cabecera

Miscelánea.

Wednesday, June 27, 2012

Blancanieves debe morir, The Newsroom

Me lo he pasado teta leyendo Blancanieves debe morir, de Nele Neuhaus, una novela policíaca con un par de cosas interesantes y relativamente atípicas. Una, que la historia transcurre en Alemania; la otra, que todos los personajes parecen tener —cómo decirlo— vida personal.

Y cuando digo todos, no me refiero a un detective con gabardina, una mujer fatal y dos o tres malandrines de baja estofa, sino a todo un pueblo de lo más profundo de la profunda alemania. Un presunto asesino, su padre, sus amigos, una adolescente incómoda, un cacique, su mujer, su amante, un autista desconcertante, un buen puñado de vecinos catetos con sus correspondientes esposas-arpías, media docena de policías, una actriz de éxito... La novela está repleta de pequeñas intrigas, secretos y traiciones que se van desvelando poco o poco, para gozo y disfrute del ávido lector de género policíaco-cotilla.



The Newsroom es la nueva serie de Aaron Sorkin para la HBO. Al igual que en las estupendas (y poco conocidas) Studio 60 y Sports Night, Sorkin se mete en las tripas de la televisión y las saca a la vista de todos. En esta ocasión la víctima es un programa de noticias en prime time donde un presentador en horas bajas tiene que relanzar su espacio con un equipo nuevo.

Y ahí están todos, unos un poco gilipollas, otros más idealistas, novatos, borrachines, enamorados, cínicos, desnortados, ambiciosos, íntegros... Una disección de lo que es (o debería ser) el periodismo en televisión, así como de todos los especímenes que pululan por el medio.

Como es de esperar las marcas de Sorkin están perfectamente a la vista: diálogos afilados, discusiones en cualquier parte, background personal medio ruinoso, integridad, amistad, política, lealtad... El piloto es una gozada de principio a fin. Dan ganas de trabajar en la televisión, en esa televisión, con esa gente tan disfuncional y tan maja.

Ni que decir tiene que a la mitad de la crítica no le ha gustado ni un pelo. Pobrecitos.

Labels: , ,

9 Comments:

At 27 June, 2012 08:27 , Blogger bequipequi said...

mmmm, pues tengo hueco en mi "parrilla televisiva semanal personalizada" igual le doy un tiento a Newsroom

 
At 27 June, 2012 10:23 , Blogger watchman said...

Sports Night no es estupenda. Las risas enlatadas dan ganas de matarse, tiene moralina y no te crees nada que los personajes hablen como hablan (la Casa Blanca, bien está; comentaristas deportivos, ni un poquito).

No está mal, y es bastante Sorkin, pero de ahí a estupenda...

A ver qué tal está la nueva, aunque no sé si prefiero que se centre en el cine.

 
At 27 June, 2012 10:27 , Blogger Inés said...

The Newsroom me encantó. Lo dije por túiter, por facebook y a todo aquel que me pregunta. Y la crítica me importa un carajo. También ponían a parir Studio 60 on the Sunset Strip y yo la disfruté de principio a (prematuro) fin.

"Blancanieves debe morir" está en mi lista de futuribles. Después de tu crítica sube unos cuantos puestos, todo hay que decirlo.

 
At 27 June, 2012 10:49 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, muy bien, ésa es la actitud.

Inés, lo de la crítica lo digo por informar... Todo el mundo sabe que la mejor serie del universo es True Blood y soy el único que la defiende a muerte. Y lo mismo me pasaba con Farscape...

Soy un mártir total.

Watchi, claro que era estupenda, no era una obra maestra de la televisión pero sí era estupenda, so agonías. Ya que dices lo del cine aprovechemos para recordarle a todo el mundo que La guerra de Charlie Wilson es imprescindible verla.

¡Agosto ha llegado a mi blog en junio!

 
At 27 June, 2012 11:33 , Blogger Ana María said...

Newsroom la veré, y te comentaré qué me parece. True Blood es fabulosa, y yo también la defiendo, y La guerra de Charlie Wilson es un piniculón. Esto es así.

Oye, yo no soy ninguna psicópata y me he jodido cienes de libros pensando en cómo será el final :(

Besos!!

 
At 27 June, 2012 12:47 , Blogger watchman said...

Efe, no te hagas la víctima, True Blood la defiende mucha gente (entre ellos yo, menos la última temporada, que no la he visto, no por otra cosa). Es la serie es-tan-mala-que-es-buena perfecta.

Farscape es gloria bendita (esta la defiende menos gente, pero porque no la conocen).

Y no, Sports Night está bien, pero no es estupenda.

A ver si el Sorkin postcocaína es capaz de llevar palante la serie y alguna película de vez en cuando.

 
At 27 June, 2012 14:43 , Blogger molinos said...

Vere the Newsroom, me echaré a llorar como un científico indignado por la campaña de la Unión Europea y volveré a comentar lo que se parece un huevo a una castaña.

hacia mucho que no te dejaba un comentario y sé que lo echabas de menos, malandrín.

 
At 27 June, 2012 22:05 , Blogger ca_in said...

El asesino es Gepetto, ¿verdad?

 
At 06 July, 2013 20:07 , Blogger A.L.M. said...

Hola soy Ana de Blogginup.com.

Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas.

Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores

http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

blogginup.com

Besos!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home