cabecera

Miscelánea.

Tuesday, June 5, 2012

La bruja y los alienos

Blancanieves y la leyanda del cazador no está mal. Tampoco está bien del todo pero tiene cosas muy aprovechables. Para empezar tiene a Charlize Theron haciendo de reina bruja mala con issues, de largo el personaje mejor desarrollado de la historia. También tiene a Chris Cachodecarne Hemsworth, que aquí gana muchos enteros respecto de su papel como Thor al salir sucio, enfadado, borracho, castaño, con la barba y el pelo desmadejados y con issues.

Para qué nos vamos a engañar, la característica esencial de esta película son los issues. Todos los personajes tienen un pasado roto en pedacitos por la muerte algún familiar, cuando no de todos. Los enanos, issues. El hermano de la reina, issues. El hijo del duque, issues. Blancanieves, issues. El troll del puente, obviamente issues. Es un no parar.

Lo mejor de la película es el tono, más bien oscuro, de la historia, lo que es muy muy de agradecer. Lo peor, además del Momento Mononoke y del hecho absolutamente manifiesto de que Kristen Stewart ni es ni va a ser jamás más guapa que Charlize, es la narración, que es un desastrito. Tampoco andan muy listos los guionistas con un triángulo amoroso que se queda a medio desarrollar, acabando la película en un punto en el que se queda uno con ganas de ver Camelot.

Peli que, por cierto, echaron en la tele al día siguiente. Dios me ama.

De todos modos, con ese trío de actores de madera, la Pánfila, el Cachocarne y el Blandiblú, tampoco podía hacerse gran cosa.

Entretenida, mejor de lo esperado (que no era mucho). La estética y la dirección artística están muy cuidadas. Se nota que hay mucho dinero en la producción. Para echar la tarde tranquilamente. [1]



Men in black 3 es una cosita para pasar un rato volviendo a los noventa. Más o menos el mismo esquema de siempre con el añadido de los siempre problemáticos viajes en el tiempo. Hay un personaje bastante original, Griffin, y poco más.

¡Sopilers!

En cuanto a los viajes en el tiempo la película es una ruina. Jota tiene un aparatito que le permite viajar en el tiempo pero que es usado en cierto momento para rebobinar... Es decir, no viaja sino que deshace, que no es lo mismo. Un disparate total. Pero la cosa empeora: el protagonista viaja varios años en el tiempo para salvar a su compañero y sin embargo no es capaz de viajar tres minutos para salvar a quien ha resultado ser su padre. Lo malo no es que no lo haga, lo malo es que ni se lo plantee. No tiene ningún sentido.

En fin, para echar el rato cuando no haya ninguna otra cosa en la tele. No merece la pena ni descargarla.

Ah, sí, algo más: sale Emma Thompson haciendo el idiota. Lamentable. Si sus padres tuvieran algo de piedad hace ya unos años que la habrían sacrificado.

[1] Por cierto, que nadie me pregunte por Mirror Mirror. Una película que tiene unas protagonistas tan feas hace automáticamente inverosímil la idea central de la historia: ¿cómo narices va a decir el Espejito Mágico que Blancanieves o su madrastra son las más bellas del reino...? ¿Es que el reino es un chalet en las afueras donde no vive nadie? Pues eso. El cartel de la película, además, es horrible, feo a rabiar, una porquería tremebunda.

Labels: ,

12 Comments:

At 05 June, 2012 00:52 , Blogger _Xisca_ said...

He estado mirando fotos de Mirror, Mirror y me he dado cuenta de que intentan copiar "Dentro del laberinto" malamente. Lo peor de todo es que de la Connelly -que hubiera sido una Blancanieves perfecta allá por los ochenta- la hija de Phil Collins sólo tiene las cejas. Tiene que ser graciosa de puro mala y plagiaria.

Tiene que ser mejor la otra, aunque quieran hacernos creer que Charlize tendría envidia de la Stewart, cómo no sea por aquello de que es una belleza "moderna", que diría mi madre...

No sé por qué era tan difícil aprovechar el tirón de Juego de Tronos y contratar al que hace de Tyrion Lannister para hacer una versión muy libre de Blancanieves.

Dónde este aquel clip de Rammstein, sigue siendo la mejor Blancanieves.

 
At 05 June, 2012 09:13 , Blogger Ana María said...

De acuerdo con lo de Rammstein, @_Xisca_ ;)

Efe, ya sabes lo que te he dicho sobre el marido de la Pataki: está poco hecho, es muy "pelazo" y cuando sonríe te derrites, pero hasta ahí. Un tipo que se precie nunca puede ser así. Así no se enloquece a las mujeres. He visto unas pocas fotos de la peli y no :S

Y otra cosa te diré, malignidad absoluta el que intentó que la bizca de Crepúsculo fuera en algún caso improbable más guapa que la Theron, por amor de un Dios :S

Qué desenfreno xD

Besos!!

 
At 05 June, 2012 09:53 , Blogger Goethita said...

¡Oh, Nelson e Ishmael vestidos de época! ¡Qué geniales! (Muy Efe la frase añadida. Mola)

 
At 05 June, 2012 12:50 , Blogger raindrop said...

¿Para qué preguntarle a un espejo que está apampanao? La madrastra es cien mil veces más guapa que Blancanieves, sin duda. Ese espejo se merece un martillazo en toda la luna a ver si se le aclaran las ideas (o el buen gusto).

 
At 05 June, 2012 15:05 , Blogger Miss Hurry said...

Ohhhh!! yo quiero ver Blancanieves! Esperemos que sea lo suficientemente comercial para que la mantengan en el cine para cuando pueda ir.
Las otras de Men in Black me han gustado, pero esta en el cine creo que no (las de princesas sí... así me va!).

 
At 05 June, 2012 15:10 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, vale, ahora tengo que buscar ese clip. Trabajo me dais. Hala, qué fácil.

Raindrop, es un problema obvio de mal gusto cósmico, no le des más vueltas. El espejo sólo se limita a dar las malas (y absurdas) noticias.

Ana María, muy exquisita te veo yo con el maridísimo de la Pataki. Lo único SEGURO que podemos decir se ese tipo es que tiene un gusto en mujeres lamentable. Por lo demás da bastante bien el pego, lo que pasa es que tú tienes un doble rasero, maldad y prejuicios.

Goe, exacto, es un gran dibujo que se perderá como las entradas de reseñitas en la lluvia.

 
At 05 June, 2012 15:15 , Blogger Ana María said...

Tú sabes que yo soy una bruja, todo maldad y prejuicios.

Si hace algún papel dramático y cuela, le daré otra oportunidad. Si no, se quedará ad aeternum de chico-florero en mi imaginario.

 
At 05 June, 2012 16:29 , Blogger Lenteja said...

Con la crónica de Blancanieves que has hecho ya no sé si verla, es un sí pero no todo mezclado :D

Muy buena la viñeta, Nelson se sale.

 
At 05 June, 2012 17:17 , Blogger Burbuja said...

MIB 3, vi el tráiler en el cine y pensé "ni-de-coña" Aburrimiento soberano y eso que las anteriores me entretuvieron...

Blancanieves igual me animo, pero Mirror-Mirror... estoooo... que alguien le de unas pinzas a Blancanieves-whannabe ^.-

 
At 05 June, 2012 19:21 , Blogger ca_in said...

A la primera dije no después de ver ese trailer a lo ESDLA. Y a la segunda dije también no en cuanto me enteré de su existencia.

Y Lobo Feroz debería tomar cartas de una vez en Hollywood, para que dejen de maltratar a su esposa.

 
At 05 June, 2012 19:50 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, tranquila, tal y como está la cartelera, la peli de Blancanieves va a durar bastante. Por no mencionar la posibilidad de descargarla malvadamente, claro.

Caín, hombre, no es ESDLA, no hay elfos gueises ni mucho catolicismo encubierto... De hecho, nada encubierto: Blancanieves reza un Padre Nuestro tal cual, cargándose toda la atmósfera —más o menos— mágica.

Burbuja, deberías sacrificarte y ver Mirror Mirror, alguien tiene que hacerlo y yo me niego.

Lenteja, mujer, es entretenida. Si no tienes nada mejor que hacer puedes pasarte por un cine y verla. También puedes ir con un ligue a las 1630 de cualquier lunes, que seguro que no hay nadie en la sala.

Ana María, la duda ofende. No es un chico florero, es un tío florero. Yo más bien diría que recio árbol.

 
At 05 June, 2012 22:54 , Blogger ca_in said...

Los elfos fueron eliminados, porque eran más guapos que esa Blancanieves :p

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home