cabecera

Miscelánea.

Tuesday, June 19, 2012

Moonrise, Hit, Scandal, Bunheads

Moonrise Kingdom es la última película de Wes Anderson y también, probablemente, la más accesible para todo tipo de espectadores, la más entrañable, bonita y nostálgica. Es una película feliz, divertida y mágica que cuenta la huida de dos chavales inadaptados. Él, un huérfano gafotas que pasa el verano en un campamento de scouts. Ella, la hija rebelde de un matrimonio de abogados sin futuro. Alrededor suya un montón de personajes entrañables, algo pirados, adultos con taras emocionales y pequeñas vidas rotas y niños salvajes, libres y malvados.

Los niños actores están perfectos. Detrás de ellos, el típico casting alucinante de las películas de Anderson. Luego, la estética, el tono, el ritmo... Una preciosidad de película. No me pega nada. Menos mal que de éstas se hacen muy poquitas al año.

Hit&Miss es una serie inglesa muy peculiar. Una asesina a sueldo recibe una carta donde la informan de que tiene un hijo de once años cuya madre acaba de morir, así que no le queda otra que ir a conocer a la criatura... Se enfrenta entonces el personaje urbanita, sórdido y desalmado con las sanas y limpias criaturas que habitan en lo más profundo de la campiña.

Sólo que en la campiña hay más hideputas que en la mafia, que su hijo tiene varios hermanos —todos huérfanos—, que ella es transexual, que no es tan fácil compaginar ambos mundos ni tampoco sabe qué quiere hacer con todo el panorama que se le viene encima.

Tiene buena pinta pero es dura, seria y un punto sórdida, es una serie complicada de recomendar. Verla te quita veinte arrobas de felicidad por capítulo.



Scandal es una serie de abogados que intenta no ser una serie de abogados... No le auguro más de una temporada. La protagonista, insufrible, es una prestigiosa abogada que dirige un grupo especializado en negociar y resolver problemas sin llegar a juicio. Junto a ella, Negrazo, Ligón, Manitas, Novata y Amo-loca-y-secretamente-a-Ligón intentan hacer el bien como modernos robinjudes. Como subtrama de fondo, un escándalo en la Casa Blanca, cuyo presidente se zumba todo lo que su presidencial pene-radar detecta... Incluso a la protagonista.

The pain, the horror. Para matar el rato como mucho, pero algunos secundarios no están mal.

Bunheads es el retorno de The Gilmore Girls y de su creadora, Amy Sherman-Palladino, que vuelve a montar la misma serie, pero distinta, con algunos personajes idénticos, pero diferentes, con una señora de mediana edad algo snob, una treintañera alocada y una adolescente con sus neuras que se parecen mucho a las chicas Gilmore pero que no lo son, pues son más chicas Gilmore que las propias chicas Gilmore.

¡Caramba, si hasta casi repite personaje la abuela Gilmore!

Bueno, pues ya sabéis lo que toca: diálogos rápidos, buen rollo, felicidad, humor blanco y pequeños dramas superados con tarta de queso, sentido común y helado de chocolate. Y hombres, claro, porque en algún momento tendrá que haber hombres que vuelvan locas a las chicas. Esto es así.

Labels: , ,

18 Comments:

At 19 June, 2012 00:26 , Blogger Unknown said...

Scandal YA está renovada, zote, que para algo es una serie de Nuestra Señora del Mal, digo, Shonda Rhimes. Ya sabes, Anatomía de Gay y tal. Que si no de qué.

 
At 19 June, 2012 00:32 , Blogger Miss Hurry said...

Me apunto las bonitas, que de drama ya estoy servida. Igual debería ver Las chicas Gilmore entera...

 
At 19 June, 2012 00:43 , Blogger Inés said...

La de Wes Anderson está en mi lista.

Hit & Miss me llama cero. Pero es que a Chlöe Sevigny no la aguanto. Y así, claro, pues poco.

Scandal a mí me sorprendió muy gratamente. A ver, no es El Ala Oeste, pero se parece más a ésta que a Anatomía de Grey. También, es cierto que me esperaba basura y me encontré algunos guiones decentes. Y sin ser perfecta, es cortita y decente.

Bunheads está esperando a que tenga un ratito para disfrutarla como se merece.

 
At 19 June, 2012 01:16 , Blogger Álex Esteve said...

La primera la veré algún día, en el futuro. Seguro.

La segunda... Si me dijeras que es tan buena como Breaking Bad vale, pero si no me lo dices paso de un drama así (por el argumento podría ser perfectamente una comedia inglesa)

La serie de abogados, NAIN y la cuarta reseña ya he olvidado de qué iba.

 
At 19 June, 2012 01:56 , Blogger watchman said...

Moonrise Kingdom es tan maravillosa que hay posibilidades de que vaya a verla una segunda vez al cine. Me hizo desproporcionadamente feliz, francamente.

Hit&Miss me la apunto, que ya sabes lo que me gustan las cosas que te quitan las ganas de vivir.

 
At 19 June, 2012 08:54 , Blogger bequipequi said...

Supongo que en algún momento veré Moonrise Kingdom y puede que HitMiss. Las otras dos no me llaman nada, ni me van las series de abogados ni soporto a las "petardas Gilmore" (lo sé, lo sé, no tengo corazón)

 
At 19 June, 2012 09:51 , Blogger Goethita said...

¡Martin ha dicho PENE! Vamos a morir todos.

 
At 19 June, 2012 10:31 , Blogger Ana María said...

Efe... Tú sí que eres the horror and the pain... ¿"Alrededor suya"? ¿Desde cuándo? ALREDEDOR DE ELLOS, más bien.

Después de este azote, decirte que veré Moonrise, que paso de Sevigny (tengo una animadversión hacia ella completamente irracional que no estoy dispuesta a cambiar), y que algo de esta lista veré, que los nervios me están matando :)

Besos ;)

 
At 19 June, 2012 14:18 , Blogger Totoro said...

LO SABIAAAAAA.....la choele esta me resultaba tan raruna y perturbadora...los modernos la definen como "alternativa" y se quedan tan panchos.. ufff! que cansinos madreeee!
Menos mal que alguien se da cuenta!

 
At 19 June, 2012 15:59 , Blogger Marta said...

Yo también venía a comentarte lo de "alrededor suya". ME SANGRAN LOS OJOSSSSSS

 
At 19 June, 2012 16:05 , Blogger Óron Mornen said...

¿Gilmore girls no es una serie de bolleras?

 
At 19 June, 2012 16:05 , Blogger Óron Mornen said...

Seguimiento

 
At 19 June, 2012 20:58 , Blogger Lenteja said...

¿Efe está viendo cosas que quitan las ganas de vivir? Esto es cosa de Martin que le tiene desatendido investigando a la Sevigni.

De Moonrise sólo leo parabienes hasta ahora, la verdad, aunque discretos. A ver si hago un hueco, que la filmoteca tiene programón este mes.

 
At 19 June, 2012 21:19 , Blogger Efe Morningstar said...

¿Unknown? ¿No había otro nick? Bueno, que Scandal sea renovada es una tontería como otra cualquiera. Qué fe tiene la gente en cosas que no tienen remedio.

Missurri, entera no. Las últimas dos temporadas son prescindibles. La fórmula estaba ya agotada y que echaran a Amy Sherman-Palladino no ayudó nada precisamente.

Inés, Scandal tiene un fallo terrible: su protagonista tiene carisma cero. Los secundarios, excepto la novata, me molan bastante sin embargo.

Álex, no me digas que no estás muriendo por ver la peli de Wes Anderson. No tienes alma.

Watchie, Moonrise es encantadora y produce una gran felicidad en los corazones de los desalmados. En la gente normal, sin embargo, igual produce ronchas, cualquiera sabe.

Bequipequi, no te gustaban Las Chicas Gilmore, ohhh, no tienes sentimientos (cursis) ni nada de eso. Qué mal.

Goe, EXACTO. Es sólo cuestión de días ya.

Ana María, Marta, queridas, "alrededor" es un sustantivo y dado que es correcto decir "a su alrededor" o "a su lado", también lo es decir "alrededor suyo" o "al lado suyo". Otra cosa es que uses el posesivo con un adverbio, claro, pero no es éste el caso.

Hala, castigadas sin cenar las dos.

Lenteja, no, tranquila, que no cunda el pánico, a mí sólo me va la felicidad y la aventura. El drama sólo en pequeñas dosis, y sólo cuendo es épico o viene adornado con daddy-issues.

Totoro, no te metas con la pobre Sevigny, que nadie la quiere desde aquella escenita porno que hizo. (Pero sí, tiene pinta de intensa).

Óron, alma cándida, ¿de qué acequia dices que has salido?

 
At 19 June, 2012 21:32 , Blogger Lenteja said...

Si por eso lo decía, que me extrañaba mucho que estuvieras viendo dramas a propósito. Te debieron engañar a algo. :P

 
At 19 June, 2012 23:19 , Blogger Óron Mornen said...

Yo sólo me remito a decir: http://www.kossan.se/roliga-filmer/family_guy_gilmore_girls.htm

 
At 21 June, 2012 01:30 , Blogger _Xisca_ said...

Yo he visto Moonrise Kingdom hoy, y para mí es profundamente Wes Anderson, no hay más. La amo y la defenderé con mi vida, es irracional.

Así y todo, y aunque a veces me lo tome a mal -bueno, casi todas las veces- creo que la gente a la que le haya desagradado Wes de siempre puede ahorrarse el dinero, no creo que les guste nada salvo milagro.

 
At 21 June, 2012 02:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Lenteja, no, qué va. Es que de vez en cuando hay que mirar qué se estrena, si no es imposible descubrir cosas.

Xisca, Moonrise Kingdom es completamente de Wes Anderson, hasta el punto de que yo pillé el tráiler a medias y supe que era suya sin tener ni idea de qué era. Pero creo que es más accesible para no-fanes que las demás de su filmografía. Me parece más fácil de recomendar que Life Acuatic o Viaje a Darjeeling, por ejemplo.

Óron, sabía qué era eso antes de abrirlo. Recuerdo ese gag como si lo hubiera escrito yo. (¡Friki!)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home