cabecera

Miscelánea.

Wednesday, July 11, 2012

Jekyll, Spiderman, The Room

Jekyll es una serie de televisión creada por Moffat (a quien han visto llevando Dr Who, por ejemplo) hace ya unos añitos que juega con la herencia de la novela de Stevenson con suerte desigual. Lo más logrado es, sin duda, la caracterización del protagonista, que consigue parecer aburrido y serio o bien sexi y peligroso, según se tercie, con apenas maquillaje. También los momentos de terror, muy medidos, fugaces, a veces fuera de cámara, con miradas, sombras, algún susto rápido, funcionan perfectamente.

Divertida y adictiva, la única pega que se le puede poner a la serie es que su trama se complica de forma innecesaria, buscando giros que en realidad no aportan nada (salvo pequeñas sorpresas inanes). Eso provoca que el resultado no sea tan redondo como debería, dejando una sensación final de ligero fastidio. Pese a eso, Jekyll mola.

El reboot de Spiderman ha llegado y no le ha gustado a nadie. Peter Parker es un buen chaval, algo tímido y patoso, muy buen estudiante pero perdido un poco en su mundo, que se mete en un follón monumental cuando intenta investigar la muerte de sus padres. Es decir, lo normal: picaduras de araña, mad doctors, chicas, policías, conspiraciones y neoyorkinos molones... ¿A quién no le ha pasado eso alguna vez?

Aunque comparar está muy feo y hace sufrir mucho al niño Jesús, hay que dejar bien claro que esta película es diferente a las previas: la dirección es menos espasmódica, la adaptación es más fiel a los tebeos originales, los actores son mejores, los diálogos no dan vergüenza ajena y los personajes, en general, salen ganando.

No, tía May no. Ese personaje es imposible que quede bien. Es odiosa y punto.

Lo mejor de la película es Emma Stone, que tiene una voz que es el colmo de la sexidad y que mejora ese personaje insulso que siempre ha sido Gwen Stacy [1]. El resto, lo esperable, una película divertida con un tono que no pillará desprevenidos a los que conocieran al director, Marc Webb, por su primera película, (500) Days of Summer.

Me lo he pasado teta, en suma, y me ha gustado mucho más que las películas previas de Spiderman. Que no salga la insoportable Mary Jane Watson es un punto tan a favor que lloro de felicidad, más aún cuando estaba siendo perpetrada por esa nulidad de actriz que es Kirsten Dunst.



Para completar el finde en la capital he visto la gloriosa e imprescindible The Room , probablemente una de las mejores peores películas de todos los tiempos. ¿Se imaginan una película porno ochentera rodada sin escenas de sexo explícito? Pues ése es su nivel de guión, caracterización, localización e interpretación.

The Room es la historia de un triángulo amoroso donde los actores sobreactúan, hacen muecas, gimen mal, se mueven peor, dialogan como si fuesen imbéciles absolutos (a veces por ineptitud propia, a veces por el guión) y toman continuamente decisiones sin sentido. En mitad de tanto despropósito el guión se alza como un coloso dadaísta con subtramas que surgen y mueren sin parar, la decoración (gasas, velas, rosas...) ciega, los cambios de escena alucinan (literalmente)... Ningún análisis le hace justicia a la que es sin duda la mejor peor película que haya visto jamás.

Y todo ello es la obra de un hombre que es guionista, productor, director y protagonista, Tommy Wiseau. Qué genio.

Hora y media de risas garantizadas. Se ha convertido en una obra de culto, no les digo más. Búsquenla y bájenla YA.

[1] De hecho, una de las pegas de Spiderman es que está —¿estaba?— rodeado de personajes femeninos que son clichés sin gracia, poco menos que muñecas hinchables con la dotación intelectual de un bonsái.

Labels: , ,

10 Comments:

At 11 July, 2012 08:21 , Blogger HotBless said...

No, EFE, Spiderman es un horror, Peter Parker es un chico corriente y el que nos presentan en la peli no lo es, además de dominar varias ramas de la ciencia mejor que los adultos con solo quince años.
Reconoce que te ha gustado porque has perdido de vista a kristen Dust y porque tiene un director gafapasta que te hace parecer un chico sensible.
Por cierto, las escenas de relaciones personales están a la altura de "Crepusculo". Dile al actor/actriz que ponga cara de estreñimiento y ya lo tienes.

 
At 11 July, 2012 09:23 , Blogger bequipequi said...

Tu Spiderman parece Gollum disfrazado

 
At 11 July, 2012 09:30 , Blogger bequipequi said...

...

 
At 11 July, 2012 11:12 , Blogger Inés said...

¡No sabía que Moffat había hecho una serie de Jekyll! Anotada queda.

Spiderman, no creo que la vea en el cine. Aunque creo que Andrew Garfield es el perfecto Peter Parker. Y por Emma Stone me cambiaba de acera a la de ya. Pero las críticas al guión me echan muy para atrás.

¿The Room? ¿En serio? Luego te quejarás cuando tus neuronas se rindan. Que no. Que vi un trocito en plan coña y me niego a ver el resto. No, no, no.

 
At 11 July, 2012 11:21 , Blogger Goethita said...

Pues el trailer de spiderman me parece la hez. "No, no, ¡una navaja! ¡has encontrado mi punto débil!"

¿En serio? ¿Eso qué se supone que es? ¿humor?

 
At 11 July, 2012 11:35 , Blogger Ana María said...

Moffat también es el que hace Sherlock, ese señor está pluriempleado!

En cuanto termine con todo, me dedicaré a ver pelis y seguramente vea Spiderman, pero no en el cine :P

Stone es amor, en Crazy, Stupid, Love está fantástica :P Me gusta cuando lleva el pelo teñido de pelirrojo ;)

Mua!

 
At 11 July, 2012 14:35 , Blogger Efe Morningstar said...

HotBless, Spiderman no fue nunca corriente. Frabricó sus lanzarredes con quince añitos y a lo largo de la historia de los tebeos ha currado de investigador varias veces, teniendo charletas técnicas sin problemas con Tony Stark o Reed Richards. En la versión original de Stan Lee era un empollón y cuarenta años después es un nerd, pero sigue siendo un sabiondo tímido y socialmente torpe.

Me dejas con la duda acerca de qué película no has visto, Crepúsculo o Spiderman, pero la comparación es absurda, salvo que todos los personajes adolescentes te parezcan indistinguibles entre sí.

Ana María, sí, muy bien, pero primero bájate The Room.

Bequi, tú no has visto nunca los dibujos de, por ejemplo, Humberto Ramos, ¿verdad? Spiderman siempre ha parecido un bicho.

Inés, ni puto caso a las críticas de Spiderman. Estoy maravillado con la ojeriza con la que se la está tratando, se nota bastante que Raimi sí tiene el beneplácito del fandom más friki pero que Webb es visto como un modernito invasor. La paja en el ojo ajeno, etc.

Goe, Spiderman es un chavalillo tímido y medio asocial en el instituto. Cuando empieza a hacer de héroe está a medias acojonado y a medias histérico y habla sin parar. Más adelante, ya más asentado, sigue con su cháchara porque la máscara le ayuda a soltarse y porque se da cuenta que saca de quicio a sus enemigos. Va con el personaje desde inicio que haga bromas continuas mientras se pelea.

¿Pero es que nadie aquí ha leído tropecientos tebeos de Spiderman aparte de mí?

Pregunta retórica.

 
At 11 July, 2012 14:44 , Blogger Álex Esteve said...

Bueno, HotBless y Goe, efe ya os ha respondido con menos rage-mode del que iba a usar yo, así que no diré nada.

Efe, yo vi Jekyll (a trozos) cuando la echaban en Cuatro hace años y me gustaba mucho. Veo que no era a causa de la estupidez adolescente. Tengo que volver a verla.

Y Spider-man... Spider-man MOLA. No es perfecta pero es DIVERTIDA y Spider-man es más Spider-man que nunca. Vamos, que lo que menos me gusta de la película es tener que esperar para ver más.

PS: Yo me he leído los primeros tebeos de spider-man, los de Stan Lee y Ditcko y no hace falta más para entender al personaje. Ahora quiero hacerme con la serie Ultimate.

 
At 11 July, 2012 16:47 , Blogger ca_in said...

Yo... Yo... Yo iba a decir algo sobre esta fresa, pero me he encontrado en el último párrafo esas muñecas inchables, y se me ha olvidado por completo.

Autobaneate efe, por favor.

 
At 11 July, 2012 16:52 , Blogger Burbuja said...

Estoy con ca_in, iba a decir exactamente lo mismo...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home