cabecera

Miscelánea.

Sunday, June 3, 2012

El post it

Una vez a la semana Efe, el protagonista de nuestras aventuras mayestáticas, queda con su progenitor y su madre para departir sobre las más interesantes cuestiones, ya sean divinas o humanas, además de para comer simpáticos pececillos.

La última semana el hombre del bigote no pudo asistir al evento debido a causas de fuerza mayor. En alguna isla del Pacífico se acercaba un tsunami y sólo él y sus conocimientos de filosofía ninja podía salvar del desastre a la población. Trescientas mil almas a un lado, su familia y un kilo de jureles en la otra: la elección estaba clara.

El padre de Efe fue a primera hora a la pescadería, después pasó a saludar a su señora madre y luego cruzó la atmósfera en dirección a la Micronesia.

Al llegar a casa Efe encontró un post-it pegado a su ordenador. Sin duda era un mensaje de su padre, ya que su abuela no dominaba con tanta maestría la tecnología analógica del siglo XX.



«Amnópticos» y «agolocticos (sin tilde)», decía.

¿Qué podía querer decir? ¿Eran acaso títulos de libros que quería que le buscara? ¿Y qué libros eran ésos? ¿Un tratado de óptica? ¿Una tragedia griega? ¿No era extraño que su padre le dejara títulos de libros en un post-it?

No, no lo era, lo hacía cada jueves.

¿Qué más podía ser...?

¿No serían, quizás, algunas de esas palabras que sus alumnos usaban en sus exámenes de filosofía? Su padre traía cada semana varias de esas joyas de la ingeniería linguística postadolescente, ¿era ésa la solución al enigma...?

Y si lo era, ¿qué podían querer significar...?

Amnópticos y agolocticos, amnópticos y agolocticos, amnópticos y agolocticos, amnópticos y agolocticos, amnópticos y agolocticos...

¡Ah, misterio!

Labels: ,

26 Comments:

At 03 June, 2012 22:51 , Blogger Er-Murazor said...

Lo mejor es el monito homenajeando a Jan.

¿La solución en el próximo capítulo, imagino?

 
At 03 June, 2012 22:56 , Blogger Inés said...

Pa' mí que intentaban decir "agnósticos". ¿Qué gano si he acertado?

 
At 03 June, 2012 22:59 , Blogger Inés said...

Mierda, eso me pasa por comentar sin pasar el cursor por encima del monito.

Pero tenía razón. Y que conste que lo sabía nada más ver el post-it.

¿Significa eso que pienso como un adolescente? No, ¿verdad? Decidme que no.

 
At 03 June, 2012 22:59 , Blogger Burbuja said...

Elemental, querido Watson...

Digo yo, por que con decirte que si las busco me salen "sinópticos" y "galácticos"...

 
At 03 June, 2012 23:00 , Blogger Burbuja said...

Vale, acabo de seguir las indicaciones de Inés... me siento muy lers! xDDDD

 
At 03 June, 2012 23:05 , Blogger breadbimbo said...

Lo que te pasa burbuja es que estás pensando en los jugadores del madrid! ayyyy.

 
At 03 June, 2012 23:15 , Blogger watchman said...

Me preguntaba si te había cambiado el metabolismo, para ver a tu padre cada semana.

Luego ya he leído "jureles" y me ha quedado todo claro.

Qué antojo, así enderrepente...

 
At 03 June, 2012 23:25 , Blogger Álex Esteve said...

Seguro que me pegas por esto porqué me juego una mano a que ya lo habías dicho con anterioridad pero "¡Tu padre es de letras!"

Por otra parte, has matado el chiste (que daba para otra entrada)

 
At 03 June, 2012 23:33 , Blogger Ana María said...

Los post it son amor del bueno, y encontrarse notas de ese palo son siempre muy graciosas.

Del agnosticismo prefiero no hablar :P

Besos!!

 
At 03 June, 2012 23:56 , Blogger _Xisca_ said...

¿Mira enfermedades en Internet? ¿Poesía del lenguaje o algo así? yo se lo preguntaría.

 
At 03 June, 2012 23:58 , Blogger Biónica said...

Pues hago mi apuesta. Se está leyendo "El péndulo de Foucault" y como se estaba cansando de ir a buscar los significados, está apuntando la lista de palabras confiando en que será capaz de recordar el contexto aunque vaya por la palabra 500.

Eso me han contado que pasaba con ese libro.

 
At 04 June, 2012 00:08 , Blogger ca_in said...

Tu padre es muy raro. Mira que asombrarse porque un post-adolescente no pusiera tilde. La primera palabra sí que es extravagante en su esdrujulidad.

 
At 04 June, 2012 01:58 , Blogger Be said...

No dice "agolocticos", dice "agdocticos". Lo es igualmente erróneo pero más molón.

Tienes que preguntarle a tu padre si hace 20 años también pasaban estas cosas.

 
At 04 June, 2012 02:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, no, hombre, ¿para qué esperar? Por cierto que el General Sintacha y el Inspector Hólmez son mis personajes preferidos de Jan. No tiene nada que ver pero ya que estamos...

Inés, nadie va a acusarte de pensar como un adolescente. Seguro.

Burbuja, ¿lo has buscado en google? Estáis todos fatal.

Dombimbo, ellas son así, todo el rato para arriba y para abajo con el fúmbol. Qué les vamos a hacer.

Caín, qué va, no se asombra, lo recalca para que no crea que es cosa suya. Yo habría escrito "sic", que es más corto.

Watchie, ¿desde cuándo no comes como una persona decente? Ahora estamos en época de caracoles, por cierto.

Álex, ni es un chiste ni daba para más. ¿Quién iba a aguantar sin decir nada más de un día? Nadie.

Ana María, sí, sí, pero es la primera nota que deja con este tipo de contenido, de ahí el misterio.

Misterito, más bien.

Xisca, AJÁ, veo que no has mirado BIEN el dibujo. MAL. ¡Te estamos perdiendo, te estamos perdiendo!

Bio, de hecho lo primero que pensé es "hala, mi padre ha escrito mal «Apocalípticos e integrados», de Eco", pero luego leí bien la nota y el resto es historia.

 
At 04 June, 2012 10:03 , Blogger watchman said...

Estuve en la Capital del Profundo Sur el fin de semana pasado, así que no me puedo quejar. No comí caracoles, cosas de la vida. Jureles tampoco, eso es cuando voy a Málaga.

Tampoco es que se coma mal en Francia, vaya...

 
At 04 June, 2012 11:40 , Blogger Óron Mornen said...

"Mi no hablar su idiomo."

 
At 04 June, 2012 12:24 , Blogger Burbuja said...

@breadbimbo Eso debe ser... xDDDD

 
At 04 June, 2012 13:26 , Blogger Goethita said...

Ummm... la palabra que dice Be parece más probable. Pero "agolocticos" me gusta más.

"La temprana desaparición del pueblo de los agolocticos se debió en gran parte a un repentino descenso de la natalidad, que algunos expertos se atreven a relacionar con el estricto seguimiento de las normas recopiladas en "El código", documento hoy desaparecido y de dudosa procedencia"

 
At 04 June, 2012 14:26 , Blogger breadbimbo said...

Se te va goe, se te va...

 
At 04 June, 2012 14:36 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, lo estoy mirando de cerca y no parece una "d". La "d2 de mi padre es recta, como la de "tilde", mientras en en "agoloctico" tiene un bucle, así que creo que es, efectivamente, una "l".

Sí, claro, también podría preguntarle, pero eso parece fácil y por tanto es trampa.

Watchie, así que estuviste y no llamaste para tomar unas mirindas. Muy mal, muy mal. Dios sabe que si tuviera algún tipo de autoridad moral me indignaría con gran lujo de llantos y mímica.

Óron, ja, seguro que no has entendido nada porque eres un ful en idiomas rarunos. ¡Lúser!

Burbuja, eso DEBE DE ser.

Goe, exacto. Agoloctico suena a poderosa tribu perdida en los albores de la civilización. Se nota que tienes una edad.

Dombimo, golfo.

 
At 04 June, 2012 14:38 , Blogger Óron Mornen said...

Efe, mi ne scias ke vi parolas.

:P

 
At 04 June, 2012 14:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Óron, yo tampoco entiendo lo que dices.

Ñañaña.

 
At 04 June, 2012 15:50 , Blogger Burbuja said...

@efe eeemmmm... sí, eso... (a esas horas ya ni veía del hambre) xDDD

 
At 04 June, 2012 18:55 , Blogger watchman said...

Iba para cuatro días, no tengo tu teléfono y la última vez que te dije de quedar, respondiste a los dos meses.

Vamos, que no tocaba.

La próxima, ya si eso. ¿Estás por la Capital del Profundo Sur todos los fines de semana?

 
At 04 June, 2012 22:41 , Blogger _Xisca_ said...

Ah, vale, que eran unos que no sabían decir agnóstico; mira que si encima lo eran...no sabía que tuviera sorpresa, es como un phoskitos.

 
At 06 June, 2012 17:13 , Blogger Goethita said...

Bimbo, no disimules. Te ha encantado mi minirelato y quieres saber más de los agolocticos. ¡Lo sé!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home