cabecera

Miscelánea.

Sunday, June 17, 2012

PeT nº157 (el tecnopáter informa)

Tras unos meses de notas manuscritas, fotocopias y transmisión oral, mi progenitor —sección bigote—, ha empezado a usar el correo electrónico. Es el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Nen, añade estos libros a la lista:
De Roberto Fontanarrosa, «Cuentos reunidos» y «Cuentos argentinos». De Ramiro Pinilla, «Aquella edad inolvidable». De W. Gaddis, «Los reconocimientos». De J.A. Sánchez Asiaín, «La financiación de la guerra civil española». Añade también «Los músicoa de Bremen»; de éste desconozco el autor.

A propósito de libros, si tienes ocasión y tiempo no dejes de leer «El espíritu áspero» de Gonzalo Hidalgo Bayal.

Y ahora unas cuantas genialidades de mis alumnos.

Faltas de ortografía: "siertos", "divición", "ahullidos", "estrangero", "herguida", "Homo Herectus", "tubieron".

Modificaciones creativas: "alineación" (en lugar de alienación), "bíbeda" (bípeda), "celopticoideos" (cercopitecoideos), "catarsis" (catálisis).

Los pólipos se han convertido en: "poliptotos", "polípidos" y "póngidos".
Veamos las frases siguientes: "Las esponjas dieron lugar a los pópipos y a las medusas", "las esponjas dieron lugar a los póngidos y las medusas".

title=

El retraso de la ontogenia se ha convertido en "el retraso de la ontología" y tambien en "el retraso de la endogamia". "Vivien los más aptos" en lugar de "sobreviven los más aptos". El Australopiteco Boisei ya no se llama así, mi alumno lo ha rebautizado como "Australopiteco Benfasi".

Atención a la siguiente secuencia evolutiva: "El Homo Hábilis (3 millones de años) dio paso al Homo Erectus (1 millón y medio de años) y éste al Homo Sapiens (150 millones de años)".

¿Se puede retorcer más la cronología?, se puede. Observemos una nueva secuencia evolutiva: "Mamíferos, 600.000 años; Australopitecos, 5.000 millones de años; Homo Hábilis, 3.000 milones de años" . Véase cómo los primeros seres humanos son muy anteriores a la aparición —muy reciente— de los mamíferos y además los humanos casi estamos en el origen de la vida.

Frases misteriosas (¿o profundas?): "Ni Dios ni la existencia existen", "la ideología es un conjunto de ideas ideológicas", "esa cosa no será siendo lo que es", "debe a haber un vacío".


"Esa cosa no será siendo lo que es" pasa a ser desde ahora mismo mi frase preferida de la galaxia.


Final: Para Popper una teoría solo es científica si es falsable (para mi alumno solo si es "falceable"). Y Popper no se llama Karl, se llama "Kepler Popper". Y por qué no dar un toque poético al rudo lenguaje científico, pues eso: "El oxígeno pasea por la atmósfera libremente", y esta otra: "En el espacio hay relaciones de escasa longitud de onda" (se refiere a las radiaciones).

Hasta la próxima.


Tendría que haberme metido a profesor de humanidades, maldición.

Labels: , ,

24 Comments:

At 17 June, 2012 22:44 , Blogger Holden said...

¡Pero qué dices! De humanidades no nos divertirías ni la mitad.

 
At 17 June, 2012 23:05 , Blogger Lenteja said...

Los póngidos y las frases filosóficas: "Ni Dios ni la existencia existen", "esa cosa no será siendo lo que es", "debe a haber un vacío" son joyas absolutas. Gracias a tu padre y a ti por compartirlas.

 
At 17 June, 2012 23:09 , Blogger Óron Mornen said...

Tus alumnos ya no me sorprenden. Que tu padre mande un email, psa. Lo que nadie comenta es que has escrito PINE en la viñeta...

 
At 17 June, 2012 23:31 , Blogger ca_in said...

Yo aún diría más:
El ser no será siendo lo que es.

Te entiendo perfectamente. El día que mis padres manejen el DVD sin la chuleta, pondré la misma cara que tú.

 
At 18 June, 2012 00:00 , Blogger Ana María said...

@Óron, esas gafas, que pone PING.

Las clases de sociales dan tanto de sí como raras son sus palabras. Y como haya alguna cosa que sea susceptible de rimar, métete debajo de la mesa, porque lo harán sin pudor, y si suena feo, lo usarán como insulto.

Días y días de diversión.

Juas, @Efe, cuando tu padre te llame y te diga "hijo, no me has respondido al imeil que te he mandado esta mañana", entonces sí que el apocalipsis está ahí, diciendo hola.

Besos ;)

 
At 18 June, 2012 00:20 , Blogger María said...

a) Los cuentos de Fontanarrosa son maravillosos.
b) Mi madre, jubiladita, me manda guasaps con toda clase de attachments; audios, vídeos, fotos. Me suma a grupos. Me manda links para que vea pelis y me recomienda apps para android. Me descorazona bastante, la verdad. Pero ni la mitad de lo que me descorazonaban mis alumnos U-NI-VER-SI-TA-RIOS escribiendo cosas como "un tsunami es una hola gigante que rompe en la plalla y causa daños".

 
At 18 June, 2012 00:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Holden, claro que sí. En lugar de grafiquitas explicaría, mmm, OTRAS grafiquitas. Y así con todo.

Lenteja, bueno, él no sabe que está compartiendo nada. Ejhem.

Óron, estás CEGATO TOTAL.

Caín, bueno, igual le ha jaqueado la cuenta un colega, su mujer, mi hermana, un gnomo... Hay posibilidades que aún no he contrastado.

Ana María, que sepas que usar arrobas aquí es espantoso. Dan ganas de matarte con un palo.

Por lo demás, el Apocalipsis lleva instalado aquí hace ya bastante tiempo, lo que pasa es que nadie parece darse por enterado.

María (¿eres nueva?, ¡bienvenida!). La culpa de todo es tuya por tener madre y alumnos a la vez, dos de los peores inventos de la humanidad.

 
At 18 June, 2012 00:33 , Blogger Ana María said...

Efe...

Qué valor tienes para amenazarme con palo xDD Me das tanto miedo como una ardilla :P

El apocalipsis, bien gracias :P

 
At 18 June, 2012 01:15 , Blogger Álex Esteve said...

¿Maria es de las nuevas que se quedan como Totoro o de las nuevas que no dicen nunca nada? ¿La puedo acosar ya o qué?

Mi padre una vez me envió un "imeil" y lo vi cuando era demasiado tarde, ya no me ha mandado más. Yo creo, que si no respondes te puedes librar.

Aunque no te quejes, ahora ya no te pasará miles de fotocopias con los títulos de los libros que quiere y así no tendrás que hacer la ardua tarea de copiarlos manualmente. Cosa de la que ya te quejaste una vez... ¡CALLA! ¿No será que tu padre te lee?
¡Hola Efepadre! Dígale a su retoño que haga camisetas de las cucarachas, por favor.

 
At 18 June, 2012 01:20 , Blogger Inés said...

¡Queremos camisetas con *LA* frase!

 
At 18 June, 2012 01:26 , Blogger Óron Mornen said...

¡Queremos un qwertee en este blog!

 
At 18 June, 2012 01:28 , Blogger Miss Hurry said...

Así que por fin sabe mandar un imeil, ¿ves como era cuestión de perseverar? Aaaains!

 
At 18 June, 2012 07:46 , Blogger JJ said...

Tienes una horda de filósofos post-modernistas y tú sin enterarte. Yo en tu lugar enviaría todos sus trabajos y exámenes a una revista como hixo Sokal.

 
At 18 June, 2012 10:31 , Blogger Goethita said...

¡Tu padre DEBE abrirse un blog! Y quitarte a todas tus fans. Es ley de vida. O algo.

 
At 18 June, 2012 11:04 , Blogger raindrop said...

Yo creo que el padre de Efe no existe. Es un personaje que se ha inventado el propio Efe.

(todo el mundo sabe que Efe surgió por partenogénesis)

 
At 18 June, 2012 11:33 , Blogger bequipequi said...

Dios y la existencia no existen...

überateos es lo que tiene tu padre en clase, qué tierno

y mientras no te acose por guasap date con un canto en los dientes

 
At 18 June, 2012 12:08 , Blogger Microalgo said...

Pa matarse.

En fin, aguante firme. No se nos venga abajo. Huya de la luz. Sobre todo, ¡huya de la luz!

 
At 18 June, 2012 12:23 , Blogger javi said...

Deberías dejarte bigote... oh, wait.

(Y regalarle un curso de mecanografía al pater tampoco estaría nada mal.)

 
At 18 June, 2012 12:54 , Blogger Patts said...

Me encanta TANTÍSIMO que tu padre sea una versión tuya pero con bigote....

 
At 18 June, 2012 15:33 , Blogger María said...

Que no soy nueva, copón. Qué manera más sutil de ignorar mis interesantísimas aportaciones.

Aunque claro, sabe Alá con qué nombre habré firmado las otras veces.

 
At 18 June, 2012 16:43 , Blogger Marta said...

tu padre ya tiene facebook?

 
At 18 June, 2012 16:58 , Blogger Lenteja said...

Efe, ya sé que tu padre no sabe que está compartiendo esto perooooo... si sabe mandar emails a lo mejor sabe buscar en Google, y si mete algunos de estos palabros puede que le salga tu blog...

Que no es por agobiarte ni nada. Que a mí me encantaría que postease aquí. :P

 
At 18 June, 2012 18:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Ana María, me subestimas, yo soy letal letal, una máquina de matar. GROARGH.

Marta, calla, calla, no digas palabrotas.

Lenteja, la velocidad a la que mi padre aprende cosas de ofimática es casi nula. Si esta semana ha aprendido a manejar gmail, hasta el siguiente hallazgo bien pueden pasar otros diez años. Tengo margen.

María, a mí no me mires, yo no recuerdo a nadie salvo que tenga al lado un precioso avatar o todo lo contrario. Los demás sois seres nebulosos que entráis y salís del blog como el protagonista de Quantum Leap entraba y salía de personajes femeninos. Un no parar.

Álex, hacer camisetas es siempre una mala idea. Si lo sabré yo que tengo una de un personaje que hace un año que no dibujo...

Y nada de acosar a las chicas que eres muy pequeño. Tú sólo puedes acosar a chicas que tengan menos años que el doble de la diferencia entre tu edad y siete. Lo típico.

Creo que eso no deja a ninguna, eso sí.

Inés, nonono, no queréis nada de nada, hacéosla vosotros, ¡vagos!

Óron, que no, nada de camisetas. Eso implica trabajo e infraestructura, dos palabrotas horribles.

Missurri, seguro que es un ultracuerpo, no cantes victoria tan pronto.

JJ, qué va, más bien parecen nihilistas, pero no son míos, son todos de mi señor padre. Los míos aún están pensando qué diferencia hay entre bimestral y bimensual.

Goe, te gusta mi padre. Increíble. Eres una gólfer total, vas a ir al Infierno.

Raindrop, si yo fuera un niño partenogenético entonces sería un clon de mi madre, ergo una hembra, lo que es imposible.

Mmmm, oh, vaya, acabo de comprender por qué Jesucristo seguía soltero a los treinta y tantos. Qué cosas.

Bequi, si algo entiende mi padre menos que el ordenador es el móvil. No pierdas cuidado, estoy a salvo.

Micro, no problemo, estos merluzos son otros... Aunque no parecen peores que los míos y sí más divertidos, a su pesar. Yo se los cambiaba con los ojos cerrados.

Javi, las cosas de una en una... Primero el bigote, lo de la mecanografía tendrá que esperar.

Patts, es decir, que estás súper a favor de que me deje bigote porque eso me haría híper súper mega über sexi. Bien, lo anoto mentalmente.

 
At 18 June, 2012 18:11 , Blogger Goethita said...

¿Yo? ¡Qué va! ¡No sé de que hablas! ¡Es muy mayor para mí!(¿Y cuál dices que es el correo de tu padre?)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home