cabecera

Miscelánea.

Thursday, June 14, 2012

La caza del puerro

—Holaaaa. Adivina dónde estoy.
—Mmm... En casa, en comisaría, en el hospital, en...
—En el súper-híper, en la sección de cosas que salen del suelo.
—En la verdulería.
—Como se llame. Estoy rodeado de cosas bonitas con muchas formas y colores. Es súper chulo todo. ¿Habías visto alguna vez el jengibre...? ¡Tiene forma de muñequito!
—...
—¡Con bracitos!
—...
—Bueno, a lo que iba, vengo a hacer un recado y tengo cosas apuntadas.
—Ajá...
—¿Qué es un puerro?
—¿Cómo?
—Sí, sí, un puerro.
—¿¿No sabes cómo es un puerro?? ¡Eres como esos niños americanos!
—Mujer, no, no es lo mismo un tomate o una patata que un puerro.
—Claaaaroooo, claaaarooooo...
—Me suena que es algo alargado, ¿no?
—Sí, es como un rollo blanco.
—¿Con hojas verdes y raicitas?
—Eso es.
—Ah, aquí hay uno parecido, pero el borde blanco parece una cebolla.
—Eso es una cebolleta.
—Ahhh, claro, ahora todo encaja como un puzzle sideral.
—Ay, Dios.



—Bueno, ya tengo dos puerros. Son enormes, como de medio metro. Yo pensaba que estas cosas eran más pequeñas. A ver, ahora espárragos. Espárragos. ¿Qué son espárragos?
—Me has visto comer espárragos. SABES qué son espárragos.
—Sí, sí, sin duda, pero no les pongo cara. Bueno, también son alargados, ¿no? Si los veo seguro que los reconozco. Necesito dos espárragos.
—¿Cómo que dos espárragos? Serán dos manojos.
—Mmm, sí, es posible, algo de manojos había y no pueden ser los puerros ni los calabacines.
—¿Has cogido los calabacines tú solo?
—¡Sí! ¡Exacto! ¡Soy un as! ¿No estás orgullosa?
—Eehhh...
—Ah, aquí hay unas cositas con ojos en paquetitos. Cada paquetito debe de ser un manojo, ¿no? ♪♪ Tum, tu tum, tumtum. ♫
—...
—Bien, perfecto, ya tengo todo. Soy, definitivamente, the chupiest person in the world. ¡Y la más sexi! ¡Yuju!
—...

Labels: ,

29 Comments:

At 15 June, 2012 00:04 , Blogger Álex Esteve said...

Hasta yo sé como es un puerro... Claro que yo soy medio salvaje y sé hasta buscar y encontrar espárragos.

 
At 15 June, 2012 00:06 , Blogger ca_in said...

Y lo peor es que con esa camiseta, aún te confundirán con un dependiente y te preguntarán otros analfabetos alimentarios.

 
At 15 June, 2012 00:10 , Blogger Vincent Vega said...

Ketchup, catchup...ketchup, catchup...

 
At 15 June, 2012 00:15 , Blogger _Xisca_ said...

Y a mí que me suena tu asesora vegetal...

 
At 15 June, 2012 00:34 , Blogger Óron Mornen said...

De la selección empírica de Sandías y melones entonces mejor no hablar...

 
At 15 June, 2012 00:51 , Blogger breadbimbo said...

Yo he encontrado espárragos silvestres en el monte de almería. Eres un ser inferior.

 
At 15 June, 2012 01:05 , Blogger Lenteja said...

¿Preparando cenitas románticas? Qué suerte tienes. Bueno, tú te lo mereces, por tener un blog tan guay.

Yo he aprendido a diferenciar todo eso haciendo pucheros este último invierno, y particularmente cociditos madrileños, que me salen bastante decentes ya.

 
At 15 June, 2012 08:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, tú es que has nacido en la salvaje estepa boscosa del Tibidabo y eso curte mucho.

Lenteja, err, no, nada de cenas románticas. Qué cosas dices. Son cosas para mi abuelita, que vive en medio del bosque.

Caín, no, qué va, me ven con los auriculares bailando la danza de la caza de verduras y no se me acerca nadie.

Vincet Vega, exacto, así es.

Xisca, claro, no conozco a tanta gente que sepa distinguir verduras. Tengo un amigo que tiene dudas entre el cerdo y el atún, así que de verduras ni hablemos.

Óron, ah, no, por ahí sí que no paso: los melones y yo somos uno. Que compre sandía es más raro, que las pepitas me dan pereza.

Dombimbo, tras todas esas pequeñas pistas que has ido dejando estos meses ya tengo claro cómo eres. Tienes pezuñas, saltas entre las ropas, comes cualquier cosa que no corra y vas al gimnasio: eres una cabra.

 
At 15 June, 2012 09:29 , Blogger david said...

Anda, ¡y yo que siempre pensé que "puerro" era un insulto, o "perro" en portugués!

Ah, la compra, ¡qué maravilla! A mí en el super ya me conocen. Creo que es porque siempre voy con mi atuendo de explorador inglés del siglo XIX. Lo entiendo, el salacot es muy reconocible. Una vez tenían una tubería rota en la sección de congelados y yo me puse a gritar que había encontrado las fuentes del Nilo. Entre eso y lo de gritarle "¡El doctor Livingstone, supongo!" al carnicero ucraniano, me tienen mucho aprecio, y ya casi nunca llaman a la policía.

 
At 15 June, 2012 09:41 , Blogger Goethita said...

¿Los puerros SE COMEN? ¡Increíble!

 
At 15 June, 2012 10:59 , Blogger NIKITA said...

Tu abuelita tiene una paciencia...

(yo creo que no he probado nada de eso que dices... ¿¿el puerro es comestible???)

 
At 15 June, 2012 11:04 , Blogger Inés said...

Y luego te quejas de tus bestezuelas.

Y lo peor es que tienes el iPhone y Google images hubiese sido seguramente súper útil en tu odisea.

PS: Aunque he de confesar que a mí me paso algo similar con el hinojo en Francia. Para mí, el hinojo siempre había sido una hierbita aromática que venía en sus botitos. Ja. Eso son sólo las hojitas. ¡¡El bulbo se come!! Y está muy rico.

 
At 15 June, 2012 11:19 , Blogger Lenteja said...

Efe, ¿tu abuelita? Esa canción que tarareas te delata, me temo, jeje.

La semana pasada compré una bolsa de verduras para wok ya cortadas, y las hice sin pocharlas de todo, sólo teniéndolas unos cinco minutos en la sartén, como hacen los orientales, y me quedaron chachi. Para mí ha sido un descubrimiento hacerlas así. Las mezclé con arroz y lentejas en una especie de ensalada y estaban muy ricas.

 
At 15 June, 2012 12:02 , Blogger bequipequi said...

Se te ha pasado por la cabeza leer los letreritos que suele haber encima de cada bandeja de verduras? Luego dices que tus alumnos no saben leer...

:P

 
At 15 June, 2012 12:05 , Blogger raindrop said...

¿No te has fijado que en cada cajón con verduritas hay una etiqueta con el precio y EL NOMBRE? No tienes más que leer las etiquetas.
Creo que pasar tanto tiempo con tus alumnos te está afectando...

 
At 15 June, 2012 12:06 , Blogger raindrop said...

(anda, Bequi, prácticamente hemos escrito el mismo comentario... qué cosas)

 
At 15 June, 2012 12:21 , Blogger bequipequi said...

Rain, lo raro es que no lo haya dicho nadie antes!

:)

 
At 15 June, 2012 12:44 , Blogger Álex Esteve said...

He nacido en la salvaje estepa boscosa del Tibidabo y he pasado muchos fines de semana en las vinícolas tierras del Penedés cazando espárragos, moras y piñones con mi abuelo. Soy como Bear Grills con barretina.

 
At 15 June, 2012 13:07 , Blogger Ana María said...

El eclecticismo hecho lista de la compra. Puerros, espárragos... Todo sexi xD

@Efe, aprende a leer los carteles, que eso es AMOR.

Besos!

 
At 15 June, 2012 13:25 , Blogger Goethita said...

Bequi, Rain, a veces no ponen lo que es y sólo ponen la variedad. En plan: Golden. Que con las manzanas es fácil, pero.. hay cosas muy rarunas por ahí.

 
At 15 June, 2012 15:32 , Blogger Efe Morningstar said...

David, a ti lo que te pasa es que no vas a súper híperes, que son lugares alienantes donde los fruteros son robotos sin nombre. Donde yo voy a comprar, sin embargo, cualquier actividad no hostil con las verduras pasa absolutamente desapercibida. Puedes, por ejemplo, ir en chanclas y bikini, algo que me parece de un excelente gusto casi la mitad de las veces.

Goe, tú comes siempre en el McDonalds, no intentes engañarnos hablando de manzanas.

Nikita, mi abuelita no estaba al teléfono. Mi abuelita al teléfono es un poltergeist en sí mismo.

Inés, buscar en google qué pinta tenían los puerros era mi segunda opción. La tercera: leer todos los cartelitos (¡decenas, cientos!) con cada tipo de vegetal.

Lenteja, estás intentando que coma mejor, ¿verdad? Es bonito que quieras hacerme mejor persona humana. Más sano, más universal, más limpio, como si fuera una aplicación del iphone pero con piernecitas.

Bequi, Raindrop, Ana María, hay demasiados carteles. Es mejor saber qué pinta tiene lo que estás buscando, así vas a tiro hecho. Sois una gente muy poco eficiente, sabedlo.

Álex, ahora te imagino como a Danny Crocket, pero con una camiseta del Barça. Indudablemente es un look que te va, gorro de castor incluido.

 
At 15 June, 2012 15:50 , Blogger bequipequi said...

Me sacas unos añitos y yo SI sé qué son los puerros, creo que eficiencia no es exactamente lo que te define

:P

 
At 15 June, 2012 16:09 , Blogger Lenteja said...

Mi user en este foro es mensaje subliminal, qué creías :P, pero qué va, últimamente como fatal. A ver si con el veranito y las ensaladas...

En algunos super venden bolsas de verdura con el nombre escrito en los ingredientes de lo que lleva junto al correspondiente dibujito. Acabo de caer por quien va... ejem.

 
At 15 June, 2012 16:26 , Blogger raindrop said...

siempre te queda el recurso de googlearlo antes de salir de compras

¡estás hecho un urbanita! ¡mira que no saber qué pinta tienen unos puerros...!!!!

 
At 15 June, 2012 16:58 , Blogger Loba Feroz said...

Efe, solo por esto no sobrevivirías a un apocalipsis zombi... ¡y lo sabes! jajaja

 
At 15 June, 2012 17:18 , Blogger bequipequi said...

Cómo que no, Loba? Efe sería el zombi jefe

 
At 15 June, 2012 17:33 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, los años no tienen nada que ver. Si así fuera, Anita Obregón sería un ser omnisciente.

Lenteja, por lo que parece te alimentas exclusivamente de bolsas de verdura. ¿A ti eso te parece sano? Yo voto no.

Raindrop, puedo googlearlo MIENTRAS estoy de compras, pero es más ameno telefonear e ir hablando solo por los pasillos del súper híper.

Loba, ¿tú de verdad crees que necesito el nombre de algo para comerlo? Oh, oh, en mi familia tenemos un aparato digestivo bastante cabra. Yo me comería cualquier cosa.

A los zombis, por ejemplo.

 
At 15 June, 2012 18:19 , Blogger Lenteja said...

JAJAJAJ

Y lentejas!

Buen finde a todos.

 
At 15 June, 2012 23:46 , Blogger Óron Mornen said...

En ese caso, ¿El zombie se transforma en efe? Que miedo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home