cabecera

Miscelánea.

Sunday, June 10, 2012

Tebeos preestivales (2012)

Criminal, de Brubaker y Phillips es una maravilla de serie de tebeos de género negro. En El último de los inocentes un buen chico de provincias se casa con la hija díscola de un hombre de negocios de la gran ciudad, se casa con ella y empieza una carrera de éxito. Pero las cosas no son como parecen, desde luego.

Recomendable se queda muy corto. Es una gozada.

Éxito para perdedores, de David Cantolla y Juan Díaz Faes, cuenta la caída en el abismo de las empresas tras el pinchazo de la burbuja de internet de hace una década... Concretamente de Cantolla, que la vivió en primera persona. Muy bien dibujado y excelentemente editado, interesante y por momentos divertido, pero es poco más que una curiosidad.



Descubrí la existencia de Michael Kupperman gracias a una referencia casual en alguna parte. Autor marcianísimo, de humor surrealista, sus Tales designed to thrizzle son un conjunto de tiras, viñetas, historias y anuncios literalmente demenciales. Snake'N'Bacon, el dúo de detectives Einstein y Twain, Pagus, el hermanastro de Jesus...

Es como si Adanti y Brieva hubieran tenido un hijo juntos. Qué tío más raro. Si alguien se da un paseo por EEUU y le apetece volverse majara, ya sabe qué comprar. Desde luego mola pero es complicado recomendarlo a gente meridianamente normal.

PS: Ni fútbol, ni tenis, ni F1 ni rescate... ¡Un osado, eso es lo que soy! Qué digo, un osado; un rebelde. ¡Eso es, un rebelde!

Labels: ,

16 Comments:

At 10 June, 2012 22:42 , Blogger Inés said...

Me anoto el primero para regalárselo a mi hermano por su cumple. Gracias!

Y el monito es genial. Y esto, piensa que en 20 días ya estarás de vacaciones. Y aunque seguramente me arrepienta de decirlo, recuerda que el blog es tuyo y actualizas cuando quieres. Vamos, que si necesitas vacaciones también de esto, obviamente puedes. Te echaremos de menos, eso sí.

 
At 10 June, 2012 23:39 , Blogger ca_in said...

Uno de serie negra (género con el soy casi incompatible), otro de algo que viví (lo recuerdo, gracias) y el último no se ha traducido. Estupendo, como si hubieras reseñado pilotos de series islandesas :p

 
At 11 June, 2012 00:10 , Blogger Ana María said...

Podías haber hablado de que están poniendo en la 1 El reino de los cielos, que los templarios siempre es un must :P

Me los apunto, por si el verano ;)

Besos!!

 
At 11 June, 2012 00:18 , Blogger Lenteja said...

Me lo apunto toto, toto, toto.

Yo estoy con Ser Madre Hoy de Miguel Noguera y acabando ya el de Silvio José de Paco Alcazar, que parece que no pero es denso con esos textos. Son cosas más corrientes que las que tú lees porque me pasa como al hombre coliflor, que no sé mucho del tema.

 
At 11 June, 2012 00:20 , Blogger Lenteja said...

Perdón, coliflor no, repollo, qué desliz...

 
At 11 June, 2012 02:09 , Blogger raindrop said...

¿Un rebelde? juas, lo que supongo que pretendías esta vez era no ser uno más del montonazo de seres humanos monotemáticos que están piando la misma nota hasta la náusea.
Pero no cuela: excusatio non petita, accusatio manifesta. Bueno, ya sé que no ha sido excusa, sino alarde (pa variar). Pero mencionar que no mencionas ya es mencionar.

Por cierto, sí que se respira cierto aire vacacional.

 
At 11 June, 2012 09:44 , Blogger bequipequi said...

Reseñitaaaaa!!! Nooooooo!!! Y de tebeos, para más INRI!!

Algún día recuperaré la que hiciste de tebeos para los que no leemos tebeos, a ver qué tal se me da, porque cada día me siento más marciana por no leerlos...

 
At 11 June, 2012 11:05 , Blogger Goethita said...

Opino como Inés(bueno, "algo así")
Si en vacaciones, por eso del tiempo libre y tal, te apetece actualizar MÁS, yo no me voy a quejar. ¡Te lo permitimos!

Agosto te lo puedes coger libre, que yo no estoy.

¡De nada! ¡Qué maja soy!

 
At 11 June, 2012 11:59 , Blogger Álex Esteve said...

GAFAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASTA

 
At 11 June, 2012 12:24 , Blogger Miss Hurry said...

¡Qué pena de pobreza!

 
At 11 June, 2012 12:30 , Blogger Burbuja said...

Yo me quedé en los tebeos de la T.I.A. qué tiempos aquellos... xD

Y yo también necesito vacaciones y estoy a 4 madrugones de tenerlas, pero sólo una semana... Quien no se consuela...

 
At 11 June, 2012 12:45 , Blogger Óron Mornen said...

Exudas gafapatismo.

 
At 11 June, 2012 12:53 , Blogger Goethita said...

Gafapatismo: que lleva gafas y patillas.

¡MUERE MALDITO! Gafas y patillas, a quién se le ocurre... si es que...

 
At 11 June, 2012 14:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, he recomendado Criminal ya mil millones de veces. Es excelente. Nadie me hace casito. Bueno, más vale tarde que nunca.

Eso sí, a tu hermano que lo zurzan, quédatelos tú.

Caín, Dios sabe que si viera alguna serie islandesa (¡y en islandés!) la reseñaría sí o sí. Me desvivo por vosotros, os doy ya mascadito qué tenéis que ver y qué no. Soy como una madre.

Bequi, esa lista es esencial. Todo sería más sencillo si tuvieras un novio friki como todo el mundo. No sé por qué no tenéis uno cada una. Yo tengo un excedente de amigos súper encantadores a los que no les importaría ser El Otro.

O, incluso, El Otro Del Otro.

Ana María, sale Orlando Bloom, ergo naranjas. Ese chico sólo se salvaba cuando era un punki surfero que hacía de elfo pervertido gay.

Lenteja, Paco Alcázar me encanta. Además de sus dibujos me encanta como persona. Me da la sensación de que, aun siendo un músico raruno y un sociópata de manual, es una bellísima persona. Yo, si tuviera un amigo que hablara con un géiperman, quisiera que fuera como él.

Raindrop, no me quites mérito, he pasado de hacer un dibujo de Rajoy que es lo que tocaba y pedía el cuerpo, soy un crack.

Bueno, igual hoy o mañana.

Goe, creo que te entiendo. Tú quieres PAGARME, ¿verdad? ¿Cuánto crees que deberías darme por uns subcripción anual a mi blog? ¿Cien mil millones de euros? ¿Ocho, siete?

Álex, no seas lumpen. Qué quieres que reseñe, ¿Spiderman? Hace siglos que no lo leo pero seguro que si me lo invento acierto hasta con la sinopsis de cada capítulo del último año. (Y de los próximos veinte años también).

Missurri, hay un invento nuevo que llaman "internet" donde me dicen que están todas estas cosas GRATIS. Además está semiprohibido leerlas, lo que da puntos extras de morbo. O sea, ideal.

Óron, exudo carisma, ser innombrable.

 
At 11 June, 2012 14:32 , Blogger Ana María said...

Bueno, también sale Lucio Voreno, por el que tengo especial debilidad, sale Jaime Lannister, que es un reguapo delicioso, y joder, Liam Neeson y Jeremy Irons, que son la Champions.

Déjate de elfos, que los árboles no te dejan ver el bosque ;)

Y sale Eva Green, merluzo :P

 
At 11 June, 2012 15:05 , Blogger Lenteja said...

Sí, y sin embargo algunos sociópatas eligen la popularidad al ser artistas. O será para relacionarse en determinadas situaciones a cambio de no tener que volver a hablar con nadie en un mes mientras dibujan, componen, o lo que sea.
Tiene tiras realmente brillantes en ese tebeo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home