cabecera

Miscelánea.

Friday, June 1, 2012

Chisparritas semanales

—A ver, callaos ya u os disuelvo.
—Profe, jaja, ¿nos vas a disolver en agua?
—No, para la materia orgánica es mejor usar benceno.
—¡Jaja, te ha llamado materia orgánica!
—¿El qué?
—¡Te ha llamado caca! ¡Jajaja!
—¡Profe!
—...


—Bachillerato, sin embargo, tiene carácter propedeútico...
—¿Qué...?
—¿Qué es eso, profe?
—¿El qué?
—Poro, propo, proper... Eso que has dicho.
—Ah, propedéutico. Bonita palabra, ¿verdad?
—¡No!
—¡Profe, hablas raro aposta!
—Pues claro.
—...



—Oye, ¿tú piensas hacer un final en bachillerato?
—Claro. Cualquier cosa con tal de no escuchar quejas.
—¿Pero haces un examen por cada trimestre o todo junto...? Es que ahora me fastidiaría que alguno que no haya hecho nada en todo el año salvo molestar pueda aprobar por un examen afortunado.
—Ah, bueno, eso no es problema.
—¿No?
—Nooop. Yo pienso hacer un examen con tres preguntas por trimestre. Dos facilitas y una complicada y horror. Quien tenga un trimestre hace las tres y ya está. Si suspende es que se lo merece.
—¿¿Y quien tenga el curso entero hace nueve??
—No, no, quien tenga el curso entero hace la pregunta difícil de cada trimestre.
—Pero... Pero...
—¿Sí...?
—¡Tú eres un cabrón!
—¡Exacto! ¿No te encanta?
—Pues sí, creo que te voy a copiar el sistema.

Labels: , ,

19 Comments:

At 01 June, 2012 00:21 , Blogger Holden said...

¡Que aprendan!

Una pregunta, ¿tú te sientas delante del escritorio a pensar nuevas formas de fastidiar alumnos? O_o

 
At 01 June, 2012 00:27 , Blogger Miss Hurry said...

Eres maligno... me he perdido algo en las noticias con Belgica? si no, no lo entiendo :(

 
At 01 June, 2012 00:46 , Blogger Ana María said...

(ovación cerrada)

Cuando sea profe... ;)

Besos!!

 
At 01 June, 2012 01:06 , Blogger Lenteja said...

Pero ¿no tienen ni tan mínimo interés como para copiar las preguntas que no sepan y comentarlas después de un examen, por lo que no podrías repetirlas en el final? Vale, ya me contesto yo sola: No.

Muy bueno el cómic de Silvio José, por cierto.

 
At 01 June, 2012 01:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Holden, claro que no, me sale natural.

Lenteja, la mayoría de mis alumnos de bachillerato (de este año) jamás van a entender la mayoría de ejercicios del libro de texto. El día que se den cuenta igual dejan de calentar la silla en clase.

Algunos llevan toda la vida memorizando problemas-tipo para ir aprobando matemáticas pero eso es algo que a la larga no sirve de nada porque, simplemente, llega un punto en que hay demasiado para memorizar, demasiados casos, demasiadas expresiones, demasiados detalles...

Ana María, cuando seas profe igual ya no nos dejan suspender a nadie so pena de no cobrar. No lo digo por chinchar, qué va.

Missurri, nono, qué va, es una viejísima injoke cuyo origen se pierde en el principio de los tiempos.

Vamos, que no me acuerdo de dónde salía.

 
At 01 June, 2012 07:33 , Blogger Burbuja said...

Me encanta! Maligno, si, pero con clase.

 
At 01 June, 2012 08:18 , Blogger eduideas said...

Buen sistema de "recuperación" antirebajas

 
At 01 June, 2012 09:09 , Blogger bequipequi said...

Me recuerdas TANTO a un profe de inglés que tuve...

 
At 01 June, 2012 11:09 , Blogger raindrop said...

Que yo recuerde, los belgas no tenían fama de buenos, sino de estúpidos.
¿Sigues considerándote belga? (pregunto)

 
At 01 June, 2012 12:04 , Blogger Óron Mornen said...

Me parece bien. Así cumples el principio de incertidumbre esfuerzo-tiempo. Y no aprueba nadie con suerte a última hora.

 
At 01 June, 2012 12:06 , Blogger Goethita said...

Rain, lo de belga igual lo dice por el físico, pero yo no me lo creo porque mi amiga B dice que los tíos más buenos que ella ha visto jamás son belgas.

 
At 01 June, 2012 13:18 , Blogger Totoro said...

Eres el mal!...me encanta... ahora como MI profe de mates te habria hecho vudu hace muuuucho tiempo!

 
At 01 June, 2012 13:54 , Blogger raindrop said...

Goe: sin ir más lejos, yo mismo no soy belga. Bueno, pero no creo que tu amiga B me conozca... no sirve para lo que estamos hablando
xDDD

 
At 01 June, 2012 17:51 , Blogger ca_in said...

Yo ahora tampoco recuerdo el origen de mí belga. No iba por Poirot, ¿verdad?

 
At 01 June, 2012 19:04 , Blogger Efe Morningstar said...

Burbuja, huy, casi pico y hago un juego de palabras. Lo que hace el sueño.

Caín, qué va, es una cosa de mis años mozos, de cuando era un joven universitario llamado Von Doom.

Eduideas, hombre, lo bueno del método es que si aprueban el curso entero es que, efectivamente, se lo saben todo.

Bequi, pero, ¿era igual de sexi que yo? Imposible.

Raindrop, los belgas no tienen nada de estúpidos. Que sean un blanco sistemático de las bromas francesas más bien indica lo contrario.

Óron, qué puedo decir... ¿Nunca he mencionado que soy un AS?

Goe, que no, que no, que érais todos muy pequeños, que no lo recordáis...

Totoro, todo el mundo sabe que los profesores de matemáticas somos inmunes al vudú. MAL.

 
At 01 June, 2012 19:18 , Blogger raindrop said...

Pero qué dices, si incluso Hergé, que era belga, renegaba de lo que él llamaba el espíritu "belganista". Detestaba por encima de todo la figura del bruselense seguro de sí mismo, tan burgués, tan lleno de suficiencia, que se cree que nadie se la puede pegar a él de listo que es. Y por encima de todo, el acento beulemans.
Franceses y españoles no tendrán de qué presumir, pero los belgas también se lo han ganado a pulso. Sí, son clichés, pero los clichés no se construyen de la nada.

 
At 02 June, 2012 10:28 , Blogger bequipequi said...

Sí, si por sexi te refieres a "profe tocapelotas cabrito" éste era igualito que tú

:-******

 
At 03 June, 2012 01:05 , Blogger breadbimbo said...

Aunque llego tarde, he de decir que el monito de esta semana se sale.
Y que tu eres un bastardo hijo de mil hienas endogámicas jugando al apalabrados.

 
At 03 June, 2012 22:56 , Blogger Er-Murazor said...

En todos los institutos hay alguien igual. El otro día andaba preocupado un compañero mío de Lengua porque tenía que hacer un examen final en 2º de bachillerato y decía "es que como alguno de los que no han hecho nada en todo el año saque un cinco y lo tenga que aprobar, no veas..."

Qué forma de calentarse la cabeza... Los exámenes finales que yo pongo son de tal forma que si alguien saca un cinco le puedo aprobar con la conciencia tranquila. ¿Que no ha hecho nada en todo el año hasta la última semana? Envidia que me da, yo no hubiera sido capaz de aprobar ninguno de mis exámenes estudiando una semana. Si ese alumno (siempre son alumnos, nunca chicas) es más listo que yo, a ver de dónde saco autoridad moral para suspenderlo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home