cabecera

Miscelánea.

Monday, June 11, 2012

Un lobito bueno

—Profe, profe, tengo una duda.
—¿Del examen de mañana?
—No, profe, eso me lo sé maravillosamente bien, como si mi padre fuera el mismísimo Gauss.
—Ah, caramba. ¿Y qué quieres saber, pequeño alevín, protozoo de mis entretelas?
—¿Qué es la prima de riesgo?
—Buena pregunta. Verás, imagina que eres un señor súper fiable y adinerado que necesita dinero para empezar la construcción de un chaletito en Majadahonda. Tienes dinero de sobra pero lo tienes invertido así que pides algo de cash al banco, que te lo da sin problemas a un interés bajísimo, como de primo hermano.
—Ya veo.
—Por otra parte me tienes a mí, un funcionario sin sitio donde caerse muerto, literalmente, que necesita arreglar una persiana y no encuentra por ninguna parte el capital necesario. No es que yo no pague mis deudas, es que siempre voy al banco en chándal y eso da mala imagen. Además, estoy siempre pidiendo dinero para tapar agujeros, no dinero para hacer grandes cosas. Soy un pobre don nadie.
—Una piltrafa.
—Eso es. Entonces a mí el banco, en lugar de darme el mismo interés que a ti, me cobra un poquitín más. Por ejemplo, a ti te cobra un 1% anual y a mí un 4%. Entonces se dice que esa diferencia, ese 3%, es de 300 puntos.
—Y eso es la prima de riesgo, ¿no?
—Exacto.
—Así que España es un país chandalista, ¿no?
—Justamente.
—Y en lugar de construir naves espaciales y fábricas de mercedes hacemos tiendas de todo a cien y bares de barrio.
—Lo has entendido fenomenal. ¿Alguna otra pregunta, Amador, cariño?
—Sí, admirado profesor, dígame, ese préstamo que dicen que nos van a dar, ¿en qué consiste?
—Ah, qué buena pregunta. Y qué complicada. Verás, Europa nos va a dejar dinero a bajo interés para que apuntalemos un poquitín nuestros bancos antes de que se hundan y arrastren a todo el resto de la economía.
—¿Pero Europa tiene dinero? ¿No están todos en crisis?
—Es un eufemismo, en realidad casi todo el dinero nos lo dará Alemania, pero indirectamente, para que no se note tanto.
—Ahhh, ¿y cuánto dinero nos van a dejar?
—Lo que pidamos, hasta cien mil millones.
—¿Y a qué interés?
—¡Nadie lo sabe pero seguro que será poquísimo!
—¡Ohhh...! Entonces Europa nos da dinero a bajo interés y nosotros se lo pasamos a los bancos, ¿también al mismo interés?
—¡Eso tampoco se sabe! No querrás que todo en la vida carezca de emoción, ¿no?
—Claro, eso tiene sentido de un modo extraño. Porque, claro, si se lo dejásemos a los bancos a un interés muy bajo...
—O a fondo perdido.
—O a fondo perdido. Entonces el dinero al final lo paga... ¿Quiénes, los alemanes?
—Nonono, los españoles. Los alemanes ya tienen bastante comprando parcela a parcela toda Europa. Tampoco quieren tanto protagonismo.
—Cuando llevaban uniformes guais e invadían todo eran más simpáticos, ¿verdad?
—Eso mismo piensa uno de cada catorce griegos. Y uno de cada catorce griegos no pueden estar equivocados.
—Bueno, entonces, profe, ¿los intereses...?
—Los intereses no se sabe. Si son muy altos entonces no nos están haciendo ningún favor, pero por muy bajos que sean, si los bancos no los pagan entonces los pagaremos nosotros con nuestros impuestos.
—Profe, yo no pago impuestos.
—¡Claro que sí, pagas por el color del trigo! ¡Pagas el IVA de cada videojuego de consola, de cada botella de ginebra mala, de cada pantalón que te deja el culo al aire...!
—Pero el IVA no lo van a subir, ¿verdad?
—Amador, por Dios santo, si Nuestro Presidente ha dicho que el IVA no se va a subir es que el IVA no se va a subir.
—Ah, menos mal, qué susto.
—Sí, sí, qué susto...

Labels: ,

28 Comments:

At 11 June, 2012 22:54 , Blogger ca_in said...

Así que ahora llamas huríes a los peluches. Normal que duermas desnudo con el calor que dan.

¿Martín está castigado o consiguió escaparse de debajo de la sábana?

 
At 11 June, 2012 23:09 , Blogger Miss Hurry said...

Esas huríes son, según la Wikipedia "perpetuamente vírgenes"! ¿en serio quieres a una perpetua virgen en tu cama?

 
At 11 June, 2012 23:09 , Blogger Miss Hurry said...

Y, claro, el IVA no subirá..

 
At 11 June, 2012 23:23 , Blogger Inés said...

¡Qué pinta de topito tienes durmiendo! Y huríes, jiji.

La entrada bien, pero le tengo una ligera tirria a Ética para Amador. Ergo, no soy tu público para hoy.

 
At 11 June, 2012 23:30 , Blogger Ana María said...

Nadie habló de si las huríes iban a ser unos bellezones lozanos y frescos... O no. ¿Y cómo hacen lo de ser perpetuamente vírgenes? ¿Se regenera su virginidad? ¿Se le borra la mente? ¿No se dejan coger? Jesús, cuántos interrogantes :S

@ca_ín, perversiones con peluches no, por Dios :S

@Efe, anda que ya te vale :P Espero que hayas visto el Hormiguero y al Mario Casas CON camiseta ¬¬

Besos!!!

 
At 12 June, 2012 00:29 , Blogger raindrop said...

Estaba cantado que era un sueño (o pesadilla, según se mire) desde aquí:
—No, profe, eso me lo sé maravillosamente bien, como si mi padre fuera el mismísimo Gauss.
Esto no colaba de ninguna de las maneras. ¡Qué van a saber quién es Gauss esa panda mastuerzos!

 
At 12 June, 2012 00:39 , Blogger Speedygirl said...

Y luego dicen que lo de la prima de riesgo es difícil de entender... piltrafillas!

 
At 12 June, 2012 10:10 , Blogger javi said...

El sueño de la razón produce monstruos. Deje de cenar fabada, López.

 
At 12 June, 2012 10:14 , Blogger Másqueperras said...

Tienes un regalito másqueperro en nuestro blog ... y no, no es pasta ;-)

 
At 12 June, 2012 10:17 , Blogger Óron Mornen said...

Mi opinión del rescate:

http://1.bp.blogspot.com/_pysht5HRVcw/TP2XOj5c5YI/AAAAAAAAAAM/G4MHT6FURkE/s1600/Red+Hulk.jpg

 
At 12 June, 2012 11:33 , Blogger Goethita said...

¡Sueñas con tus alumnos y con política! Qué cochino.

Yo, en cambio, JAMÁS sueño con mi trabajo. Mi subconsciente sabio es. Obviamente soy un ser más evolucionado que tú, Don Efe. ¡Asúmelo y llora!

 
At 12 June, 2012 11:34 , Blogger Goethita said...

(Orón, te veo quemadillo. ¿Estás bien?)

 
At 12 June, 2012 11:36 , Blogger Burbuja said...

Qué aburrimiento, con huríes, todas vírgenes, todas modositas... Estoy con @ca_in ¡tu duermes con peluches! xDDD

 
At 12 June, 2012 12:11 , Blogger Álex Esteve said...

¿Nadie va a decir que Efe es como Antonio Resines al final de los Serrano?

Carecéis de maldad.

 
At 12 June, 2012 12:45 , Blogger bequipequi said...

Pues lo de rodearte de huríes a mí no me parece del todo mal en otros momentos, pero lo que es a la hora de dormir (DORMIR) cuanta menos gente en la cama mejor...

 
At 12 June, 2012 12:46 , Blogger Goethita said...

Alex, obviamente nadie está dispuesto a reconocer que veía los Serrano. Sólo tú, que eres pequeño y no te das cuenta de las consecuencias de tus (alocados) actos.

 
At 12 June, 2012 14:53 , Blogger Lenteja said...

Miedito. La pregunta es por qué España sí y Grecia no, o en qué confían las autoridades europeas que podamos hacer nosotros y no los griegos para salir de esto, y qué va a pasar si no lo conseguimos.

 
At 12 June, 2012 15:35 , Blogger Álex Esteve said...

Yo no veía los Serrano. su final es de conocimiento popular.

 
At 12 June, 2012 16:09 , Blogger bequipequi said...

Sí, sí, Alex, tú ahora disimula

 
At 12 June, 2012 17:15 , Blogger Goethita said...

¿Qué? ¡Yo no lo conozco! ¿Por qué nunca me entero de nada? Si es que vivo en la parra...

 
At 12 June, 2012 17:38 , Blogger ca_in said...

Ana María, mira aquí los perversos precedentes de efe con los peluches.

 
At 12 June, 2012 18:03 , Blogger Ana María said...

@ca_ín, este enlace es el MAL absoluto. Ovación cerrada.

@Efe... ya hablaremos :O :P

 
At 12 June, 2012 19:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, eres un pervertido. Eso sí, no sé cómo haces para controlar mejor que yo la efeweb cuando es el Mismo Infierno.

Missurri, creo que no aprecias el valor del concepto "hurí". Está claro que no tienes mentalidad de soldado árabe del siglo séptimo. (Yo tampoco, pero me pongo en su lugar perfectamente).

Inés, la culpa es tuya por leerte esas cosas. Qué locura.

Ana María, no vería El Hormiguero ni ahíto de alcohol y dronjas. Y, bueno, lo de las huríes... Tú tampoco entiendes nada. Mal.

¿Ahora descubres las cuatro temporadas previas de PeT? MUY MAL.

Raindrop, claro. Para eso está Gauss. Para decir las cosas sin decirlas. No obstante, que no cunda el pánico, no sueño con este tipo de cosas.

Spidi, ¿ves? Se entiende fenomenal en dos patadas al cielo de la boca.

Javi, que no. Dejad de pensar ya que mi blog es la transcripción directa de mi vida u os volveréis majaras con la séptima temporada, la de los alienígenas que fuman en pipa.

Óron, eres un malvelzombi, qué cosas, jamás lo habría creído de ti.

Goe, que no, que no sueño nada. Estáis locos todos.

Álex, iba a acusarte de ver COSAS e iba a proponer ir a por el alquitrán y las plumas, pero veo que ya se me han adelantado. Esto está lleno de HIENAS.

Lenteja, bueno, la diferencia entre un estado y otro es, para empezar, que la cuantía del rescate es del 10% del PIB en España y de más del 50% en Grecia. Por eso dice el gobierno, aunque se explica fatal, que no es un rescate: un rescate es cuando la mierda llega al cuello... Y a nosotros sólo nos llega por la cintura.

¿Por qué no lo explican así? Porque prefieren endulzar la píldora con un poco de azúcar, como el gobierno anterior. Pero el exceso de azúcar produce monstruos y no parecen haberse enterado aún.

 
At 12 June, 2012 19:53 , Blogger Álex Esteve said...

Que yo no veo COSAS. Lo que pasa es que soy un monstruo del humor referencial y absorbo cada dato que me llega.

 
At 12 June, 2012 21:12 , Blogger raindrop said...

ostraaaaassssssss!!!!!
ca_in ha puesto un PeT de Efe de cuando tenía 4 o 5 años, ¡qué fuerte!
(por el dibujo, es la edad que parecía tener cuando lo hizo) xD

 
At 13 June, 2012 09:16 , Blogger Goethita said...

Bequi, ¡te han llamado HIENA! jijijijiji

 
At 13 June, 2012 11:49 , Blogger HotBless said...

El único lobo bueno que existe es loopy de lup.

 
At 13 June, 2012 16:17 , Blogger Óron Mornen said...

This comment has been removed by the author.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home