cabecera

Miscelánea.

Tuesday, May 22, 2012

PeT nº 152 (la huelga)

Las huelgas son por lo general inútiles pero, si bien quejarse permite albergar pocas esperanzas, el no hacerlo es garantía absoluta de no tener ninguna.

O, con otro enfoque: que al menos conste la pataleta por muy cara que nos resulte, no sea que encima la ausencia de seguimiento pueda ser utilizada para demostrar la cuadratura del círculo neoliberal.



En mi instituto, entre una cosa y otra, no espero más de un 20% de huelguistas, lo que es una cantidad patética. Lo triste no es que algunos no hagan huelga porque necesiten el dinero sino aquéllos que no la secundan por otros motivos bastante más peregrinos. Léase: «las huelgas no sirven de nada» o «si es que hay crisis y eso». Si fuese por los primeros aún seguiríamos en la Edad Media, mientras que si dependiera de los segundos aún rezaríamos a algún Innombrado Dios de la Lluvia.

Por contra, si alguno de mis compañeros está convencido de que tenemos que trabajar más por menos y que los recortes se están realizando de forma razonable, entonces perfecto, aunque le recomendaría irse a EEUU a dar clase, para que así pudiera ahorrarse todos estos años de paciente destrucción del sistema educativo. [1]

Unos lo destrozan por dentro, a base de estupidez y burocracia, y otros lo dejan sin medios, desde fuera. Maravilloso.

[1] Que es lo que me toca. El resto del país también está para mear y no echar gota. A estas alturas aún se permite la lumbrera de Esperanza Aguirre el ir a la COPE para decir que todo iba bien con Aznar. Debe de ser la única que aún no se ha dado cuenta de que hemos pasado una década subidos en una burbuja inmobiliaria (que ha provocado un aumento de población de más del 15%), a su vez subida sobre una ola de prosperidad económica global (producida también por otra burbuja). Una vez ha reventado la espuma contra la playa ha resultado que estamos como al principio, pero con más gente para los mismos empleos (es decir, con más paro) y sin haber ahorrado ni invertido (salvo en construcciones mastodónticas absolutamente demenciales) un duro. Me da la sensación de que nuestros queridos gobernantes sólo ganaban al Monopoly de pequeños cuando además llevaban la banca y robaban todo lo que podían. [2]

[2] Esperanza Aguirre no es tan idiota como quiso hacernos creer cuando fue la Ministra de Cultura más inculta que ha tenido la democracia. No es tonta, es mala: sabe perfectamente que está soltando una trola como un trolebús y no le importa un bledo hacerlo. De hecho, lo único que realmente le molesta es que la pillen y se lo digan en la cara. En ese caso se muestra tal cual es, barriobajera y miserable.

PS: La culpa de todo la sigue teniendo Gorbachov, desde luego, por dejarse ganar la Guerra Fría. Con lo bien que nos venía el empate a los reinos de provincias...

Labels: , ,

13 Comments:

At 22 May, 2012 07:30 , Blogger breadbimbo said...

Ahí hay algo raro. Cuando un profesor decía que iba a hacer huelga, TODOS nos alegrábamos y ni dios protestaba. Ese silencio es sospechoso sospechoso. No tendrás infiltrados como alumnos (a lo Drew Barrimore) agentes del gobierno enanos (o caprichitos de dios)?

 
At 22 May, 2012 07:51 , Blogger Óron Mornen said...

Haces bién, más aún si tienes un empleo metaestable. Nos toman por el pito del sereno, si todavía no hay nadie quemando farolas todo se andará.


Don Bimbo, no des ideas, que los políticos son capaces de dar aprobados a cambio de chivatazos.

 
At 22 May, 2012 09:24 , Blogger bequipequi said...

Lo peor es que realmente no va a servir de nada, lo cual es lamentable y muy deprimente...

Realmente veo la cosa muy negra, la verdad sea dicha, para mí que vamos a volver a los años 70 (si es que no hemos vuelto ya) y el Cuéntame nos parecerá futurista. En Ciencia seguro que nos vamos a retrasar 30 años, en educación posiblemente más...

Hala, a deprimirnos todos juntitos

 
At 22 May, 2012 12:06 , Blogger Ana María said...

Menos mal que no sirve para nada, como dices bien, de no ser por este tipo de cosas aún seguiríamos en la Edad Media :S

El comentario más fino que he oído últimamente ha sido "para qué te vas a presentar a las oposiciones, Anita, con la que está cayendo"...

ASÍ está el patio. ¿Para qué queremos estudiar, si no sirve para nada? Hay gente a la que habría que preguntarle para qué quiere vivir, si al final te mueres y tampoco sirve para nada.

Qué asco de gente, nos hace falta una buena pandemia, o un gulag grandecito.

La culpa, de Gorbachov por morirse :S

Besos!!

 
At 22 May, 2012 12:11 , Blogger raindrop said...

Oh, una nota en una nota, ¡cómo se nota que los recortes no han llegado a tus notas a pie de página!

Si hemos llegado hasta aquí desde la Edad Media no creo que haya sido por las huelgas sino a golpe de revolución. ¿Para cuándo una toma de la Bastilla en condiciones?

 
At 22 May, 2012 12:13 , Blogger bequipequi said...

Eso, eso, revolución!!! y los cabecillas (que seremos nosotros) serán los que pasen a chupar del frasco, es un plan perfecto!

Seamos Califas en lugar del Califa!

 
At 22 May, 2012 12:43 , Blogger breadbimbo said...

En el nuevo orden mundial siempre será necesario un veterinario vigoréxico, sabedlo.

 
At 22 May, 2012 12:56 , Blogger raindrop said...

El único repelús que me daba esto de la revolución es que, en un régimen democrático, plantear una revolución es golpismo puro y duro. Peeeeeero, resulta que tenemos una Constitución (aprobada en referéndum) que los gobiernos parecen pisotear sistemáticamente. En ese caso, como dice en su preámbulo el texto de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América: "(...)cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios, el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. (...) Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad".

Es decir: Os tempos son chegados, como se canta en el himno de Galicia.

 
At 22 May, 2012 14:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Dombimbo, creo que, errr, he olvidado avisar a la mayoría de que pensaba hacer huelga. Es que comentarlo en clase lleva irremediablamente a que la gente se distraiga de lo esencial, es decir: la distribución gaussiana o las ecuaciones de segundo grado, según sea el curso.

Óron, las farolas cuestan dinero, la gente no. Es mejor quemar concejales o algún otro bien fácilmente reemplazable. Asesores puestos a dedo, por ejemplo.

Bequi, ya lo hemos comentado alguna vez: el futuro ya ha ocurrido y no nos hemos dado cuenta; ahora viene el postfuturo, que es bastante más gris y en lugar de venir con robotos simpáticos y mochilas-cohete trae psicópatas, cúpulas del trueno y mutantes del espacio interior.

Ana María, la gente es que, además de idiota, es bastante pasiva. Hasta que no les están arrancando las uñas no se dan por torturados, y hasta que no les arrancan la piel de los genitales no empiezan a contemplar el defenderse.

La máxima del pueblo es Virgencita-que-me-quede-como-estoy. Y, oye, no la cambian por mucho que empeoren las cosas. De esto sólo nos salvan ya los alienígenas, como en Watchmen.

Raindrop, hombre, si no eres capaz de una huelga de una revolución ni hablemos. De todos modos la democracia es demasiado cómoda, esto no tiene remedio.

Mmm... En cualquier caso, yo paso, que ya me queda menos para el relevo.

 
At 22 May, 2012 14:40 , Blogger raindrop said...

Ah, bueno, yo pensaba que era al revés: que de las revoluciones se llagaba al derecho a la huelga y no que de las huelgas se llegaba al derecho a revolución.

Cuando los cataplines llegan a tamaño XXL el cuerpo no me pide huelga, me pide algo más eficaz.

 
At 22 May, 2012 16:36 , Blogger _Xisca_ said...

Yo te apoyo, conste. Aunque vaya, cada vez queda menos para tener que usar algún tipo de violencia...o eso o denunciar al Estado a la ONU o algo así de flipado, que lo veo poco factible, vaya.

Yo también creo que el político tipo Espe es mala gente y ya, a esta tía la veo intentando envenenar el agua de ciertos barrios, cómo me gustaría que la dejaran fuera de la urbanización-fortaleza que vayan a montarse porque no la aguantan ni ellos...

 
At 22 May, 2012 17:31 , Blogger ca_in said...

¿Vivimos en una democracia? Necesitáis dar una vuelta por la Puerta del Sol, para ver como una de sus aceras está siempre ocupada por varias lecheras en plan "prevenir un golpe de estado en una república bananera".

 
At 22 May, 2012 20:28 , Blogger Burbuja said...

Espe cada día se supera (si es que eso es posible), y se queda tan pancha oyes.

No puedo estar más de acuerdo contigo, pero con la andanada de hostias que nos están cayendo, lo que no me explico es la total pasividad del personal... Debe ser que nos hemos aburguesado cosa mala y chico, lo más cómodo es que otros protesten y el resto lo miren desde el sofá...

De todas formas, qué podemos esperar si la gente se lanza a la calle a celebrar un triunfo del deporte y no son capaces de decir ni esta boca es mía cuando les están recortando hasta las venas... ¬¬'

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home