vuestros bonitos cálculos de chat, habría que añadir otra cuestión: como supongo que el batido se llevaría hasta la fosa mediante alguna tubería, al salir de la misma estaría sometido a una presión enorme, ¿no afectaría a su flotabilidad o se quedaría ahí como alimento para los peces abisales?

 
At 27 May, 2012 23:50 , Blogger Lenteja said...

Para evitar la masacre propongo hacer moldes de escayola con unos cuantos humanos de varias edades, sexos y gorduras, y después rellenar esos moldes con agua y calcular así el volumen promedio real. Sería más exacto, además.

 
At 27 May, 2012 23:53 , Blogger Inés said...

Lenteja, el problema ahí, como en mi apilado cristalino al estilo manifestación es que estás incluyendo el volumen del aire que forma parte de nuestro organismo.

Al batir, ese aire desaparece, reduciendo el volumen final del batido y aumentando la densidad del batido humano (que yo apostaría que se separaría, como bien decía Bequi), acabando en diferentes fases a diferentes profundidades.

 
At 28 May, 2012 00:13 , Blogger Lenteja said...

Pero puedes hacer la escayola con gente muerta, que no asesinada, para hacer el promedio y ya no tienen aire, ¿no? No había caído en este asunto, la verdad. Seguramente tampoco tenga en cuenta otras cosas.

Acabo de cenar, por cierto. No tengo escrúpulos. :D

 
At 28 May, 2012 00:35 , Blogger Be said...

Yo también acabo de cenar, precisamente un batido de fresas, plátano y leche de soja, y estaba lleno de espumita, en plan burbujitas de aire. Así que todo depende de lo frothy que salga el batido humano, no?

 
At 28 May, 2012 01:42 , Blogger Óron Mornen said...

Todos locos.

 
At 28 May, 2012 02:17 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, qué dices, sin humanos sabemos perfectamente qué pasa a continuación. Que no esté nadie para confirmarlo es una nadería sin importancia.

Be, el batido humano, todo el mundo lo sabe, es espumoso y sabe a pollo. Yo estoy seguro de que flotaría la mayor parte y haríamos felices a muchos perces, que es lo importante.

Óron, ¿has visto? Menudos lectores.

Inés, menuda chapuza. Primero: ¿Recuerdas qué es una vaca esférica de radio R? Segundo: ¿De verdad has tenido que buscar la densidad del cuerpo humano vivo? ¿Nunca has hecho el muerto cuando te bañabas en el mar? Tercero: Si la masa promedio es 1.35 veces mayor que la que he supuesto y la densidad (imagino que sin aire) es 1.4 veces la del agua entonces el volumen del batido es 0.964 veces el que yo he calculado. Ya sabes: tienes que dividir entre la densidad, no multiplicar. Cuarto: ¿Apilar humanos, en serio?

Bequi, muy mal, no lees las notas que hay en los dibujos. El batido seguramente flotara al principio, luego se irían precipitando las partes de hueso.

Lenteja, ¿¿escayola?? ¿¿Para calcular el volumen?? ¿Pero cómo puedes ser tan complicada? Metes a la gente en agua, ves cuánto sube el nivel y ya está. Ya tienes el volumen.

Es para mataros a las tres.

Caín, a esa presión (unas 1000 atm) inyectar el batido sería muy costoso. Si no se hunde, y no creo, bajarlo hasta ahí iba a ser un problema. Lo mejor es meterlo todo en petroleros y hundirlos. Mmmmm... Me gusta la idea. Por cierto, yo veo enteros los textos de los dibujos. ¿Qué navegador usas tú?

 
At 28 May, 2012 02:28 , Blogger raindrop said...

Macho, estás enfermo.
Bueno, o Nelsson. Aunque en realidad hables tú por boca de él.

Me pido darle al ON al botón de la batidora xD

 
At 28 May, 2012 02:31 , Blogger Efe Morningstar said...

Y de las diferencias entre el volumen del cono y el del cilindro hablamos otro día, Inés... Menuda tela.

 
At 28 May, 2012 02:35 , Blogger Lenteja said...

Creo que nos has descocertado con tus ideas de acabar con la humanidad y hemos empezado a desvariar un poco. Vamos que tienes tú la culpa. :P Y sí, lo que propones es más fácil.

Una cosa, ¿por qué no haces una estimación con un sector de población concreto? Pongamos los alumnos de secundaria de todo el mundo...

 
At 28 May, 2012 09:02 , Blogger Peque said...

¿Usarás una batidora industrial?¿quién la va a fabricar?
¿Cómo los transportas hasta la costa?¿Los petroleros son teledirigidos?¿Morimos todos o se salva uno para hacer el trabajo sucio?, y luego, si eso, que se suicide¿no?Me faltan datos, detallitos.

 
At 28 May, 2012 09:04 , Blogger Inés said...

Vale, ayer estaba medio dormida cuando hice lo de la densidad. Pero lo del apilamiento de humanos como cota superior no está tan mal, quejica.

Y bueno, teniendo en cuenta la forma de la fosa de las Marianas, yo diría que se parece más a un cono que a un cilindro. Vale que me comí el 1/3 (again, estaba dormida, aunque no es excusa), pero para dar el orden de magnitud (que es lo que quería mirar yo), como que nos da igual.

Anyhow, yo creo que tú te quedaste corto en tu estimación. Yo creo que me pasé. En algún punto intermedio está el volumen total ocupado por el batido humano.

Grmph.

 
At 28 May, 2012 09:34 , Blogger bequipequi said...

No creo que el hueso se hunda tampoco...

 
At 28 May, 2012 09:58 , Blogger Ana María said...

Si se hacen estos comentarios, haber comido está sobrevalorado, que sois unos blandos. O genocidio o Heidi, pero todo junto nein.

Yo a la verita de @rain, quiero estar cerquita del ON :)

Los peces abisales se van a poner como ballenas, y podrían mutar con tanto ADN humano, no crees? Contemplamos esa posibilidad? Sería el primer paso para hacer zombies caseros?

No puedo esperar xDD

Besos!!

 
At 28 May, 2012 10:36 , Blogger Goethita said...

Nelsson necesitará ayuda para llevar a cabo tan magnífico plan. Cumpliendo con mi deber como ciudadana, me presento voluntaria para coordinar el trabajo de los demás. Ya pongo yo las herramientas necesarias: látigos, cadenas, megáfonos y golosinas. Imprescindible poder elegir a mis subalternos (acepto sobornos).

 
At 28 May, 2012 10:39 , Blogger bequipequi said...

Goe, me temo que todos los que comentamos aquí estamos abocados a ir al fondo de la
überbatidora...

 
At 28 May, 2012 10:42 , Blogger Goethita said...

¡Somos mujeres! (o algo así, disimula...) ¡Nelsson es un friki! ¡Tenemos alguna posibilidad de sobrevivir! ¿No tienes nada con escotazo y que enseñe pierna?

 
At 28 May, 2012 10:43 , Blogger Goethita said...

¡Espera, espera! ¡De colegiala y con trenzas! ¡Es un plan infalible!

 
At 28 May, 2012 11:14 , Blogger bequipequi said...

Y además llevo ortodoncia, eso cuenta?

 
At 28 May, 2012 11:30 , Blogger Pétalo said...

Soy una musa! Soy una musa!! Mierda, iré la primera al batido para que no pueda hablar.

 
At 28 May, 2012 12:58 , Blogger Lenteja said...

Lo que se me ocurrió es una idea derivada de la tradicional que hay en un laboratorio para calcular densidades de líquidos (con un matraz aforado). La verdad es que desde el instituto no he vuelto a oir hablar de Arquímedes...

Goe, no nos quiere nada. Hay que boicotearle el blog más a menudo.

 
At 28 May, 2012 14:14 , Blogger Efe Morningstar said...

Peque, es una batidora, no un robot gigante volador, no tiene ninguna dificultad... Tú lo que quieres es que te encargue a ti el diseño, ¿verdad?

Raindrop, nada de favoritismos, tú vas al batido como todo el mundo. El botón es cosa mía.

Inés, efectivamente, se parece más a un cono que a un cilindro: es mi encantadora forma de decirte que te faltaba ese 1/3. Menuda pelotera absurda. Mi aproximación tira por lo bajo pero es muchísimo más rápida, precisa y entrañable que la tuya. Que ya te vale.

Bequi, igual no, es cuestión de hacer una prueba previa. Si no, en lugar de llenar una fosa abisal podemos rellenar el cráter del Olimpo. Y, hala, resuelto.

Ana María, nadie muta por comer batido de humano. Todo lo más los bichos cogerán tremendas indigestiones, pero eso es sano, porque purga.

Goe, tú no sabes nada de construir batidoras, mucho menos de usarlas, así que estás destinada a saltar la primera dentro del artefacto.

Pétalo, qué va, estaba hablando con un colega de tirar a todo el mundo al mar y lo de batir a los humanos surgió en una segunda fase. Es que así son más cómodos de transportar, ya sabes.

Lenteja, los laboratorios son el mal, no hay nada como hacer cálculos a la buena de dios, sin nada cerca que pueda morderte o disolverte la cara.

 
At 28 May, 2012 15:40 , Blogger Pétalo said...

Lo dices por salvarme, que mono. Vale...un colegaaaaaa (guiño) jiji.

 
At 28 May, 2012 16:15 , Blogger Óron Mornen said...

Nos estamos perdiendo y no vamos a lo importante. El volumen es suficiente para políticos y banqueros, con eso de momento vale.

 
At 28 May, 2012 16:56 , Blogger Goethita said...

¡Ni falta que hace! Lo dicen los políticos: para gestionar da igual una cosa u otra. Por eso van ellos saltando alegremente de ministerio a ministerio cual partida de la oca, sin tener ni idea de ninguno de ellos.

Además, la idea es de Nelsson, no tuya. Y yo me pregunto: ¿a quién crees tú que mandará Nelsson el primero a la batidora?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home