cabecera

Miscelánea.

Friday, May 18, 2012

Being John Fibonalkovich

Labels:

11 Comments:

At 18 May, 2012 08:09 , Blogger Inés said...

De nuevo, Vi Hart, en su vídeo sobre Fibonacci en la naturaleza también explora esas otras series pseudo-Fibonacci.

En serio que deberías ver sus vídeos.

 
At 18 May, 2012 09:34 , Blogger bequipequi said...

Ni coco en bolas, ni Efe-niño, ni cerdo con pajarita... Esta serie empieza a decaer, no es por nada

:P

Bueno, la parte de las mates me sigue molando, y algo tengo que criticar, es mi leit motif (o como se escriba)

 
At 18 May, 2012 09:44 , Blogger Óron Mornen said...

Confiesa, el cálculo lo hiciste en una servilleta de bar o en la solapa de una carta.

 
At 18 May, 2012 10:58 , Blogger Ana María said...

@bequi, leitmotiv :P

Ya te vale con el titulito xDDD

Pero no ibas a pintar a Coco? Hubo una rebelión de los seres azules o qué?

Besos!!

 
At 18 May, 2012 11:04 , Blogger bequipequi said...

Gracias Ana María!

 
At 18 May, 2012 11:17 , Blogger Totoro said...

Efe... que es viernes? tampoco nos quieres a los seres de letras? joo y encima sin Coco... esto no molaaa nadaaaa

 
At 18 May, 2012 11:20 , Blogger bequipequi said...

Efe nunca ha querido a los seres de letras... ni a los de ciencias "poco matemáticas" hay que hacerse a la idea y vivir con ellos

 
At 18 May, 2012 11:20 , Blogger raindrop said...

Pero bueno, bequi, ¿es que ahora Coco tiene que salir siempre en bolas? Deja que alguna vez esconda la pilila. Lo que he echado en falta es que con una sola aparición no es posible exhibir modelitos variados. Nada es perfecto.

Molan las relaciones Fibonacci y pseudo-Fibonacci con la proporción áurea. Nada nuevo bajo el sol (a esto creo que Kepler ya le dio salida en su día), pero es una gozada repensarlo.

 
At 18 May, 2012 12:01 , Blogger Goethita said...

La entrada mola, pero el juego de palabras es imperdonable. ¡¡¡IMPERDONABLE!!!.

Bequi ¡¡COCHINOTA!! (¡¡Queremos a Coco en bolas!!)

 
At 18 May, 2012 16:58 , Blogger ca_in said...

Por fin nombras una ley verdaderamente importante: la de Murphy.

 
At 18 May, 2012 21:36 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, los he visto, pero lo de Vi Hart es otro rollo. No se puede hacer lo mismo en tres páginas que en un vídeo. Tampoco creo que pretenda lo mismo ni que sus vídeos estén dirigidos al mismo tipo de espectador.

Bequi, claro, claro, es hora de cerrar y volver con otra cosa. Mmm... Con la adición relativista de velocidades o algo así.

Óron, POR SUPUESTO. De hecho, llevo el bolso lleno de papelitos con cuentecitas de diverso pelaje. Hay sobres, facturas, servilletas, justificaciones de los alumnos...

Una vez el papel se desintegra y no puedo leerlo sé que ha llegado la hora de tirarlo. Es el ciclo de la vida de los papelitos con cuentecitas.

Caín, no sólo la nombro, además la uso sabiamente.

Goe, yo fui al cine a ver Being John Malkovich y juraría que la entrada venía acompañada de un permiso escrito que autorizaba al espectador a hacer juegos de palabras con el título de la película DURANTE EL RESTO DE SU VIDA.

Así que, nada, te chinchas.

Ana María, pero bueno, qué manía con el título... ¡Cuando lleves 700 entradas del tu blog podrás quejarte de mis títulos, no antes!

Raindrop, nada de repensarlo, esto no lo sabía, se me ocurrió mirarlo a ver qué salía. Tampoco mi idea es hacer un libro de texto, voy subiendo las chorraditas que me parecen monas, sencillas o curiosas, según se me van ocurriendo.

Sois todos unos mijitas, sabedlo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home