cabecera

Miscelánea.

Monday, May 28, 2012

Toñas, hijos, nazis y policías

Jason Statham es Luke, un terco, duro y honrado luchador (¿de kickboxing?) con un misterioso pasado. Chingulín es una niña superdotada de la China Milenaria que vive con su pobre madre moribunda. Rositov es un mafioso ruso malvadísimo. Lan Lan es un poderoso y prehistórico jefe de las tríadas. Jimmiflex, Poloansky, Rosen, García y Muamba son polis corruptos. Jean Patou es un luchador letal... Con ese cóctel la historia no puede sino ser un disparate de traiciones, asesinatos, venganzas, toñas como panes, persecuciones y tiroteos de madrugada. Es decir, una tontería para pasar la tarde mientras el asfalto cuece a los guiris despistados.

Lo mejor de la película es el absoluto desbarajuste moral de todos y cada uno de los personajes, capaces de cambiar unos principios por otros a poco que interese. Rositov roba a Lan Lan. Lan Lan secuestra a Chingulín. Jimmiflex traiciona a Luke, quien había traicionado a Jimmiflex, Polansky, Rosen, García y Muamba. Lin, una china que trabaja para Lan Lan, también trabaja para Rositov, cuyo hijo ha matado a la mujer de Luke, quien luego matará a los secueces de Lan Lan, de Rositov y de Jimmiflex. Chingulín es secuestrada pero nadie la busca, pasando a trabajar para Lan Lan, de quien huye cuando es atacada por Rosinski. Jimmiflex traiciona a García, a Rositov y a Lan Lan, pero no a Luke porque Luke lo traiciona (otra vez) antes. En el combate final entre Luke y Jean Patou ambos dejan las armas en el suelo y, efectivamente, Chingulín decide que lo mejor es disparar a Jean Patou, porque cree que pelea mejor que Luke.

«Pelea bien. Mal negocio.»

Los diálogos y el argumento de Safe son tan espeluznantes que me lo he pasado teta viéndola.

Starbuck es una comedia canadiense de Quebec. Es decir, son como europeos raros. Una especie de franceses que hablan en dólares y que chapurrean en inglés y, a veces, en español. Marcianos, vaya.

El protagonista, un cuarentón irresponsable e inmaduro, descubre que su vida se va a hacer puñetas justo el día en que se entera de que su novia-no-novia policía está embarazada, su tiempo para pagar sus pequeñas deudas (de 80000$) se ha terminado, su cultivo hidropónico de marihuana se está estropeando y sus donaciones de semen a granel durante su juventud le han reportado más de quinientos hijos, casi un tercio de los cuales quiere conocerlo, demanda y juicio mediantes.

Ante el caos, Starbuck se crece y, mientras pospone una decisión, decide conocer a escondidas a alguno de sus hijos, a los que ayudará a salir adelante en sus vidas con su inimitable estilo.

Comedia muy divertida, entrañable y muy buenista, para pasar un buen rato y ponerse de buen humor. Es decir, sólo apta para seres humanos empáticos y/o con daddy issues.



Iron Sky es una película tan especial que me la he bajado, cosa que no hago prácticamente nunca porque odio ver cine en el ordenador. Pero, claro, este film es tan absolutamente de Serie Z que no daba (ni doy) un duro porque se acabe estrenando en las salas españolas.

En mil novecientos cuarenta y tantos, antes de acabar la guerra, un grupo de nazis huye a la Luna, donde desarrollan una civilización aria ideal de la muerte y esperan el momento óptimo para regresar, invadir y salvar La Tierra.

¿No les parece maravilloso?

Cuando un supermodelo astronauta americano negro llega a la Luna como parte de una campaña presidencial los sucesos se disparan. Adler quiere ser Führer en lugar del Führer. Su novia quiere estudiar a los terrícolas. Su padre quiere nazizar al modelo negro, que a su vez quiere volver a casa. La Presidenta de USA (una sosías de Sarah Palin) necesita ganar la reelección. Su jefa de propaganda quiere lo que quiera la presidenta, pero yendo siempre imperial y fantástica.

Los diseños dieselpunk de la retrotecnología nazi, geniales.

Comedia de aventuras alocada, a veces se pierde un poco porque no acaba de encontrar el tono preciso: ni se decanta del todo por la sátira ni por la acción, quedándose en tierra de nadie. Para una tarde de sábado con colegas y Macallan, fenomenal.

Continuum es una nueva serie de CF canadiense. Sí, otra vez Canadá, demándenme. La protagonista es una chica muy guapa, amante madre y esposa, que trabaja como súper policía en un futuro fascista donde las megacorporaciones han comprado las deudas de los estados, pasando a controlarlos.

Los malos parecen las megacorporaciones peeeroooo...

De repente, durante la fuga de unos terroristas salvajes que pretenden recuperar los derechos civiles, es transportada junto con algunos de estos peligrosos elementos al lejano pasado, donde rápidamente contacta con un genio adolescente y un poli macizo (completamente insulso) que la ayudarán a capturarlos.

Esta serie es una marcianada. Las megacorporaciones apestan, eso está claro, así que son las malas, pero es que los terroristas son una pandilla de asesinos sin escrúpulos que parecen alimentarse a base de bebés foca. Seguro que al final resulta que todo es una gigantesca conspiración y nada es lo que parece. Ella descubrirá que su vida ha sido un engaño y, a su pesar, se volverá perroflauta. Policía perroflauta.

Tiemblo sólo de pensarlo.

Bueno, errr, veré un par más de capítulos a ver por dónde tira, pero no tengo muchas esperanzas.

Labels: , ,

19 Comments:

At 29 May, 2012 00:13 , Blogger Inés said...

De Continuum he pensado exactamente lo mismo. Ha empezado y yo pensando, "¿Y debemos apoyar a la poli filo fascista contra los que defienden las libertades? ¿Por qué? El guionista está fatal". Veinte minutos después "Ah, o sea que así es cómo van a conseguir que nos caigan mal, haciéndolos cruelmente violentos". Sí, vale que al principio del capi vemos un atentado, pero a esas alturas no hay implicación emocional ninguna, con lo que no predispone contra los Liber8.

Y al final del capi yo también me huelo una mega conspiración, claramente.

Yo no sé si le daré más oportunidades.

De las otras dos pelis, nothing de nothing.

Y como serie nueva también le he echado un ojo a Common Law. Pse. Otro procedimental en LA con una pareja de polis con peculiaridades. Creo que los de USA pretenden que con el inminente regreso de Suits pensemos que esto está al mismo nivel, pero no. Aún así, es divertida y sí que le voy a dar más cancha. Lo digo por si le quieres echar un ojo. Además, es un poco caza-caras, lo que siempre tiene su gracia.

PS: La prota de Continuum sí que es guapa. Pero la verruga junto al ojo me pone muy nerviosa, no sé por qué.

 
At 29 May, 2012 00:28 , Blogger Ana María said...

Si veo que este verano la cosa se pone peor con True Blood, me animaré a ver la serie, y caeré, ya te lo digo desde ahora...

Los canadienses hablan la ostia de raro el inglés. Del francés ni opinar quiero :S

Peliculitas con whisky, como mandan los cánones :D

Besos!!

 
At 29 May, 2012 00:50 , Blogger breadbimbo said...

A mi novia le gusta jason statham. Pasaré de verla.

 
At 29 May, 2012 00:54 , Blogger Miss Hurry said...

Pues no me llama ninguna. En la próxima reseña quizás.

 
At 29 May, 2012 06:23 , Blogger bequipequi said...

Pues me bajaré Iron Sky, que parece divertida para pasar el ratillo, y ahora que (por fin) he terminado de estudiar y voy a recuperar parte de mi vida (yupiiii!!!) supongo que tendré tiempo de verla

 
At 29 May, 2012 09:32 , Blogger Johan Solo said...

Hola, llevo leyendo un tiempo pero es la primera vez que escribo en el blog.

Según veía Continuum estaba pensando, "ahora precisamente tengo que tragarme que las corporaciones son las buenas con lo que está pasando en el mundo real...", pero claro, esos "terroristas liberadores" matando polis (con lo que ello implica en el lenguaje televisivo) no dejan lugar a dudas.

Además, lo de convertirse tan rápido en una "buddy-movie" tampoco me hace demasiada gracia.

En fin, le daré unos capítulos de cortesía a ver que pasa.

Por otra parte, a Iron Sky le tengo echado el ojo desde hace algo de tiempo. A ver si encuentro subtítulos decentes.

 
At 29 May, 2012 11:00 , Blogger raindrop said...

Una reseña que empieza con las dos palabras mágicas "Jason Statham" tiene toda la pinta de ser un horror.

Al final, resulta que sí, que ha sido un horror.
¡A la Überbatidora! ¡Pienso para peces abisales!

 
At 29 May, 2012 11:24 , Blogger Goethita said...

¡Me apunto a la tarde de sábado con tus colegas (yo no tengo) y Macallan!

Yo llevo las patatas fritas, o las aceitunas, o... ¿cuál es el acompañamiento estándar del whisky?

 
At 29 May, 2012 11:30 , Blogger Ana María said...

@Goe, no son las galletitas saladas?

Humm :D

 
At 29 May, 2012 11:35 , Blogger Goethita said...

¡Pues galletitas entonces! Ana María dice que se encarga ella.

Y ya que estás, puedes traer unas tortillitas y un buen jamoncito, ¡sólo si quieres, claro!

 
At 29 May, 2012 11:39 , Blogger Ana María said...

xD

;)

 
At 29 May, 2012 19:00 , Blogger ca_in said...

Con ver el monito, he sabido que las reseñas no serían inspiradoras.

 
At 29 May, 2012 19:59 , Blogger Álex Esteve said...

¿Nadie va a decir nada del nuevo? Pobre... Hola, Johan, bienvenido. Te veo desubicado, aquí lo suyo es llevarle la contraria a Efe y quejarse cuando hay reseñitas y no al revés.

La peli de Statham tiene pinta de ser un truño testosterónico interesante. Iron sky tengo que verla. A ver si ahora que termino el curso...

 
At 29 May, 2012 21:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Jopelines, pensaba que había respondido ya...

Ñiii.

Inés, Continuum, estrenada en noviembre no la vería nadie pero ahora en verano la oferta disminuye y, bueno, es chusco-CF, el género favorito del fardo rampante.

Eso sí, tiene mala pinta. Ese policía Chayanne-wannabe me perece grimoso. Me suena de alguna serie mala que no veía.

Y vete a ver Starbuck cuando puedas que a ti sí te va a gustar.

Ana María, True Blood es MARAVILLOSA. ¡A cuadrarse todos ya!

Dombimbo, cobardica.

Missurri, ¿cómo que no? ¿No te apetece ver Nazis From The Moon? No tienes corazón.

Bequi, muy bien, ése es el concepto.

Johan, lo de Continuum no tiene nombre. Yo no sabía si indignarme, alucinar, ponerle velas a la protagonista o qué. Como sospecho que los canadienses no son tan brutos, apuesto porque las megacorporaciones están detrás de los terroristas y que los usan precisamente para parecer una alternativa mejor al caos que ellos ofrecen. También está claro que el geek del futuro es el único que realmente sabe qué pasa ahí y que es quien ha mandado a la chica a su pasado, perfectamente consciente de que las cosas tenían que ocurrir así.

La idea no está mal pero es todo muy chusco y-el-poli-sobra. Continuum tendría sentido como aventura espaciotemporal pero como buddy-movie, efectivamente, pierde totalmente su interés. Es una concesión a la normalidad que les puede salir cara a la productora.

Claro que igual a la gente le gusta... Iggghhhhsss... La gente, cómo es.

Ah, ah, bienvenido, joven.

Álex, bien, veo que has apuntado lo importante. La de Statham acabarán echándola en la tele así que no corre prisa. La de Iron Sky, sin embargo, o te la bajas o te la pierdes.

Es fácil de encontrar con subs.

Raindrop, tú te quejas siempre de las reseñitas así que no te hago caso. Lalalala lalala ♫♪♫.

Caín, eres un insensible. Está claro que hay que ver dos de las tres pelis y pasar de la serie. No me entiendes rien de rien.

Goe, muy bien, yo pongo a los amigos y el Macallan lo traes tú. (Calcula medio litro por cabeza).

 
At 29 May, 2012 21:34 , Blogger Inés said...

Aún no han estrenado Starbuck por aquí. No pensaba verla, la verdad, pero dado cómo me la recomiendas, iré. Ya sabes que me fío de ti. Sorprendentemente.

 
At 29 May, 2012 21:40 , Blogger Álex Esteve said...

Inés, alguien tiene que confiar en él.

 
At 29 May, 2012 22:49 , Blogger Miss Hurry said...

Bueno, si te pones así, me la bajo!

 
At 30 May, 2012 09:56 , Blogger Goethita said...

Álex, yo iba a saludar a Johan (¡¡hola Johan!!) pero sé que me acusaríais de intentar ligar con él.

Lo que no tengo muy claro es desde cuando eso me impide hacer lo que me da la gana. Así que allá voy...

¡¡Hola Johan!! ¡¡Bienvenido!!

 
At 30 May, 2012 13:36 , Blogger Burbuja said...

Yo vi Safe, aire acondicionado. Y Jason Statham. Punto.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home